¿Es Bueno Hernan Crespo?

Sin duda que Crespo es un gran jugador, uno de esos jugadores de una estirpe especial, la de los rematadotes puros, cuyo máximo exponente fue Hugo Sanchez que pegaba al balón nada mas llegar, golpeando la pelota incluso de chilena si hacía falta. Crespo representa también a esta estirpe habiendo metido multitud goles de cabeza, con la izquierda o la derecha de manera indistinta.

 

Sin embargo lo que intento plantear con esta pregunta son dos cuestiones:

 

          ¿Es Crespo la solución para el Real Madrid ahora mismo?

          ¿O quizá sea Alberto Bueno el Crespo que busca el Madrid?

 

Voy a intentar plasmar las ventajas y desventajas de una u otra opción:

 

Hernán Crespo: 33 años, 1,84 metros de altura y 81 kilos ha marcado en toda su trayectoria 236 goles con clubes y 35 con la selección argentina.

 hernan-crespo-253x1902

VENTAJAS:

 

          Experiencia: después de haber pasado por el River Plate, Parma, Lazio, Inter. de Milán, Chelsea y A.C Milan es un jugador contrastado, que conoce la idiosincrasia de los clubes grandes y que ha jugado suficientes campeonatos y partidos importantes como para no achicarse a la hora de la verdad.

          Goleador puro: ha marcado goles en todos los clubes que ha jugado y vendría a suplir perfectamente la ausencia de Van Nistelrooy.

 

DESVENTAJAS:

 

          Apenas ha jugado minutos en el Inter. de Milán este año, y tendría que coger la forma rápidamente porque el Madrid no se puede permitir el lujo de “entrenar” a Crespo.

          Falta de ilusión y ganas de triunfar resultan evidentes en un jugador de 33 años, aunque Crespo es un gran profesional, su inclusión en un equipo en tiempos de crisis no es la mas fácil.

 

Alberto Bueno: 20 años, 1,78 metros de altura, 64 kilos, ha marcado en lo que llevamos de temporada 9 goles en  13 partidos con el Real Madrid Castilla.

 alberto-bueno3

VENTAJAS:

 

          Velocidad y Potencia: como jugador de 20 años que es Alberto Bueno se parece mas a Higuain que a Raul o Crespo y podría aportar la velocidad, potencia y frescura necesarias que el Madrid necesita.

          Ilusión y compromiso con el club:  cualquier jugador que haya empezado a jugar desde los infantiles en el Real Madrid ha soñado alguna vez con tener la oportunidad de ser algún día titular con la primera plantilla. En este momento de crisis lo que podría revitalizar al Real Madrid son jugadores jóvenes y con ilusión con “ganas de comerse el mundo”.

 

 

DESVENTAJAS:

 

          No tiene experiencia en la alta competición: como resulta obvio no es lo mismo encarar a centrales de 2 B que a centrales como Terry o Puyol. Además, la presión asfixiante que provoca el Real Madrid en los jugadores hace que aquellos que son débiles mentalmente se vengan rápidamente abajo.

          No es un goleador puro: aunque este año lleva 9 goles marcados y ha hecho memorables actuaciones (en juveniles marcó 40 goles) tiene mas facilidad para jugar en la media punta y no tiene el cuerpo suficiente para jugar “al estilo Van Nisterooy”

 

 

 

Que cada uno saque sus conclusiones, yo me voy a mojar y voy a apostar por Alberto Bueno, ha demostrado ya en su debut frente al Real Unión de Irun que tiene desparpajo, velocidad, tiro y gol y aunque obviamente no tiene la experiencia necesaria tampoco la tenía Raúl cuando debutó. Además ha jugado en todas las selecciones nacionales inferiores y el equivalente a la Champions en edad inferiores. Por el contrario, fichar a un suplente del Inter. de Milán es igual que fichar a un suplente del Barcelona, y me refiero a Saviola, y aunque en mi opinión no son jugadores comparables ambos estaban de suplentes y sería repetir el mismo error. Eso sin tener en cuenta la edad y el hecho de que en el mejor de los casos no rendiría al máximo nivel mas de dos años, mientras que Bueno si se afianza es una apuesta de futuro.

 

Cuelgo el enlace que comenta el posible fichaje de Crespo por el Real Madrid:

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1185959.html

 

Cuelgo también un enlace del Blog de Maldini que comenta acerca de los posibles delanteros que podría fichar el Real Madrid. Ya hablaré de este tema otro día.

http://blogs.as.com/julio_maldonado/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *