Higuaín, el delantero maldito

El otro día me comentó una compañera de trabajo a modo de primicia, que Florentino iba a vender a Higuaín. Me lo dijo con tanta seguridad que por un momento pensé que tenía algo con Florentino y éste le comentaba sus confidencias en la alcoba. Luego me aclaró que se lo había dicho un amigo que trabajaba en Marca y a éste a su vez otra persona cercana a Florentino…

Higuaín celebrando un gol con el Real Madrid

Higuaín celebrando un gol con el Real Madrid

Bien, nada que no me sorprenda, la poca profesionalidad de Marca. Lo que no me sorprendería es que a Florentino no le gustase Higuaín. Por algún motivo que intento entender el argentino es un jugador poco valorado. Incluso entre la afición hay una corriente bastante fuerte que recela del argentino.

La realidad es tozuda y dice que Higuaín es hoy por hoy uno de los mejores delanteros del mundo y más eficientes en la historia del Madrid. Aquí van algunos datos:

Tiene el mejor promedio de goles por minuto. Por encima de jugadores como Di Stefano o Puskas.

Lleva marcado 27 goles, algo que no lograron ni Ronaldo ni Van Nistelrooy ni tampoco Raúl.

Es uno de los rematadores más eficientes de la liga, solamente por detrás de Pedrito.

Higuaín me recuerda al Torres del Atlético de Madrid. Era éste un jugador veloz, potente y muy vertical que sin embargo necesitaba varias ocasiones para marcar. Además perdía muchos controles. Cuando se fue al Liverpool empezó a marcar todo lo que antes fallaba. A Higuaín le pasó algo parecido los primeros años, con la diferencia de que el argentino ha logrado la madurez a la sombra de Raúl y sin tener la confianza de nadie.

Por eso es un jugador que me gusta tanto, porque tiene carácter y cree en sí mismo. Es cierto que no es un jugador estéticamente bonito, aunque ha marcado auténticos golazos. Pero su problema no es la estética si no el carisma o el reconocimiento. Al igual que Iniesta son jugadores que necesitan muchas temporadas para que se les reconozca. Carecen de carisma o de tirón entre el público y no se les valora como debe. El de Albacete tardó muchos años en ser reconocido mundialmente, cuando todos veíamos a un jugador especial. Hoy bastantes años después está entre los mejores del mundo en su puesto.

Económicamente el argentino es uno de los fichajes más rentables en la historia del Real Madrid. Llegó por 12 millones de euros hace 3 años, y hoy vale por lo menos el triple. Su ficha es baja aunque se está negociando una renovación.

Me decía mi amiga, la del rumor, que una de las causas de la venta de Higuaín es que creaba mal ambiente en el vestuario. Un bulo más debido quizá a su etiqueta de chupón. Etiquetar a un delantero de chupón es común, porque en realidad es una de las cualidades necesarias para ser un buen delantero. Tan chupones como el argentino recuerdo a Ronaldo o Hugo Sanchez. El propio Villa o Cristiano son delanteros tremendamente chupones.

Pero en realidad la principal causa del conflicto sería que Higuaín pide cobrar 5 millones de euros  el Madrid le ofrece muchos menos, un poco menos del doble de su ficha actual, alcanzando casi los 3 millones.Como las comparaciones son odiosas, Higuaín pensará que con su rendimiento merece cobrar al menos lo mismo que Benzema, que cobra unos 4.5 millones de euros. Y no le faltaría razón si no fuese porque todavía le quedan 3 años de contratos y los contratos están para cumplirlos.

Así que Florentino se enfrenta al dilema de si renovar a Higuaín y que el argentino se convierta en uno de los mejores pagados de la plantilla o venderle por una suculenta suma de dinero( se habla de 40 millones) y permitir así que Benzema tenga vía libre.

Ninguna de las dos soluciones es buena. La primera porque significa enviar el mensaje de que con una buena temporada todos los jugadores pueden pedir un aumento de sueldo (muy típico en el Real Madrid).Y la segunda porque recuerda demasiado al caso Makelele que se fue por motivos similares y además provocará  más fichajes y más inestabilidad.

La solución pasa bien por plantarse y decirle a Higuaín que su renovación se valorará al final del contrato y establecer así una política del club coherente. Esta pasaría por no renovar contratos a la primera de cambio, por renovar los contratos de manera anual pasada los 30 años, y por crear una escala salarial en función de méritos, véase goles, asistencias, títulos individuales, minutos jugados, en fin, lo que viene siendo el rendimiento. El problema es que esta política se rompe en el momento que se fichan a jugadores a golpe de talonario cobrando sueldos astronómicos.

La otra posibilidad es renovarle, justamente por lo ofrecido, una cantidad considerable pero no tan elevada, es decir, entre 3 y 4 millones de euros.

28 comentarios en “Higuaín, el delantero maldito

  1. Charly, creo que conoces mi punto acerca de Higuaín, sé que me llamarás «pipero» pero me da igual. Si le ofrecen 40 mio EUR al Madrid por Higuaín yo lo vendería, sobre todo tomando en cuenta que no es normal sacar plusvalías por los jugadores del Madrid. Pero no solo por eso, es cierto que Higuaín ha mostrado una progresión en los 3.5 años que ha estado aquí, sin embargo, no me ha gustado la actitud que ha tenido este año, tratando de demostrar su valía aún tratando de pisar a sus propios compañeros y poniendo sus objetivos por encima de los del club y tal vez suena demagogico y ventajista decir esto, pero si Higuaín le hubiese dado un pase a CR9 en el partido de ida frente a Osasuna tal vez ahora estaríamos por encima del Barça en puntos o si le hubiese dado el pase a CR9 en la vuelta de los 8avos de final contra el OL tal vez hubieramos llegado a cuartos, o más aún si la semana pasada le da un pase de nuevo a CR9 contra el Mallorca tal vez sufrimos menos. Ya sé que el «hubiera» no existe, pero así como tu hablas de fijarte en el rendimiento y en las actitudes dentro y fuera del campo, yo también me fijo. Hablando en términos de rendimiento en números no tengo nada que decir, pero en actitud hacía el equipo si que tengo que decirlo. Esa actitud no es la de chupón delantero, es la de argentino ventajista que pasa por encima de quien haga falta por su propio bien y no el del equipo. Porque yo no recuerdo a Ronaldo ser tan chupón y a Hugo Sánchez menos, Hugo siempre que veía una mejor opción se la daba al compañero (y esto no lo digo yo, lo dijo el propio Buitre), tampoco la recuerdo de Van Gol, ni la he visto en el Kun y en Forlan en el Atletico, ni tampoco en Messi ni en Ibrahimovic. En fin, esa actitud que tanto te gusta para mi es más de trepa que de otra cosa.

    Además, como hemos comentado aquí es muy posible que venga Mourinho y como todos sabemos Mou le saca el mejor rendimiento a los futbolistas y después de haber pasado el periodo de adaptación creo que Benzema puede perfectamente cubrir esa posición y también salirse con los compañeros que tiene. En caso de necesitar un suplente estará muy bien cubierto por Canales, Negredo u otro que venga, sin contar que siempre se puede poner a CR9 arriba y a Kaká de segundo delantero. Yo la versión de que Higuaín genera «mal ambiente» me la puedo creer sin que eso sea una afirmación porque tampoco lo sé.

    En cuestión del mensaje que se envía al equipo, bueno, creo que sería mucho peor enviar el mensaje de haz una buena temporada y exige antes de que termine tu contrato que el se fue y se salió en otro equipo, pero eso si, no puedes repetir el caso Makelele en el cual no había otro jugador de la misma categoría que se saliera como Makelele y en este caso aunque Higuaín se salga en el Chelsea, aquí estoy seguro que Benzema se saldrá el próximo año con Mou, a la cabeza. Además si los resultados acompañan, no deberíamos tener ese problema, la piperada solo se acuerda de los que han pasado cuando las cosas van mal, pero con buenos resultados la piperada estará tranquila, sobre todo tomando en cuenta que con Mou los resultados estan garantizados.

  2. Un tema difícil, la verdad…estoy de acuerdo al 50% con lo que ambos dicen, aunque con pequeños matices, jejejeje.

    Sí, es un poquito chupón, pero a veces, porque se ciega cuando le viene la pelota y es incapaz de levantar la cabeza, personalmente, creo que es porque sus cualidades no le dan para mucho más, si no, sería Messi o CR9, eso para empezar. Pero sí que es chupón, porque muchas veces, no levanta la cabeza antes de llegar a la pelota o, simplemente, se olvida de que tenía alguien cerca.

    Estoy de acuerdo en los argumentos de Juan para traspasarlo, pero también, considero que no sólo ha hecho una buena temporada, esta temporada, ha sido la de su confirmación como «estrella» dentro del equipo, porque lleva dos temporadas subiendo peldaños, ya el año pasado fue el pichichi del equipo y su aportación ha ido aumentando, de manera extraordinaria, año a año, sabiendo vencer sus limitaciones…su problema, es el de muchos, empiezan los «cantos de sirena», unido al bombo de la prensa, su convocatoria con Argentina (cómo su titularidad en el Madrid, por el camino más largo y difícil,el del trabajo y el esfuerzo, demostrando día a día que la merecía, a pesar de Maradona).

    Es una decisión difícil, aunque personalmente, no lo traspasaría, creo que se ha ganado con creces una mejora contractual importante.

  3. Yo tampoco creo que nos debamos desprender de Higuaín.
    Desde el punto de vista del negocio puro, 40 millones son bastantes más de lo que costó pero actualmente tras la marcha de Van Gol y la más que probable (y deseable) de Raúl, nos quedamos con 3 delanteros puros. Cualquiera que venga y con el entrenador que sea debe tener una proyección meteórica para igualarlo.
    A mi no me parece un jugadorazo, pero creo que hace muy bien lo que se le pide, que es estar en el sitio adecuado en el momento preciso y ya está; no hay más que ver que cuando recibe, por casualidad, un balón en el centro del campo, no sabe qué hacer con él, pero cuando lo recibe en el área ya es otro cantar.
    Ha fallado bastantes ocasiones y como jugador, Benzema le da 100.000 vueltas, pero yo votaría por que se quedará, subirle la ficha (algo) y que continúe peleando por mejorar.
    Una duda que tengo es que habláis de Canales como delantero, pero creo que más bien es centrocampista ¿no?, aunque es muy joven y todavía se puede moldear mucho, con un buen entrenador.
    Como ya dije en otro comentario, Marcelo cada vez me gusta más.
    ¿No podríamos traer de nuevo a Mijatovic pero sin las comisiones que supuestamente se llevaba? jejeje, yo lo cambiaba por Valdano ya.

  4. Todos estamos de acuerdo en que Higuaín no es un crack mundial y por tanto no debería cobrar como tal. Pero también deberíamos estar de acuerdo en que su progresión es simplemente espectacular. En las dos últimas temporadas:

    Lionel Messi 55 goles (virtual bota de oro 2010)
    Diego Forlán 50 goles (bota de oro 2009)
    Gonzalo Higuaín 49 goles
    David Villa 49 goles

    Deshacerse del tercer mejor goleador de Europa porque a veces es chupón es simplemente un error. Como dice Richard se ha ganado un aumento.Que se lo den. 4 millones por ejemplo, porque aunque se venda por 40 millones, ¿a quien se ficha? Por números y por edad solamente es mejor Messi.

    Otra cosa es que vengan los del City con 65 millones, pero vender a un tío ya adaptado simplemente por unos pocos millones cuando nos gastamos casi 7 millones al año en una ficha muerta como la de Raúl me parece un crimen.

    Y sobre todo, es que tiene 22 años, y pude aprender a jugar de espaldas, a asociarse mejor,etc…Desprenderse de él para dejar vía libre a Benzema es mermar la plantilla.El Madrid tiene que tener 3 o 4 delanteros de nivel.

    Cha Martin, Canales es un mediocentro ofensivo.Un media punta, auqnue también le veo como un centrocampista organizador.Yo cero que debe incorporarse al Madri e ir curtiéndose.Calidad tiene muchísima. Y lo que dices de Mijatovic, cuanta razón. Me temo que Flo los quiere vender a todos…Ni Pepe se va a a quedar…

  5. Yo es que no me acabo de creer de Floren que de verdad haya aprendido de los errores. Me da miedo de nuevo su afán por pagar una pasta gansa anualmente y por coleccionar cromos.
    Es indudable que ahora mismo los 94 kilos por CR me parecen hasta pocos (como dijo un comentarista de telemadrid: me siento como si les hubiéramos tomado el pelo al United), pero sí que es cierto que los 65 por Kaká me parecen muchos(aunque epco de ventajista claro). Kaká los valía un año antes, pero ya la última temporada en Milán no había sido muy buena. Fue un empeño por darle a la afición lo que pedía y endiñarle a Calderón en todos los morros.
    Este año se pueden hacer las cosas bien a poco que se sienten a pensar y planificar. Con Canales y Silva se da satisfacción tanto a los piperos como a los «entendidos» y De María, Maicon, Tévez etc serían más fichajes-cromo realmente jugadores necesarios. Pero mucho me temo que Floren volverá a sacar el talonario para regocijo del resto de equipos mundiales (que tiene 2 etiquetas con el precio una por si pregunta el Madrid y otra para el resto…) y de los diarios deportivos que hacen su agosto a costa de los oscios y seguidrores madridistas.
    Lo serio sería sentarse con el entrenador (Pellegrini o Mou) y decirle, esto es lo que tiene Ud., el club pretende a estos y quiere desprenderse de estos; y que el entrenador dijera: este bien, este se queda, este fuera, traemé a este o al otro… pero eso sería propio de equipos de la Premier, aquí, lo dudo mucho…

  6. Qué vá, qué váaaa señores!!!Ni Mijatovic, ni Valdano, ningno de los dos, estamos locos o qué??!!!Valdano, que se dedique a hablar con la prensa que queda «muy lindo», habla tan bien, tan metafórico, tan, tan…sin decir nada útil, productivo o material, que anestesia hasta las moscas!!Eso sí, queda de puta madre el cabronazo!!jajajajajaj

    Me dá, que Flo no ha aprendido de sus errores y sigue viendo pájaros preñados encima de su cabeza y montándose «pajas mentales» de que cree que puede ser su ideal de equipo. Canales me parece un jugadorazo de enganche, a poco que Kaká coga un nivel aceptable y el pibe aprenda un poco y coja recortes, ojito señores al pedazo de jugador que saldrá de ahí.

    Flo sigue sin aprender, los títulos y las «dinastías», se crean con plantillas largas y equilibradas de, al menos, 23 jugadores…quitarse de encima a Higuain o Pepe, ahora mismo, pueden ser errores enormes!!»La Rubia» ya está fuera (o eso creemos, pero Flo no quería!!), aunque siempre he defendido a Raúl considero que ya no está para jugar en el Madrid, partidito homenaje, el aplauso de la afición y «muchas gracias por todo muchachote, que te lo has ganado».
    Es increíble que se pueda traspasar a Higuain y no se haga con «Gaygo», que es un lastre. Flo no se ha enterao todavía, que un equipo necesita:EQUILIBRIO!!

  7. Por una vez estoy de acuerdo con Ricard..jajaja. Con las mellizas fuera,ojalá, nos ahorramos 12 millones brutos por Rulo y unos 6 o 7 por Marijose. Alguno más se va como Met, Dudez, y previsiblemente Drenthe y algún Diarra. COn dos fichajes más Canales me sobra y que suban a algún chaval del juvenil y el resto al Castilla.

    Lo curioso es que en realidad nos falta TODA LA INFORMACIÓN. No sabemos si a Flo le gusta Guti y Raúl si le gustan a Tristegrini o si Valdano los ha impuesto…Y eso es lo que más me preocupa, que no sabemos nada…y o nos creemos todo lo quenos dice la prensa pipera o nada o ¿que hacemos?

    Yo pido una plantilla compensada y un plan.Si es Pelle pues el triste pero no pude depender de ganar o perder un partido.Eso no es serio.

  8. Yo voté porque le incrementaran el salario entre 3.5 y 4 mio EUR, pero no a las cifras de CR9 ni de Kaka, con ese sueldo que se quede. Pero insisto, no sería ni mucho menos un trauma que lo vendiesen por 40 millonacos!! es más, me parecería mucho más traumatico dejar ir a Lass y a Diarra (juntos, si se va uno y se queda el otro esta bien) y no dejar ir a gago por unos 30 milloncitos porque entiendo que con los últimos partidos se habrá revalorizado!!!!!

  9. Pozí Charly, pozí!!!Pido lo mismo, una idea clara, saber que se quiere, plantilla equilibrada y estabilidad en el institución, sobretodo eso, porque parece que eso es imposible.
    ¿Ves como en ocasiones coincidimos, por raro que parezca?Pero esperemos a que firmen su salida, «la niña» y «El Agotao» (prefiero llamar así a Raúl, porque creo que hace tiempo que está «agotao» físicamente y que su crédito, también lo está)…

  10. No,no, «agotaos» estamos el resto. El bulto está encantado porque con 6.5 millones netos por marcar 5 goles en la liga, guau!, yo también me quedo. Prefiero llamarle cono,cono de obra, el muerto, el palmitas, pataclick o patakebab, primero porque es más divertido y segundo porque después de 6 años trotando se lo ha ganado!

    Por cierto estadísticas de Higuaín el que falla tanto según el piperío:

    (mete una de cada 3 29%)

    Benzemá y Cristiano tienen el 13% de acierto

    Messi del 21% y Pedrito que parece que las casca todas, el mismo que higuaín 29%, pero mete un gol cada 200 minutos, Higuaín mete uno cada 90.

    Ibra un 17% y Villa un 16%.

  11. Alucino en colores, resulta que Higuian para algunos es chupón. ¿Entonces que es Ronaldo? Porque Ronaldo balón que le llega, balon que se juega el. El ultimo gol de Ronaldo en jugada fue a pase de Higuain. Higuain lleva bastantes mas asistencias que Ronaldo en liga (los datos no mienten). Higuain remata tres veces menos que Ronaldo y lleva mas goles en liga (los datos no mienten), entre otras cosas porque Ronaldo se juega el 90% de balones que le llegan el solito. Y luego el chupon es Higuain.

    Higuain el año pasado, ademas de ser el maximo goleardor del equipo, fue el maximo asistente (de nuevo los datos no miente).

    No me imagino a ningun club grande de europa que ha un delantero que ha metido mas de 25 goles durante las dos ultimas temporadas, que tenga 22 años y que no haya dado problemas, le venda. Es una locura.

    Que me digan el precio que tiene fichar a alguien con los mismos numero y que tengas la seguridad de que va a resultar (Higuain ya lo ha demostrado).

    Higuain gana solo 1.7 millones al año, hay 17 en la plantilla que ganan mas que el, Benzema gana 3 veces mas, Ronaldo 6 veces mas, Kaka 6 veces mas. De nuevo cualquier equipo grande del Mundo aumentaria el sueldo de su maximo goleador LAS DOS ULTIMAS TEMPORADAS si su sueldo fuese el 17 de la plantilla y le pagaria un sueldo acorde con su rendimiento (Higuain solamente esta pidiendo ganar lo mismo que Benzema, no esta pidiendo ganar lo de Ronaldo, Kaka, Casillas, Raul y compañia,…).

    Si dejan marcharse a Higuain y ademas fichan a Mourinho, yo como socio exigire que el equipo JUEGUE BIEN Y GANE DESDE EL PRIMER PARTIDO, si no es asi pitare no a Mourinho o al delantero que venga que no tienen la culpa, pitare a FLORENTINO PEREZ, el cual espero que no salga corriendo corriendo como la ultima vez.

  12. Yo estoy deseando que se presente Rosell y diga que el fichaje bomba es Higuain e incluso Pepe (para retirar a Marquez), jaja que se planteen si vender a Higuain tiene cojones.. en el fondo no han aprendido. Higuain y Villa pal Barca por Ibra y Henry y el año que viene el pibito levanta la orejuda vestido de azulgrana jajaja

    El mejor del mundo no hace nada con la selección y si no es por Higuain Argentina se come los mocos! Pal Barca ya!

    Saludos

  13. @Jose, Estoy de acuerdo con todo lo que dices de Higuaín. Ahora bien y para abrir un debate paralelo, ¿que es para ti jugar bien? ¿ha jugado el Madrid bien este ao?¿jugaba bien el Chelsea de Mou?

  14. Hombre Oliver, por más que lo intento no me veo yo a Higuaín en el barça, de la misma manera que no veo a Messi en el Madrid (ni quiero). Como mucho acabaría en Inglaterra.
    Bastante revolución sería cambiar de entrenador, despedir a Guti y a Rául como para encima arriegarse a operaciones «ingeniosas» tipo «vendo a un delantero integrado, efizaz y barato y me gasto una pasta tipo 100k por Roney o algo similar» (que no son descartables si atendemos a las «intuiciones» del tito Floren o las «genialidades» de Valdano (tipo «vendo a Roben y Sneijder por 15 k y me quedo con Gago por los mismos 15 kilos»…).
    Estoy intranquilo por lo que se avecina.
    Por cierto a pesar de los pesares y aunque me vayan a caer críticas, me sigo quedando con los destellos de genialidad de Guti durante estos años, aunque me parece muy bien que salga ya del equipo.

  15. Uuuuuuuuuuff!!Si el Barça se lleva al Pipa, que Dios nos pille confesaos!!Porque con todo lo que tienen y lo que se mueve el puñetero argentino, nos hacen un descosío!!!Floooo que no te enteras, deja de jugar a las chapas y a las estampitas (cromos pa’ los madrileños) con tu amado Rapsoda y renueva al Pipa con un sueldo acorde a su rendimiento y aptitudes!!!

    Vale Jose, acepto que no cobre lo mismo que «chupalotodo» CR9, pero yo, si fuera Kaká o Karim, me rebajaría el sueldo, le daría 1,5kilos al Pipa y que titoFlo, pague el resto hasta los 4,5kilos/año ,jajajajajaja!!(Por no hablar de lo que les exigiría al 7 y a «la niña»)

  16. Bastante revolución sería cambiar de entrenador, despedir a Guti y a Rául como para encima arriegarse a operaciones “ingeniosas” tipo “vendo a un delantero integrado, efizaz y barato y me gasto una pasta tipo 100k por Roney o algo similar.
    ______________
    Ahí has dado en el clavo. Porqe por más millones More, el nuevo delantero se tendrá que integrar como Benzema.Con el pipa eso ya lo tienes.Además por ¿50 millones a quien fichas? No hay nadie igual de joven y que meta tantos goles como el pipa. A mi me gusta Aguero pero objetivamente sería un cambio de cromos muy absurdo. Rooney,Villa, Ibra? Joder si tienen muchos mas años.

    Es un error de todas,todas y creo que Flo lo sabe, y también Higuaín.Simplemente están tirando cada uno de la cuerda filtrando cosas a los periódicos.Lo deseable, aparte de la postura del Richard(ingeniosa pero inviable,creo…) es renovarle por lo mismo que Benzema y dejarse de probaturas.Lo que nos faltaba, vender a los que rinden.

  17. A ver, si las cifras de Higuaín nadie las rebate, estan ahí y los números hablan por si solos. Sin embargo no todo son las cifras, qué CR9 es un chupón, si, si que lo es y si que lo ha sido, pero siempre, siempre que ha visto que un compañero tiene una mejor posición para anotar ha hecho el pase (incluyendo a Higuaín), mientras que Higuaín por llevarse «la gloria» en momentos claves de partidos puntuales no ha hecho el pase y vuelvo a remitirme a OL y a Osasuna en Pamplona (1ª vuelta) entre otros. Simplemente el día del «hat trick» de CR9 en Mallorca estuvó pesado hasta no marcar el suyo y ahí también pudo darle dos o tres a algún compañero en mejor posición…

    En fin, yo le pagaría entre 3.5 y 4 y que se quede ni siquiera digo que tenga que venir otro, vamos además el próximo año si viene Mou el delantero centro será sin duda Benzema e Higuaín estará en una banda como juega Etoo y en la otra CR9 con Kaka por detras de Benzema.

    Lo de cambiar de cromos yo creo que Floper lo tiene bastante superado y estará harto, yo confio en que se cargue a Valdano (si llega Mou) y lo ponga en una parcela con poco poder, tipo a hablar y dar la cara pero con cero o muy poca influencia en lo deportivo, es más, creo que Mou no querría venir si no fuese de esa manera.

  18. Ahhh otra cosa, «jugar bien» a mi me vale como jugaba el Chelsea de Mou!!!!! eso es jugar bien, el juego del barça para mi muy bien, a quien le guste, pero también me aburre un poco, acaparan tanto la bola que es cansino!!!!!! me gusta más el juego directo y muy físico combinado con mucho talento…
    Eso si, no podría soportar un año al estilo Capello. Un partido puntual como el del Inter al barça en el Bronx Nou y dadas las circunstancias que se le dieron al inter OK, pero toda la temporada me resultaría asqueroso!!!!

  19. No sé Juan…lo del Barça, es cansino, cuando eres el equipo contrario!!Y si este año no han jugado mejor que el pasado, ha sido por el paquetonazo del Ibrainmóvil, te iba a decir yo lo que hubiera pasado si en vez de ese paquetón, llegan a tener al Rooney presionando como Etoo, pero en blanco y con esa cara de Hooligan, otro gallo hubiera cantado.

    Eso sí, si el Madrid, es capaz de jugar con Mou como lo hizo los dos primeros años en el Chelsea o como en la primera liga de Capello, yo me quedo muy a gusto…

    …Sí Charly, ingeniosa era la medida, pero lamentablemente no se llevaría a cabo, sobretodo, porque hay poca gente honesta como Redondo para renunciar a su sueldo cuando lo hacen de pena.

  20. Respondiendo a mi propia pregunta, el otro día daba alguién una definición de jugar bien que me gustó. Jugar bien equivale es cuando se divierte al público. Me vale.

    Yo me divierto cuando mi equipo llega al área rival y remata, y mete goles. Y también cuando mi equipo sabe defender.Eso es justo lo que hizo Mou con el Chelsea.

    Y si Ricard sin Ibra el Barsa quizá habría jugado mejor, pero también habría jugado peor sin Xavi. Que a veces parece que el barsa ha inventado el fútbol pero es que no siempre se tiene a Xavie Iniesta y a un tío como Piqué con esa capacidad de sacar el balón.Por no hablar de Messi.

    Los equipos deben jugar en función de los jugadores y ahí Mou es un maestro.Y luego eso si que tengan el sello del entrenador.en el caso del portugués, carácter, juego colectivo y garra.Ohhh yeahhhh!!

  21. Estimado Charles, no he hecho referencia a Xavi, porque hablábamos de delanteros…pero está claro que el éxito de Xavi en el Barça, es directamente proporcional a la capacidad del equipo para presionar y recuperar rápido la pelota; cuando el Barça necesita sacar mucho la pelota desde atrás y Xavi tiene que retrasar su posición 10-20metros, o recibir muchos balones de espaldas a la portería contraria se restiente mucho su efectividad y su juego se hace lento y previsible, que es lo que les ha ocurrido en muchos partidos; fíjate como desde que Bojan juega de titular, con Messi y Pedro, han vuelto a jugar con la misma velocidad y fluidez…

    Han seguido ganando partidos, sin Iniesta; Xavi estará sobrecargado físicamente, lesionado con rotura, jamás!!Eso, es algo que se han sacado de la manga la directiva, Txiki y Guardiola, al estilo Mou (justamente se dijo todo eso después de caer eliminados en Champions) para desviar la atención hacia Madrid y que la gente se frotara las manos, esperando que se rompiera…ya te digo, si llega a estar con rotura, o microrotura, no podría jugar, trotar ni correr más de 10min…

  22. Pues yo voy a dar la razón a Carlos. Yo que además me considero muy poco experto en fútbol, digo que un equipo juega bien, cuando disfruto (sobre todo iéndolo en el campo).
    Yo esta temporada he visto en el Bernabéu el Madrid-Milán: penosos ambos, pero sobre todo el Milán, con un Ronaldinho patético; Madrid-Málaga, partido viscoso, muy atropellado, no dsifruté (y encima expulsión injusta a CR); Madrid-Sporting, con una segunda parte muy buena; Madrid-Valencia: un primer tiempo acojonante y un segundo normalito pero bien.
    Al barça sólo lo he visto en TV y sí, son buenos pero a veces me aburre tanto «tiki-taka», me gusta más el futbol directo y casi bestia. Aparte de que cada jugada del barça es seguida por un baboseo nauseoso por parte de los comentaristas deportivos, hagan lo que hagan.

  23. No les quito la razón, pero el que diga, que no le gustaría ver al Real Madrid jugar de la manera que lo hace el Barça, es de locos. Admitamos que el Barça, cuando empieza a mover rápido la pelota, es algo acojonante.

    No es que haya baboseo de los comentaristas, es que si te fijas un poco en un partido, dan envidia verlos!!Ver como presionan al contrario, como se mueve todo el equipo, como tiran diagonales y se apoyan todos los jugadores para cubrir espacios y hacer coberturas, es sencillamente espectacular. A eso, le llamo yo jugar de maravilla!!

    Me encantaría que el Madrid jugara de esa manera y, sobretodo, con esa intensidad, no sólo cuando el partido se pone chungo. Creo que hay plantilla para jugar así, aunque requiere tiempo. No me refiero a que muevan la pelota en igual, pero si se movieran en ataque, presionaran arriba y fueran más solidarios en ataque y defensa, seguramente, otro gallo cantaría…¿o es que no vemos en cada partido lo que les cuesta por no hacerlo?Para mí, el mejor partido que le he visto al Madrid, ha sido en Mestalla contra el Valencia, salvo por los 10primeros minutos, el despiste en defensa y la cagada de Iker, que regalaron los goles del Valencia, el equipo estuvo increíble…sin CR9 ni Kaká, con Benzema e Higuain.

  24. 50 kilos por villas? hombre yo los daría por Higuain…. pero ahora lo realmente importante es poder vender al inmóvil, si se vende en 40 millones y con ese dinero se trae a Villa es una mejora sustancial.
    Y aún quedaría buscarle un sustituto a Henry….ojala sea la bomba de Rosell, un tal pipita . Y repito la otra gran bomba sería poder fichar a Pepe, las tres P pal centro de la defensa (Piqué, Puyol y Pepe) jejeje
    Hombre Cha Martin, a mi no me gustaría ver a Messi en el Madrid, por que es el mejor..pero me encantaría ver a CR, Pepe, Casillas e Higuain en el Barca (Me gusta el fútbol sobre todas las cosas.)
    Lo he dicho en otras ocasiones si el Barca hubiera fichado a CR en lugar de a Ibra que hubiera pasado este año, hubiera sido algo bestial!!!

    PD: Se vende a buen precio central ruso campeón de la Europa League

  25. Se te olvidó añadir : «Se vende a buen precio central ruso, con la cintura de madera y más lento que el «caballo del malo», campeón de la Europa League»…

    ….juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjausjausjausjuas.

    Ya te digo lo que hubiera pasado si hubieran fichado a CR9, en lugar de Ibrainmóvil. Para empezar, ese vestuario hubiera sido un polvorín, el protagonismo que le gusta tener a CR no sé si hubiera estado bien visto, muy probablemente Puyol, Xavi, incluso Messi, hubiera tenido algún problemilla (por no decir, problemón) con él…en caso contrario, 38jornadas de liga, 38 victorias, campeones de todo por aplastamiento…pero eso, querido Oliver, es sólo una gran paja mental de un sueño que jamás verás cumplir!!

    Y no, el Pipa no se vende y Don José, tampoco!!

  26. Pingback: Higuaín, siempre en la picota | Que Viva El Deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *