Los mundiales de natación ya están aqui

Este fin de semana comienzan en Roma los mundiales de natación y por fin España puede jugar un papel importante,waterpolo aparte (estos chicos siempre han dado la talla).

Concretamente podremos ver dos apasionantes duelos:

El primero entre el extraterreste Michael Phelps y su compatriota Ian Crocker junto al cordobes Rafael Muñoz en los 100 metros mariposa. Recientemente el primero batió el record mundial parando el crono en 50,22, arrebatando la mejor marca a Ian Crocker. Y aqui entra nuestro español que con una magnífica progresión tiene el tercer mejor tiempo de la historia. Veremos si est capaz de competir al más alto nivel!

La otra prueba en la que deberemos estar pendientes es en los 100 metros espalda donde el español Wildeboer tratará de arrebatarle el record del mundo a Aaron Peirsol tras haberselo adjudicato recientemente el americano a costa del español.

Y entre medias toda la polémica de los bañadores y el tecnodoping. ¿Estamos asistiendo a una nueva generación de nadadores que tienes casi branquias o por el contrario los records se deben a las nuevas tecnologías?

La pregunta está en el aire, aunque cada vez queda más clara la influencia del bañador jaked, un traje con un coste de 375 euros, al límite de la legalidad y que ha permitido hasta la fecha rebajar records imposibles. Sin ir más lejos los nadadores españoles han dado un salto cualitativo gracias a este moderno bañador.

A pesar de toda la polémica se ha aprobado recientemente su uso y no se debe quitar en ningún caso mérito a estos hombres-pez capaces de volar sobre el agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *