Los españoles derriban records en la NBA

Durante los útlimos días hemos asistido a dos records muy importantes para dos de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español. No es casual y tiene mucho que ver con la salud que muestra nuestro baloncesto, que se va regenerando continuamente dando jugadores cada vez más atrevidos y talentosos.

Pero si hablamos de talento hay que señalar a Pau Gasol, que ha alcanzado los 10.000 puntos en la NBA. Puede parecer un dato trivial, pero si se analizada que jugadores europeos han alcanzado esta cifra, nos damos cuenta de que Gasol está entre los 5 mejores europeos en la historia de la NBA. Hasta la fecha,solamente Nowitzki,Stojakovic, Schrempf y Smits han alancazado esta cifra. Todos ellos jugadores claves en los equipos que han jugado. Gasol, además aporta un mundial y un europeo, además de tener la posibilidad de ganar un anillo. Estamos hablando de un jugador posiblemente único en la historia de nuestro baloncesto y en ocasiones no valorado lo suficiente.He tenido mas de una discusión acerca del valor real de Gasol. Y para mi no hay duda, Gasol es el mejor baloncestista español que se ha visto, y si Ricky no lo remedia el mejor que veremos en mucho tiempo.

Junto con él, está otro de los junior de oro, Jose Manuel Calderón, de la misma generación, y que es para mi el mejor base español que se ha visto. Es cierto que tengo una especial debilidad por este jugador.Para mi representa la esencia de los deportes de equipo, como ya he comentado en alguna ocasión. No creo que tenga ni de lejos el talento de Gasol, pero si una cualidad tan importante o más, el trabajo y el tesón. Y a las estadísticas me remito. En su primera temporada en la ACB anoto cerca de un 65% de los tiros libres. Actualmente alcanza el 100%, y esta cada día mas cerca de batir el record total de tiros libres anotados de manera consecutiva.LLeva ya 77, lejos de los 97 de Marcus Williams, aunque más lejos estaba cuando llevaba solo uno anotado.

Calderón demuestra con este dato, que es un jugador en constante evolución y que dedica toda la concentración a lo que hace.Unido al resto de su juego para mi es un jugador sobresaliente.

Y esto solo es el principio, porque me niego a pensar que Rudy Fernández no será otro de los míticos en la historia del baloncesto. Para mi tiene incluso más cualidades que los dos anteriores.Tiene talento, capacidad, concentración, y sólo le falta explotar definitivamente. Y sino lo hace, tendrá que ver como Ricky Rubio le pasa por la izquierda a toda velocidad, porque él si se convertivá en un autentico mito del deporte. Algunos quizá sólo vean a un niño precoz que ha quemado etapas demasiado rápido.Yo veo al jugador que fue capaz de anotar mas de 50 puntos en una final de su categoría contra Rusia, además de otros números igualmente asombrosos. También logro la canasta final, junto con muchos otros momentos que apenas se conocen de él. Con Ricky es cuestión de tiempo….

Dejo un par de vídeos de Ricky, aunque hay ya un buen número en youtube (Impresionante los de la final del Europeo sub16 contra Rusia en la que logró 51 puntos,24 rebotes,12 asistencias y 7 robos.)

Video de Ricky con la selección, categoría cadete

Canasa final de Ricky

Otros enlaces relacionados:

Calderón, el base que todo equipo querría tener

6 comentarios en “Los españoles derriban records en la NBA

  1. Hablando de Rudy, no sé si os habéis enterado de que está entre los candidatos al concurso de mates del All Star. Ojalá vaya, sería la repanocha. «Rudy vs. Howard», con el recuerdo memorable de aquel mate in your face que le metió en los JJ.OO….

  2. Pues efectivamente me temo que Rudy no tiene nada que hacer en ese concurso. Y eso que verdaderamente vuela, pero creo que no tiene tanto salto para luchar en los mates de la NBA.
    Siempre nos quedará in your face…

  3. Pues ójala vaya Rudy al concurso, pero me temo que tendría una actuación bastante floja. Es un buen culminador de Alleyhops pero no lo veo como matador de concursos (en España, que yo recuerde no participó nunca). Eso sí, para el baloncesto español sería una buena noticia. Además estaría, como bien dices Carlos, todo el mormo de ver a Howard y a Rudy juntos.

  4. No te olvides de Marc Gasol. No sé donde leí que es jugador de la NBA por cabezón. Nadie daba un duro por este tío hace menos de 3 años, nadie se explicaba que había visto Pepu en él para llevárselo al mundial de Japón. Lo hizo genial, luego se sacó su MVP en la ACB y ahora promedia 11pts y 7 rbts por partido, y subiendo ahora que no juega Milicic.

  5. Es cierto que Marc poco a poco se ha hecho un hueco en el mundo del baloncesto.Le queda un trecho para los record de Pau y Calderón, pero está claro que calidad tiene y como muy bien dices voluntad también.
    Respecto a Rudy en el concurs de mates si va supongo que uno de los mates será un ally-hoop.Se hablaba de que se lo podría lanzar Roy.Veremos, pero ojalá vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *