Los juegos Olímpicos de Invierno

Cuando a uno le hablan de Juegos Olímpicos le viene a la cabeza el atletismo, la natación o la gimnasia rítmica. Es posible incluso que esa persona si es muy aficionada a los deportes pase la mayor parte del tiempo delante de la televisión cada cuatro años (a mi me pasa).

Deportes de invierno

Deportes de invierno

Lo cierto es que nada de esto me pasa con los Juegos Olímpicos de Invierno. Y aunque se supone que están reunidos los mejores atletas del mundo lo sigo como si no tuviese ningún interés. Soy consciente de que este poco interés está muy relacionado con la escasa participación de deportistas españoles. Una de las pocas bazas que teníamos se lesionó y el resto o no participa o queda casi siempre en los últimos puestos.

¿A que nos dedicamos entonces en invierno? No tenemos buenos esquiadores, ni equipos de Hockey ni Biatletas (tiro y esquí de fondo) ni por supuesto curling. Cualquiera diría que este país es como Cuba y que al no tener frío ni nieve es imposible practicar.

Pero el hecho es que tenemos invierno y tenemos además unas instalaciones lo suficientemente buenas como para poder practicar. Así que supongo que por el camino se habrán quedado jóvenes con expectativas de triunfar en cualquiera de estos deportes.

Mientras que nuestros vecinos italianos son competitivos nosotros ni lo vemos por la televisión. Es curioso el diferente impacto que tienen ambas olimpiadas. Unas, las de verano son el espectáculo más visto en el mundo y tienen una repercusión extraordinaria en todos los países. Las otras, las de invierno, son seguidas solamente por los países mas típicamente “invernales” y apenas tienen repercusión televisiva.En España por ejemplo se televisa en Teledeporte y no con un gran despliegue precisamente.

Mientras pasan estas olimpiadas cuento los días para las olimpiadas de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *