El Barcelona campeón de la ACB!

Los play-offs del baloncesto no son finales al uso, no hay un sólo partido que decida el trofeo ni una sóla canasta. Es más bien un tema de desgaste donde lo más importante es llegar fresco a los partidos claves.

Y esa es para mi la diferencia clave entre el Barcelona y el Tau, que el primero ha sabido dosificarse y el segundo gracias a la mala labor de Ivanovic ha llegado agotado. De poco sirve hacer un inicio de año espectacular si al final los equipos no son capaces de llegar a mayo -junio en condiciones.

A lo largo de un año lo que finalmente importa es la regularidad y sobre todo ser capaz de afrontar los play-offs con un equipo compensado don de el desgaste no recaiga en muchos jugadores. El Barcelona a lo largo de la temporada ha ido de menos a más con una plantilla larga en la que Navarro sería la única gran estrella pero el resto de jugadores son todos de altísimo nivel.Cualquiera puede tener un día inspirado y meter 15 o 20 puntos, desde el propio Navarro por supuesto hasta Basile,Vazquez,Andersen, Ilyasova, Lakovic, Santiago e incluso Grimau.

Más allá del título, esto demuestra lo importante que es gestionar adecuadamente una plantilla, dosificar convenientemente a los jugadores y las fuerzas.

Enhorabuena al Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *