España pierde el toque

La selección española cayó en ayer en las semifinales de la Copa Federación por 2-0 en un mal partido. Bien es cierto que los americanos defendieron como si fuesen italianos, pero aún así, se espera más de la campeona de Europa y más si aspira a ganar el próximo mundial.

Aquí van algunos detalles que para son claves:

1)La ausencia de Iniesta: Andrés Iniesta es a España lo mismo que al Barcelona, un jugador tremendamente vertical capaz de abrir defensas.La gran diferencia es que el equipo azulgrana cuenta también con Messi. Se le ha echado mucho de menos y su titularidad es clave en España para lograr ganar a equipos tan cerrados.

2)La ausencia de Silva: el canario es otro de los jugadores claves que propiciaron que España no perdiese nunca el balón.Sus asociaciones con Xavi e Iniesta fueron de lo mejorcito de España. Para mi otro titular indiscutible.

3)Xabi Alonso no es Senna: me parece buena la apuesta porque Senna ya ha dado muestras de cansancio de no poder rendir a la altura. Desgraciadamente se nota bastante la diferencia, y de hecho ayer le falto a Xabi la sencillaz de Senna.Además falló demasiados pases.

4)Se abusó de los centros: fueron muchos los centros al área, sobre todo de Sergio Ramos y de Riera y ni Villa ni Torres consiguieron rematar ninguno. Si a del Bosque le gusta jugar por bandas y el equipo rival es especialista en balones aéreos quizá debió sacar a un especialista rematando como LLorente.

5) Cambios poco acertados: la entrada de Cazorla no aportó realmente nada, aunque si lo hizo la de Mata.Eché de menos tomar más riesgos como quitar a un defensa, o quitar a Xabi Alonso y meter más pólvora.Además Del Bosque sólo hizo dos cambias cuando el equipo estaba claro que le faltaba frescura.

En definitiva, la nueva España me crea dudas, sobre todo en lo que concierne a su entrenador. La apuesta por Cesc no me gusta, y la falta la clarividencia y los riesgos que tomó Luis. Siempre he dicho que Del Bosque no es un entrenador sino un alineador, y ayer ni siquiera.

A la primera dificultad seria, España no ha dado la talla, y le ha faltado cintura, la misma que si tuvo Luis. Veremos como evoluciona esto, pero yo siempre lo he dicho y aqui lo repito a falta de un post sobre ello, no me gusta Del Bosque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *