Fútbol sala, ¿el auténtico deporte rey?

Para que vayáis entendiendo el título haré las siguientes preguntas: ¿Cuantos de vosotros jugáis o habéis jugado al fútbol sala? No me digáis la respuesta que ya la se pero respondedme a la siguiente, ¿cuantos veis el fútbol sala en la tele? bueno tampoco me la respondáis que publican el share. Una última pregunta, ¿cuantos partidos habéis visto en directo en pabellones?

Selección española de fútbol sala: campeona

Selección española de fútbol sala: campeona

En efecto, si atendéis a los datos medios y penséis en ello, cada vez habrá disminuido más y más el número. Y es que el fútbol sala es el deporte más practicado en España, pero ni mucho menos el mas visto.  Según datos del Consejo Superior de deportes hay mas de 1 millón y medio de personas que practican este deporte. Las ventajas del fútbol sala frente al fútbol «grande» son varias:

1) Existen muchos mas campos de fútbol sala que de fútbol 11.Ocupan mucho menos espacio y por tanto, ayuntamientos y otras entidades los suelen construir mas a menudo.

2) Físicamente es menos exigente o al menos se pueden disimular mejor las carencias físicas.

3) Para jugar al fútbol se necesitan 22 personas, para el fútbol sala con 10 personas ya tienes la «pachanga montada».

Así que en la práctica es el deporte rey, al menos como deporte más practicado, sin embargo, como deporte para ser visto, resulta mucho menos atractivo, y no es una opinión personal, a los datos me remito.

Supongo que algo falta, porque siendo el deporte más practicado y además el deporte más exitoso, de largo, a nivel selección (España ha sido 4 veces campeón y una finalista en los últimos 6 europeos, y 2 veces campeón y 2 finalista en los últimos 4 mundiales) no ha conseguido crear la suficiente audiencia ni seguimiento por parte de los aficionados.

¿A que se debe esta diferencia? ¿Es posible que un deporte sea divertido para jugarlo pero no para verlo? La respuesta parece ser que si, ahora dudo mucho que sea al revés aunque algún día intentaré poner un ejemplo de ello.

Incluyo un enlace de la página oficial de fútbol sala, por si alguien se quiere ir aficionando:

http://www.lnfs.es/nuevo/indice.asp

1 comentario en “Fútbol sala, ¿el auténtico deporte rey?

  1. Pues tienes toda la razón del mundo de nuevo, pero yo creo que lo que pasa, es que el futbol es más coñazo de ver que el futbol 11 y eso que hay muchos más goles, pero realmente consiste en defender y defender y de repente no sabes como, meten un gol. Es mucho más táctico y con poco espacio y eso al final se nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *