¡Pinchazos,Messidependencia y adios a la crisis!

Deporte curioso el fútbol, en una jornada en la que habría firmado la típica quiniela con dos 1 en los partidos del Barcelona y Villareal y alguna sorpresa en el del Real Madrid,resulta que el fútbol nos vuelve a sorprender!

La jornada nos deparó muchas sorpresas, la primera de ellas un nuevo resultado inexplicable del Villareal que perdió 0-3 ante un sólido Valladolid que ha conseguido 9 de 12 puntos en el particular «Tourmalet» de esta liga.  Mas sorprendente aún fue el empate del Barcelona, cuando todos esperábamos una nueva goleada, nos encontramos con un empate que siembra la duda acerca del papel de Messi en el equipo!

Messi se retira lesionado

Messi se retira lesionado

Como Cristiano en el Manchester o Robihno antes en el Madrid, Messi no sólo contrbuye al juego del Barcelona con goles y asistencias, sino que su mera presencia asusta a las defensas y provoca 2 contra 1 o 3 contra 1 que provocan otros tantos huecos! Resulta chocante sin embargo que un equipo con la calidad técnica del Barcelona pueda depender de un sólo hombre, pero la explicación más lógica es que cuando Messi está en el campo resulta casi imposible no pasarle el balón,a sabiendas, de que si el balón pasa por Messi es peligro seguro. Por eso cuesta tanto vivir sin Messi, porque lo que antes era fácil ahora resulta un poco más complicado. Y más teniendo en cuenta la también dolorosa ausencia de Iniesta, otro mago del balón que convierte lo imposible en factible y las pedradas en suaves asistencias.

Sin duda, la ausencia de Messi la notará el Barcelona aunque sólo sea porque tendrá que aprender a vivir sin un mago y bajar al mundano terreno de los mortales.

Finalmente el empate del Valencia con el Sevilla beneficia aún más a un Real Madrid que sin quererlo sale de una crisis que también empezó sin querer, porque no nos engañemos el Madrid juega tan mal o tan bien como el año pasado, la única diferencia es lo bien que juega el Barcelona, y ya se sabe que las comparaciones son odiosas y más cuando se trata de dos eternos rivales.

En definitiva, la liga se vuelve a apretar, y mas aún que lo hará hasta el esperado derby del 13-D. Hasta entonces el Barcelona tendrá que aprender a vivir sin Messi y el Madrid tendrá que seguir aguantando las comparaciones con el juego del Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *