Robben y Sneijder: fichajes Real Madrid 2011-2012

Como dice nuestra ilustre prensa deportiva, ya anunciaba yo en mi blog allá por el mes de agosto del terrible error de deshacernos de Robben y Sneider. El fútbol no puede ser tan difícil. Todos sabemos quienes son los buenos y los malos cuando vemos 3 partidos. Me pasó con Mata y también con los holandeses, y con los primeros partidos de Raúl o Silva.

Robben y Sneijder

Robben y Sneijder en el banquillo del Real Madrid

Pues bien, ahora vemos como estos dos sostienen a dos rivales directos del Madrid en Europa, y a dos equipos que están en semifinales en gran medida gracias al trabajo de los holandeses. El primero, es sin duda el jugador referencia en el equipo alemán, y lo ha demostrado con muchos goles, 19 ni más ni menos. Y el segundo quizá haya estado más irregular pero solamente con el gol ante el CSK y con la semifinal que ha jugado contra el Barcelona merece la pena tenerle en la plantilla.

Decían que salía mucho, y le apodaba la misma prensa que venera a Gutiérrez, «guisgui Sneijder«. No seré yo, quien alabe esos comportamientos ni los justifique. Pero si diré que un jugador joven y con la proyección del holandés siempre pueden ser reconducido.¿O es que acaso Raúl no se tomó sus cubatas? ¿O no salió el 7 en rueda de prensa pidiendo perdón cuando era mucho más joven? (minuto 4 del vídeo aunque no tiene desperdicio, ni la serie tampoco)

En cuanto a Robben, que decir, de uno de los mejores jugadores del Madrid durante la temporada pasada. Se lesionaba mucho y tal, y resultó que fue uno de los jugadores del Madrid con más minutos, concretamente 2.179 en liga y 400 en Champion. Además, en vista de las nuevas lesiones madridistas empiezo a pensar seriamente que es un problema de la externalización médica a Sanitas. Eso o algo se me escapa.

Así que tenemos a los dos holandeses goleando en Europa, y al Madrid y sobre todo a Valdano viéndolo por la tele. ¿Que pensarán? Dirán que fue por temas económicos, y me lo creo, pero si hacen las cuentas verán que se ha perdido más por no llegar a semifinales o a la final, unos 70 millones calculaba expansión, que los ingresos por estos jugadores, 15 en el caso de Sneider y los 26 de Robben suman 41 millones .Si tenemos en cuenta que además se pagan a plazos, el negocio es redondo, para el Inter y el Bayern claro.

Así que la venta de dos jugadores internacionales, ambiciosos, jóvenes y de mucha calidad tiene que responder a algún motivo que a mi se me escapa. Si además tenemos en cuenta que sus fichas eran menores a las de Raúl y Guti, dos jugadores no ya sobrevalorados, sino, valorados a secas, pues mi asombro es mayúsculo.

Pero claro, es muy difícil aplicar un criterio tan simple como la meritocracia. Los mejores son los que más juegan. Y no los más guapos, ni los más caros, ni los más madridistas ni los más simpáticos. Según esa teoría, estos dos holandeses seguirían en el Madrid tras haber demostrado en años anteriores su calidad y también estaría otro denostado,Huntelaar, que aunque no destaca en el Milán lo hará.Y no destaca porque el equipo italiano es de los pocos que tiene un sistema de méritos parecido al Madrid.

Mientras tanto, Mou da lecciones tácticas a Guardiola y plantea una vuelta más que interesante, aunque el Barcelona es capaz de levantar ese resultado. En Madrid, Pellegrini, apodado por méritos propios Tristegrini sigue jugando al gato y al ratón. Ni está ni se le espera. Eso sí, Benzema en el banquillo no vaya a ser que destaque y no pueda ser vendido por 4 perras para que el año que viene se salga por Europa.

Y mientras toda la cúpula deportiva del Madrid, ¿que serán cuantos, 8 personas? se reúnen para ver si fichan a Silva. Con uno bastaría y me sobra uno…Para más inri el Madrid necesita fichar a un centrocampista y carece de extremos. Se me ocurren dos nombres…

47 comentarios en “Robben y Sneijder: fichajes Real Madrid 2011-2012

  1. Pues sí muchacho, sus traspasos fueron dos fallos clamorosos…que se haya quedado Gago y traspasado a estos dos, clama al cielo.

    Eso sí, en lo de las lesiones de Robben, creo que Sanitas no tiene nada que ver, en Inglaterra su única temporada completa, fue la primera, con 23goles, si no me falla la memoria, pero desde entonces, no paró de tener constantes problemas musculares, algo de lo que sufren la mayoría de jugadores del estilo; aunque, para evitarlo en estos casos, lo mejor es tener paciencia y distribuirle los minutos adecuadamente, todo lo contrario a lo que ocurre en el Madrid.

    En cuánto a fichajes…pues mira, cierto es que me tira la tierra, pero Silva sería perfecto, porque le dan una triple (si no cuádruple) alternativa al equipo, puede jugar de extremo, por ambas bandas (preferentemente la izquierda), delante de Xabi Alonso o de segundo punta, tiene visión de juego, velocidad, desborde y gol, que, unido a su capacidad competitiva, ambición y superación, le hacen ser uno de los pilares de la selección y de los más codiciados por los grandes de Europa, si no, pregunta a Ferguson que está loco por él desde hace tiempo…y sí, por encima de Robben, Sneijder y Ribery, bastante por encima. Además, es un tío al que las lesiones musculares, no lo matan tanto y eso se lleva todas las patadas en el Valencia…aunque con CR9 de compañero, se llevaría menos…Además el Madrid necesita un lateral izquierdo en condiciones y un medio centro estable, defensiva,técnica y emocionalmente…que entre Diarras, Gutis y Gagos, ya tenemos de sobra.

  2. Lo de Sanitas es un toque general, está claro que Robben es un jugador frágil, pero como dices administrando minutos y entrenando específicamente se puede mejorar su rendimiento.

    En cuanto a Silva, que te voy a decir, un jugadorazo. Eso sí, habrá que ver el precio que le pone el Valencia, aunque para mi sería prioritario. Me preocupan sus lesiones, que son muchas por golpes pero también muchas otras musculares. Aunque es cierto que estos jugadores reciben muchas patadas habrá que copiar el modelo Messi que lleva ya más de un año y medio sin lesionarse.

    Respecto al resto de fichajes te imaginarás mi postura. No tocaría a los medios ni al lateral.Ese medio centro del que hablas es Xabi Alonso y los diarrás son un complemente perfecto.Otra cosa, significa más gasto, más derroche y más caos.

    En cuanto al lateral izquierdo, pues que te voy a decir, dime uno que sea mejor atacando que Marcelo y más joven.Sólo uno.Y no me vale tu primo que juega en la playa de los cristianos.Quiero vídeos, datos, asistencias, goles…Los de Marcelo los tiene ahí, son públicos y puedes ver el segundo gol del otro día. También son públicas sus cantadas defensivas, que no son distintas a las de los Arbeloa,Clicly,Evra o Abidal. Solamente que en el Real Madrid todo, y sobre todo los fallos, se ve el triple.

  3. Evidentemente, cuando hablo de medios, todo pasa por quitarse de encima a alguno de los diarras (si no a los dos) y a Gago….que alguno de ellos, se ha revalorizado, vamos. Todo eso, si en la cantera no hay alguno que valga y al que quiera dársele la oportunidad. Xabi no puede jugar todos los partidos.

    Silva suele tener lesiones musculares, pero fíjate como vuelve siempre el cabronazo, como un toro.

    En lo que respecta al lateral izquierdo, no es cuestión de juventud, Marcelo no sirve como lateral, es muy malo, le falta equilibrio y cerebro, todo el alumbrado vamos. Evra y Ashley Cole son mucho mejores, con diferencia…incluso a los 22 años, como tiene tu «adorado». Me hace gracia que siempre hables de su juventud, pero seguro que hay alguno en el filial, al que se le puede dar las mismas oportunidades que a él.

    Y para terminar, matizar tu «ignorancia» geográfica que ha derivado en un insulta hacia mi persona, desde luego, que por desconocimiento tuyo. Los cristianos, no está en Gran Canaria, está en la isla picuda y es artificial, pero ya te digo, que la muchos que juegan en Las Canteras, todas las tardes, son mucho mejores de Marcelo, algo que no es muy difícil. De hecho, en el Villareal hay dos más «viejos» y mejores que él, uno canarión, Angel (siendo diestro, también le dá un buen par de vueltas), el otro, catalán ex de Spanyol,Atlético y Depor, Capdevila.

  4. Buenas, la verdad es que de acuerdo en parte con vuestros comentarios, y la verdad es que hacer unos comentarios más sobre el tema de Inda, que se está ganando la enemistad del madridismo y se está cargando el diario más leido de España. Sobre el tema de Robben y Sneijder me recuerda al de Eto´o cuando Florentino decidió no ficharlo o a Ronaldinho y que cambió por Beckham…Sólo que en este caso se les dejó ir me acuerdo a principio de temporada como nos frotabamos las manos de la plantilla que teníamos y el fondo de armario que había Van Nistelroy, VdV, Sneijder Robben, Granero….Eso es tener un equipo amplio y no tener que sacar de revulsivos en un partido a Guti y Raúl con 33 y 32 primaveras respectivamente.
    Parece que Florentino no aprende misma directiva mismos errores me da que no acaba su mandato y deja la deuda del Madrid en 600 o 700 millones….

  5. Yo creo que el tema Robben y Sneijder lo tenemos todos claro.Fue una gran cagada y más teniendo ahora que fichar al centrocampista que reclama Richar que bien podía ser Sneijder…Indirectamente la permanencia de Guti y Raul propiciaron estas salidas no hay duda.Valdano dimisión y Flo casi tb…Como dices Jorge, mismos errores, como vender en su día a Cambiasso-partidazo ayer- o a Solari.

    Silva me parece perfecto.No hay duda, y además parece un tio con la cabeza en su sitio, que es importante.

    Tema Marcelo. La verdad es que me sorprende sobremanera la insistencia de la gente y los medios con los laterales izquierdos. El Real Madrid siempre ha necesitado laterales ofensivos, que sean capaces de llegar a la línea de fondo. Roberto Carlos es el exponente claro, con sus múltiples errores defensivos. Pero en el Madrid prima el ataque a la defensa.

    ¿Que te gustan más Cole y Evra?Dos tíos de 29 y 28 años y sus números son 9 goles y 18 asistencias y 4 goles y 18 asistencias en toda su carrera.Marcelo con 22 años lleva 6 goles y 17 y asistencias,una diferencia muy,muy notable…

    Alocado, inestable y tal.Mira, un lateral ofensivo siempre deja huecos y si no acuerdate de los muchos que ha dejado Ramos, que es un jugadorazo.

    No confiar en un lateral con la calidad de Marcelo y sí, juventud que es muy importante, es un error tan grande como la venta de los holandeses. Un tio que es internacional y posible titular de Brasil y es capaz de dar 17 asistencias(máximo asistente de la liga) y 6 goles en su carrera con sólo 22 añitos algo tiene que tener.

    No dejaré de insistir en que a defender se aprende.Y te repito por enémisa vez que Arbeloa al que siempre has defendido siempre, estaba con 22 años en el Castilla y defendía como tú y como yo…

  6. En el Castilla…lo regalan al Deportivo, gana la Champions con el Liverpool, donde era indiscutible y se pagan casi 6kilos por él de vuelta, negocio redondo, vamos…Y si se aprende a defender, Marcelo lleva tres años sin hacerlo. En cuánto a tu comparación, con R.Carlos, estás claramente equivocado, porque R.Carlos, subía la banda, no hacía diagonales que no vienen a cuento y sin apoyos, con medio equipo mirando a ver que narices se le ocurre, porque ni él mismo sabe que es lo que está haciendo, si deja de hacer esas tonterías, dedicarse a su banda y mantiene más la posición, le daré mi bendición…pero te repito, que si 4entrenadores y 3temporadas después sigue haciéndolo, dudo mucho de su capacidad mental. Eso sí, gracioso es un rato el pibe!!

    También era indiscutible Emerson en Brasil cuando lo fichó Capello, Dida, el «porteropeliculero», o Gago en Argentina…pero bueno, para gustos los colores, seguimos con la deficiencia del lateral izquierdo.

  7. pues yo cogia a Filipe Luis para el lateral dejaba a Marcelo de extremo izquierdo cristiano por la derecha en punta Higuian y Benzema y en el centro por detrás de ellos a Kaká

  8. Ves Charles…jorge, es un hombre con criterio, eso es mucho mejor….Por cierto, Filipe Luis, otro ejemplo de la penosa gestión de la cantera, ése si es un lateral izquierdo joven, con cerebro y calidad. Eso sí, fichando a Silva, podemos envolver en papel de regalo a Marcelo, con lazo incluído y venderlo por 20kilos, que seguro que hay alguno que lo quiere…pero si quiere ser uno más de la plantilla, que todos tendrán minutos, por mí no hay problemas!!

    Al fin, alguien coherente!!!Higuain y Benzemá, detrás Kaká y CR9 donde siempre ha jugado!!

  9. Buenas tardes,

    Siento no haber intervenido en más discusiones, he tenido unos días pesados de trabajo y poco a poco se va desestresando. En fin, problemas personales aparte, por primera vez y sin que sirva de precedente estoy completamente de acuerdo con Richard en sus comentarios sobre Marcelo!!!!!!! que el otro día jugó bien, pues claro, si juega casi por decreto como el puto bulto y sus 15 minutos de rigor, algo debe de hacer!!!! creo que es un buen reserva para un verdadero lateral izquierdo y una buena variante ofensiva, además podría mejorar si viene Mou ya que es un tío que a los paquetes (vease el Inter) los hace ver como cracks mundiales, mi opinión: mantener pero en el banquillo.

    Con respecto a los holandeses, joder, CA- GA- DA en verano, pero eso ya te lo había dicho Charly y tu en ese momento me saliste con que era un cagada pero que Robben se lesionaba mucho y que no te importaba, joder macho, te lo digo con el cariño y aprecio que te tengo, recuerdalo y aceptalo porque sino voy a tener que hacer como Kiko Matamoros, soltaré un bulo de tu imagen y hasta que me demandes rectificaré…
    El culpable y lo digo otra vez no es Flo, Flo hace lo que le diga Valdano en aspectos deportivos, es más, he llegado hasta el punto de estar tan hasta los huevos de Valdano y de cagarme en su puta madre por lo de los holandeses, por mantener a gaygo, por no tener los huevos para echar al bulto y por haber recuperado a guti, que no me importa que se vaya Pelle si Valdano se va con él, entonces si que venga Mou, para hacer lo que le salga de los mismisimos con la plantilla, este tío después de lo de ayer me ha demostrado que se merece venir al Madrid. Eso si te lo acepto Charly, me lo repetias muchas veces y no te quería hacer caso pero el tío es un ganador nato. además con Mou estoy seguro que CR9 jugaría por la banda que es en donde debe jugar, Kaká justo detras del centro delantero y Silva en la izquierda, con Xabi Alonso y un negro, el que quieran, los dos me valen, además físicamente sería un equipo de verdad, no como el de ahora que al minuto 60 esta reventado!!!!

    Subrayo, a mi me gustó el Madrid el sabado y me gusta todavía, de hecho lo he dicho, el Madrid no estaba muerto (aceptalo Charly, lo dije) pero no me gusta el manejo que tiene Pelle de la plantilla, se esta cargando a Benzema, se ha cargado a Kaká y no ha sacado lo mejor de esos futbolistas que son extraordinarios, Mou lo haría sin duda!!!!!

  10. Pues no puedo discrepar más. Marcelo no es buen extremo, reconozcamosló. No tiene visión y no llega por sorpresa.Su puesto es el lateral.Lo voy a volver a repetir, LATERAL.

    Respecto a Filipe Luis, dos apuntes: uno, habrá que ver como vuelve de la lesión y dos no es lo mismo el Depor que el Madrid.Insisto. Y otra cosa, nunca fue propiedad del Madrid.Jugó en el Castilla pero cedido.

    Del resto que comentaís, me vale Silva y Cristiano en la banda y ya es hora de ir viendo a Benzema.Soy partidorio de 2 o 3 fichajes como mucho y unas bajas mínimas.Las mellizas, Met y Dudez.

  11. More, ese párrafo:
    «Con respecto a los holandeses, joder, CA- GA- DA en verano, pero eso ya te lo había dicho Charly y tu en ese momento me saliste con que era un cagada pero que Robben se lesionaba mucho y que no te importaba»

    A mi blog me remito y a la entrada que hice en agosto.O sea que fíjate si me importaba que hice hasta una entrada.Otra cosa es que intentase justificar las cagadas de Flo, si Flo, engañandome con las lesiones de Robben.

    More, aquí todos son responsables, el que delega y el «delegado», no lo dudes.Pero te diré más, estas cagadas no son nuevas y en anteriores capítulos vimos como no se fichó a Etoo, ni a Ronalpiños, se vendió a Cambiasso,Solari y Makelele y unas cuantas cagadas deportivas más.

    Si quieres sigue adorando al becerro de oro(otro que tal baila) pero mucho me temo que aquí son todos responsables.Dicho de otra manera, o follamos todos o la puta al río.

  12. DISCREPO y REPITO tu frase: «es una cagada pero Robben se lesiona mucho» e incluso voy a más, me dijiste «no se puede financiar a los holandeses y a kaká y a CR9» y con esta segunda frase recuerdo que te di la razón, no se puede tener todo y voy a más, si hoy día me preguntas, creo que tenías razón, prefiero tener a CR9 y a Kaká aunque no haya explotado este año aún a tener a Robben y a Sneijder!!!!! joder, parece que a todos se les olvida la ilusión que nos hizó y como deseabamos que volviera Flo. Ahora bien, el engaño de las lesiones viene de VALDANO!!!! VALDANO y lo repito por 3ª vez VALDANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! COJONES!!!! FUE EL PUTO VALDANO!!!!!!!!!!! PUTO ARGENTINO VENDE TROLAS!!!!!!!!!!! CUÁNDO VAN A ENTENDER QUE ESTE TÍO ES UN PUTO INUTIL!!!!!!!!!! JODER, QUE VIENE ENGAÑANDO CON SU PROSA FÁCIL A TODO EL MUNDO, SE CREEN QUE como dice frases que suenan bien es listo?? es un capullo!!!!!!!!! y es más si de verdad esas ordenes hubiesen venido de Florentino, te digo más, no solo es un puto inutil sino un ladrón, esta en el puesto solo de puta imagen, cogiendo la pasta, porque entonces cuál es su jodido trabajo?? hacer lo que le dice Florentino?? ese es su trabajo?? no tener huevos para decir, joder, pues sin estos dos vamos a estar muy jodidos y no quiero ser parte de nuevo de este proyecto del cual me fuí anteriormente porque fui un puto borrego inutil?? joder, ya esta bien de decir que es Flo, Flo, Flo. La verdad es que Flo esta viendo como comprar Iberdrola, no esta pensando en si esto o lo otro del Madrid, si Flo vino fue porque todos lo pedimos a voces, TODOS!!!!!! incluyendote Charly!!!!

  13. Me da igual Mor, me da igual, no hay que aplicar demagogia para reabatir, decir que Florentino dimitió es un argumento fácil, ya sabemos que dimitió, que se le fue de las manos el banquillo, joder, ya lo sabemos, nadie lo debate, ni siquiera él, pero de ahí a decir que va a ser igual, joder, si el Madrid de ahora es mucho mejor que el de los últimos 4 años, pero claro, también el puto farsa es mejor!!!!!!! y Flo ha vuelto, y no solo ha vuelto, sino que nos trajo lo que pedimos, lo que todos queriamos joder!!!!! yo prefiero mil veces a Florentino que a Calderon, y prefiero mil veces este madrid al de capello, o se te olvida los partidos miserables que veíamos contra equipos como el huelva, gijón o getafe?? de verdad esperaban ganar la champions en tan solo un año?? vamos, seamos realistas, ni Mou al que tanto admiras lo logró con el Chelsea y no lo ha logrado con el Inter (todavía), Pelle que es más limitadito lo va a hacer?? seamos coherentes!!!! incluso, me parece que el Madrid ha hecho una temporada estupenda en liga…

  14. Estimado «Juan More», una vez que has expulsado toda tu ira, vamos por partes:

    No renuncio a mi florentinismo, pero no me gusta como planteas la situación. ¿Los aciertos-pastizal mediante- son de Flo y los errores de Valdano? No parece justo que Flo fiche a Kaka y Benzema pero en cambio Valdano es el que ha vendido a los holandeses. No lo ha hecho por capricho, lo ha hecho porque desde tesorería le pedían dinero inmediata y disminución de nóminas.Es decir, es una estrategia del club. La misma que tuvo Flo cuando se deshizo de la mal llamada clase media.Por eso me remito a la dimisión de Flo, no por demagogia.

    Flo, tiene la ventaja de haber experimentado en sus carnes el fracaso y debería aprender, y como primera medida lo que hizo fue desmantelar parte del proyecto de Calderón y empezar otro nuevo.

    Un proyecto, el de Calderón, que no es tan distinto al de Flo. Estaba basado en gastar mucho y en resultados.

    Lo que no me vale es entronar a Flo como dios y a Calderón como el diablo. Te digo más, el gominas Mijatovic le da mil vueltas a Valdano.Si, el jodido Valdano que ha dado muestars de sobra que es un inútil. Un inútil ELEGIDO por Flo.

    Por cierto, pensar que Flo no recibe ningún beneficio del Madrid es algo ingenuo. Multiplicó su fortuna por 20 tras la presidencia. Casualidades o no, lo cierto es que Flo tampoco es un santo.

    Tú último párrafo no lo pongo en duda, es más estoy de acuerdo. No tanto con lo que me comentas de Robben y Sneijder.Yo, tengo ahí como pruebas mis artículos y esa es mi opinión, y estuve tan jodido conla venta de los holandeses como tu y como el resto. Otra cosa es que tratase de comprender la elección del duo Floldano. Pero si hubiese sido yo, no te quepa duda que Robben era titular indiscutible en mi equipo.HE DICHO.

  15. Buenas de nuevo, el tema del binomio Flo-Valdano, necesitaría un amplio post o varios capítulos, porque es pa mear y no echar gota, la verdad.

    Valdano, nunca ha sido una persona a la que le tuviera mucho aprecio, de hecho, creo que es un cantamañanas, vaya personaje. Entre el y el «Ser Superior» se cargaron en su momento lo mejor que tenía aquel Madrid, Del Bosque, Morientes, Makelele,Cambiaso y Solari, entre otros…de estos tres jugadores, dos eran geniales reservas, dos tíos que cubrían en un momento determinado bajas puntuales y podían dar aire y respiro al equipo; que decir de Makelele y Cambiasso, de hecho, éste último hizo un temporadón con Queiroz, hasta que le duraron las pilas, como al resto…y encima, dejan que se vaya gratis, cojonudo, vamos. Algo similar a lo que han hecho con Sneijder y Robben; CR9, Kaká y compañía, es materialmente imposible que lo jugaran todo, a los hechos me remito, lesiones, sanciones, carga de partidos…se podría haber aspirado a ganarlo todo; la pretemporada de ambos, fue buena y eran «casi» titulares…contra el Barça y OL, ambos hubieran venido de maravilla; uno, porque te dá velocidad y desborde, por no decir, que también tiene orgullo; el segundo, desplazamiento en largo y velocidad de pelota, curiosamente lo que faltó en la segunda parte ante el Lyon…lo que demuestra, que Flo y Valdano, no tienen puta idea.

    Cabe recordar el «ojo» de Valdano para los jugadores; según él, Amavisca y Zamorano no valían para aquel Real Madrid suyo y Luis Enrique, tenía que ser lateral izquierdo…joder, como acertó, fueron los que le salvaron la temporada, junto a Luis Milla, otro, que según él no valía…y de su paso por el Valencia, mejor ni hablar.

    El Sr. Flo, es desconcertante, creo, que ni él mismo sabe lo que quiere deportivamente…si es que cree saber algo o sólo ha vuelto para hacer negocio. Siempre habla del orgullo madridista, ése que no demostró en su momento, cuando debía haberse mantenido, tal y como hizo Laporta (con moción de censura incluída, pero supo rectificar), haber echado a todos esos que le habían tomado el pelo y empezar de cero.

    No Charly, Marcelo no es lateral, sería lateral si aprendiera a no hacer «sus diagonales locas», como reserva, estaría bien; tampoco es extremo, ni interior, ahí te doy la razón; si consiguen que no abandone la banda, será un buen carrilero, pero por favor, que no la abandone, precisamente, por esa falta de visión de juego, esas diagonales, le sobran…eso lo pueden hacer Kaká y CR9, que controlan, rematan y regatean con las dos piernas, tienen visión de juego y capacidad para ello.

  16. Charly

    1) No es ira pero me molesta que se nos olvida la ilusión de este año, que este año no ha estado tan mal, se nos olvida la diferencia de juego de este año con los pasado 4, se nos olvida que en un año no se construye un proyecto y se nos olvida lo que nos diferencia de los piperos (que en el fondo no son más que monos domesticados que van al estadio ya programados por el Marca para silbar a su propio equipo).
    2) Pelle es muy limitadito y lo sabemos, no ha manejado a la plantilla y lo que quieras, ha cometido errores, pero los puntos estan ahí y si, el Madrid no ha sido campeón aún es por el mejor puto farsa de la historia al que ya vamos a alcanzar y a rebasar.
    3) No estoy diciendo que Flo es dios, pero bien es cierto que durante los 3 años de Calderón, los fichajes no estaban a la altura y ya vas a salir con Higuaín, Pepe, Robben y Sneijder, pero prefiero infinitamente a Xabi Alonso, a CR9, Benzema a Albiol y a Kaká!!!!!!!! Por favor Charly, si a Calderón le hubieran dado los prestamos para fichar a estos tíos te aseguro que lo hubiera tomado, pero no es un buen gestor, y ya vas a salir con la deuda, de la cual te tengo pendiente el artículo, pero, de una vez te digo que la deuda es soportable si los ingresos son superiores y parece ser que Flo, hace que los ingesos sean superiores
    4) El tema Mija, Valda, no seré yo quien lo niegue, pero yo no he dicho nunca nada acerca de este tema, para mi el modelo ideal es en el que el proyecto es única y exclusivamente del entrenador, como es en Inglaterra, no me vale un tío enmedio como Valdano, porque entonces opinan muchos y eso malo.+
    5) No niego que Flo la cagó eligiendo a Valdano, si, pero también te recuerdo que no ha caido en mimar a los cracks, ya ni siquiera viaja con el equipo, habla poco con la prensa
    6) De dónde sacas que Flo ha multiplicado su fortuna por 20?? datos exactos porque esa es una acusación muy fuerte?? Desde que tengo uso de razón Flo ya aparecía en la listas de los hombres más ricos de España antes del 2000

  17. Richard,

    Totalmente de acuerdo con lo de valdano, imaginate este año nos quedamos con gaygo en lugar de con sneijder, y a gaygo lo despachabamos con lacito y todo por el mismo precio!!!!! En loque discrepo totalmente es en lo de Flo, Flo no tiene porque saber de la parte deportiva, él se tiene que centrar en lo puramente financiero, administrativo y de imagen del club, lo deportivo es de valdano y por eso creo que es culpa de este tío, a mi me parece que Flo se ha ceñido al guíon porque ha aprendido de la última vez, él a gestionar (que? ahora me diran que para eso no vale Flo??) y el vende trolas a lo deportivo, cosa que por segunda vez ha fallado.

  18. 1) Lo dice el «Panfleto de Cataluña» por lo tanto carece de toda credibilidad
    2) Florentino es dueño y Presidente de ACS cuyo mayor crecimiento fue entre 2000 y 2005, años en los que se hizó crecer la burbuja de la construcción en España y aún más este tío fue tan listo que su empresa salió al extranjero!!!!!! no solo fue por el Real Madrid.
    Fíjate en el resto de compañías de construcción, mira Ferrovial, mira FCC, sus capitalizaciones bursatiles se fueron por las nubes porque la construcción era lo que tiraba de este país… así que no me jodan con tonterías, metanse al puto bloomberg, saquen una serie histórica en excel y hagan un grafiquito y lo veran… Por cierto la capitalización bursatil es el número de acciones * el precio en ese momento, con lo cual si suben en bolsa su capitalización bursatil se ve incrementado… es solo para que no se crean que es solo porque invita a gente al palco, que también tendrá que ver, joder, pero si así se hace network, no tiene nada de malo… no creo que sea por estafar al Madrid, vamos, que yo lo haría…

  19. Buenas…Joe me quedo un rato dormido y hay 200000 post…Comentaros con respecto a Valdano que creo que fue uno de los que avaló a Florentino y de ahi el hecho que ocupe el puesto que ocupe…Lo comenté anteriormente que el error de Florentino ha sido de volverse a rodear de la misma (creo que solo varía 1) directiva que la anterior vez…
    Lo que se hace con la cantera es bochornoso, no digo que haya que sacar a un Messi cada dos por tres pero tenemos el getafe en primera división y en vez de hacer un pacto con ellos para que los jugadores que tengan futuro jueguen en primera división y no tengan rencor al madrid y se les pueda recuperar preferimos que se los lleve el valencia (mata mista…) y no podamos usarlos…El problema también es que vivimos influenciados por la prensa deportiva que es como la prensa rosa o peor, y tenemos a Inda dirigiendo el Marca y que vende que pellegrini es malísimo.Yo sigo pensando que aunque no se gane nada y es probable que no lo hagamos que pellegrini se quede…Que vendan a los 2 paquetes que lastran el equipo que se fiche a Silva, Filipe Luis(soy muy pesado pero creo q vale) también viene Canales (por las fuentes q tengo es un buen pufo veremos…) y nadie más…A lo sumo si se va el pesao de Raúl traer a Negredo de vuelta…No hay que rehacer el equipo entero un par de retoques y ya está….
    Vergonzoso por cierto lo de Valdano con Higuaín y su renovación (le han ofrecido 3 millones), y aqui y esto es culpa de Florentino poner a Benzema una ficha de 8,5 millones me parece un error…Otra ma´s a cargo del tandem Florentino-Valdano…Yo de presidente del Madrid quiero a Angel Torres del Getafe

  20. Lo siento Juan, me expresé mal…me dí cuenta después de mandar el post, jejejejeje…Quería decir, que Flo debe tener claro si quiere que el equipo consiga éxitos deportivos, si no es así, mejor que se vaya, no crees?

    Si debe ser gestor, debe tener claro lo que gestiona, o sea, una entidad deportiva de impacto y seguimiento mundial. Dicho de otra manera, al igual que una empresa, para su buen funcionamiento y éxito, ante todo, debe respirarse tranquilidad en ella…todavía no lo ha conseguido; pero además, la empresa, debe tener claro cuál es su ámbito u objetivos; en el caso del Real Madrid, su objetivo, deben ser los éxitos deportivos…si no tiene esto claro, mal vamos.

    Por muy grandes jugadores que tengas, si no ganas, no vendes lo que verdaderamente debieras; dicho de otra manera, si Kaká y CR9, al fichar, vendieron X y Z cantidad de camisetas…mientras el equipo no gane nada importante y su poder deportivo, el impacto mediático de club y sus jugadores, será inferior, se desinflará…simplemente imagina a dónde iría el merchandising del equipo si ganaran lo mismo que el año pasado el Barça!!!Acojonante, vamos.

    Como aficionado del Real Madrid, quiero ver que levantan otras 3 veces la Champions, que se gana un doblete o un triplete, que se gana todo y que el Bernabéu es inexpugnable, hasta para el Barça…que el Camp Nou enmudece cada año. Y para eso, se necesita tener claro el objetivo, un proyecto deportivo sólido y definido…por eso, te digo que no sé que es lo que verdaderamente quiere Flo. Pero está claro, que el poeta rapsoda del «aprovechamiento de los latifundios», no sirve para eso y Flo, en determinados momentos, tiene que tomar el mando y dar un puñetazo en la mesa ante los jugadores y respaldar a su equipo deportivo…algo, que nunca hizo, ni siquiera con Del Bosque, que todos sabemos dónde y cómo acabó…encima, ha sido incapaz de admitir su error en aquel momento.

  21. Bueno bueno bueno!!!!parece que el tema está calentito jajaja y ya llego tarde, pero bueno un par de cosillas.
    Yo estoy en casi todo de acuerdo con Carlos.
    Lo de los holandeses efectivamente creo que es la mayor cagada de los últimos 10 años y creo que no me quedo corto.
    Roben efectivamente se lesiona pero si es capaz de jugar la mitad de la temporada con lo bueno que es me vale, habría sido increíble ronaldo en una banda y roben, ahí si que habría que huecos para todos, pero bueno habrá que seguir soñando.
    Y lo de Sneider es lo que más me ha jodido en las dos etapas de Florentino, porque yo soy florentinista y lo sigo siendo siendo la verdad, pero este tío era un crack y cuando estuvo en el Madrid lo demostró excepto cuando jugó lesionado que lo hizo y no como el maricón de KAKA que ha sido el autentico fraude del Madrid, aunque yo también me habría equivocado en su fichaje porque se suponía o supone que es buenísimo.
    Y el tema del lateral, a mí Marcelo me gusta, sólo teneís que contar los pases de gol que ha dado este año y comparlo con cualquiera que hay por ahí. En el Madrid, no puedes tener un tío que sólo defienda, eso lo sabeía porque la penosa afición del bernabeú lo machacaría.
    Filipe luis estaría bien sí pero solo teneis que acordaros de Manu «el pablo» que era el mejor lateral de España y solo hay que mirarlo ahora.
    Bueno poco más por hoy.

  22. Lo siento Javi, pero te has colao con lo de mi paisano Manuel Pablo…rotura de tibia y peroné , en su mejor momento de forma y, efectivamente, era el mejor lateral derecho de España con mucha diferencia (y Michel Salgado dando brincos porque podía jugar en Corea)…un respetito a Don Manuel Pablo, que dudo que alguno de los tertulianos, lo haya visto jugar como yo…de lateral, extremo, interior y media punta y, en todas, de maravilla, no como «truñelo» (no Charly, no me lo saco de la manga, así que no me repliques que lo ví en el campo jugar). No sé que dirás de Manuel Pablo nene, pero es el capitán y lateral titular del Depor con 34años…y sigue secando a más de algún «inflao».

    Tienes razón, un lateral, no debe sólo defender…de la misma manera en la que no debe, sólo atacar. O sea, lo que no tiene Marcelito…

  23. Y dale con Marcelo…Voy a aparcar temporalmente este tema.

    De todo lo demás, os falta tanta objetividad que no se ni por donde empezar. La cantinela ésta de que Valdano es el mal no me la trago.

    Si Florentino es tan listo -que lo es- , debería ser capaz de saber en quien confía. No podemos olvidar que cuando Valdano se fue el Real Madrid perdió el rumbo definitivamente.

    A nivel deportivo, el primero año de Valdanágoras para mi fue excelente. Supo rectificar con Zamorano y Amavista, subió a Raúl, y Guti y repescó mentalmente al mejor Sanchis. Recuerdo aquel fútbol con placer. del segundo año no hablaré porque no vi ni un partido.

    A nivel gestión sin embargo, son muchas las pegas que poner al argentino. Siempre he pensado que es un gran comunicador y que ese debería ser su puesto. Pero en todo lo demás, fichajes y ventas, sus patinazos han sido mayúsculos.

    Para que no queden dudas, para mi Valdano tiene mucha culpa de muchos males del Madrid, pero considero que esa culpa también debe compartirla Florentino y por supuesto Tristegrini.

    Yo lo que quiero Jorge es a Monchi de director deportivo… y a Mou de entrenador…

  24. Ahí lo has clavao Charly….aunque creo que el principal mal del Real Madrid es la impaciencia, Monchi es muy bueno como director deportivo, todo lo contrario que fue como portero, pero está claro, que si fuera el director deportivo con la misma libertad que tiene en el sevilla y los millones y la capacidad económica de un equipo como el Real Madrid, no lo vuelven loco, sería el tipo perfecto.

    En cuánto a lo de su capacidad como comunicador…uuuf, no sé yo, pero hablar lindo habla y decir cosas sin sustancia ni interés, un montón de ellas…pero ya te digo, que si no existiera, habría que inventarlo, porque vaya si me lo paso bien cuando saca a pasear su prosa!! Esas frases apoteósicas como «hay que aprovechar los latifundios», «jugador de dibujos animados» (vete a saber tú que quiso decir con eso, porque Oliver y Benji hacían jugadas que vencían todas las reglas de la física) o «el miedo escénico»…son para enmarcar.

  25. Puto vende trolas!!!!!!!!! es un desgraciao… en fin, rencillas aparte… creo que no debería haber director deportivo, ese debería ser el propio entrenador como en la Premier al estilo Wenger, Benitez, Ferguson, entonces si que el proyecto es del entrenador y no de intermediarios y del que le gusta al presi, el argentino de turno para valdano, el pseudo descubrimiento de pardeza, el frances que recomiende Zidane y así con cada uno de los interesados.

    Me pongo a currar para poder llegar a ser un día como Florentino!!!!!!!! jejejejejejejejeje…

  26. gracias a dios señor de señores nombre sobre todo nombre emosss lo grado las tres victoriaas esttoy firme en eso y lo declaro la bbva aun q´paresca increible dios la dara no saben q dios es el q dirige suspies

  27. creo que el real madrid deberia abanzar la negociacion de javier pastore que se nos puede adelantar el barÇa y estariamos fregados pues tambien recomendaria fichar al cesc fabregas pro intercambio de kaka que ya tiro la toalla y no da mas en el madrid

    • @Dante. No creo que lleguen ninguno de esos dos. yo más bien apostaría por un reemplazo para Xabi Alonso como Sahin, que suena mucho y un lateral polivalente que pueda jugar por izquierda y derecha.

      Pastore es un jugadorazo pero ahí el Madrid tiene a Ozil y en el futuro a Canales. Y respecto a Maicon, yo creo que por edad y precio ya no es rentable y teniendo a Ramos y Arbeloa me da la sensación de que está cubierto también el puesto.

      Si estoy de acuerdo en lo de Kaká ahora que se ha revalorizado. Con 40 kilos yo mismo te hago el lazo…

  28. de acuerdo con dante yo diria que el cesc fabregas podria ser un gran refuerzo para la siguiente temporada ya que alguno de los que tenemos podria lesionarse y no hay quien reemplace a khedira o xavi. lass no esta en la facultad de cumplir bien en el puesto.ademas cesc fabregas es un muy joven y xavi alonso ya no.y en el ataque yo estaria de acuerdo en la posibilidad de que el real madrid vea al sub-20 de brazil neymar quien es un diablo en el area.

  29. estoy molesto por la noticia difundida en algunos diarios italianos donde ponen la camiseta del milan a cristiano ronaldo diciendo que fichara por el milan para la siguiente temporada entonces con quien nos quedamos por favor y menos aceptaria el intercambio por zlatan que es un fracasado.
    En cuanto a adebayor yo digo que ya esta tio y no seria buena inversion pagar su transferencia devuelvanlo al manchester city y fichen a robin van persie que es mi idolo favorito despues de cristiano ronaldo claro!

    • A @Dante y @Jatro Se que a todos nos gustan los fichajes y los rumores y que cada uno tiene sus jugadores favoritos pero viendo un poco la dinámica del equipo y el modo de funcionar de Mourinho dudo mucho que se consuman algunos de los fichajes que proponeis. Y es que el Real Madrid ha fichado este año a 4 o 5 jugadores de presente y futuro como Ozil, Di Maria, Kherira y Canales, además de Carvalho y el año pasad se fichó a Benzema, Cr7, Xabi, Albio y Kaká. Eso sumado a anteriores fichajes componen una plantilla además de mucha calidad, tremendamente joven.

      Habló el otro día Mourinho de que estaba muy contento y de que se quedaría en el Madrid y harían 2 o 3 cambios para mejorar. Pero serán fichajes que cubran posiciones específicas como el suplente de Xabi o de los laterales. Dudo mucho que hablemos de fichajes mediáticos de mucho coste como un Cesc(que seguramente acabe en el Barcelona), un Van persie o un Neymar. Además los dos últimos son atacante que precisamente le sobran al Real Madrid. Además de Higuain, Benzema y la probable permanencia de Adebayor está Ozil, CR7, DI Maria y Kaká.

      Imagino fichajes más en la línea de este año. Jugadores muy buenos pero no demasiado conocidos para el público en general. Es decir, nada de fichajes de mas de 20 millones. Y en total dudo que el Real Madrid se gaste mas de 60 millones después de todos los gastos acumulados.

      Preveo pocos cambios de alineación pero una mejora sustancial del equipo. Cuanto menos se cambie mejor.

  30. hola hola! que tal amigos madridistas estoy aqui por un error de name de pagina pero al igual que todos vosotros yo tambien me preocupo por el futuro del club que quiero mucho y me da a decir que mi real madrid es el mejor del mundo quiero saludarlos pro la iniciativa yo tambien anhelo que el madrid fiche a jugadores de categoria que den espectaculo quiero en sus filas a javier pastore que es un jugador desequilibrante que puede jugar en cualquier banda y mira que equipo tendriamos para la proxima temporada te amo madrid! vamos por la decima a matar a esos llorones del barza que tanto dicen ser el mejor club del mundo si solo en la liga van bien pero papa madrid siempre es el mejor!……o que piensan uds?
    otra cortita ¡cristiano ronaldo se jubila en el madrid no en el milan! cristiano eres el mejor del mundo.
    sino miren nomas lo que hizo messi en la final de la copa del rey ante el mdrid simplemente arrugo el enano por que cristiano le enseño como juegan los campeones ¡baza llorones nunca nos ganaran siempre seran la misma webada que han sido !

  31. la verdad el fichaje de kaka fue una mala inversion para el madrid ya que su talento no se noto como en el milan lo cual implica un fracaso puesto que su rendimiento es bajo y su costo de venta tambien y al venderlo el madrid obtendra tan solo 2 o 3 kilos a lo que pago 9.por eso ahora antes de hacer algun fichajese debe tomar en cuenta muchas cosas y no pretender fichar a un barcelonista resentido como el cesc fabregas mejor a un Garet Bale que es una futura promesa del futbol mundial ademas el admira al madrid y quiere vestir la camiseta blaca.
    podriamos vender a los diarras,kaka,pedroleon,gago entonces tendriamos fondos para un gran jugador que en unos dos o tres años estara balorizado en el triple de su actual precio y para reemplazo de xavi propongo a nuri sahin quien es el motor del borussia dormund.

    el madrid ademas necesita defensas de categoria pra ese puesto me suena el nombre de otamendi

  32. Carlos……..entoces no necesitamos a adebayor por que tenemos a gonzalo iguain ya recuperado en su totalidad y a karim benzema peleando por el mismo puesto y no seria nada raro que uno de ellos quiera dejar el real madrid por falta de continuidad, ademas el pipa y karim son muy buenos delanteros y muy jovenes por lo tanto adebayor puede volver al manchester city . ya que ninguno de los dos deberia dejar el madrid, entonces nos ahorrariamos una negociacion grande y podriamos fichar otro jugador que mucha falta hace al madrid como Garet Bale que podria ayudar mucho por las bandas y orto como nuri sahin que si vale la pena fichar…

  33. hoy en dia el madrid es un equipo con grandes individualidades pero colectivamente no es compacto es quiza la mayor debilidad del equipo por lo tanto yo digo que el madrid no deberia vender a kaka y esperar que recupere su abilidad por que el es un jugador muy creativo y seri a necesario para el equipo en cuanto a mourinho me molesta su forma de planteamiento de juego el madrid no tiene porque jugarle a la defensiva al barza teniendo un plantel tan bueno y con jugadores mejores que los catalanes entonces el equipo necesita jugadores desequilibrantes que el cualquier momento te solucionan el partido yo quiero a gareth bale un gran jugador le haria bien al madrid contratarlo por que el muchacho apunta para mejor jugador en un par de años y valdra mucho dinero es un negocio redondo.

    • Yo discrepo completamente Dante. El Real Madrid este año es un equipo y lo ha desmostrado en muchos partidos y durante toda la temporada. Obviamente como todo equipo necesitas de tus individualidades. Sin ir más lejos acabe de leer que Messi acapara el 57% de las jugadas ofensivas de su equipo. Si descuentas sus goles y sus asistencias verás que en cierta manera el barcelona depende de Messi, y el Atlético de Aguero y así casi todos los equipos.

  34. bueno el real madrid pese a los buenos momentos futbolisticos de este año resulta siendo un equipo que necesita mejorar mucho y se ha visto en los partidos contra el barza, a otro equipo el madrid resulta venciendo siempre jugandole mejor pero con el barza parece un equipo pequeño y se limita a defender , si ese es el estilo de mourinho entonces que defiendan bien por que cualquier equipo jugandole al barza a la defensiva resulta siempre siendo derrotado pero el madrid debe jugar con siempre con el estilo del madrid no en lo que mourinho lo ha convertido si vemos el madrid de años atras siempre a sido un equipo mejor dotado que el barza entonces el madrid esta muy mal con el esquema tactico de mourinho pese a los titulos que ha obtenido ese estilo hace daño al madrid y tambien a los jugadores afecta psicologicamente el problema de mourinho es que no entinde que el madrid es mejor equipo que el barza y podria ganarle hasta con grandes bajas por que tiene en el banquillo a jugadores que no deberian estar sentados como benzema en cuanto a adebayor jamas debio llegar al madrid no necesitamos ese tipo de jugadores el madrid necesita a otro tipo de jugadores adebayor ya es un jugador que no tiene futuro por que es mayor de edad y no juega mejor que higuain o benzema……….

  35. El Real tiene que reforzar la delantera, sustituyendo a Adebayor por otro delantro mucho mas mejor, y reforzar tambien la linea media, poniendo jugadores como:Kung Aguero, Nasri para que el equipo sea excelente, porqué vamos a sufrir todos los dias a por Barça, porqué no podemos llevar mas Campion ligue, El real necesita refuerzos, buenas tardes.

  36. Si empezamos a fichar delanteros que no van a rendir, seguiremos lo mismo, hace falta delanteros como : Llorente, Cavani; delanteros que welen a gol, seria lamentable fichar gente como Adebayor que crea problema para su defensiva en lugar de atacar y marcar goles.

  37. el real madrid nesesita jugadores de categoria como ya he mencionado a javier pastore quien podria jugar por la izquierda en reemplazo de dimaria quien juega mejor por la derecha, y un reemplazo de marcelo por que el no es defensa es lateral y en ese puesto podria ocupar el defensor izquierdo del benfica fabio coentrao y talves para finalizar el equipo a gareth bale y al argentino otamendi

  38. felicidades al madrid con su nueva estrella es un gran fichaje nuri sahin vale mucho hala madrid ahora falta pastore y gareth bale

  39. realmente el madrid es un gran equipo y me alegro mucho yo quisiera en esta oportunidad hablar sobre kaka de quien en algun momento dije que talvez deberia dejar el madrid pero deberiamos reconsiderar esa opcion ya que en los ultimos partidos de la liga fue una de las grandes figuras del madrid y parece que esta recuperando su forma futbolistica que tanta falta le hace a nuestro querido real madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *