La Copa América como mal menor

A falta de unas Olimpiadas para Madrid buena es la Copa de América para Valencia. Después de la sentencia de la corte Suprema de New York se confirma que valencia será nuevamente la sede de la Copa América. No se trata de una noticia más ya que la cantidad de dinero que se produce este evento es por ejemplo muy superior a una Copa Davis, y también a una prueba de la Fórmula 1.

Se trata por tanto de «más dinero» para España, o al menos para su tejido empresarial. En forma de inversión exterior, creación de puestos de trabajo y mucho turismo y plazas hoteleras, la Copa América, o mejor dicho la American´s Cup representará nuevamente una importante parte de la economía de la Comunidad Valenciana.

Es un hecho que Valencia se ha convertido gracias a este evento en una ciudad más moderna, más turística y con unas instalaciones apropiadas para albergar eventos de este tipo. La culminación a este evento sería la creación de empresas de I+D+i que pudiesen aportar el conocimiento necesario para la construcción de los barcos.

Se equipara en muchas ocasiones la American´s Cup a la Fórmula 1, más que por su sistema de competición por la sofisticación de las embarcaciones y coches. Con unos altísimos costes,su construcción requiere la presencia de un equipo muy cualificado de profesionales, en ambos casos.

Se trata en conclusión de seguir creciendo como país y salir paulatinamente de una economía basada en el ladrillo para convertirnos en un país que pueda albergar eventos de todo tipo, y además participar activamente en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *