Es hora de acabar con la FIFA y la UEFA

Existen pocas organizaciones menos transparentes que estos dos organismos.Yo creo que junto con el COI y alguna que otra federación es el trabajo perfecto. Nutrida de exfutbolistas cuenta en sus filas con brillantes mentes como Villar o personas tan justas e imparciales como Platini.

Son organismos a los cuáles se les ha otorgado tanto poder que básicamente hacen y deshacen a su antojo sin tener en cuenta a  los clubes. ¿Existiría el fútbol sin clubes? ¿Quien pagaría a los jugadores? Por tanto, mientras sean los clubes los que paguen a los Messi,Cristiano y compañía son ellos los que deben establecer las normas.

Me parece correcto que existe un organismo encargado de regular todo esto pero siempre supeditado a los clubes. No se explica por tanto que las selecciones devuelvan a los jugadores lesionados a cambio de nada.O que los mundiales y las demas competiciones no supongan ningún ingreso para los clubes.

Es el negocio redondo. Unas empresarios pagan a unos trabajadores mientras otros aprovechan sus servicios unos pocos meses al año a cambio de nada. Ni un euro de gasto es todo beneficio, un margen empresarial que no lo había inventado ni google.

A todos nos gustan nuestras selecciones pero cuando los jugadores de nuestros clubes llegan lesionados o cansados entonces nos planteamos como es posible que los clubes les permiten controlar a su antojo todo lo relacionado con el fútbol.

Hemos visto recientemente como en el caso Cristiano Ronaldo la selección tiene la misma fuerza que el club de fútbol que le paga. ¿Y quien se hace responsable del jugador si éste se lesiona? Pues , el club. Como mínimo, al igual que existe en la NBA debería existir un seguro por el cuál se pague el salario del jugador mientras está lesionado. Y además, los clubes deberían obtener un porcentaje de los ingresos obtenidos por los FIFA y UEFA.

Lo contrario es un abuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *