Raúl González Blanco: el fin de una era (III)

Parte primera

Parte segunda

Su competitividad extrema fue lo que le llevó al éxito y también lo que le llevo a estar fuera de la selección, porque Luis entendió que perjudicaba más que ayudaba. La historia la cuentan los vencedores y por eso quizá estaríamos hablando de otra cosa si España no hubiese ganado la Eurocopa.

raul-Aragones

Luis Aragonés dando instrucciones a Raúl

Lo cierto es que lo hizo, y por primera vez en mucho tiempo se vió a una selección liderada no por uno o dos jugadores, si no por un conjunto de ellos. Alternándose incluso el liderazgo, a pesar de la capitanía de Casillas, la actual selección española cuenta con un conjunto de jugadores tremendamente competitivos y ambiciosos que buscan gestas mayores. Xavi, Villa, Torres, Xabi Alonso o Puyol lideran esta selección como lo hicieron los Fernandos en el Madrid junto con Roberto Carlos o Raúl. Un liderazgo fuera del campo pero también en el mismo por calidad, goles y juego. España estaba por fin capacitada para ganar campeonatos porque sus jugadores habían asumido  que todos eran responsables de la victoria o derrota, y que no dependían de un solo jugador para tirar del carro. Todos tiraron de ese carro y lo hicieron juntos con mucha más fuerza que uno sólo.

Raúl González Blanco no fue nunca capaz de entender la necesidad de apartarse ante la llegada de nuevos y mejores jugadores. Siempre pensó que su cometido era liderar el Madrid sin excusas, sin tregua. Por su propio beneficio pero también por el beneficio del club. Como Di Stefano en su día, Raúl siempre ha querido ser titular y nunca lo ha negado. Pero existe una gran diferencia entre querer ser titular y mecerlo, y querer ser titular pero ser consciente de que no lo mereces ni puedes serlo.

Esa consciencia de tus limitaciones no está al alcance de todos y por eso es muchas veces necesaria la figura de un entrenador, o un presidente en el caso de Di Stefano, capaz de tomar esa decisión por ti. Nadie lo hizo con Raúl y él tampoco supo apartarse como Emilio Butragueño en su día, también espoleado por Valdano. Tampoco se le puede pedir la retirada tal y como hizo Zidane en un gesto de grandeza y también de tremenda inteligencia al retirarse en su esplendor. Lo  intentó hacer Jordan y fracasó. No, no es fácil asumir que ya no puedes rendir al mismo nivel que antes. Y mucho menos si la prensa y la afición te dicen lo contrario.

El mayor enemigo de Raúl han sido los entrenadores, la prensa y la afición, incapaces de pedir su suplencia y su retirada para mayor gloria suya. Porque si algo se le puede reprochar a Raúl en su carrera es que haya seguido jugando arrastrándose, casi literalmente, por los campos, dando una imagen de jugador empeñado en unos récords que son solamente eso, récords. Números absurdos que comparan los goles de jugadores como Zarra o Di Stefano con los de Raúl cuando éste ha necesitado el doble de partidos. Récords que comparan distintas épocas, distintas edades y distintos méritos.  Y récords que no han beneficiado al club puesto que la mayoría de goles de Raúl han sido goles sin importancia, sin capacidad resolutiva. Goles de esos que bien podrían marcarse en los minutos de la basura.

Son en definitiva goles por los que no recordaré a Raúl. Yo recordaré a Raúl por su primera y gran etapa en el Madrid. Le recordaré eternamente por su debut en el Zaragoza, la sensación que tenía de peligro inminente y sus “casi goles”; por su gol parecido al del Buitre  en Cádiz, contra el Atlético jugando con diez; por su gol, el aguanís, en la Intercontinental ganando el partido; o por sus dos goles contra el Manchester, pasando a la historia el primero de ellos como uno de los goles más espectaculares que he visto gracias a la soberbia jugada de Redondo y el desmarque de Raúl.

Esos goles, y no el del sábado, pasarán  a formar parte de mi memoria cada vez que alguien nombre a Raúl. El 7 blanco será para mí ese jugador eléctrico y goleador que creaba jugadas de peligro en cualquier lugar. El 7 blanco será por siempre ese jugador, y no el último que hemos visto: el de los churrigoles, el de los rechaces, el que se señalaba el número revindicativamente y con odio, el que se enfrentó en un pulso con el entrenador de España.

Mi recuerdo será siempre para aquel chaval que sonreía con ingenuidad,  y que formó parte de un bloque de ensueño que él mismo contribuyó a hacer más grande.

20 pensamientos en “Raúl González Blanco: el fin de una era (III)

  1. Ahora sí Charly, ahora sí…no opino lo mismo en ciertas cosas, pero buen post, sí señor, de esta manera sí!! Felicidades!!

    Eso sí, dos cositas…te sobra el “a pesar de la capitanía de Casillas..”, a pesar de lo que tu imaginación crea, hay una gran diferencia, porque Iker es un gran capitán, el ideal para el Madrid y la selección y, precisamente, por todo lo que has dicho sobre la selección.

    La otra es sobre Jordan, estás completamente equivocado y los hechos, números, estadísticas y entendidos en la materia, te lo pueden refutar…MJ, o mejor dicho, “Dios disfrazado de Jugador de Baloncesto”, se fue y volvió dos veces; en su primer regreso, volvió a conseguir 3anillos y otros tantos MVP, en temporada regular y finales, así como estar siempre, en el mejores quinteto defensivos de c/u de esos años. En su última etapa, en los Wizzards, demostró que con 40tacos seguía siendo el mejor, no promedió nunca menos de 20puntos por temporada y todo eso, sin tirarse 30zapatillazos por partido como KB…no tenía equipo para disputar título, que es distinto, algo que descubrió con 24 y jamás olvidó…era “Dios…”, porque a falta de 2min, siempre le podías dar la pelota para que se la jugara, siempre de la misma manera, finta, pasito atrás y supensión cayéndose, canasta!!A MJ no se le pone en duda señor, porque sus regresos fueron motivados por su amor al juego y a la competición.

  2. Richard tío… lo de MJ TOTALMENTE DE ACUERDO, es el puto MJ referencia para cualquier deportista de cualquier especialidad!!!! el mejor de todos los tiempos!!!! vamos a mi no me ha gustado nunca el baloncesto pero cuando jugaba MJ no podía dejar de verlo, era una obsesión macho!!!!

    Lo de Casillas, volvemos a lo mismo. no entiendo esa idolatría a un tío que no es de verdad humilde, le pasa lo que a Guardrogas, tampoco es humilde, es un FALSO Humilde y les tiene comidos el coco a todos, vamos, esos desplantes como el de Getafe no son normales!!!! y lo de gran capitan, puufff para mi un gran capitan sería Xabi Alonso o CR9!!!! no dan lecciones, predican con el ejemplo, son directos y no tienden al politiqueo, tienen mentalidad ganadora y son carismaticos en el vestuario!!!! esos si que son líderes…

  3. CR9???????????????!!!!Qué dices muchaaaaaacho??????Ese no es ejemplo de capitán ni ná que se precie!!!Y en lo de Iker, estás claramente equivocado…sí, la cagó contra el Getafe, pero después se disculpó y admitió su error. Y dice las cosas mucho más claritas que CR9, que tiene mucha tendencia a la “autoexpulsión” y las gilipolleces de “niñato mimado” que cobra 13millones limpios/año…no idolatres tanto al portugués, que mira como mordió la mano de quien lo llevó a la cima cuando le interesó…todavía Iker, ten en cuenta que morirá siempre por el color blanco.

    Joder tío, es que con esa manera de pensar, es lógico que se vayan y cuando se enfrenten al madrid salgan a morder la yugular…ahora bien, si tienes algo personal con Iker, allá tú, pero tú y todos los que tienen esa miopía y prefieren idolatrar al “portugués de la tableta de chocolate” (que no apareció contra el Barça, se las chupa todas y muestra graves faltas de respeto a sus compañeros, rivales y aficionados)…allá tú, pero recuerda, ése se mueve a dónde lo lleve el dinero y se entregará hasta dónde lo lleven los euros.

    Iker no tiene mentalidad ganadora?no es carismático???o ustedes viven en un “mundo bizarro” propio de una realidad perturbada y anexa que nadie más conoce, o el resto del mundo está sordo y ciego…Dónde estaba CR9 el 10 de abril, ligando con las pibitas de primera fila?pregúntale a Messi dónde estaba Iker, en su portería evitando otra humillante derrota…

  4. No habeís entendido lo de Jordan.No digo que no fuese el mejor, que es obvio, digo que no fue capaz de resistirse a la tentación de volver. Que no se retiró definitivamente cuando estaba en lo más alto. Porque es patente que en los Wizards ya no era el mejor de la liga.

    Tema CR9 y tal, pues que decir, que para mi si es un líder, porque lidera en el campo, habla como un lider fuera del campo y seguro que también lidera en el vestuario.

    ¿Iker? No creo que sea un mal capitán. Lo que le he reprocahdo a Iker ha sido una temporada nefasta y el peligro de su baulización. A diferencia de Juan a mi Iker si me parece válido y nunca he dicho lo contrario.Distinto es que llegado el momento quizá haya que darle un toque, o venderle…Pero eso es un futuro incierto.

  5. Cuando CR9 se comporte como un líder, sin dar puñetazos al contrario ni haciendo niñatadas, impropias de un tío que cobra 13millones de euros netos/año; demuestre templanza y humildad en el campo…entonces se le podría dar el brazalete de capitán. Que se arrime a Xabi Alonso, Albiol e Iker…”el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”

  6. Pero que puta manía con el puñetazo.Punto 1 eso no fue un puñetazo, si se quiere manotazo y siempre con el balón en juego. Un lance más del juego. Niñatadas las justas. Humildad al estilo del Barcelona que es la que te mola a ti, te la puedes quedar para ti solito.

    No quiere declaraciones absurdas a lo Raúl o las tonterías típicas.Quiero declaraciones como las que ha hecho Cristinao, hablando de ganar la liga, de no bajar los brazos,etc…

    La falsa humildad para ti y para el resto de piperos.Yo quiero tios ganadores, con carácter, con cojones, auténticos, sin mentiras. Al estilo Mou si precismente, que seguramente a ti no te gusta. Ese es mi modelo.

    El modelo llorón y falso de Xavi y Guardiola o el “modelo templanza” de Messi ya sabes donde puede ir por mi parte.

    Cansado estoy de tonterías. Albiol no es mal chaval pero es mas limitado que un clavo en un desierto, y Xabi si es el modelo.Casillas está bien como tercer capitán pero prefiero a los capitanes en el campo, liderando. “Dime con quien andas y te diré como eres”. Cristiano anda con los ganadores, con Kaká, con Xabi..Casillas es dudoso, esperemos que el modelo Hierro no se haya extendido como un virus. Ya empiezo a ver cosas, pero claro tu eso no eres capaz de verlo, y para mi son fundamentales.RAUL FOR PRESIDENTE!

  7. Casillas sospechoso???jajajajajajajajajajajaja…Charly, vuelve a leerte y piensa, que lo necesitas, mucho y urgentemente. Estás enamorado del gitano, el mismo que no ha estado en ningún partido que ha jugado contra el Barça, sólo los 10min iniciales de la final de Champions del año pasado…ese es tu modelo de capitán???Y no, lo del Valladolid no es un lance del juego…ya le había sacado un metro y medio al jugador, se dá la vuelta, mira y lanza un puñetazo, sí puñetazo, porque cierra la mano y hay un puño…premeditación, cuando tenía todo para irse sólo y marcar, con el árbitro a 2metros suya!!!Pa meterle una sanción de 500mil € por imbécil!

    Vete a besarle el culito u otra parte del cuerpo que te guste más del portugués, que estás enamorao!!Es gran jugador, pero no es magnífico; recuerda lo que te digo hoy, tiene capacidad para 4 años más, como mucho, después se hundirá físicamente…Y si me preguntas, el modelo correcto es el de Guardiola, no el de Xavi (se le ha subido el tema a la cabeza), aunque ya quisiéramos que hubiera uno la mitad de bueno que él dirigiendo el cotarro. Guardiola siempre fue honestidad, orgullo y humildad en un terreno de juego y como entrenador igual…una cosa es ser merengue y otra ciego!!No seas obtuso, al menos con Guardiola…que gana por 6-0, 4partidos a cero y un 2-6 de por medio…fíjate tú que triste es la realidad para todos los madridistas, nos guste o no!

  8. Joder Richard cuán apiperado estás chico.No quería decirtelo porque sé que te molesta, pero con lo de Guardiola te destapas.

    Pones lo que te dicen, lo que te cuentan y te das cuenta tarde.

    Por puntos:

    1)¿Casillas sospechoso? Yo dije dudoso.Le doy el beneficio de la duda, y dudoso como no seguidor de Hierro y Baul.

    2)Cristiano. Pues eso te dicen que Cristiano da un codazo y que Messi es super humilde y te lo crees. Eso es un lance del juego, y pasa en los partidos muchísimas veces. Alguien te hace falta y braceas para seguir avanzando.Nada del otro mundo. Por lo demás, leéte las declaraciones de Cristiano, son de capitán, de tío con raza, con carácter, con corazón. Y nada tiene que ver el ser capitán con jugar mejor o peor un partido que tu eliges al azar.Contra el Lyon en Madrid marcó el gol por ejemplo, y ayer dos, asi que no me cuentes milongas. Es capitán el mas respetado por el vestuario y seguro que Cristiano lo es por carácter, profesionalidad y mucho más.El resto piperadas.
    3)Xavi es gilipollas y se le ha subido la tontería.Como a Iniesta.
    4)Y los dos y tu Guardrogas son ejemplos de la falsa humildad del Farsa que a la mínima se destapan. ¿Que Guardiola es un ejemplo de que? Guardiola como futbolista tiene el record de expulsiones directas con el Brsa, junto con otro angelito Stoickov.¡¡¡Ocho!!! Por mucho menos tu casi crucificarías a Ronaldo. Como entrenador le han expulsado 5 veces!!! Entre el filial y el primer equipo y mira que lleva poco.
    Que no te cuenten mentiras y sobre todo no te las creas.Que estos falsos humildes como Guardiolas y supuestamente respetuosos en cuanto vienen mal dadas sueltan las garras.
    O no has escuchado tú a Guardiola aquello de los millones del rival cuando le aprietan en la clasificaición. ¿Y la meseta en cuanto las cosas salen mal?
    ¡¡¡Por no hablar de que dió positivo por doparse!!!Un ejemplo si señor.
    Sigue tragando toda la propaganda que te echen que quizá algún día seas capaz de distinguir lo real de lo inventando.Eso si, buen entrenador sé es, pero vamos que tampoco es Dios reencarnado y sino mírate los cambios del partido en Milán…

    En fin, chico, se me acaba el espacio y tengo tanto que decir que necesitaría mi propio blog!!!

    P.D: tú si que estas ciego, pero sordo por desgracia no porque te lo crees todo.DESPIERTA!

  9. ¿¿Qué yo me trago lo que???No no, Charly, para empezar, por DNI, puedo presumir mucho más que tú de acordarme de ver jugar a Guardiola mucho más que tú…el mejor medio centro que he visto, sin dar una puñetera carrera.

    Tu demagogia supera la imaginación y amor que tienes por CR9, fíjate si te contradices y lo superpipero que eres, que tú, tan dado a no “endiosar” a nadie, lo endiosas a él, con eso, te desnudas tú mismo…pregonas una “filosofía” y descubres la misma, pero en el sentido que te interesa, porque, eres tú, el que se come toda la propaganda barata del forofo de un equipo, al cuál cuyos propios colores ciegan. CR9 es un gran jugador, pero no es el ejemplo de un capitán…Y NO DA UN CODAZO, DA UN PUÑETAZO!!!Mano cerrada, puñetazo…y no uno, lanza dos veces la mano izquierda, después de mirar…revísate el video, que tú si que estás ciego.

    Guardiola no es perfecto, si se dopó conscientemete o no, eso nunca lo sabremos, porque, ni tú ni yo, tenemos el poder de la verdad absoluta…eso sí, entérate, porque hablas mucho, pero al recurrir al insulto fácil, demuestras la inexistencia de argumentos lógicos en tu persona (Guardrogas??a cuénto de qué?…), argumento que sólo emplean los indocumentados sin razón, el juego de Guardiola, que veo que desconoces por completo, no necesitaba de sustancia dopante alguna, porque no desplegaba ningún esfuerzo físico reseñable…si no, pregúntale a Roberto Baggio, que creo que sabe mucho más que nosotros de esto y dijo que de Guardiola “recibió los mejores pases de su carrera deportiva”.

    Si lo llamas Guardrogas ¿cómo llamarías a CR9, Mr.NadroCreatina?¿O acaso, eres tan ingenuo al pensar que ese cuerpo lo consigue sólo con gimnasio y pesas?La respuesta es clara…NO!!Lo de que todavía no ha dado positivo, no me sirve de excusa, nadie ha demostrado que Guardiola tomara sustancia alguna, de manera consciente…además, su desarrollo muscular en Italia, fue escandaloso…todavía recuerdo el cuádriceps “tipo Roberto Carlos” que se le puso (estoy siendo irónico).

    Y ahora, te doy una exclusiva, de fuente de primera mano (algo de lo que no puedes presumir) de un modesto, pero competitivo equipo de baloncesto profesional de la ACB en el que tengo un íntimo amigo, 48h antes saben a quien le van a hacer un antidoping!!!¿con cuántos días de antelación crees que lo sabrán Valdano, Flo, Sanitas, Pele y cia?Probablemente, semanas…si no lo saben antes de empezar la temporada.

  10. jODER RICHARD!!!!! Estas más pipero que nunca macho!!!!!!!! Qué más te da que le llamemos Guardrogas, no es insulto fácil, es parte del ingenio latino que nos caracteriza, además, datos, Charly te ha dado bastantes y la verdad nada demagogicos, demagogia es la que haces tu repitiendo todo lo que escuchas, demagogia es la que hace casillas cuando dice que se pone triste porque pierde el Barça, vamos, no me jodas, se puso triste?? ese es nuestro capitan?? nuestro capitan debería tener más sustancia, ser alguien que dijera, “soy del madrid y por eso me alegro de que pierda el barça” aaaaaaahhhh pero si ya lo dijo alguien, un portugues que juega en nuestro equipo, que saca las castañas del fuego cada vez que se necesita, que grita, ordena en el campo, que con su ejemplo tira al equipo arriba, que es más potente físicamente que el resto, que cuando hay día de descanso es el único que se presenta a entrenar, que además es carismatico y al final del partido dice joder, no podemos jugar como hoy a pesar de haber ganado… me cago en todo lo que se menea si todo eso lo dijo CR9!!!!!!!!!!!!!!!!!! y no Pajillitas que va diciendo por creerse muy “listo” o “políticamente correcto” me puse triste cuando perdió el barça!!!!!!! pero vaya subnormal eso si que es demagogia!!!!!!

  11. Los argumentos de ambos, sí que son lastimosos…suma el número de veces que Iker ha salvado los muebles y se ha cabreado…CR9 puede vivir 10vidas en el Madrid y no llegará ni a aproximarse en una milésima parte al número de veces que él lo haya hecho. ¿Dónde estaba el día del Barça Cristiano? porque sigo esperándolo, porque era en ese partido en el que debía aparecer, no contra el osasuna, almería y demás equipos de medio pelo…es increíble que pongan a caer de un burro a Iker o Hierro, diciendo que fueron endiosados y eso no se puede permitir, y endiosen al portugués ahora, utilicen los mismos argumentos PARA TODOS, no para quien interese…

    ….Repito, porque veo que no saben leer, CR9 es muy bueno, buenísimo, extraordinario, pero le faltan muchas cosas para poder ser el capitán del Real Madrid. Tiene orgullo, coraje, casta, cojones y calidad, pero le sobran sus gestos de niño mimado prepotente, sus encaramientos con el público contrario y manifestaciones de prepotencia y “metrosexualidad”…es imperdonable que se gane una expulsión por patadas y puñetazos a destiempo, o por quitarse la camiseta (una gilipollez, sí, pero sabe que está en el reglamento) cuando ha costado 96kilos y cuesta 28 al año.

    Y por cierto, he dicho algo al respecto de Iker de esas manifestaciones sobre su tristeza por la derrota del barça???NO…porque no me interesan, si ustedes, piensan que es falso al decirlo, allá ustedes…yo me alegré de que perdiera, eso sí, seguramente Iker, tiene más amigos en el Barça que nosotros; no estoy en su cabeza, ni en su piel, para deducir tonterías por mi madridismo, ni ponderarlo por encima del suyo, no eres mejor o peor por desear, o no, la derrota del Barça el miércoles pasado…eso, es demagogia barata.

    Por último, se me olvidó comentar cierta referencia de Charly a “la falsedad” de Iniesta…tío, estás chaladísimo, vé corriendo a un psiquiatra, otorrino y al oculista, lo necesitas de extremada urgencia, decir eso, es como decir que CR9 no tiene huevos y es un cagao!!Te nublas, te nublas…

  12. Oiga usted señor pipero no me venga a decir lo que puedo y no puedo decir.Si quiero decir guardrogas lo digo, y si quiero decir Baúl también. Y lo digo porque me tomo todo esto a broma, con gracia, con chispa, con ingenio como decía Juan. Y no creo que le esté faltando al respeto a nadie cuando hablo en un círculo cuasi privado de estos temas con amigos.Así que dejate de milongas.

    Del resto de desacreditas tú sólo. Guardiola era dios en la tierra pero ni hablas de sus 8 expulsiones en cambio una sóla de Cristiano te vale para justificar todas tus críticas mil veces repetidas. Cristiano es por carácter y peso específico un posible capitán. Sus gestos que tuvo pocos,muy pocos, pero que ha magnificado la prensa pipera, son gestos de rabia. Y a mi personalmente me dan igual.Prefiero alguién real, sincero que a un Casillas de la vida que se lamenta por la derrota del Barsa.Venga hombre, de cara a la galería, como tu Iniesta que es un falso, un Xavi de la vida. Seguro que hace nada decías lo mismo de Xavi y ahora has visto como se ha destapado como un bocazas, un falso humilde. Prefiero fíjate a un bocazas como Alves que a esta gente.

    Y de Casillas, pues que te voy a decir que como siempre muestra eso que yo crítico, que te basas en el pasado, en el antes y no en el ahora. Este año Casillas ha estado muy mal y Cristiano muy bien.Punto.Que no marcó contra Barsa.Ese es un argumento muy simplón para decir que Cristiano no ha rendido como debería. Messi no marcó contra el Inter, ¿ya no es candidato a mejor jugador del universo mundial intergaláctico?
    Si es que chico te contradices en todo. Y eres tú el que endiosas a Casillas.Yo no endioso a nadie, ni a Raúl, ni a Guti, ni a Iker, ni por supuesto a Marcelo ni tampoco a Cristiano.Yo me baso en datos, en números, en hechos, en actitudes y sobre todo en RENDIMIENTOS.

    Pero no te preocupes que entre Juan y yo hemos decidido pagarte un programa de desintoxicación pipera.De nada.

  13. Normalmente, el primero que acusa es el que más tiene que ocultar, o sea, tú eres el pipero nº1 de todos, no yo. ¿Qué hablas sobre rendimientos?NI DE COÑA….estás enamorado de CR9 desde que llegó, pídele una cita a ver como te deja aquello…lo estás endiosando, ooooh DIOS Gitano9, déjame entrar en tu reino.

    No Messi, te guste o no, es el número 1, por mucho que le cueste al madridismo asimilarlo o entenderlo. A diferencia de tí, NUNCA ME CONTRADIGO, lo que es, es y lo que no, pues no lo es. Xavi es un extraordinario jugador, magnífico e inigualable hoy en día, pero desde el año pasado se le ha subido a la cabeza…eso sí, en cada partido, dá lecciones del porqué se le ha subido, lamentablemente, en el Bernabéu se vio. En cuánto a Iniesta, estás completamente ciego, sordo y de psiquiátrico con camisa de fuerza, ese pibe es tan bueno, como persona, que no sabe ni mentir, que cuando lo intenta, lo hace mal, porque no vá con él…pero eres tan corto y disminuido de avispeza y agilidad mental, que no sabes interpretar que Guardiola y cia, les han prohibido hablar del Madrid, algo que se sabe desde hace mes y medio…pero el pobre “Ini”, es tan inocente, que no sabe mentir con coherencia.

    Por cierto….CR9 lleva 3 expulsiones en toda la temporada…más de una tercera parte de las de Guardiola, sin sumar las que se ganó en Inglaterra. Te repito, bueno, buenísimo es, pero sus gestos y niñaterías no son de fuera de serie…le sobran, por eso le ocurre lo que le ocurre en los campos, con aficionados y jugadores, pero es tan corto de cerebro, que es incapaz de ver que vá en su perjuicio.

    Venga, quieres que te diga que Guardiola es un tongo??te regalo la perra chica, toda tuya…pero métete esto en la cabeza, cogió a un equipazo, completamente hundido moralmente y en grave crisis de juego y, en un año, con la total libertad y apoyo de su directiva (a ver si aprenden Flo y el Rapsoda) mira hasta dónde lo ha llevado…sí, tiene grandes jugadores, pero ojo, los mismos que estaban hundidos, los ha levantado y parecen invencibles…y es el principal responsable de eso. Ha cometido fallos, ha demostrado que no sabe fichar, pero también sabe rectificar a tiempo. Por cierto, una cosa es humor y otra, bien distinta hacer uso de términos como “Guardrogas”, eso es de mal gusto, Baúl es un juego de palabras coherente, lo otro, de muy mal gusto y sin base razonable…todavía, “truchita guardiola” sería otra cosa, que es íntimo de Riky Martin, jajajajaja

  14. Chico lo tuyo no tiene remedio, pero hasta que entres en la clínica de antipeperismo déjate que te responda.

    Te hablo de rendimiento, y ahí el de CR9 es indiscutible.Por cierto y no son 3 expulsiones, son 2, una por una doble amarilla, abusrda si, y otra por la supuesta agresion, la misma que Messi partidos antes. El mismo Messi que adoras y al que no le juzgas por un partido clave, el del Inter, En cambio a Ronaldo le juzgas por los dos partidos del Barcelona, porque te da la gana.Ahora resulta que tu decides en que partidos juzgar el rendimiento global de los jugadores,ACOJONANTE OIGA!

    A Guardiola le expulsaron 10 veces, muchas por protestar y presionar a los árbitros. Ese tipo tan honesto…Lod e guardroga quizá no entiendas que es porque se dopó y se “guardaba_la droga”.Porque te recuerdo que fue condenado por un tribunal deportivo.Y si ya se que no se demostró y que en realidad era un crecepele y tal…Siempre la misma historia pero todos sabemos que cuando das positivo,das positivo.Lo demás, cantinelas. Y si te avisan 48 horas antes, ademas de dopado, tonto.

    Lo de “Ini” es una mariconada digna de ti.El blanquito, y muy limitado Iniesta, no le llega ni a las suelas de los zapatos a CR9.El portugues es bastante,bastante listo y lo demuestras con sus declaraciones. Que a ti no te gusta que un jugador tenga personalidad, al estilo Mou, pues quédate tú con los tikitakeros que yo los quiero como CR9.Para ti los Baules, al que nunca han expulsado. Yo quiero sangre,rabia sobre todo en un tipo joven y ganador.

    Fíjate que me parece más ofensivo truchita Guardiola teniendo en cuenta que eso si que es un rumor que Guardrogas, que al fin y al cabo hay como mínimo indicios.Pero en fin, se ve que no coincidimos.

    ¿Algún otro pipero que de su opinión?

  15. Otra vez, cometes el error de los ignorantes y demagogos…doparse, no es drogarse, eso sí es de pipero…evidentemente por desconocimiento. POr lo tanto, el deportista que ha dado positivo en un control antidoping, no es ningún drogadicto, tú mismo caes en tu propia miopía. También, cometes el error de tirar e interpretar las cosas, hacia donde tu maquiavélico interés quiere fluir…a ver, muchachote, que te quede claro ESPAÑA, NO ES ITALIA!!!!Hablaba del doping, en España, donde la ley no es la misma en función del deporte que se practique…no es lo mismo ser ciclista o atleta que uno de esos que se dedican a correr detrás de una pelotita para darle patadas…y si corren, que esa, es otra.

    Adora a CR9, hazle un monumento y lleva una foto suya en la cartera, bésala si quieres y ponle velitas…y a Mou también, vaya, que curioso, como las portadas de Marca y As, los mismos que criticas y pones como la “biblia pipera”, ¿coincides con ellos porque los lees, o es sólo, pura casualidad? Y te repito lo mismo que tu dices, evalúa rendimiento, CR9 sólo lleva una temporada, dale más tiempo y que se gane los galones, cosa que está haciendo y se valora positivamente…pero que quede claro que él, no es el único que juega, empuja, marca o corre, que el domingo, si el Pipa, no hace la jugada que hace, no le llega la pelota a CR9, que parece que fue el salvador del equipo…que si Marcelo no continúa adecuadamente la jugada (buena jugada del mi querido truñelo, esta vez sí hace la diagonal como debía) , a centro de tu “adorado” Granero, no llega el segundo. La temporada de CR9 está siendo buena, pero ni genial, ni magnífica, buena y punto. Las dos anteriores con el MUFC si fueron geniales…que trabaje, calladito y demuestre en el campo, que tome de ejemplo a Zizou.

    En cuánto a Mou, estoy de acuerdo, me gusta su carácter, temperamento y actitud, aunque dudo de que pueda ser el salvador del Madrid, porque él, es de los que quieren el poder completo, eso que tú tanto criticas en los entrenadores y, de lo que siempre has mostrado tu más absoluta negación…ahora bien, si lo reclamas y abogas, porque se le deje trabajar como él desea libremente, pero, en esas circunstancias ¿porqué no matener a Pelegrini, o traer a Míchel, Capello, Emery, Benítez, Camacho,Del Bosque,Juande o Clemente, incluso?…digas lo que digas, a esta última pregunta, sonará coherente ni contradicctorio, porque negarás alguno de tus más básicos mandamientos. Y como tu respuesta, sea recurrir a “mi piperismo” demostrará falta de recursos, vamos, que no tendrás argumento coherente para refutar este hecho.

    Pero que conste, a mí me gusta Mou…pero básicamente por una cuestión, porque con él, a CR9 no le quedará otro remedio que trabajar y estar calladito, porque Mou quiere acapararlo todo y proteger a sus jugadores del resto!

  16. En serio Ricardo ¿tu lees lo que escribes? Lo piensas antes, te lo dicta un loro o lo pone en http://www.soypipero.com(existe de verdad).Porque contigo realmente no paro de asombrarme.

    La diferencia entre la droga y las sustancias dopantes es que Guardopa no tiene tanta gracia como Guardrogas que todo hay que explicartelo.Y eso sí, prefiero casi a un drogadicto que es un adicto y una persona enferma, que a un tio que se ha dopado que es un tramposo. Porque se dopó con nadrolona y fue condenado por ello. Y lo hizo porque por más tiquitaca en Italia el fútbol es muy físico y necesita estar a la altura. Es bastante obvio. Y si la ley no es la misma en Italia que en España es porque esto es un país de risa.

    De CR9 no voy a volver a argumentar porque veo que no eres capaz de comprender nada.Te dejo simplemente un enlace, en la página 48:
    http://youkioske.com/prensa-espanola/el-mundo-4-mayo-2010/

    Lo de que yo critico los entrenadores con poder y tal, pues nada cuando quieras me dices donde lo pongo y cuando lo he dicho. A mi me gusta Mou por su carácter ganador y por su competitividad y no me gusta Pelle por eso mismo.Pero a falta de tener más información acerca de si Pelle actúa con libertad o es eso un pelele apostaría por la estabilidad.Y no se porque te lo digo si ya puse un post!

    Y si eres un pipero.Pero al tiempo que te lo digo te explico los motivos.Lo de que la temporada de CR9 es sólo buena..Lo dejo ahí porque con eso me lo dices todo.Un tío que ha marcado 29 goles, estando dos meses lesionado, con los golazos que ha marcado y siendo el auténtico lider del Madrid.Increíble lo tuyo!

  17. No Charles…sólo buena, compáralas con las que hizo en MUFC y son sólo buenas…como tú mismamente dices, miro en su globalidad, tienes que poner sistemas de referencia antes de evaluar algo…comparadas con las 2 anteriores temporadas, es sólo una temporada buena.Increíble, es lo tuyo!Genial o excepcional, sería, si le hubiera cascao 4goles al OL entre ambos partidos y llevado al Madrid a la final de Champions, como hizo con el Manchester el año pasado, resolviendo desde medio campo contra el Oporto, por ejemplo. Pero eso, no lo dices ni lo tienes en cuenta.

    Sí, Mou es un ganador…un ganador que tiene que tener poder total en el banquillo, fichajes y planificación deportiva, si no es así, Mou no firmaría nunca, o se iría antes de tiempo, recuérdalo bien, que eso no lo has tenido en cuenta. Pero para que veas que equivocado estás en tu punto de vista sobre entrenadores y su poder totalitario, Mou es tan genial, que su columna vertebral en el el Chelsea, sigue intacta, Malouda, Kalou,Mikel,Drogba o Ashley Cole, entre otros, fueron fichajes suyos; la razón, es muy sencilla, porque si dejas a un entrenador libertad de trabajo y que marque las pautas deportivas a seguir, se fichará siempre, aquello que se necesite, no lo que se quiera para la galería o la venta de camisetas, como piensa Flo.

    En lo de Guardiola y su “affaire” en Italia, sigues siendo un míope, indocumentado y pipero que se cree todo lo que le dicen…que hubo sentencia, sí, pues me limpio cierta parte del cuerpo con ella, por muchas razones y datos objetivos, que demuestran que él no se dopó y fue un “chivo espiatorio”, pero tu ignorancia al respecto del rendimiento y progresión física, te lo impiden ver, te las enumero…Primero, no dió positivo en la Roma, lo hizo en el Brescia, casualmente, en un momento en el que varios equipos “de allá arriba” lo estaban pasando muy mal para meterse en Europa y ellos estaban luchando feroz y magníficamente contra ellos. Segundo, Guardiola ni antes, ni después, fue un portento físico, de hecho, jugaba igual o más lento que en su mejor momento en el Barça, o sea, no se echaba ni un sólo sprint!!Tercero, la nandrolona, es una sustancia útil en gente que necesita aumentar la explosivad y la potencia, él no lo fue. Su masa muscular, jamás aumentó, ni mejoró su rendimiento físico en aspecto alguno…curioso, muy curioso.

  18. Richard me voy a tener que poner serio. Puedes exponer tu opinión cuantas veces quieras y decir lo que quieras,piperadas incluidas, pero no admito que pongas en mi boca”en este caso pluma” cosas que yo no he dicho.

    No se porque cojones me hablas de mi visión del entrenador cuando dices “.Pero para que veas que equivocado estás en tu punto de vista sobre entrenadores y su poder totalitario,”ni porque ostias me hablas de que yo eh dicho que Guardiola dió positivo en la Roma.

    Este es el único límite que pngo, que no te investes mi palabras.

    Dicho esto, sigo pensando que la temporada de Cristiano ha sido impresionante.

    Y también creo que aunque Guardiola no fuese un portento física, la liga italiana es muy exigente y seguramente necesitase ese plus.Porque por más milongas que me cuentes de que Guardiola siempre estaba bien colocado y demás, todo ello es imposible sin una condición física perfecta.

    Y hombre, quizá tu sepas quien mató a JFK y dispongas de información sobre el caso Guardiola pero lo cierto es que me cuesta menos creer que se dopó porque físicamente no llegaba que había una campaña orquestada contra él…Y hombre que no mejoró su rendimiento físico lo dices tú.

  19. Joder Charly, que me invento cosas dices??No, miles de veces hablando contigo y hasta en tu post sobre Messina, has mostrado tu negativa al “poder totalitario” a un entrenador, no me invento nada, así que mejor tómate una pastillita para la memoria…todavía recuerdo cierta conversación que mantuvimos al respecto en la cocina del curro a media mañana…¿eso es inventar?..

    …tus argumentos para ello, me parecen perfectos y muy coherentes, porque como las cosas no vayan muy bien, te tienes que comer un huevo de patanes inservibles; pero si quieres que venga Mou, ya sabes las condiciones que pondrá, las que les pide a todos, ser el EPA-B(El Puto Amo del Banquillo)

    Lo de Guardiola…no te voy a dar la razón,básicamente porque no me creo que un tío como él, ya pasado de los 30 y que no se dopó cuando pudo, ¿lo iba a hacer en ese momento jugando en un equipo modesto?¿Porqué no lo hizo R.Baggio entonces, cerca de la cuarentena? ¿o es que también piensas que Eufemiano Fuentes es inocente en la Operación Puerto y toda su vida como médico deportivo es de alguien limpio preocupado por el bienestar físico de sus deportistas?No tengo información privilegiada del caso Guardiola, sólamente, utilizo la lógica basada en la observación y, si te paras a observar sus números y rendimiento deportivo en su periodo italiano, te darás cuenta de todo ello. Y para tu información, los mejores medios centros de la historia, han brillado por su nulo derroche físico en el campo, siempre jugadores con una inteligencia, visión de juego fuera de lo normal y una magnífica capacidad para estar posicionados en el momento y lugar adecuados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *