¿A que juega la España de Scariolo?

Más allá de la derrota, lo que más preocupa es que no se cuál es el juego que quiere plantear Scariolo. Sabemos que Aito y Pepu querían que el equipo corriese continuamente, con rotaciones y una defensa férrea. Y creíamos que el técnico italiano apostaba a lo mismo.

Pero por lo visto en este primer partido, y por lo intuido en la pretemporada Scariolo no sabe realmente lo que quiere. Primer problema, quienes son los 5 jugadores que van a jugar los momentos decisivos. Me refiero al quinteto que sacaría faltando un minuto en la final con el resultado empatado. Aqui va otra pregunta, ¿cuales son las primeras rotaciones? ¿y los pivots titulares? ¿Prevalece el juego interior o el exterior?

Tengo demasiadas preguntas.No entiendo por ejemplo que después de ver a Claver jugando muchísimos minutos, de repente no juegue casi nada y en su lugar veamos a un lamentable Mumbrú, que es bueno a favor de corriente pero que cuando las cosas están difíciles no aparece. Tampoco entiendo que Reyes no sea titular o al menos juegue mucho más a la vista de su rendimiento.Porque si tiene un mal día igual no mete demasiados puntos pero rebotes y defensa garantiza siempre. Me cuesta también entender la predilección de los entrenadores por Garbajosa. ¿Cuando fue su útlimo gran partido? Me refiero a ese partido completo en el que un jugador lo enchufa todo. Seguro que hace mucho grupo pero su aportación en el campo no es nada positiva.

En fin, desde luego ayer vimos la peor versión de todos y cada uno de los jugadores, pero mi gran preocupación es que también vimos la peor verisón de Scariolo. Perdido, no quitó a Marc cuando se veía que era el día de las manos de mantequilla.No puso a tiempo a Reyes, y tampoco quitó a un Navarro que falló prácticamente todo lo que tiró. Mareó al equipo con cambios a destiempo, y cuando España tuvo un conato de reacción, en vez de llevar al equipo a rpesionar al rival en todo la cancha, lo apoltronó a la espera de los triples serbios. A pesar de ir en contra no vi en ningun sólo momento a España ejercer una defensa presionante.Defensa que por cierto si utilizó Aito muchas veces, e incluso Serbia ayer, ahogándonos en nuestro propio campo.

Asi que efectivamente el partido de ayer, más allá de tratarse de una  dura derrota, vislumbra un equipo dubitativo que necesita la mejor versión de todos para ganar un oro que parecía más fácil de lo que es. Yo sigo confiando pero hay que ponerse las pilas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *