El running como estilo de vida

Hace algunos meses publicaba un artículo referido al famoso muro que se produce cuando corres. Hoy me gustaría hablaros de como correr puede convertirse en una forma de vida.

Estoy al principio del camino pero ya puedo decir que empiezo a estar enganchado. Como si de una droga se tratase el cuerpo me pide correr, y ya estoy planificando las siguientes carreras. Hace tiempo que llevo queriendo correr varios 10 km , para luego intentar afrontar un medio maratón y quien sabe si un maratón en el futuro.

Empieza-ya-a-hacer-Running.mujerelegante

Y hoy por fin creo que estoy en el camino. El pasado fin de semana realice mi primera carrera de 10 kilómetros con eso si un discretísimo tiempo, y ya pienso en las siguientes. La ventaja de correr es que siempre puedes mejorar entrenando y siempre puedes medir tus marcas.Ademas hay multitud de carreras y puede incluso servir de excusa para visitar otras ciudades y países y correr las carreras de las mismas.

A mi, como a tantos otros, me produce un placer, parecido a una droga, provocado supongo por las endorfinas, esa maravillosa sustancia que segrega nuestro propio cuerpo. Y también me provoca la satisfacción de ser capaz de acabar las carreras y mejorar mis tiempos.

Quizá el gran handicap de este deporte sea el durísimo castigo al que sometemos nuestras articulaciones, especialmente y particularmente en mi caso las rodillas.Eso si, siempre se puede y se debe de hecho, fortalecer los músculos de las piernas en el gimnasio.

Confío en que esto no sea una afición pasajera y que pueda a través del running mejorar mi forma física, fortalecer mi cuerpo y también mi mente, y quizá acabar de aquí a dos años una maratón.

1 comentario en “El running como estilo de vida

  1. Pingback: ¡Malditas lesiones! | Que Viva El Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *