¿Es blando Pau Gasol?

Aprovechando el reciente cumplimiento de 10 años del debut de Gasol, me gustaría analizar uno de los aspectos que más se le ha criticado. El año pasado nos cansamos de oir que Gasol era un jugador blando, y que en la victoria de los Celtics tuvo mucho que ver su mala defensa sobre Garnet y Pierce.  Antes de nada hay que matizar el concepto de blando. Según mi opinión lo que se pedía desde la prensa norteamericana era mas intensidad y concentración y mas defensa.Y ser también un jugador un poco mas duro.

Pau Gasol con los Angeles Lakers

Pau Gasol con los Angeles Lakers

Es cierto que a veces Pau da la sensación de no jugar a tope, sobre todo determinados partidos. Quizá la falte la intensidad de Calderón, sin duda un ejemplo de intensidad y concentración. Ahora bien, también es verdad que en determinados partidos se le ha visto al 200% hiperconcentrado, defendiendo,reboteando y anotando sin parar.

El problema quizá sea de concepto, porque allí le ven como a un 5, puramente físico, cuando realmente ese nunca ha sido el papel de Pau. Es justamente el papel de Marc. Nadie ha escuchado que se le tache a Marc de blando y sin embargo, ojalá Marc fuese tan bueno como Pau. Si Pau, no fuese blando como dicen, o mejor dicho, si estuviese concentrado a tope todos los partidos, seguramente sería casi el jugador perfecto.

Con esto quiero decir, que hay que contextualizar un poco. Gasol es el mejor jugador de la historia española, uno de los mejores jugadores europeos que yo he visto y sin duda una estrella en la NBA. ¿Que podría jugar mejor muchos partidos?¿que debería tener la intensidad por ejemplo de Howard? Me parece bien, pero que alguién le pida a O’neal en su época o a Howard, ambos dos jugadores duros, la muñeca y la visión de Pau.

Para acabar, seguramente en la final contra los Celtics Pau no estuvo a la altura de lo que se espera de una estrella como él, pero creo que en general los Lakers se vieron desbordados por la intensidad y calidad de los Celtics. En el baloncesto la defensa es sin duda un asunto del equipo entero, y un rebote se coge cuando todo el equipo contribuye. Dicho lo cual, estoy convencido de que Pau puede seguir mejorando, y seguro que este año en una hipotética final contra los Celtics le veremos a tope.De hecho ya lo vimos hace poco cuando los Lakers rompieron la racha de triunfos de los Celtics.

ENLACES RELACIONADOS: Diario Marca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *