Fernando Torres y Kaka, dos maneras de pensar

Me han sorprendido tanto unas declaraciones de Fernando Torres que he pensado que tenía que comentarlas. Comenta varios aspectos del posible fichaje de Kaká al Manchester City:

“los grandes jugadores quieren ganar trofeos y el Manchester City ni siquiera es uno de los equipos que compiten por los trofeos en Inglaterra. Están luchando para seguir en la Premier o para llegar a la mitad de la tabla”.

 ”Sería un contrato fantástico, pero hay otras cosas que son más importantes que el dinero. Un jugador quiere ser recordado por lo que ha ganado. Imagínense diez años después de retirarte, miras hacia atrás y ves que no estás en ninguna foto, que no tienes medallas, que no hay trofeos. Es como jugar para nada”,

Fernando Torres dice verdades que seguramente él pensaría cuando decidió abandonar el Atletico de Madrid. Aunque por supuesto que no es comparable el Atletico de Madrid con el Manchester City, también es verdad que tampoco es comparable el Liverpool con el Atletico.

Torres ha visto como su imagen ha despegado definitivamente, y no sólo por la magnífica Eurocopa que ha aumentado el cache de todos los españoles, sino también por sus mucho goles con el Liverpool.

Como bien dice, para un jugador que podría jugar de titular indiscutible en cualquier equipo de mundo y por tanto ganar títulos, el dinero no es lo más importante. Al menos cuando se manejan esas cantidades. Porque está claro que Kaká ha ganado ya mucho más de lo que cualquiera de nosotros ganará en toda su vida (a no ser que uno de mis lectores sea Madoff).

Así que, su marcha al Manchester City sería realmente decepcionante porque por muchos fichajes que hagan tardarán al menos 3 o 4 años en construir un equipo sólido y ganador al estilo del Chelsea.Y aún así, con todo lo gastado, el Chelsea no ha conquistado la ansiada Copa de Europa.

Es cierto que Kaká ya ha ganado bastante, a título individual el Balón de oro y Fifa World player, ambos en 2007, y a título colectivo una liga y una Champion League con el Milán. Pero aún así, un jugador de su categoría debería aspirar a hacer historia, a ganar muchas ligas y copas de Europa y por supuesto mundiales con su selección.

A estas altuas desconozco si finalmente se marchará o no, y parece que a última hora le han surgido dudas, lo que hablaría bastante bien acerca de kaká, del que siempre he creido que era un chico sensato y equilibrado. En caso de irse, el tiempo dirá si Kaká ha acertado o no. Lo que está claro que como dice Torres a un jugador no se le recuerda por el mucho dinero ganado sino por los títulos conseguidos.

 

Fuente:

http://www.as.com/futbol/articulo/torres-city-equipo-adecuado-kaka/dasftb/20090117dasdasftb_14/Tes

No related posts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>