Rafael Nadal,historia viva, un ejemplo para todos

Hoy creo en mi más que ayer, y confió un poco más en mis posibilidades. Y todo gracias a Rafael Nadal. Nos ha demostrado una vez más la importancia de la confianza y el esfuerzo. Porque sin duda ganar en Australia donde jamás ningún otro español osó hacerlo es un logro mayúsculo.

Y más si tenemos en cuenta que  Roger Federer, seguramente el mejor tenista de la historia si Nadal no lo evita, era el rival. Con 13 títulos de gran slam pretendía hacer historia a costa de Nadal.Pero por desgracia para él y para el resto de suizos que en vez de usar la palabra coco utilizan la palabra Nadal, el tenista de Manacor tenía otros planes e hizo historia a costa de Federer.

Con sólo 22 años, Nadal ya ha conseguido lo que otros muchos grandes tenistas en toda una carrera, ni más ni menos que 6 títulos de gran slams, en 3 superfices distintas. A esa edad Federer estaba comenzando su andadura y sólo había conseguido un grande.

Así que sólo cabe esperar de Nadal que iguale o supere al suizo, y más viendo su increíble proyección. Es un jugador en constante evolución que ha aprendido a jugar en hierba y pista dura, y que ha mejorado el saque y el revés significativamente. Si sigue con esa capacidad de aprendizaje, mejora la volea  y le respetan las lesiones estaremos ante un mito.

Ya lo es sin duda, sobre todo por los valores que trasmite que hace que todos nos sintamos un poco más capaces de lograr nuestros sueños.Eso si, Nadal,la versión australiana de Verdasco y el Federer más maduro nos han enseñado que con el talento no basta, hay que añadirle grandes dosis de esfuerzo,lucha y coraje.

 

2 comentarios en “Rafael Nadal,historia viva, un ejemplo para todos

  1. Alucinante lo de Nadal, no hay palabras. El otro día dijo algo que explica muy bien su mentalidad de hierroy los motivos de su éxito; dijo que disfrutaba más luchando por ganar que ganando en sí.

    Me sorprendió porque creo que jamás había oido a nadie decir algo parecido, hay muchos deportistas que lo dan todo, que luchas a muerte, pero ¿que disfruten más con eso que con el triunfo? Sólo Nadal. Por eso te explicas lo bien que se le dan los partidos a 5 sets, los breaks points salvados, los intercambios largos… Cuando Federer (o cualquier otro) está deseando que el partido termine, Nadal está encantado, donde le gusta. ¡Un crack!

  2. La verdad es que no lo había oido pero son palabras realmente significativas! Nadal es sencillamente letal en los moentos difícil justamente por lo que tu dices.
    Si le respetan las lesiones podemos estar ante uno de los mejores tenistas de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *