¿Por qué no te callas?

Leo en la prensa:

En declaraciones a ‘La Sexta’, Calderón aseguró que «ya ha llegado Huntelar, que es internacional por Holanda y va a ayudar mucho», y se refirió a los posibles fichajes que llegarán en los próximos días. «Se está trabajando para buscar refuerzos, yo no intervengo en ello, es trabajo de Mijatovic. Pedja está buscando soluciones.»

Cada vez que veo al señor Ramón Calderón me viene a la mente esta frase. Vaya por delante que nada tengo en contra del presidente del Real Madrid, y que incluso considero que su incontinencia verbal le perjudica a él mismo, más que nada porque está provocando que su imagen salga lo suficientemente dañada  como para  no tener demasiadas opciones en la reelección. Aqui sólo expreso lo que yo veo como un sentimiento generalizado y no sólo de aficionados madridistas sino en general de personas que se preguntan por qué sale tanto en los medios de comunicación. Voy a analizar lo que piensan estas personas y por qué el pimer perjudicado es Ramón Calderón:

1) Gente ajena al deporte: estas personas se preguntarán por qué un presidente de un club privado, a pesar de ser el club mas grande del mundo, realiza día si y día también todo tipo de declaraciones y aparece en todos los eventos posibles.

2)Aficionados de otros equipos de fútbol: por regla general en el deporte hay clubes vendedores y clubes compradores, de la misma manera que existen empresas pequeñas, y grandes empresas que normalmente ficha a los trabajadores mas brillantes. El hecho de que este proceso sea natural no quiere decir que a las pequeñas empresas y a los clubes vendedores les guste esta situación. Se adaptan a ella ,pero si hay una persona que aparece constantemente en los medios con frases como «por dinero no será» o anunciado fichajes posibles  de manera continua, la situación no es agradable. Conviene tener tacto y ser discreto, en el deporte, en el fútbol y en la vida en general.

3)Aficionados del Real Madrid: los madridistas ven como hay muchos fichajes prometidos que no vienen; Cesc,Kaka o Cristiano Ronaldo, y los que vienen, como Robben, lo hacen con taras.Además desconfían de un presidente que habla demasiado porque entienden que su trabajo debería estar mas en la gestión que en los medios (Florentino interpreto muy bien esta situación mandando como perro de presa a Valdano)

4) El propio Calderón: por desgracia para él, la mayoría de aficionados ven una persona que está solamete preocupada de salir en la foto. Independientemente de si los fichajes son buenos o malos, y si el club ha ganado títulos o no, e independientemente del número de horas que trabaje para el Real Madrid, parece que al señor Calderón sólo le importa estar en los eventos. Siempre que puede hace declaraciones y como se suele decr «no se calla ni debajo del agua».

No voy juzgar al presidente del Madrid por el número de veces que aparece e la tele, le juzgaré por su gestión, es decir, por los hechos y resultados.Hasta ahora a nivel deportivo el equipo ha conseguido títulos, con mal juego eso sí.Y a nivel económico las cuentas son en general en los clubes tan opacas con tanto cambio de sistema contable que se hace dificil un seguimiento adecuado.Depende demasiado de la interpretacion de los números. A nivel social, es donde tiene un problema, porque hay demasiada gente descontenta. Y cuando esto ocurre es porque algo se está haciendo mal.Mas de la mitad de los aficionados y muchísima gente con la que hablo, sino toda, opina que la gestión de Calderón es desastrosa.

Cuando hay tantas voces en contra es absurdo hablar de conspiraciones y trampas, lo que que debería hacer es plantearse seriamente en que está fallando y corregir el problema.Empezar a definir una política coherente y expresarla en público. Más allá de los resultados deportivos y de los abucheos en las asambleas, lo que el Real Madrid necesita es un rumbo y alguién capaz de trazarlo y mantenerlo durante los próximos 10 años. Si Calderón es capaz de hacerlo que de un paso adelante, y quelo demuestrecon hechos,pero si no lo es, debería dar un paso atrás si realmente se considera un madridista de verdad. Este es mi modesto consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *