Señales de cambio

Se suele decir que lo difícil no es llegar arriba sino mantenerse. El F.C Barcelona lleva ya un año en la cumbre futbolística ganando todo lo posible y desplegando un fútbol preciso y contundente.

Sin embargo como ya pasara con el Barcelona de Etoo y Ronaldihno lo díficil es mantener el nivel.Como dijo Guardiola el Barcelona solamente puede ir a peor y ya ha empezado a hacerlo.Tanto el empate contra el Villarreal como la derrota contra el Sevilla son señales de cambio que inducen a pensar que este Barcelona no va a ser capaz de mantener el ritmo del año pasado.

Ya sea por las bajas de Toure y Keita,por la entidad de los rivales o porque las ayudas arbitrales esta vez no llegaron, lo cierto es que este Barcelona parece más vulnerable, sobre todo si tenemos en cuenta que el Real Madrid está al acecho.

Quizá lo mejor que le puede pasar al Barcelona sea caer eliminado en la Copa del Rey y poder concentrarse en la liga primero y en la Champion después, tal y como hace el Real Madrid.Ya es difícil mantener el nivel en estas dos competiciones como para tener además que competir en la Copa.

Nos espera en todo caso un 2010 muy competido con un Real Madrid en ascenso y un Barcelona que con toda lógica solamente puede estar en descenso, porque por más que lo intenten jamás podrán completar una campaña como la del año pasado en la que todo les fue de cara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *