Maradona vs Pele: eterno debate

¿Maradona o Pelé? Para algunos es casi como preguntar por Papá o Mamá. Los dos mejores jugadores de las dos mejores selecciones del mundo, Argentina y Brasil, con el debido respeto a Italia.

maradona-pele

Siempre es difícil determinar que jugadores son los mejores, y más aún si son jugadores de distintas épocas. Es cierto que si hoy en día jugasen Pele o Maradona seguirían siendo los jugadores con más calidad del planeta, pero también es cierto que tendrían muchas más dificultades para marcar tantos goles.

Si quereis saber mi opinión os diré en primer lugar que no tuve el honor de ver jugador a ninguno de los dos.Al menos al más alto nivel, porque si pude ver los últimos años de Maradona. Yo personalmente y tras haber visto muchos vídeos y escuchado y leído multitud de opiniones me decanto por Maradona. Considero que Maradona hizo cosas que nunca podrá volver a hacer ningun otro,a excepción de Messi. Se recorría el campo con el balón cosido al pie, regateando a todos los jugadores que le salían a su paso. Es lo más parecido que he visto a Oliver y Benji. Realmente Messi es una copia, aunque Maradona tenía un carácter y una aureola casi mística que no tiene Messi. De hecho el mundial del  86 se ganó en gran parte gracias a esta magia.

Pelé ha sido sin duda un gran jugador, regateador y rematador como pocos. Según las estadísticas marcó mas de 1000 goles y gano no pocos títulos.Sin embargo, para mi hay dos factores que juegan en su contra: en primer lugar, nunca jugó en Europa que es donde realmente se miden a los grandes jugadores,contra los mejores equipos del mundo, y en segundo lugar, la selección brasileña siempre ha sido un semillero de grandes futbolistas, y es más fácil ganar un mundial con Brasil que con Argentina. Es cierto que en Argentina también ha habido grandes futbolistas pero ninguno con la calidad y categoría de los brasileños como Garrincha,Clodoao,Amarildo, Didi o Rivelino.

Además Maradona logró convertir un «equipillo», el Nápoles, en un equipo que ganó dos ligas y que se enfrento de tú a tú con el todopoderoso Milán y con la Juventus.De hecho en Napolés es casi adorado como un Dios.

En todo caso, ambos han engrandecido este deporte. Dejo un par de vídeos de ambos, y ya me direís vuestras opiniones.

Lo mejor de Maradona

Lo mejor de Pelé

27 comentarios en “Maradona vs Pele: eterno debate

  1. para mi la cosa está clara, soy maradoniano a muerte. diego triunfó en italia en los 80, mucho más complicado que la liga brasileña de los 60-70 y llevó a un equipo mediocre a ganar la liga y a una selección del montón a ganar un mundial. pelé fue grandes y nos dejo jugadas inolvidables, pero lo que ha dejado maradona en el futbol es irrepetible. me encanta el blog 😉

  2. Yo como sabeis lo tengo clarisimo.
    Zizouuu le da mil vueltas a todos.
    La verdad es que los otros dos no eran malos tampoco jejeje.
    Saludos a los blogueros.

  3. PELE ERA MUY HABIL, GOLEADOR, MAS COMPLETO PERO MARADONA ERA TAMBIEN MUY HABIL PERO MAS PLASTICO QUE PELE, NO MANEJABA LAS DOS PIERNAS NI CABECEABA PERO CON LA ZURDA HIZO GOLES MAS LINDOS QUE PELE. SIN COMPARAN SU JUEGO CON LA DE LOS GRANDES JUGADORES: GARRINCHA UN BORRACHO AL LADO DE MARANDONA, CRUYFF UN VELOCISTA, ZICO UN ENYESADO, RONALDINHO UN TITERE, ZIDANE UN ACARTONADO, MESSI UN EPILEPTICO BUENO PELE UN ALBAÑIL MUY HABIL ANTE EL ARTISTA, EL PORTE , LA ELEGANCIA DE CRACK DE MARADONA.

  4. Yo tampoco vi jugar a ninguno de los dos, pero no hay persona q haya visto jugar a los dos que prefiera a maradona. Argumentos como q pele nunca jugo en europa es pecar de ignorante ya que el santos, el mejor equipo de esa epoca, jugo contra todos los rivales europeos, ya sea en amistosos, copas o intercontinentales aparte de que pele jugo 4 mundiales ganando 3 y eso q jugo contra todos los paises europeos.
    Regirse por videos tampoco es opcion ya que los videos de pele son los q alcanzaron a filmar muy por lejos de las mejores jugadas de Pele, en cambio el video de maradona es una recopilacion. Si pones ronaldinho en youtube o messi te encontraras con muchas mejores jugadas q las de maradona y pele por un tema de tecnologia. Pele «EL Rey»

  5. @Lo que si es ignorante es pensar que por haber jugado un par de partidos contra equipos europeos Pelé habría rendido a gran altura en Europa.No es lo mismo ser delantero en Brasil que en Europa. Y sino fijate en las prejubilaciones de los Romario,Ronaldo y compañia.

    Y si me rijo por los vídeos porque no los vi en directo. Y con los vídeos de Ronaldihno y Messi se ve exactamente que tipo de jugadores son.

    Si tu opinión se basa en «que no hay persona queno haya visto a los dos que prefiera a Maradona» entonces significa que no tienes opinión.Si quieres te traes a esas personsas y que opinen.

    El tema de ganar los mundiales te repito lo que digo en el artículo.Fijate los jugadores que tenía alrededor Maradona y Pelé. E incluso en el propio Santos. Maradona hizo campeón al Napoles y Pele a Brasil,igualito no?

  6. SOY PERUANO Y NO COMPRO LEYENDAS BRASILERAS, PELE AL LADO DE MARADONA ERA SOLO UN EXCELENTE DELANTERO, UN GOLEADOR, POTENTE, MUY MUY HABIL, PERO AL LADO DE MARADONA UN ALBAÑIL TOSCO, MARADONA ERA UN GENIO Y ARTISTA, VEAMOS LOS TIROS LIBRES, PASES, DRIBLING Y GOLES DE MARADONA ERAN MEJORES, SU JUEGO ERA DE TODO UN CRACK, PELE ERA MUY RUSTICO, SU JUEGO SE BASO EN LA POTENCIA FISICA, EL JUEGO DE MARADONA ERA UN REGALO A LA VISTA, APRENDAN A VER FUTBOL Y NO SE GUIEN POR ESTADISTICAS QUE SOLO SON NUMEROS, NI NACIONALIDADES CON ESO DE QUE BRASIL ES PENTACAMPEON, NI SE CIEGUEN POR SENTIMIENTOS ANTIARGENTINOS MUY ARRAIGADO EN EL MUNDO SOBRE TODO EN SUR AMERICA, NI ANTIMARADONIANOS, PORQUE SI MARADONA COMO PERSONA ES DE LO PEOR,, PERO NO LE NEGUEMOS SU EXCELSITUD, COMO EL NUNCA HABRA UN JUGADOR DE FUTBOL, ESTOY SEGURO QUE PELE LO SABE POR ESO QUE CASI SIEMPRE ATACA A MARADONA, QUE TENIA EL ARTE DE MIGUEL ANGEL, LA INVENTIVA DE DA VINCI, LA MAGIA DE HOODINI, LA PLASTICIDAD DE NUREYEV, EN RESUMEN JUGABA MAS LINDO QUE PELE..

  7. no hay comparacion pele tiene recor que maradona jamas tendra ademas maradona jugaba dopado y ni aun asi pudo superarlo el rey

  8. juan valencia de que record me hablas? seguro eres otros de los enbaucados del mundo que han comprado y le han metido el dedo: mas de 1000 goles, pues a que equipos, en que campeontoas, los hizo? yo te respondo: jugo casi toda su vida en el brasileirao donde se jugaban muvhos partidos por cuanto en brasil hay muchos equipos casi todos mediocres, unos cuantos imprtantes que hizo en los mundiales y en dos finales intercontinentales, los demas fueron en partidos con euipitos del interior de brasil, amistosos y en los estados unidos donde recien aprendian a jugar el futbol. ahora sus 3 mundiales ganados? si el solo jugo unpo completo el del 70 y del 58 tres partidos, en chil no jugo, de que mundiales ganados y jugados hablan? ahora te explico juan que maradona al ser cocainomano era un enfermo y aun asi fue mejor que pele, que agradezca pele que maradona se haya drogado porque si no sable la cocaina te vuelve estupido tanto como tu al hablar sin fundamentos, porque la cocaina nunca mejorar el performance de un futbolista, averigualo en paginas medicas; mara dona tuvo mas tecnica que el rustico de pele, no confundas habilidad con la tecnica, cualquiera puede tener habilidad, pero no cualquiera puede tener la tecnica de maradona, como lo dijo alguna vez tostao ese gran jugador brasilero, con cierta envidia de brasilero, que maradona tenia una tecnica exagerada, yo diria una tecnica icomparable, inalcanzable, inexplicabe, por que maradona fue magia, pele solo que quede en la prehistoria del futbol donde el jugo como un goleador, atleta si lo quieres, pero maradona tuvo la tecnica mas excelsa pára pegar al balon. veamos quien tenia los mejores tiros libres, quien hizo los mejores goles de tiros libres, quien tenia mejor pase, quien tenia mejor dribling, remitete a youtube y veras que pele al lado de la tecnica de maradona era solo un albañil albil, nunca tuvo el estilo de crack que tuvo maradona.

    • Estoy de acuerdo con Hector. Maradona era calidad que efectivamente no tiene que ver con habiliad.Y ojo que Pele era buensísimo y tenía también muchísima calidad, pero si hablamos de ese concepto, pocos superan a Maradona.

      Los records están muy bien y quedan para la historia pero todos sabemos que el record de Pelé de más de 1000 goles es exagerado e incluye hasta partidos amistosos. A mi mas que la cantidad de goles me preocupa la calidad, no sólo en la ejecución si no también el momento de marcar los goles y la importancia de los partidos.

  9. Completamente de acuerdo, Maradona, ha sido lo más acojonante que he visto sobre un campo de fútbol…ése no necesitaba echarse las rayas para hacer lo que hacía con un balón sobre el césped.

    Era «El Puto Amo del Balón», Charly lo definió perfectamente en post, verlo con la pelota, era como ver un partido de «Oliver y Benji», A-CO-JO-NAN-TE!!Encima, como casi todos los grandes zurdos, era cojo!!O sea, que hacía todo lo que hacía con la izquierda, la derecha sólo le servía para apoyarse y correr…y encima, Messi vá por el mismo camino.

    Todavía sigo sin creerme lo del positivo en el Mundial de USA, creo que se la jugaron bien, porque no estaba bien visto que jugara ese Mundial…hace algún tiempo, su exmujer, en un programa de prensa rosa española dijo:»Diego no necesitaba nada para jugar, cuando preparaba un Mundial, no había quien lo descentrara, se concentraba y encerraba, vivía, durante meses para ello!» Y eso, señores, me lo creo. Una cosa, es que le gustara la «farlopa» y otra, que necesitara vasos con todo tipo de sustancias dopantes, y que se lo tomara conscientemente en media competición!!

  10. Pues yo fíjate Richard que lo del positivo si lo tengo bastante claro. Maradona estaba antes del mundial fuerísima de forma y vió que la única vía para llegar a tope era dopandose.Porque ya sabes que la calidad técnica de nada sirve si físicamente no puedes ni con tu alma. Yo creo que pensar en «jugarretas» y demás…Pues no se, como que no lo veo.

    Pero vamos, con farlopa, doping o sin él, Maradona era maravilloso. Un jugador para mí más técnico que Messi. No se, como más puro futbolísticamente, aunque Messi es la bomba, y un dignísimo sucesor.

  11. A ver Charles, no me refiero a eso…es que no me cabe en la cabeza, que se dopara el día antes de un partido y con todo lo que parece que tomó, puede dar positivo una sustancia, pero coño, tomarte, conscientemente, antes de un partido en medio de un Mundial, un batido con 5 anabolizates..estamos locos o qué??!!

    Alguien con medio dedo de frente, no se lo cree ni de coña!!Tomárselo, seguro que se lo tomó, pero no creo que él, con todo lo que ya le había pasado en su vida, se lo tomara conscientemente…ni de coña!!si te lo crees, allá tú, pero sería de una gran ingenuidad…

    • Hombre estimado Richard lo que sería una gran ingenuidad es pensar que se tomó algo y que no sabía que era…Hombre, por Dios, un tio cuando se dopa lo hace porque conscientemente sabe que lo necesita y está dispuesto a asumir ese riesgo.Calculan el porcentaje de que les pillen y las probabilidades de tener éxito si no lo hacen. te digo lo mismo que con Guardiola, aquí no hay conspiraciones judeo-masónicas, el que se dopa lo sabe perfectamente y sabe los beneficios que tienen en su cuerpo.Luego ya podrán decir que en realidad era una sustancia para alargamiento de pene (esa excusa si que era de risa) o que se tomó un pollo que el muy cabron se dopaba en el gallinero o que es el propio cuerpo el que genera la sustancia y demás. Por lo que a mi respecta todos los que han dado positivo se han dopado con seguridad y el resto muchos también aunque no lo sabremos. Es un tema de probabilidades.

  12. No Carlos, no…no entres en el terreno de lo que desconoces. No son conspiraciones, precisamente por probabilidades, Maradona sabía que estaba bajo el ojo del huracán en ese Mundial, sabía perfectamente que él sería sometido a algún control, por lo que no me creo lo del «batido», demasiadas sustancias en un sólo vaso, para un mismo tío (drogadicto confeso, además) y en medio de una competición(que había salido de una sanción por positivo, menos de un año antes)…Las probabilidades, no juegan nada ahí, porque tenía todas las de perder, hasta un niño de 3años, puede ver eso.

    Puedo creerme, que su positivo, fuera debido a un uso anterior, a que se hubiera dopado para llegar en perfecto estado al Mundial pero, ¿en medio de la competición?¿Y que él fuera el único caso de doping en el Mundial?¿Qué el número de positivos en el fútbol, sea tan escaso y, salvo Maradona, o las anfetaminas de una juerga de Mutu, el resto de positivos, han sido de jugadores de medio pelo,cuando los equipos más importantes se gastan millones de euros en servicios médicos personalizados?No sé muchacho, pero sigues siendo muy ingenuo, porque cuánto menos, es muuuuuuuuuy sospechoso.

  13. para mi pele es el mejor jugador del mundo conocido asta aora q se conocio a messiy 1000 ytantos goles y q! y q!! maradona no es nada comparado con pele como se atreven a compararlos
    mas encima maradona se cree dios na q ver
    el dios del futbol es pele entienda «hijo»(maradona)
    jajkjaskj xD

  14. SI NO SABIA QUE PELE FUE RECHAZADO POR LOS MEJORES EQUIPOS DE BRASIL Y NO ERA EL SANTOS YA QUE SANTOS ERA UN EQUIPO MODESTO Y LO DIGO ANTES DE LA LLEGADA DE PELE EL SANTOS TENIA CERO TITULOS ES SIERTO QUE MARADONA HIZO GANAR TITULOS A UN EQUIPO MODESTO QUE ESTABA A CARGO DE MAGNATES MIENTRAS QUE PELE NO SOLO GANO TITULOS SI NO LO HIZO UN GRANDE DEL MUNDO Y MAS GRANDE CLUB BRASILEÑO DE TODOS LOS TIEMPOS Y SI NO LO CREEN DESPUESA DEL RETIRO DE PELE HACE 33 AÑOS SOLO A GANADO COMO 4 O 5 TITULOS MIENTRAS EN SU TIEMPO DE 17 AÑOS GANO MAS DE 15 TITULOS Y LOS MAS IMPORTANTES QUE UN CLUB PUEDE ASPIRAR NO HABLEN BABOSADA POR UNOS CUANTOS TITULOS QUE GANO MARADONA CON EL NAPOLES QUE TAMBIEN CONTABA EN SUS FILAS EL BRASILEÑO CARECA.

  15. todos los hinchas idiotas de pele siempre recurren a las estadisticas, que mas de 1000 goles, a quien los hizo, como los hizo, contra quienes los hizo, en que campeonatos, los hizo, los unicos goles importantes que hizo pele fueron los que hizo en el mundial de suecia, mexico y en las dos finales intercontinentales con el santos
    despues fueron todos en el brasileirao, contra equipitos del interior de brasil que es un campeonato mucho menor que el argentino, en partidos amistosos de exhibicion que hacia el santos en sus giras contra equipitos de china, asia y africa y por ultimo en el cosmos en ee. uu. donde hasta ahora el futbol sigue en experimentacion; de sus mas de 1000 goles la mayoria fueron feos; si dejaramos de lado las estadisticas pele ante maradona solo queda como un atleta, dominador dedos piernas, cabeceador y otras cosas pero nunca tuvo la tecnica inalcanzable e incomparable del diego; maradona pateaba los tiros libres, daba los pases y driblieaba con una tecnica excelsa, con porte de crack, pele pateaba los tiros libres solo con potencia, mas que pasaba definia como 9 que era, dribliaba como sotil, agachado rusticamente, sin el estilo de maradona osea de crack. remitanse al youtube y veran que pele al lado del diego parece un albañil.

  16. Lo mas importante en el fútbol es el Mundial. Ahí se encuentran todos los países. Ninguna liga europea se compara a los mundiales. Pele en los mundiales brillo mil veces mas que Maradona, es mas a este ultimo lo sacaron por doparse. Asi que decir que porque Pele jugo en una liga brasileña y no en una Europea pretenden quitarle merito es absurdo. Además en la época de Pele no era muy común que los jugadores de América jugaran en Europa. Ninguna liga europea es mejor que el equipo de Brasil. Si Maradona hubiera sido brasileño en la época de Pele, lo hubieran puesto en la banca, porque cualquiera era mejor que el. Las estadísticas claramente dejan ver que Pele fue mejor que Maradona un 3 a 1. En lo personal Pele es mejor que Maradona 1000 a 1. Resumen Comparar a el Rey Pele con Maradona solo es cosa de los argentinos.

  17. Bueno Gonzalo pues yo no soy argentino y lo comparo.

    Te falta como mínimo objetividad. Como tú bien dices, Péle en la selección destacó y mucho pero lo hizo rodeado de grandísimos jugadores. Por supuesto que Maradona habría jugado y habría sido titular indiscutible en Brasil.

    Quizá esas estadísticas te valen para los mundiales pero no para el resto.Para mi tiene mucho mérito ir a un equipo de segundo nivel y convertirlo en campeón como hizo Maradona.

    Lo del tema del dopaje no creo que entre en el debate futbolístico, si quieres en el debate moral, pero creo que es bastante absurdo comentarlo.

  18. RESPONDO A GONZALO: en una hipotetica seleccion mundial de todos los tiempos, nunca podria faltar de titular maradona como el mejor 10 de la historia; quien le podria reemplazar pele? no…. el nuca fue un 10 el fue un 9, goleador potente, a lo podrias reemplazar con ronaldo, romario, muller, osea con cualquier goleador, pero a maradona ? con quien? zico no lellga ni a los pies, muy lento, apatico; platini, tambien muy lento, previsible, que otro 10, ya tedije pele podria ser 10 pero no mandaria a la banca a maradona, parqa que el juegue de titular la unica opicon es que juegue de 9, no hay otra. y te aclaro el campeonato argentino aun en la epoca de pele era mas competitivo como ahora. porque pele se hizo goleador con muchos equipitos mediocres del interior de brasil.

  19. Yo tengo a Maradona como el mas grande jugador de mi epoca, ese mundial de Mexico fue emocionante ver a Maradona.
    Pero comparando entre Maradona y Pele, tengo que ser justo, Pele es mas. Jugaba de igual manera con ambos pies, tenia una tecnica depuradisima, gran vision de juego, un poder de repentizacion para inprovisar inigualable, hay que ver tan solo como resuelve cada situacion que se presenta en el juego y en cualquier lugar del campo para darse cuenta que se esta ante un jugador unico, esa jugada que merecio ser gol frente a Uruguay en Mexico 70 nos dice todo; cabeceaba con una tecnica que es un espectaculo verlo elevarse por entre defensores harto mas altos que el y conectar con potencia y direccion aun con la marca encima; pateaba un tiro libre en tres dedos con potencia al palo del arquero o con el interior del pie al palo mas lejano; tenia remate de media distancia; dribling corto y largo; tenia potencia y velocidad; hay que ver a Pele la manera como se mueve para sentir que hay una mano invisible que lo lleva a moverse al ritmo natural del juego mismo; puede hacerlo todo dentro del campo; de Maradona podemos ver goles muy lindos, inolvidables, pero siempre seran goles que muestran la inigualable manera de aprovechar al maximo aun dentro de sus limitaciones, pero de Pele podemos ver goles y jugadas igualmente extraordinarias, pero a diferencia de Maradona Pele muestra un repertorio inagotable.
    Ha sido un poco injusta la vida ultimamente con Pele los ultimos años; despues de jugar en una epoca dificil para cualquier jugador (patada artera dentro de un futbol macho sin proteccion al talentoso) sacar campeon de todo al modesto club de sus amores desdeñando los millones por los cuales un jugador de hoy venderia hasta su patria, salir campeon de todo con Brasil manteniendo una vida correctisima dentro y fuera del campo, para que hoy el fanatismo Maradonista le discuta el trono blandiendo como argumento alguno un (para que, extrordinario) gol frente a los ingleses, en un partido en el que Maradona hace un vergonzozo (tenemos que decirlo) gol con la mano, viveza diran algunos, pero vergonzozo al fin.
    Este debate, tenemos que decirlo comenzo en tiempos de Pele, cuando el futbol argerntino siempre envidioso de todo aquello que no es suyo respondio a la admiracion del mundo hacia Pele de manera aspera y violenta desde las tribunas, dentro del campo y aun desde las tapas de los diarios. Dicen los argentinos que nunca vieron a Pele jugar habiendo jugado Pele innumerables veces en suelo argentino, claro, que iban a verlo jugar si cada vez que tocaba el balon le metian semejante patada que apenas terminaba el partido medio maltrecho; y por ultimo, lo que el futbol argentino no pudo hacer contra Pele en su tiempo de jugador lo esta haciendo el periodismo argentino con una hinchada fanatica y nacionalista detras tratando de anteponer a todo lo que hizo Pele los meritos de un para que, extraordinario Maradona, al que estan convirtiendo en el personaje mas antipatico del mundo del futbol. Lastima por Diego.

  20. Se dice que Maradona saco a argentina campeon con un equipo donde jugaba el y otros once; pero en que mundial? hay que ser justos, el mundial de Mexico 86 fue un mundial salvo raras excepciones como Maradona, malisimo, con equipos a media maquina; pero el mundial de Mexico 70 fue un mundial a todas luces.
    Maradona jugo siempre arropado por una hinchada como la de Boca, mientras que Pele por la del modesto Santos y en una epoca en que habian jugadores extraordinarios (Distefano, Garrincha, Charlton, Beckembauer, etc).
    Maradona saco campeon al Napoli, pero no jugaba el solo, tenia muy buenos compañeros en Alemao y Careca y muy buenos jugadores italianos; Maradona campeon con el Napoli de la copa B de Europa como lo es la UEFA, Pele de todo en el mundo con su club; Pele fue campeon de todo de manera indiscutida, y fue el mejor jugador de su tiempo de actividad sin discusion; Maradona fue campeon de italia casualmente en la ultima fecha del calcio por la sorpresiva derrota del todopoderoso Milan de Ruud Gullit, un jugador de aquellos que le hacia sombra a Diego y le discutia el titulo de mejor jugador del mundo; hagan memoria.

    • Roberto está claro que un jugador no juega solo. Ya sabemos que Maradona estaba rodeado de grandes jugadores pero en la comparación compara la selección brasileña de Pelé con la argentina de Maradona. No creo que en aquella época nadie dudase que Maradona era el mejor a pesar de que había grandes jugadores como dices.

      En todo caso el problema de estos debates reside en comparar épocas diferentes. También es diferente la repercusión que por ejemplo tenemos hoy en día con millones de cámaras. Para mi incluso Di Stefano debería ser considerado en este debate.

  21. QUE LA GENTA COJUDA DEJE YA DE COMPRAR A PELE, MUCHOS NI SIQUIERA HAN VISTO A PELE, Y SI LO HAN VISTO ES EN PELICULAS EDITADAS, DONDE SE SACA LO MEJOR DE EL, PERO EN EL DESEMVOVIMIENTO DE UN PARTIDO, TANTO EN SANTOS COMO EN LA SELECCION BRASILERA PELE NO FUE TRASCENDENTE, SI EL NO JUGABA NADIE LO HUBIERTA HECHADO DE MENOS, MARADONA DONDE JUGABA PONIA LA MAGIA LA EMOCION, SI BASTA VERLOS PARA, TOCAR, PEGAR Y DRIBLIAR PARA VER LA DIFERENCIA MARADONA TUVO UNA TECNICA SUPERLATIVA, DE CRACK, PELE FUE UN JUGADOR HABIL PERO RUSTICO SIN ESTILO DE CRACK.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *