¡HASTA SIEMPRE JUGON!

Esta mañana me he dado cuenta de la influencia de Andrés Montes en mi vida.Como casi siempre he saludado a un compañero de trabajo con un “que pasa jugón”, y rápidamente me he dado cuenta de que nunca más escucharemos los increíbles motes de Montes.

PHOTO-e259819aa3c43e1b519a23152f8600d0-1255726714

No seguí su primer periodo en las retransmisiones de la NBA, pero ya por entonces sabía que existía un tipo que se dedicaba a poner motes geniales a los jugadores. Casi todos ellos jugones, pero algunos eran american grafiti, el cartero, chocolate blando o la pasión turca. Ya por entonces me recuerdo riéndome con las expresiones de Andrés Montes que años más tarde pude compartir con el resto de aficionados al deporte gracias a su entrada en el fútbol.

Como casi todos los personajes llamativos, a Montes o le querías o le odiabas. Reconozco que en algunos partidos se hacía insoportable sus continuos comentarios, aunque en muchos otros ayudaban a verlos. En definitiva, Andrés Montes ha contribuido a expandir el deporte, comentando infinidad de partidos, popularizando motes divertidismos y acertadísimos en la mayoría de los casos. Desde el Espartaco de Felipe Reyes hasta el Ricky Business, pronunciados con esa pasión, pasarán a la historia de los motes.

Cada vez que los vuelva a pronunciar, y me muera de risa con ellos, me acordaré de que fue gracias a un tipo de estética curiosa, con su eterna pajarita y con sus cánticos simplemente indescriptibles. Su “que bueno eres Mcgrady” o su “vaya piedraaaa Vilmaaaa” forman ya parte de mi vocabulario. Le debo por tanto a Andrés Montes mucho por aportarme una visión distinta de las retransmisiones y por hacerme disfrutar con el deporte.

Porque la vida puede ser maravillosa, lo que nos toca es disfrutarla al máximo mientras podamos.

¡¡¡Muchas Gracias Jugóoooooooooon!!!

3 pensamientos en “¡HASTA SIEMPRE JUGON!

  1. “Porque la vida puede ser maravillosa” que gran frase.
    Lo más importante que creo que nos ha esseñado Andrés Montes es que casi cualquier cosa con humor y buscándole el lado positivo se puede llegar a disfrutar (por no decir todas las cosas).

  2. Comentando el Mundial de futbol: Salinas, tu dejarías que tu hija saliera con un tipo que se llama Mertesacker ?! Qué grande ha sido, le echaremos de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *