Un poco de BA – LON – CES – TO

Logotipo NBA

Logotipo NBA

La NBA va muy rápida, y nuestros valientes españoles continúan cosechando resultados variopintos: en la mayoría de los casos victorias (Gasol con 12-1),más victorias que derrotas en el caso de los chicos blazers (Sergio y Rudy, con 10-6), un poco de todo (Calderón, 7-7) y muchas derrotas(Gasol,Marc, con 4-11). En todo caso, yo pienso egoístamente y esta vez no pienso en el equipo, sino en el número de minutos y en la madurez que puedan adquirir todos ellos, para en el futuro poder seguir contribuyendo a los éxitos de la selección española de baloncesto.

Calderón jugó 42 minutos lo que demuestra que en el puesto de base no tiene relevo, aportando un casi doble-doble, con 10 puntos y 9 asistencias y 2/4 en tiros de 2 y 2/6 en tiros de 3. Venía leyendo hace poco que después de la lesión, Calderón estaba sufriendo mucho en defensa. Como casi todos, no vi el partido pero veo que solo ha robado un balón, aunque no creo que haya tenido demasiados problemas defendiendo a los bases de los Bobcats.

Rudy por su parte, no ha conseguido demostrar toda su valía bien porque está todavía adaptándose al entorno,bien porque McMillan es incapaz de apreciar su inmenso talento. Ayer jugó 19 minutos con 2/6 en tiros de 2, 3/4 en triples para obtener 13 puntos,sumando además 3 asistencias y 3 rebotes. El escolta titular Brandon Roy jugó 30 minutos, con 2/7 en tiros de 2 0/4 en triples y 4/6 en tiros libres para 8 puntos, sumando 7 rebotes y 6 asistencias.

Yo sigo apostando por Rudy, no sólo por lo que le vi hacer en la ACB sino también por su rendimiento en las olimpiadas, en las que por cierto ¿no estaba Roy no? ¿o era uno muy bueno con el numero 10? ¡Ah no, ese era Kobe Bryant!. En fin,digamos que me falta mucha objetividad, ni mas ni menos que la que le falta a Mcmillan que no se ha percatado de que tiene al mejor alero español de las últimas décadas (para mi tiene mas potencial que epi).

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con los Portland Trail Blazers

Rudy Fernández y Sergio Rodríguez con los Portland Trail Blazers

Respecto a Sergio, como decían en mi colegio progresa adecuadamente, con buenos números en cuanto a asistencias y jugando bastantes más minutos de los esperados al principio de la temporada.

Por último, comentar brevemente la buena impresión que me dió ayer el Real Madrid de baloncesto,aunque obviamente después de un arranque de temporada espantoso cualquier partido me parece bueno. Lo cierto es que ayer por fin despegaron los fichajes supuestamente de relumbrón que hizo el Real Madrid, Masley y Hosley, y con buenas aportaciones de los de siempre Llul,”Sweet” Bullock y Felipe.

Os dejo las estadísticas de Masley y Hosley. Para mas stats:

http://www.acb.com/redaccion.php?id=53541#est

Nombre Min P T2 T3 TL R.T. RD RO AS BR BP TF TC FP FR VAL
HOSLEY QUINTON 23.41 24 6/7 3/4 3/4 2 2 0 0 2 3 1 0 3 3 23
MASSEY JEREMIAH 32.23 17 5/7 2/3 1/3 7 4 3 1 0 1 0 0 3 3 19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *