Nadal se topa con la dura realidad

El otro día asistimos atónitos a la eliminaciónde Nadal .Y no fue en una final ni en una semifinal ante un número 3 o un número 4, sino ante el número 23 del mundo, el sueco Soderling en octavos. Tampoco ocurrió tal hecho en un torneo de pista rápida o de hierba, sino en el mismísimo templo de la tierra batida, Roland Garros. El mismo torneo donde Nadal no había perdido ni un partido y donde apenas había cedido unos pocos sets.

Lo curioso del caso es que a pesar de entrar dentro e la lógica  que después de 5 años ganándolo prácticamente todo en tierra batida Nadal también pierda, ninguno nos esperabamos una derrota justo ahora, cuando Nadal es número 1, y después del espectacular inicio de temporada.

Lo cierto es que el peso del número 1 es muy grande y para mantenerlo hay que ganar muchos partidos, y a más partidos más probabilidad de perder.

En todo caso, como bien decía Toni Nadal, su entrenador, es necesario perder para aprender. Con solamente 23 años Rafa está tan acostumbrado a ganarlo casi todo que pudiera perder por un momento la perspectiva, es decir, lo difícil que es ganar un torneo sea o no Gram Slam.

Estoy convencido que esta eliminación le valdrá para mejorar aún más y hacerse más fuerte mentalmente.Veremos el resultado en Wimbledon, donde yo personalmente espero al mejor Nadal

1 comentario en “Nadal se topa con la dura realidad

  1. Hola
    Excelente tu blog, muy bueno, te felicito. Te animo seguir adelante.
    Me encantaría contar contigo en un directorio que poseo.
    Si lo deseas no dudes en escribirme.
    Te deseo mucho éxito con tu blog.
    Un saludo y un beso
    Jackie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *