Verdasco brilla con luz propia

No es fácil brillar a la sombra de Rafa Nadal. De hecho ningún español lo ha logrado a pesar de conformar una de las generaciones más competitivas en décadas. Ferrero,Feliciano López, Ferrer o Verdasco han sufrido como pocos el éxito del mejor tenista español de la historia y de uno de los tenistas llamados a hacer historia en este deporte.

A pesar de todo, Fernando Verdasco ya está preparado para salir de la sombra y buscar su propia luz. Después de muchos años a la deriva ya pudimos ver el año pasado una nueva versión del que en su juventud decían que iba para número 1. Por fin, pudo desplegar su mejor tenis, y lo hizo como muchos otros tenistas, Federer incluido, tras amueblar su cabeza y darse cuenta de que el factor mental es más determinante en el tenis que cualquier otra circunstancia.

Es lo más importante y también lo más difícil, porque dominar la mente a ese nivel de competitividad no es nada fácil. Y sin embargo, Verdasco lo ha conseguido a sus 27 años. Si el año pasado fue capaz de disputarle a Rafa Nadal las semifinales del Open de Australia, este año está preparado para disputarle el Roland Garros.

Es cierto que cayó con estrépito ante el manacorí en Montecarlo, pero también lo es que para vencer a Nadal hay que ir quemando etapas poco a poco. Ayer Verdasco quemó la penúltima etapa, que es ganar un torneo importante en tierra batida. Y así logró su primer Godó, que le acerca a un nivel de competitividad óptimo para desarrollar su mejor juego en el torneo parisino.

No apostaría en contra de Nadal en Roland Garros porque seguro que estará con más ganas que nunca por llevarse un torneo que para él es especial, pero si apostaría a que Verdasco llegará muy lejos y en caso de enfrentarse contra Rafa se lo pondrá mucho más difícil que en Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *