Los españoles defienden el baloncesto en la NBA

Durante este fin de semana estamos asistiendo al famoso all star weekend de la NBA, que congrega a los mejores jugadores del planeta con varios partidos que son más una exhibición de nivel personal de los “jugones” que un verdadero espectáculo de baloncesto.

Pero para mi lo realmente importante como aficionado al baloncesto puro “made in Europe”, es decir, el baloncesto que se practica en la ACB y en la Euroliga, es la presencia de los españoles en todas las categorías posibles. Hace mucho tiempo que no veo los partidos de la NBA, y no sólo por la hora sino porque a excepcion de unos pocos, son aburridos y meras exhiciones de los Iverson, Lebron,etc… Y quitando los equipos que tienen jugadores europeos y pratican un baloncesto más europeo el resto es mejor verlo resumido en las famosas 10 mejores jugadas de la NBA.

Por eso, valoro tanto que 3 españolitos jueguen por un lado, el partido de rookies, y en el caso de Pau Gasol, el de las estrellas. Porque lo que nadie debe dudar es que Pau es una estrella como lo será Rudy Fernández. Si bien este último no destacó especialmente en el concurso de mates, ni está haciendo una super campaña con los Portland, estoy convencido de que acabar siendo uno de los mejores.Y lo que es más importante representará al igual que ha hecho Pau durante todo este tiempo el baloncesto europeo.

Porque que nadie lo olvide y en especial,los seguidores de la NBA que nunca han visto un partido de la Euroliga, que el baloncesto no son sólo los mates, ni el típico uno contra uno. El baloncesto es también los bloqueos,pick and roll, defensa en zona, ayudas, y demás variantes tácticas. Y en el baloncesto americano tan dado al individualismo se ven pocos de estos fundamentos. Si bien es cierto, que la selección estadounidense que ganó a España tuvo que recurrir  precisamente a sus mejores fundamentos para ganar a España, la representante del baloncesto en estado puro.

3 pensamientos en “Los españoles defienden el baloncesto en la NBA

  1. ¿He leído bien? ¿Has dicho que Rudy no destacó en el concurso de mates?
    Nada más quitarse la camiseta en el el primer mate y ver la del gra Fernando se me puso la piel de gallina y me quitó de golpe el sueño que tenía!!
    Y el segundo!? Si Pau la llega a poner bien desde el principio es un mate de 50!!
    No sólo destacó, fue el mejor (bueno quizá el segundo porque lo de Robinson con su 1,70 es INCREIBLE).

    Dejo los enlaces de los mates de Rudy:

    http://www.youtube.com/watch?v=DqSdN8h72pY

  2. Has leido perfectamente. A ver el mate con la camiseta de Fernando Martin más allá del componente emotivo es un mate que seguro que te hace cualquier saltarín.
    El segundo mate a pase de Pau gasol si me pareció muy bueno, pero después de tantos errores…
    Habría destacado si lo hubiese realizado a la primera y si el primer mate hubiese sido el de “djalmiña” por ejemplo.
    Aunque claro está, es sólo una opinión.

  3. Buenos días!
    Efectivamente, creo que mereció mucha más puntuación de la obtenida. El primer mate, sin ser excesivamente vistoso, sí tenía un poco de dificultad: pase por la espalda, a una mano,… salió perfecto! En cuanto a la camisa del gran Fernando Martín, pues fue un detallazo, pero no por eso le van a dar más puntos. Yo creo que tenían que haberle dado, siendo honestos y justos, un 45. El segundo mate, sí me pareció muy bueno! La pena es que al no salir a la primera, le penalizaron un poco. Aún así, se merecía, en mi modesta opinión, mínimo un 45. Es decir, no hubiese tenido que quedar último. Pero bueno, hizo muy buen papel el chaval y… olé sus huevos por haber participado!!! Que hay que tenerlos, eh!
    P.D.: Como show, la NBA, y el planeta USA en general, son únicos e insuperables; pero si der ver buen baloncesto se trata, Euroliga y ACB!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *