Nikola Mirotic, futura estrella del baloncesto

Me comentaba hace un par de semanas mi primo que le había comentado un miembro  del filial madridista en LEB bronce que había un jugador jugando en el filial del Madrid con gran proyección, y se quejaba de que no le hubiesen subido todavía al primer equipo.

Nikola Mirotic

Nikola Mirotic

 Hacía poco, salió en prensa la noticia de que Nikola Mirotic había obtenido una valoración de 84 sin fallo tras anotar 35 puntos sin fallo y conseguir 23 rebotes y 6 tapones. Es cierto que luego se rectificó ya que por lo visto había fallado algún que otro tiro.

En todo caso, lo importante es que estamos ante un jugador con gran futuro, dada su técnica individual, su altura de 2.09 combinada con gran movilidad y como no también su procedencia montenegrina (parte de la antigua Yugoslavia) que siempre es garantía de calidad. La cuestión es saber si se le van a dar oportunidades en el primer equipo o si se va a seguir desaprovechando lo poco bueno que sale de la cantera. El último jugador con unos números tan espectaculares en el prestigioso Torneo de Hospitalet fue Ricky Rubio. Es cierto que Ricky mostraba más madurez que cualquier otro, pero también es cierto que se confió en él y se le hizo debutar muy pronto.

Mirotic tiene 18 años recién cumplidos y debería ir entrando en el primer equipo porque si sigue con su progresión acabará en la NBA a los 22 o 23.Así que cuanto antes se le empiecen a dar minutos antes podrá el Real Madrid contar con su talento.

Está claro que los jóvenes tardan tiempo en asentarse y quizá mas en el baloncesto a esas edades tan tempranas ya que todavía no se han desarrollado muscularmente e incluso no han parado de crecer. Aunque viendo a Ricky y a algún otro mi opinión es que los jugadores con talento necesitan talento alrededor para aprender más rápido. Cuanto mejor sean tus rivales y compañeros más rápido se aprende, siempre y cuando se tengan los fundamentos para ello, y Mirotic los tiene.

FUENTE DE LA FOTO: marca.es

Dejo un vídeo de youtube de Nikola Mirotic

Un pensamiento en “Nikola Mirotic, futura estrella del baloncesto

  1. La verdad es que el chaval es muy bueno. En un Torneo como el de Hospitalet, por cierto algún día te comentaré cómo fue mi participarción en dicho torneo, hacer 84 de valorción es la “leche”. Es cierto que no le contaron unos cuantos fallos, pero aún así se hubiese quedado en 75-80 de valoración, nada mal!!
    A mi me llamó poderosamente la atención el año pasado durante el Torneo Junior que organiza la Euroliga durante la Final Four.
    Espero, como aficionado, que el Real Madrid lo suba al primer equipo lo antes posible. Estoy convencido que poco a poco, tampoco hay que tener prisa, se irá haciendo un hombre importante en ACB.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *