¡¡LA ENSALADERA ES NUESTRA, LA DOBLE F POR FIN DESPEGA!!

aperturaportada

La primera Copa Davis lograda por el equipo español a domicilio tiene un sabor especialmente dulce, y es que, ganar en Argentina con una afición de las más ruidosas, contra jugadores de la talla de Nalbandian(11) o Del potro (09) y con la ausencia del indiscutible número 1 español y mundial,Rafael Nadal, es sin duda una gesta colosal, y algo con lo que práticamente nadie contaba.

He de confesar que soy el primero que no creía en la victoria, y si ya pensaba que con Nadal en la eliminatoria sería muy difícil ganar,sin él me parecía practicamente imposible. Así que vaya por delante en primer lugar mi enhorabuena, y en segundo lugar mis disculpas por no creer en el equipo español.

Parece ser que el eslogan «PODEMOS» ha calado muy hondo, y se ha transmitido al resto de deportes y junto con los triunfos anteriores en deportes como el futbol sala, baloncesto o balonmano ha hecho que seamos un país tremendamente competitivo.

En este caso, el carácter ganador se ha transmitido a jugadores como Feliciano López (30) o Fernando Verdasco(15), que hasta ahora no se habían destacado por su capacidad competitiva. Mas bien al contrario, ambos eran dos jugadores con muchísimo potencial pero que nunca hasta ahora habían logrado triunfos significativos. Como tantos otros jugadores españoles han tenido que vivir a la sombra de Nadal, y sobre todo con la permanente sospecha de que eran jugadores sin el gen ganador, jugadores que aunque tuviesen condiciones tan buenas o mejores que Nadal, eran débiles mentalmente y cuando llegaba la hora de la verdad se achicaban y sufrían el frecuente mal del «brazo encogido».

Sin embargo, esta vez,  afortunadamente los que pensabamos de esta manera nos hemos equivocado y hemos asistido a un recital de competitividad y pasión, tanto por parte de Feliciano que estuvo inconmensurable ante Del Potro, pero sobre todo por parte de un Fernando Verdasco que en ocasiones me ha recordado al mismisimo Nadal, realizando pasantes increíbles y demostrando un gran poderío físico. Pese a ir dos sets a 1 abajo le he visto muy concentrado y confiado en la victoria, si bien tras perder el primer set tenía la cara desencajada y parecía que ibamos a asistir a una cara derrota. Eso si, esta vez, a la hora de la verdad no se le ha encogido el brazo y muy al contrario, ha sabido aguantar la presión.No olvidemos que en la Copa Davris jugar fuera de casa se convierte en la mayoría de los partidos en un calvario que pocos jugadores son capaces de afrontar con la cabeza fría.

feliciano_lopez1

Cuando en una fase del partido he visto a Fernando Verdasco apretar el puño tal y como lo haría Nadal he sabido que la victoria era para España y que por fin, tanto él como Feliciano iban a salir detrás de la sombra de Nadal hacia la luz de los focos,para convertirse, al menos por un día, en los heroes españoles.

puno-de-verdasco1

La pregunta es si esta victoria les dará la suficiente confianza para creer en ellos mismos, y para pasar de ser jugadores bastante buenos a futuros top ten del tenis mundial. Quiero pensar que esta victoria no es casual, y es mas bien un proceso de maduración, y que tanto Feliciano como Verdasco han comprendido que de nada vale tener unas increibles condiciones sino viene acompañada de una gran fuerza mental y de un carácter ganador.

También es cierto que Acasuso (44) no es Del potro y que éste jugó lesionado parte del partido contra Feliciano López. Aún así, el equipo español ha demostrado que ya no es sólo Nadal, sino que contamos también con Verdasco,Feliciano López y con el resto de jugadores que a lo largo del año han ayudado a ganar difíciles partidos, como Almagro,Robredo o Ferrer. El mérito es para todos ellos y para el tenis español que ya suma 3 Copas Davis y sobre todo, un año memorable que será difícil de repetir.

Nos llevamos la ensaladera a casa, y también parte de la dignidad de Del Potro que tendrá que ponerse sus propios calzoncillos y esperar a otra ocasión para pedirle a Nadal los suyos porque dudo que sea capaz de arrancárselos!!

juan_martin_potro

¡¡ENHORABUENA CAMPEONES!!

2 comentarios en “¡¡LA ENSALADERA ES NUESTRA, LA DOBLE F POR FIN DESPEGA!!

  1. Carlos,

    Estoy de acuerdo, solo que para mi el verdadero heroe es Feliciano López, fue él quien comenzó con la remontada y fue él quien cargó con el peso del equipo, parecía complicadísimo ganarle a Del Potro que venía de jugar un excelente Masters en China, con la serie abajo después del repaso que le dió Nalbandian a Ferrer y Feli lo hizo. De hecho en el dobles, fue Feliciano quien transmitió la confianza a Verdasco, que comenzó bastante dubitativo. Y finalmente seamos sinceros, a Verdasco se le complicó un partido contra un rival como Acasuso que realmente en cualquier torneo normal sería un rival que tendría que superar sin problemas. Me alegro por el tenis español!!! Enhorabuena!!!!

  2. Estoy de acuerdo contigo en que Feliciano cargo con gran parte de la responsabilidad y por eso catalogo a ambos de héroes. Es cierto que Acasuso como jugador es bastante peor que Fernando Verdasco y a la clasificación de la ATP me remito, pero también es cierto, que en otras ocasiones ha perdido partidos de este tipo y por eso le doy tanto mérito.El mismo que a Feliciano, al que pro cierto me habría gustado mucho ver en un duelo a muerte con 2-2 en la eliminatorio, quien habría ganado?seguiriamos hablando de héroes?como lo ves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *