La Zona Higuaín

Un periodista italiano definió como Zona Cesarini como los minutos finales en los que se marcan los goles claves,  en homenaje a  Renato Cesarini jugador de la Juventus que como buen italiano y argentino solía marcar los goles en los minutos finales.

 Recientemente escuché a Valdano realizar un análisis de esos minutos finales en los que unos pocos jugadores son capaces de sacar fuerzas de flaqueza y marcar en el último suspiro. Son los momentos claves en los que el fútbol se para por un segundo y no se sabe si el marcador caerá de un lado o del otro. Es la verdadera magia del fútbol, esa que permite que un equipo como el Manchester sea capaz de remontar un 1-0 en 3 minutos y convertirlo en un 1-2 para convertirse en campeón de Europa.

Son los minutos favoritos de cualquier delantero italiano que se precie y en la última década del siempre oportunista Inzaghi.Que si bien, no tiene ni regate, ni potencia ni velocidad si tiene esta cualidad de aparecer en los momentos finales.

 Muchos y buenos jugadores desaparecen en los minutos claves o en los partidos importantes.Por eso, son estos minutos los que distinguen a los buenos de a los cracks. Hemos visto aparecer a Messi muchas veces en estos minutos, aunque en su caso aparece siempre.

 Aunque si de últimos minutos hablamos existe un nombre propio que se ha ganado a pulso redefinir el concepto de Zona Cesarini. A partir de ahora, hablaremos de la Zona Higuaín para definir los goles imposibles que dan ligas o ganan partidos para seguir luchando por ella.

 En su primera gran aparición marcó un golazo en el minuto 89 para remontar un 1-3 que ganaba el Español al Real Madrid. Un gol que gracias al pinchazo posterior del Barcelona valía una liga.

Higuaín celebrando un gol contra el Getafe

Higuaín celebrando un gol contra el Getafe

 Contra el Osasuna el año pasado volvió a marcar el gol del triunfo y del alirón, y ya recientemente en lo que va de campaña y sumado al tremendo golazo del otro día, ha marcado un puñado de goles que han significado la victoria de su equipo, manteniendo al Madrid en la pugna por el título.

 Y es que hablar de Higuaín significa hablar de fútbol en estado puro, de esa pasión de los minutos finales, de la rabia de ir perdiedo, de la lucha, la entrega y en definitiva las ganas de triunfar.

Un pensamiento en “La Zona Higuaín

  1. Es de los pocos jugadores, que independiente de que sea mejor ó peor, se deja la piel en cada partido y siempre tiene fe en la victoria, no bajando los brazos hasta que el árbitro pita el final del partido.

    Respecto a su calidad, sigo pensando que es el tuerto en el país de los ciegos :)

    Un saludo.
    http://www.sillonball.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *