La Copa Davis es española

Es curioso lo fácil que es acostumbrarse a los éxitos. Algo excepcional como es el ganar una copa Davis se ha convertido en los últimos años en un hecho habitual. Con su segundo triunfo consecutivo España pone de manifiesto que tiene  un amplio repertorio de jugadores para disputar la Copa Davis.

Además de tener al segundo mejor jugador de circuito, Rafael Nadal , puede presumir de una pareja de dobles que se consolida poco a poco y de un amplisísimo banquillo conmeritorios como David ferrer, Robredo o incluso Ferrero. A ello habría que sumar a Fernando Verdasco que es uno de los top 10 del circuito.

Resulta más chocante aún la relativa facilidad con la que se ha ganado, con un contudente 5-0.  Se nota sin embargo la falta de un equipo potente que tenga a dos tenistas entre los veinte mejores. Antiguas potencias como Estados Unidos. En la actualidad la úncia que cumple esta condición es España y lo está aprovechando para recuperar los títulos perdidos.

Si el actual sistema contemplase como hace muchos años que el campeón defiende el título en su casa, estaríamos hablando seguramente de conseguir por lo menos una decena de Copas davis.Justamente como hicieron Australia o Estados Unidos en su día.

Ahora sin embargo el sistema te obliga a ser competitivo en cualquier superficie y ser capaz de disponer de una amplia variedad de jugadores.

Este es el reto de España, mantener el nivel y poder aprovechar esta generación de grandes tenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *