Nadal es simplemente el mejor

Es difícil catalogar a alguién como el mejor en los tiempos que corren. Sin embargo Nadal es ahora mismo el número 1 y el mejor tenista en la faz de la tierra. De la misma manera que Federer domaba con mano de hierro el circuito hace un año, ahora es el mayorquín el máximo favorito para ganar todos y cada uno de los torneos en los que participa, sean estos de hierba, tierra o cemento.

Curiosamente también empiezan las comparaciones con los grandes de la historia y se hacen cálculos y promedios del número de torneos. Flaco favor le haríamos a Nadal si empezasemos a especular con el Gran Slam(4 grandes en un año) o gestas similares. Si Federer que ha sido por derecho propio el mejor tenista del último lustro no pudo lograrlo, difícilmente lo hará Nadal.

Eso si, lo que es indudable es que si alguien tiene fuerza mental para acometer semejante gesta es nuestro Rafa. Sin embargo, las lesiones son el gran enemigo de  Rafa, que tiene que empezar a medir sus esfuerzos para poder estar al máximo nivel cuando los rivales se lo exigan. Es cierto que ya está empezando a dosificar esfuerzos solaente con la manera de jugar. Ha conseguido adadaptarse al juego de pista rápido terminando antes los puntos y subiendo más a la red, además de consiguiendo más puntos con el saque. Sin embargo, con una temporada tan larga como la de la ATP y con tantos puntos por defender va a ser difícil que Nadal no tenga bajones físicos ni lesiones. Y por pura probabilidad no es difícil que alguna de ellas se produzca durante alguno de los Gran Slams, sobre todo si tenemos en cuenta que éstos se juegan a 5 sets, contra los mejores jugadores.

Así que como dirían en el fútbol hay que ir partido a partido, disfrutando de estas grandes victorias que nos brinda un gran jugador de tenis que no lo olvidemos es solamente un jovenzuelo de 22 años, aunque tenga una madurez propia de alguién de 50.

Mientras llega lo improbable, lograr el Gran Slam, nos conformaremos con lo posible para Nadal pero imposible para otros, es decir, lograr salvar 5 bolas de partido, ganarle a Federer en «su casa» wimbledon, o lograr convertir la física en una ciencia ilógica al lanzar bolazos propios de un extraterreste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *