Detalles del España-Inglaterra

Como son varios los aspectos que quiero comentar del partido España-Inglaterra empezaré por lo malo:

1) He podido escuchar silbidos durante el himno inglés, cosa que también oi en el Bernabéu y seguramente casi siempre. Es lamentable que no se respete el himno del rival. Porque no representa a un equipo sino a todo un país.De la misma manera que Zapatero no se levantó con la bandera estadounidense y cometió un error de bulto, todos los que pitan el himno rival muestran un nulo respeto a  los países y a todos sus ciudadanos.

2) A nivel deportivo, España por fin tiene un estilo y es el mejor posible. Toque y velocidad, con las líneas juntas y primando siempre el juego de ataque con control en el medio del campo. Del Bosque es lo suficientemente listo para saber que tiene muy poco que tocar.

3) Mi reconocimiento desde este blog a dos jugadores. El primero Iniesta, ninguneado por algún motivo en todos los premios internacionales. Quizá no es lo suficientemente mediático, pero lo que está claro es que es lo suficientemente bueno para ser considerado uno de los 5 mejores del mundo. Básicamente porque solamente Messi es capaz de llevar el balón tan pegado al pie y muy pocos son capaces de hacer esos cambios de ritmo y esos pases increíbles. El otro, Xavi, si ha sido recocido, tarde en mi opinión. Juega como jugaba en el mundial sub 20 que ganó España en Japón. Domina el juego,no pierde balones y siempre juega la mejor opción, parece que juega en el patio de su casa.

4) Villa es hoy en día el mejor delantero español y uno de los mejores del mundo.Voraz como pocos, no falla en el área. Me da la sensación sin embargo de que faltan delanteros de garantías, porque ademas de Torres falta un tercer delantero de nivel consagrado.

5) Me ha alegrado sobremanera escuchar opiniones como la de Raúl que dice que España está por encima del Real Madrid, o a debutantes como Llorente que dicen que marcar un gol y jugar en España es lo máximo. Hace tiempo que la selección debería ser lo mas importante, porque es lo que nos une finalmente a todos los españoles. En Inglaterra, Brasil o Argentina los jugadores son antes de nada de su selección y el resto es secundario. A ver si aquí también se cumple y no sólo ahora que las cosas van de cara. También es cierto que no nos habían dado muchas alegrías pero países que apenas pasaban fases de clasificación estaban más identificados con su selección. Por fin podemos cantar el himno extraoficial puesto de moda en Austria. Todos conmigo: «Yo soy,español,español, español….»

5 comentarios en “Detalles del España-Inglaterra

  1. Estamos ante la mejor selección de todos los tiempos. Y de momento bastante gran labor de Del Bosque como seleccionador, probando cosas nuevas y no conformándose con mantener el plantel del éxito de la Eurocopa.

  2. Realmente lamentable pitar el himno, dice muy poco a favor de los españoles la verdad.
    Yo también estuve en el Bernabeu y también se pitó, algo malo tenía que haber.

  3. Si la gente no se calla ni en los minutos de silencio.

    Este fin de semana viendo el Escocia – Gales del 6 naciones de rugby, se ponían los pelos de punta con las dos aficiones y jugadores cantando sus himnos nacionales, sobretodo con Escocia que jugaba en casa fue espectácular.

  4. Efectivamente comparado con las aficiones inglesas este país es un desastre. Tenemos mucho que aprender, a ver si poco a poco conseguimos «civilizarnos»

    Estoy de acuerdo en que este equipo español sea seguramente el mejor que ha tenido España.Y no sólo por lograr la Eurocopa sino porque hay muchs jugadores claves que son jóvenes y que pueden marcar una época.Además hay mucha variedad.

    Que llegue ya el mundial!!

  5. Muy de acuerdo con lo de los himnos. No se si lo contemplará la nueva materia de enseñanza de » Educación para la Ciudadanía», si no es así debería hacerlo. Tampoco concibo pitar a un jugador de la casa como frecuentemente se hace en el Bernabeu, es desmoralizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *