El Open de Australia habla español

Es el único Grand Slam que le queda a España por conquistar y parece que este año hay mas posibilidades que nunca. Hacía 12 años que no había un español en la final(Moyá) y aunque suponga la eliminación de Nadal o Verdasco es una excelente noticia.

Es peor noticia que el rival será o Rodick o Federer, y yo apuesto por el segundo, pero nadie dijo que ganar un grande fuese fácil.

Para Rafa Nadal supone ganar un gran slam de pista rápida, su tarea pendiente para consagrarse como un jugador todoterreno y para Verdasco significa su primer Gran Slam y entrar por la puerta grande en el Top Ten.

Son dos jugadores muy diferentes, aunque los dos zurdos, Rafa es todo fuerza mental y regularidad y Verdasco destaca por grandes golpes pero mas irregulares. Lo curioso es que ambos han mejorado sus carencias y así Nadal está consiguiendo mejores saques y más golpes ganadores.

Para Verdasco la Copa Davis ha significado el empujón definitivo, y la confianza que necesitaba para creerse un top ten y un jugador que puede ganar a cualquiera.Condiciones tiene y aunque ha explotado tarde a sus 25 años, tiene tiempo de sobrar para ganar unos cuántos títulos y hacerse un hueco en la historia.

Los seguiremos a ambos sabiendo que sólo puede quedar uno, como en los inmortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *