Firma invitada: Inglaterra-Francia, el rugby más antiguo

Este jueves tengo el honor de presentar un artículo de mi buen amigo y gran conocer del deporte, el moreno. Fútbol, tenis, fútbol americano, da igual, cualquier deporte es buen para saber un poco más de él. Hoy nos acerca un poco más al rugby, desde la mejor perspectiva posible: la rivalidad anglo-francesa.

________________________________________________________

Una de las grandes rivalidades que existen entre naciones es la de Francia e Inglaterra. Esta rivalidad histórica tiene su origen político social desde el año 1066 cuando Guillermo “El Conquistador” se adueñó de Inglaterra luego de ganar la Batalla de Hastings. Desde esa época, han ocurrido cientos de Guerras entre las dos naciones por la supremacía del continente e incluso fuera del mismo. En épocas más recientes esta “guerra” se ha vuelto un pique constante y se ha trasladado al deporte. Cuando hablamos de rugby, un Francia vs Inglaterra son palabras mayores, es como hablar de un Real Madrid vs Barcelona, un Milán vs Inter o un Boca Juniors vs River Plate. Son enemigos irreconciliables.

Las semanas previas al encuentro siempre se da una batalla de declaraciones mostrando el odio de uno por el otro. Existen frases míticas como la que implica que la prueba irrefutable de que el hombre viene del mono es ver jugar a un inglés al rugby. El segunda línea francés Sebastian Chabal declaraba que a pesar de jugar en el campeonato inglés y que aunque no jugaba para lastimar a un compañero, “que nadie espere favores”. En términos un poco más fuertes se refería Harinordoquy que decía “mi padre me enseño a odiar tanto a los ingleses como ellos nos odian a nosotros”.

El primer “Le Crunch” como se le llama a este encuentro se realizó un 22 de marzo de 1906, en el Parque de los Príncipes en Paris, el resultado fue un aplastante 35-8 a favor de los ingleses. Desde ese entonces se han enfrentado 92 veces, con un saldo favorable a los ingleses, 50 triunfos, 35 derrotas y 7 empates. Destacando las victorias inglesas en las semifinales de la Copa del Mundo del 2003 y sobre todo la victoria en territorio francés en las semifinales de la Copa del Mundo en 2007.

Así se vive siempre un Inglaterra – Francia. Sin embargo, en este último partido se enfrentaban una de las peores selecciones Inglesas de la Historia contra un XV de Francia en transición y en búsqueda de la nueva generación. Pero en un clásico como estos poco importa quien se presente mejor y quien peor, solo importa el orgullo, la dignidad y el “odio” que se profesan las dos selecciones. Inglaterra este año ya no lucha por nada, pero el simple hecho de derrotar a Francia y hacerle perder todas sus posibilidades de optar al título en el VI naciones les ha dado una motivación extra.

Los clásicos nunca tienen lógica y esta vez no fue la excepción, el XV de la Rosa aplastó al seleccionado francés, extendiendo su hegemonía.

Related posts:

  1. "Firma Invitada": Gasolution
  2. Firma Invitada: "El kárate, un estilo de vida"
  3. Detalles del España-Inglaterra
  4. Rugby, ¿el deporte del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>