Florentino Pérez: héroe o villano

Aprovechando el parón liguero y lejos de la influencia de los resultados negativos o positivos del Real Madrid me gustaría abrir un pequeño debate acerca de la figura de Florentino y su impacto en el club merengue.

Florentino Pérez

Florentino Pérez

Antes de dejar dos artículos que se contraponen daré una breve opinión personal. Optaré por lo fácil, o quizá por lo lógico y me situaré en el justo término medio, considerando que gracias a Florentino se ha modernizado el club, repuesto su imagen de marca y creado un sistema económico adecuado. Pero también, gracias a él, o quizá por su culpa, el Real Madrid ha mostrado un modelo deportivo errático, trufado de entrenadores, sin sistema de juego definido, habiendo perdido parte del encanto propio que tenía un equipo que realmente nunca fue un conjunto de galácticos sino de buenos jugadores con una o dos estrellas.

Esta es la principal crítica que se le hace Florentino, que se aprecia en la política de fichajes, de traer a los jugadores de mayor relumbrón y renunciar a la cantera y a los jugadores normales.Este fue su gran error, y quizá va camino de repetirlo, aunque también repetirá por lo que parece éxitos económicos y de gestión.

Dejo los dos artículos de hace un par de meses:

Artículo crítico

Artículo elogioso

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *