La polémica de los Ramos

Entre Ramos anda el juego. Como si del domingo de Ramos se tratase ayer asistimos a dos nuevas polémicas generadas por o sobre  Sergio Ramos y Juande Ramos.

El primero se fue a los toros en la segunda parte del Real Madrid – Valladolid a ver a su amigo Talavante. Seguramente es lo que teniamos que haber hecho todos los espectadores a la vista del espectáculo tan aburrido que nos ofreció el Real Madrid. Los toros, el cine, teatro, o simplemente tomar una caña o dormir la siesta.Definitivamente cualquier plan era mejor.Ahora bien, cuando eres  un juagador de un equipo de fútbol que te paga mas de 3 millones de euros y tu equipo se juega el campeonato (o al menos mantenerse vivo) parece lógico renunciar a los placeres a cambio de las obligaciones. O al menos, eso entiendo yo.Los futbollistas parece que sólo tienen la obligación de jugar, y si entrenan bien o mal o firman o no autógrafos o no dan ruedas de prensa parece que  no es parte de su trabajo. Con lo cual ganarían ese dinero por trabajar 360 minutos al mes (4 partidos, y alguno mas quiza).

Esto me sirve para enlazar el tema con la otra polémica.La de Juande Ramos. Se veía venir que esta vez jugaría Guti en lo que es para mi el gran error de Juande. Si después de negarse a calentar se le «premia» con jugar aunque sea un rato, estamos dando por hecho que Guti no cometió ningun error.  Y dado que no ha habido sanción económica que menos que una sanción deportiva. Pero no, lo suyo a la vista también del buen recibimiento de Guti en el Bernabeu es aplaudir a Guti, y perdonarle otra vez más sus desplantes al club, a sus compañeros y a todos los aficionados

Desde luego Guti no ha matado a nadie, pero está a punto de cargarse «deportivamente» a un Juande que ha resucitado el debate de Guti al darle de nuevo minutos.  Y es que, que Guti juegue de nuevo significa que da igual si entrenas bien o mal, o si corres o no durante los partidos, o si te vas a ver a los toros mientras tus compañeros se juegan la liga.

Lamentablemente en vez de acercarmos al modelo inglés de tener un horario de 8 horas y vivir en la ciudad deportiva, cada vez nos acercamos mas al modelo «español», donde los jugadores son vedettes que únicamente muestran su compromiso a la hora de renovar.

6 comentarios en “La polémica de los Ramos

  1. Increible, los periodistas a favor de que juegue Guti y los entrenadores y seleccionadores durante mas de 10 años todo lo contrario. ¿porque los periodistas no se dedican a entrenar? ¿ha habido alguna vez alguna oferta por Guti?¿porque sigue sin analizarse los partidos que gana el madrid sin Guti y con Guti?¿sirven para algo las estadisticas en el deporte moderno?¿nos gusta a los madridistas que juega Guti, de unos buenos pases, pierda algunos balones peligrosos y que el equipo no gane aunque juegue algo mejor?
    Solución: traspasese a Guti si alguien lo quiere y búsquese en las promesas del mundo futbolistico que habrá miles, algun jugador tipo Redondo, Gerrard o Kaká. Y no cobro nada por esta sugerencia.

  2. Totalmente de acuerdo.
    Lamentable lo de los 2 Ramos.
    Uno está claro que es un mercenario y el otro ha perdido el crédito que tenía, al sacar a Guti el otro día.
    Se ha acabado la época de Guti en el Madrid, que se vaya al Atleti si quiere o si le quieren.

  3. Para los amantes de las estadísticas: «Guti ha jugado de titular y el Madrid ha ganado». Además marcando gol y callando bocas y pitidos del Bernabéu en la primera parte.

  4. Efectivamente jugó, marcó y venció. En este caso las estadísticas hablaran de sus muchas pérdidas de balón o de los pocos balones robados(yo diría 0). Pero en fin, a cambio disfrutamos gracias a la batuta de Guti de un Madrid espléndido, que jugó gracias al manejo del 14 de manera excelsa, dejando para la retina del espectador un partido brillante pero a la vez eficaz porque nos llevamos los 3 puntos.Es mÁs, me ha convencido tanto que yo no pondría a Lass de titular en los próximos partidos. Y diré más aún, ¡VIVA EL BECKAM DE TORREJON!

  5. Confieso que soy muy duro con Guti, pero en general con todos, tb con Raúl. Sinceramente Guti marcó un golazo y dió un pase. Mi problema es ese precisamente que esto lo hace cada muchos partidos, y no justifica su actitud indolente. Un equipo que aspire a todo necesita en ese puesto a un super jugador como gerard o a un media punto tipo Iniesta que de 4 o 5 pases todos los partidos.Sino, dificilmente le hará sombra al Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *