Cristiano Ronaldo, la inversión perfecta

Me repetía ayer un amigo que la inversión en Cristiano es un ganga y que Florentino había timado al Manchester United. Lo cierto es que en el poco tiempo que lleva en el Real Madrid, Cristiano ya ha demostrado una rentabilidad extraordinaria en todos los niveles. Veamos las tres dimensiones de Cristiano Ronaldo.

1)A nivel deportivo (en el campo):su rendimiento deportivo hasta la fecha es espectacular si tenemos en cuenta solamente los números. En 19 partidos ha marcado 18 goles y ha dado 6 asistencias. Muchos de esos goles han abierto el marcador y otros han servido para ganar los 3 puntos. Todo ello sin tener en cuenta las segundas jugadas, los espacios que abre, los centros y en general el miedo que infunde en los rivales. Su rendimiento es por tanto sobresaliente y visto el partido de ayer contra el Villareal es difícil es esperar un rendimiento más alto. Cayendo constantemente a bandas(que es donde hace mas daño) destrozó a la defensa del submarino amarillo.

2)A nivel deportivo(en el vestuario): considerar a Cristiano solamente un gran jugador al estilo de Ronaldo el brasileño es un error. Ronaldo es mucho más que un gran jugador, es un lider natural. Su ambición desmesurada y sus ganas de pasar a la historia como el mejor del mundo hacen que lidere al equipo. Me imagino a Cristiano dentro del vestuario dándole patadas a la pared cuando pierde los partidos.Esa actitud ganadora se contagia y al final el resto de jugadores identifican por juego y por carácter al mejor.Y ese es Cristiano.

3)A nivel ecónomico: es bien sabido que Florentino basa su modelo de negocio en los denominados galácticos. En torno a ellos se generan una serie de ingresos fundamentales para mantener la competitividad del club. En este campo la presencia de Ronaldo es tan determinante o más que en el terreno de juego. El cahcé del Real Madrid ha aumentado tras los nuevos fichajes pero sobre todo tras la llegada de Cristiano. La presencia de Cristiano en el once titular justifica por sí misma ir a ver un partido del Madrid. Además el impacto a nivel de marketing se ha hecho notar también.

En definitiva, Cristiano Ronaldo está llamado  por carisma, calidad y edad a liderar el Real madrid durante los próximo 8 años. La diferencia de Ronaldo con otros jugadores es que cuando tenga 32 años seguirá siendo más rápido que la mayoría y mantendrá su disparo.Algo parecido al actual Gigs. Y además seguirá conservando su carisma y competitividad.

Un pensamiento en “Cristiano Ronaldo, la inversión perfecta

  1. Completamente de acuerdo, menos mal que finalmente fichó por el Madrid, al parecer el Barcelona se interesó, pero ya tenía un precontrato con el Madrid. Si en lugar del paquete de Ibra el Barça hubiera fichado a CR9, este año hubiera caido otro set en el Bernabeu.

    Pero bueno si se hacen seguidos pierden la gracia.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *