Cantera VS Cartera

Siíamigos, a ceros nadie gana al Real Madrid, o eso dice Guardiola, un tipo tan hipócrita que después de haberse gastado 40 millones en Villa y otros 12 millones en Adriano se atreve a decir semejante barbaridad. Cuando resulta que su club gasta más que cualquier club europeo y por supuesto español (excepción del Real Madrid).

En un claro ejemplo de como mirar la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio,. En el fondo lo que le molesta a Guardiola es que su club no tenga dinero para gastarlo en fichajes, porque sino seguiría peinando el mercado en busca de talentos como Keirrison o Henrique, supercracks como Chigrinsky o fichajes desde el ingenio como el muy barato Ibra. Jugador que por cierto solamente cobra 9.5 millones netos. A ver si Guardiola me dice cuantos ceros hay en esa cifra, porque pocos no son.

Chigrinsky en su presentación con el F.C Barcelona

Chigrinsky en su presentación con el F.C Barcelona

Las mentiras no por muchas veces repetidas se convierten en verdad, como la tan manida cantera vs cartera, como si el Barcelona fuese el Athletic de Bilbao cuando algunos de sus jugadores mas importantes y desequilibrantes han sido fichados a golpe de talonario.

Distinto es que Guardiola, mejor dicho, el infalible Guardiola, poseedor de la verdad, tenga un ojo para los fichajes ligeramente desviado, en la dirección contraria que Monchi. Pero que le encantaría que sus fichajes fuesen titulares y no fracasos estrepitosos lo saben hasta en China.

Dejo los fichajes de las últimas 3 temporadas que sumados a los de Villa y Adriano solamente han costado 334 millones de euros. Apenas hay ceros en esa cifra que podría incrementarse  mínimo con otros 50 de Cesc, otro fichaje “canterano”  desde el ingenio.

Temporada 2009/2010:

Ibrahimoiv: 69.5

Maxwell:4.5

Chygrinski:25

Keirrison:14

Temporada 2008/2009:

Henrique: 8 millones

Piqué:5 millones

Alves:41.5

Cáceres:16.5

Hleb:15

Keita:14

Temporada 2007/2008:

Henry: 24

Milito:20

Abidal:15

Touré:12

 Ahí los dejo, para que quien quiera sumar millones y ceros lo haga, pero siempre desde el ingenio.

18 pensamientos en “Cantera VS Cartera

  1. Uuuuf Charles!! la verdad, es que este post no lo entiendo…tiene toda la razón en lo que dice Pep, es verdad…334 es lo que se gastó el Real Madrid el verano pasado nada más, para no ganar ni una etiqueta de anís del mono!Eso sí es derroche, y el aficionado y socio del Madrid, tiene que estar muy cabreado con eso…por no hablar, de que Pelegrini le ha costado al Real Madrid 4,5millones de traspaso, más su sueldo de dos años, habiendo trabajado sólo uno.

    De todos esos fichajes que has nombrado del Barça, casi todos han salido rentables, salvo Henry, Henriquez, Keirrison, Chygrinsky,Hleb y Cáceres…curiosamente, si sumamos sus fichajes, vinieron a costar lo mismo que Benzemá y Kaká juntos, cuyo rendimiento, dista muchísimo de ser el esperado, de hecho, ni se aproxima al de sus peores momentos en sus equipos de procedencia. Ibrahimovic, no ha salido barato, pero al menos, ha aportado más que Benzemá y Kaká juntos…

    Piqué, cierto es que era de la cantera y lo repescaron por 5millones…¿cuánto vale ahora Piqué?Pues bastante más de lo que se pagó por Pepe, es muchísimo mejor, no se lesiona, sabe sacar el balón controlado, marca goles, no pierde la cabeza, apenas lo expulsan…no sé muchacho, creo que el Madrid y el madridismo, no puede compararse en eso al Barça, a día de hoy, lo están haciendo mucho mejor…guste o no…y encima, traen al Di María ése de las pelotas, chiquito paquetón le han metido a Mou y cia.

  2. Estoy con Richard, no ha dicho que no se gasten un duro, (que se lo gastan) ha dicho que no se puede comparar con el Madrid. Si el Madrid en un año se ha gastado casi lo mismo que el Barca en 3… no es comparable. Y como ha dicho Richard prefiero 5 de Piqué que 30 de Pepe, 69 de Ibra que 65 de Kaka, etc. etc.

  3. Por cierto el último canterano del Madrid, que sea titular en el equipo se llama Casillas…. En el Barca Pedrito, Busquets, Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdes y Piqué son de la cantera, 8!! Busca cual fue el último campeón de Europa con 8 canteranos en su equipo!!

    • Vamos a ver, un tio que se ha gastado 25 millones en un desconocido que se llama Chococrispi, que compra a golpe de talonario al mejor jugador del valencia Villa y que se gasta mucha pasta en un buen montón de fichajes no puede hablar de dinero comparativamente.

      Es una hipocresía impresionante, porque hay clubes que tienen menos de un cuarto para gastar y Guardiola cuando les gana en el campo no dice que no se puede competir contra alguien que tiene menos 0. COherencia joder, que parece que Guardiola mea colonia y caga piedras preciosas.

      Y por cierto, esos fichajes que dices de Benzema y Kaka valen lo que valen porque al Madrid le reportan beneficios económicas más allá de lo deportivo. A ver si empezamos a entender un poquito de economía y marketing.

      Esa es la diferencia entre los fichajes entre Kaka y Benzema y Caceres, Hleb y compañía. Que por esos nadie paga un duro en publicidad y por los otros sí.

      Ah y por cierto Piqué amigos no es canterano, miraros la norma. Otra cosa es que lo vendiesen a precio de amigo.

  4. @Oliver, en realidad son 6 canteranos porque ni Piqué ni Pedrito cuentan. la normativa FIFA dice que para ser canteranohay que participar un mínimo de 3 temporadas entre los 15 y los 21. Piqué claramente se formó como jugador en el Arsenal y a Pedrito lo ficharon con 18 o 19 años.

    En todo caso, el resto de jugadores no han sido precidamente baratos… Pero vamos si os quereís comparar con el Atlethic de Bilbao perfecto pero que sepaís que Villa no es canterano, ni Alves, ni Adriano ni Ibra.

  5. Charly, eres la definición de demagogia, seguro que si busco la palabra en el diccionario, aparece tu foto al lado…a ver, tanto que hablas de piperos y prensa deportiva “arrastrada”, te estás poniendo exactamente al mismo nivel…Económicamente CR9, Kaká y, ni mucho menos digamos Benzemá, son rentables, lo mires como lo quieras mirar, así que no me seas ciego…

    ….Te lo analizo, para que tus neuronas conecten adecuadamente, aunque es algo que dudo muchísimo. Kaká, 65millones de traspaso, más 10 de ficha neta al año, implica un coste para el Real Madrid, anual, de unos 25millones de euros, o sea, que el primer año suyo, deportivamente catastrófico, han significado más de 90millones de euros de gasto…lo de las camisetas, imagen y demás, no compensan el gasto del equipo, para que su rentabilidad sea económicamente viable, todos los productos derivados de su imagen, sobre los que el equipo, tenga beneficio, debieron generar en este año unos 120millones de euros, aproximadamente; pero anualmente, deberán generar, al menos 35 ó 40…te crees que ha generado 100-120 en este año y que generará los 35-40 indicados?ya te respondo…NO, NI DE COÑA!!!

    Con CR9 y Benzemá, ponte en una tesitura similar; CR9, coste 96+11millones netos/año(otros casi 30millones/año de coste)…teniendo en cuenta que él y sus representantes, no son tan imbéciles como para ceder a PapaFlo y cia el 100% de sus derechos de imagen (al Madrid lo viste adidas y a CR9 nike, así q no contemos lo que le corresponda por nike) también debe generar, para el Real Madrid unos 40 millones de euros, al menos, para que su ficha se pague sóla y sacar algo de beneficio…muy chungo, chunguísimo, no existen camisetas, fotos, tazas, anuncios, prendas de ropa, ni merchandising suficiente, para generar esos ingresos…de Benzemá, mejor ni hablar, porque genera y llama tanto la atención, como una etiqueta de anís del mono, o sea, ninguna…todo esto, son hechos irrefutables.

    En términos económicos, sólo vería rentabilidad económica de uno de ellos, la de Cristiano, como en su momento pudo ser la de Zidane, pero, el problema, es gastar de una sóla tajada más de 300millones en un mes en 3 jugadores, sólo tres!!Si sólo se hubiera fichado a CR9, se podría justificar, tanto deportiva como económicamente su rentabilidad…pero hay otra cosa que no has visto, ahora mismo, el Barça es más rentable porque sus cracks, apenas le han costado un euro, han salido de la cantera y su valor, está fuera de mercado, básicamente, PORQUE GANAN TÍTULOS Y HAN DEJADO EL PROYECTO DE FLO POR EL SUELO!Sin títulos, el tirón comercial, se pierde y, lamentablemente amigo mío, la lamentable gestión deportiva de TitoFlo, ha pasado factura.

    Por último, quiero añadir una cosita más, el problema de la inversión tan brutal realizada por el Real Madrid el año pasado, para no conseguir nada, también está, en que aunque CR9, Kaká y Benzemá, pudieran salir rentables económicamente, esos ingresos, simplemente podrían cubrir levemente las inversiones realizadas, pero hay 22jugadores más en nómina, muchos de los cuáles cobran grandes cantidades de dinero y, prácticamente, carecen de tirón comercial y sus derechos de imagen casi no generan, por lo que sus elevadas fichas, salen de los ingresos normales del club, ingresos, que deben servir para pagar desplazamientos y alojamientos de todas las categorías y secciones del club, empleados, mantenimiento diario de instalaciones, nóminas de directivos (caraduras, la mayor de las veces, esto sí que es gracioso), etc, etc, etc…En definitiva, que no, que nadie me vende la moto de la rentabilidad de CR9, Kaká y cia por esas cantidades tan desmesuradas, lo veas como lo veas, 96millones de euros no se rentabilizan…sobretodo, teniendo 600millones de deuda

  6. Por cierto Carlos, se me olvidaba..Piqué si es canterano del Barça, no vengas con gilipolleces de la Fifa y demás, hasta los 17 en las categorías del Barça, cedido a los 18 al Zaragoza y después, traspasado al MANCHESTER UNITED!!!2 años y de vuelta al Barça…documéntate, por favor.

    En lo de Pedro, otra vez muy mal documentado, como de costumbre en los forofos incapaces de admitir la realidad de lo que funciona, a los 17 años los rescata el Barcelona del San Isidro de Tenerife, no a los 18 ni 19…que tiene 23 acabados de cumplir.

    Mira niño, pregúntale a Oliver lo merengón que soy, que me conoce muy bien, pero me dá vergüenza ver lo que saca el Barcelona y ver lo que no saca el Madrid, por eso, tiene más mérito lo de Iker…lo veas como lo veas, el Barça, lo está haciendo muchísimo mejor en eso…y encima, el madridismo presume de patriotismo español, en un equipo plagado de extranjeros o jugadores no salidos de su Fábrica…fábrica de que?de jugadores para otros equipos?

  7. DOCUMENTATE TU y te lees la normativa UEFA y de paso aprendes algo de economía y marketing, que no son solo las tazas y camisetas sino el valor del club, lo que están dispuestos a pagar los anunciantes y patrocinadores, las TV. El Madrid ingresa por merchandising pero sobre todo por TV, palcos VIPS, derechos de imagen(cedios el 50%),publicidad de sponsor y demás.

    EL Madrid como equipo tiene un valor que se ha incrementado gracias a la llegada de estos cracks.Y por eso son rentables, casi independientemente de su rendimiento deportivo.

    En el fútbol los títulos no dan dinero por sí solo, lo dan a través de la revalorización de la imagen de los jugadores y del club. Pero aún así no es suficiente, proque como verás el Barsa a pesar de ganar todos los títulos el año pasado y una liga este, tiene poco dinero para fichar.

    Así que antes de valorar cuantas neuronas tengo y tocarme mis santos cojones, te vas y te haces una carrera de económicas, y después analizas los datos económicos y financieros del Real Madrid. Y si es el Manchester lo de Pique, te puedes tomar un azucarillo por corregir mi error.

  8. Sí sí Charly, ni carrera de económicas ni nada, a ver si te enteras de una cosita, que no te enteras….Si el Madrid no gana títulos, la gente se mosquea, CR9 se enfada, Kaká se aburre, TitoFlo se avergüenza, llega el malestar y los patrocinadores salen corriendo por patas, por lo tanto, pimpampum tomalacasitos niño!!

    A ver si lo entiendes de una puñetera vez, el deporte profesional, vive de los triunfos, sin triunfos y ridículos como el de las últimas 7 temporadas en champions, más los problemas internos, tanto a nivel deportivo como institucional del equipo, perjudican seriamente a la imagen externa del club…entiéndelo, porque el deporte es competición, si no ganas, no vendes, y eso, lo entiende hasta el economista más chupatintas que exista…los palcos, los derechos de tv y toda esa cantinela que has dicho, hace tiempo que se los cepillaron Madrid, Barcelona y demás equipos…de hecho, los derechos TV se los cepillan dentro del primer año de contrato; los palcos…no creo que den como para pagar las nóminas de los jugadores un año, otra cosa, es de ciegos, básicamente, porque la mayoría de los palcos se ceden a empresas o entes privados (vaya CR9 tiene uno para él y su familia, regalado por TitoFlo) que pagan una pasta, pero que utilizan indiscriminadamente y por el que sacan mucho más de lo pagado al Madrid, eso, lo sabe hasta un niño de 7 años…

    …que te quede muy claro Charly, no hace falta tener una carrera en económicas, ni máster en gestión económica, para saber que ninguna empresa sobrevive a 600millones de deuda, porque el valor, es sólo eso, valor, intangible, frágil y sometido a las fluctuaciones de un mercado cambiante y voluble, pero sólo eso, valor, algo que alguien dice que vale, otra cosa, es que alguien esté dispuesto a pagarlo. Pero los 600millones, son reales!!Y no sólo al Madrid, al Barça, Inter, Milán, MUFC, Chelsea, etc, etc…es sólo cuestión de tiempo que todo salte por los aires. Eso sí, que te quede muy claro, el principal activo de una sociedad anónima deportiva, es su activo, que son los “activos”, o sea, sus deportistas y cuerpo técnico, en el fútbol y en el baloncesto, los jugadores, si no ganan, al final está todo en riesgo…algo que Flo no ha entendido todavía.

  9. Pero vamos a ver melón, igual no hace falta una carrera de económicas pero si no ser un tipo tan obtuso como tú.

    Como deberes te dejo que mires la deuda que tienes las principales empresas y multinacionales del mundo, y luego hablas.

    Los clubes se financian con deuda, el problema es no tener ingresos con que pagarlas, cosa que el Madrid si tiene.

    Pero entiendo que todo esto es demasiado complejo para ti. Algún día te dedicaré un artículo económico para que puedaas entender que la clave en los clubes de fútbol como el Madrid o el Barcelona es generar valor. Y sí son importantes los títulos, pero igualmente importante es la imagen para poder sobrevivir.

    Y Kaka, Benzema y sobre todo Ronadlo representa ese impacto comercial, esa imagen que ha provocado que el madrid ingreso el doble en cualquier concepto económico, desde partidos amistosos, tv, patrocinadores como Audi o Siemmens o placos Vips y venta de entradas, hasta venta de todo tipo de productos relacionados con la mercadotecnia.

    Es más al Barcelona tanto título el año pasado le supuso un coste en primas bestial.

    No puedes comparar al Madrid con esos equipos porque no es SOCIEDAD ANÓNIMA. Creo que Flo lo ha entendido bastante mejor que tú.

    El que no lo entiendes eres tú, porque con Calderón se ganaron un par de ligas pero se aumentó espectacularmente la deuda.

    En realidad tu comentario deja en evidencia que no sabes de la misa la mitad, cuando hablas que de que los palcos sacan mucho mas de lo pagado al Madrid. Cuando los palcos son carísimos y generan muchísimo dinero al Real Madrid.

  10. Muy bien Charly, mejor no te saco la parte que conozco de alguien trabajando dentro y ver todos los trapicheos que se manejaban, pero mejor me lo callo, no sea que te deje en evidencia…eso sí, por lo que veo, prefieres ser fan de un equipo que se gasta 300millones y no gana ni a las chapas y la gran mayoría de los jugadores, no representan espíritu, identidad ni compromiso alguno…allá tú, seguro que el resto de socios del Real Madrid, deben pensar lo mismo…

    …particularmente, quiero ver al Real Madrid ganándolo todo y si puede ser, con el menor gasto económico posible, mejor. Pero no te confundas, que también deberías mirarte algunos artículos económicos muy interesantes, en los que se analiza la rentabilidad de las principales ligas europeas y donde, curiosamente, la española y la italiana, son las que peor paradas salen, pero allá tú con tu idea, espero que no ocurra, pero el día menos pensado, todo saltará por los aires…aunque a Flo, le queda la baza de dar otro pelotazo para el Madrid (pq el de la Ciudad Deportiva, ya se lo pulieron con creces) y que sólo pasa por la venta del Santiago Bernabéu…no sé a tí, pero a mí y a muchos seguidores de corazón, porque como bien dices, el Madrid no es una S.A.D, no nos haría maldita gracia, pero si piensas lo contrario…

    Ah sí, palcos carísimos…la mayoría vendidos hace tiempo, ¿qué toca ahora?

  11. Joder, no sabia que había vuelto el blog y entro a esta entrada y esta caliente el tema…

    A ver Richard, yo si SOY Economista y trabajo en mercados, así que espero al menos eso lo respetes y tengas la humildad de escuchar lo que te digo porque si este comentario se lo haces a alguien que sepa te va a tratar como a una charla con un taxista que dice que el precio del petroleo es el culpable de la crisis actual….

    El Madrid tiene una deuda de 600 mio de EUR, si, y NO QUIERE DECIR QUE NO SEA ASUMIBLE!!!!!!!!!! La deuda esta basada en la capacidad de devolución que tengan las empresas, de hecho para una empresa es sano estar endeudado hasta cierto punto… hay una cosa que se llama el WACC (Weight Average Cost of Capital) para que lo entiendas en español (Coste Medio Ponderado de Capital) y si tienes el nivel optimo de deuda tu empresa esta haciendo un buen manejo del dinero porque es más barato endeudarte que salir al mercado y emitir más acciones, hacer ampliaciones de capital o emitir bonos… ahora bien en que se basa el WACC: EN EL NIVEL DE INGRESOS QUE GENERAS!!!!!!! Y EL REAL MADRID ES EL REY EN GENERAR INGRESOS!!!!!!! aunque no te lo creas hasta que Benzema se acueste con una menor de edad impacta en la marca y aunque tu digas que es un intangible hasta Porter ha dicho que el activo más importante de una empresa es su marca (y si no me crees preguntale a Coca Cola)…

    Otra cosa que me impactó que dijeras fue que los ingresos de la televisión se los funden en un año… NO PEQUEÑIN, NOOOOOOOO!!!!!! LOS ingresos no te los dan de golpe, te los van amortizando año a año hasta cumplirse el contrato… el Sr. Don Florentino Pérez es tan listo que tiene asegurado el pago de esos ingresos anuales con el banco, así si Mediapro (como es el caso) quebrará (que ha quebrado) el Madrid seguirá recibiendo esos ingresos y el banco le cobraría a Mediapro!!!!!!!! con lo cual el Madrid tiene asegurados esos pagos.

    Otro punto, CR9 no tiene la mitad de sus derechos compartidos con el RM por el pésimo trabajo de negociación que hizo Calderón, pero eso si, desde que esta con el Madrid cualquier contrato nuevo, incluyendo renovaciones con Nike, Espirito Santo y con quien quieras la mitad vienen para el Madrid…

    Hablas de demagogia pero tu eres más demagogo que nadie y ventajista ahora que no hemos ganado nada… no entres a hablar de que con la deuda solo va a quedar vender el Bernabeu y que a ti no te gustaría…. mira, Estadios mucho más míticos y con muchos más años se han demolido, ¿fuiste alguna vez al Yankee Stadium de antes y al de ahora?? te aseguro que los nuevos aficionados no se quejan de la diferencia!!!!! es mucho mejor el nuevo y estan ENCANTADOS!!!! el Texas Stadium de los Dallas Cowboys, han hecho uno mucho mejor!!!!!!… ya esta bien de tonterias de nuestro templo y estupideces varias, eso si que es demagogia, el Madrid podría construir un Estadio no en el que entraran 80.000 sino 150.000 personas y aún así sería pequeño para la cantidad de socios que quieren un abono!!!!

    Kaká no es rentable?? Me rió tío, aunque no haya jugado bien este año, fue al mundial y eso da mucha mayor visión que a Kerrison o al tal Henrique o a Chigrinsky de los cojones… ya esta bien de hablar como si todos supieramos y en este caso Carlos desde mi punto de vista tiene razón…

  12. Bueno Moureno, para empezar, muchas gracias por tu explicación y lecciones de economía e inversiones, pero como deportista de competición, deja que te diga una cosa:EL REAL MADRID NECESITA GANAR PORQUE, EN CASO CONTRARIO, EL ENDEUDAMIENTO NO SIRVE DE NADA, YA QUE LOS JUGADORES SE IRÁN Y LA INVERSIÓN EN ELLOS SE IRÁ A LA “MIELDA”….lo entiendes ahora?me dá igual el estadio de los Yankees y todo lo demás, mis amados Lakers dejaron el majestuoso, acojedor e intimidador Great Western Forum, para compartir Staples Center con los Clippers, 5 títulos desde entonces, después de 10años de sequía…

    …pero en USA, el deporte profesional, no tiene nada que ver con la filosofía en Europa, pero fíjate que detalle más curioso, y es que las grandes franquicias, las de toda la vida (Lakers, Celtics, Knickerbokers -Knicks, para los amigos-) hace siglos que no cambian de nombre ni ciudad y los cambios de campo, han sido motivados por cuestiones “no económicas”, el cambio de los Lakers, principalmente, fue por la inseguridad y problemas de acceso al Forum; el de los Celtics, estructurales, pero se llevaron el parqué. En el cuánto a una posible venta del Bernabéu, al igual que en su momento fue la venta de la Ciudad Deportiva, fue un pelotazo que permitió rescatar económicamente al Real Madrid, su deuda quedó a cero, pero se ha triplicado, con independencia del “valor” del Real Madrid, o de lo que pueda sostener, equilibrar, gestionar o mantener dicho nivel de endeudamiento, estoy convencido de que se puede llevar a cabo una gestión económica mucho más eficiente y eso, en la estructura deportiva actual que existe en España y Europa, pasa porque el equipo gane títulos y domine, tanto en España, como a nivel internacional, porque si no, la inversión habrá sido inútil y eso, sólo pasa por una clara definición y planificación deportiva, desde la base hasta el primer equipo, en todas sus secciones, ¿o eso lo vas a discutir también?¿te crees de verdad, que si el Madrid sigue invirtiendo tanto dinero para no traer títulos y ver como el Barça y Guardiola nos siguen “dando pal pelo”, podrá haber rentabilidad?Lo dudo mucho, la verdad, porque entonces, no habría justificación a dicho gasto.¿Quieres volver a sentir vergüenza repitiendo episodios como el del Alcorcón, OL o Mónaco en Champions?

    De todas las inversiones de los últimos años, la mejor, ha sido Mourinho, porque parece, que después de tanto palo, están sabiendo admitir los errores cometidos y asumiendo la responsabilidad de un modelo erróneo, esperemos, que el tiempo le dé la razón al portugués y la filosofía de “traer a los mejores del mundo”, cambie a la de “traer lo que verdaderamente se necesita para tener el mejor equipo del Mundo”.

    • Pero Richard que me estas hablando de deporte de competición, el Real Madrid es y funciona como una empresa y compite contra otras empresas que cotizan en bolsa. El modelo económico es por tanto básico tan importante como el modelo deportivo. Digamos que se retroalimentan. Pero no hay que olvidar que por muchos títulos que se ganen se puede tener el club casi quebrado e insostenible que es lo que pasó con el Real Madrid de Lorenzo Sanz.

      Significa eso que no es importante ganar títulos, para nada, pero quiere decir que sin una buena gestión económica el Madrid nada tiene que hacer contra clubes mas poderosos económicamente gracias a las fortunas de sus propietarios.

      Hablas del modelo del Barsa como si fuesen el Bilbao y te olvidas que el Barsa ha gastado en fichajes auténticos dinerales.Te recomiendos que te repases mi último artículo Cartera vs Cantera.

      Mencionas más arriba también la venta del Bernabeu como algo lamentable y te olvidas de analizar un monton de factores como el hecho de que el Bernabeu sea hoy en día incapaz de dar cabida a muchísimos socios que querrían asistir a los partidos.Es más, el propio Bernabeu quiso cambiarse de campo pero una mala relación con el gobierno de Franco se lo impidió, curioso verdad? Así que no descartemos la venta del Bernabeu como una magnífica gestión económica. Los tiempos cambian y los estadios como dice Mou-reno, cada vez son mejores. El Bernabeu se ha modernizado bastante pero mucho me temo que no es suficiente.

      Por cierto, no creo en la infabilidad de Florentino ni de nadie, y estoy seguro de que el Madrid tiene chanchullos bastantes como cualquier otra empresa, pero ese argumento y la posible informacion provilegiada que tengas, que por cierto me encantaría conocerla, no invalida en absoluto el modelo de Florentino, que por cierto copió en primer lugar Laporta con Ronaldihno y demás.

  13. Funciona como empresa, pimpampimpam tomalacasitos…a ver, porque no te enteras ni vés más lejos de la punta de tu nariz, si te dejan las gafas…funciona como empresa, pero casualmente, la marca y empresa Real Madrid, es la competición futbolística, para que les quede claro…

    ..si CR no gana títulos, querrá irse, con Kaká, Benzemá, etc, ocurrirá lo mismo, con lo cuál la inversión económica realizada, no habrá servido de nada, porque habrá que traspasarlos por un precio muuuuuuuuy inferior al invertido y sin haber rentabilizado dicho desembolso, por lo que sus fichajes, habrán sido gastos y nunca inversiones…de ahí, los grandes fiascos de los últimos años…o eso también lo vas a discutir?sigues pensando que sólo debe ser una empresa y no tener en cuenta que es un equipo de fútbol??coño, es q no es una SAD, es un club de fútbol…primero el aspecto deportivo, después el económico

  14. Richard tío, simplemente hoy han desmontado tu argumento, el Barça con muchos menores ingresos que el Madrid tiene una deuda que asciende a los 552 mio de EUR… la del Madrid cuánto era?? 600?? con un nivel de ingresos que duplica a los del barça?? y con una solvencia mayor para generarlos en el futuro… entonces en que quedamos?? es directamente proporcional el éxito deportivo con los ingresos y la deuda?? Entonces de que sirve la cantera si tu deuda esta tan solo 50 mio de EUR por debajo del que no genera ni un solo jugador y los compra todos?? Yo creo que incluso con equipos más vulgares que el de este año el Madrid tiene la capacidad de generar más dinero… y aún sin ganar nada el Madrid sigue generando mucho más que el barça…

    Yo también quiero que gane el Madrid todas las competiciones porque así los ingresos serán mayores pero de ahí a decir que el modelo no es rentable sin tener datos, vamos hay un abismo Richard. De verdad aunque se quiera ir CR9 o Kaká creeme que no muchos equipos les pagaran las fichas que se les pagan aquí y no creo que consideren estar en un peor lugar que en Manchester, Milan o Barcelona. Yo aún veo que los mejores jugadores quieren venir al Madrid y no al Barça (salvo Cesc que es gilitonto y porque tiene raices en el barça) todos prefieren venir al Madrid antes que al Barça cuando se los ofrecen.

    Por cierto, vieron la despedida de Baúl?? Ha sido lamentable hasta el último momento… que tío más repugnante joder!!!!!

  15. Pues claro que prefieren venir al Real Madrid, porque parecen ser los únicos imbéciles dispuestos a pagar cantidades astronómicas de dinero y pagar sueldazos…aunque te pases todo el año lesionado o argumentado dolor de barriguita!!Miremos la nómina de fichajes del equipo desde que se echó a Del Bosque y cia, es para echarse a llorar, ¿eso son inversiones o derroche?Me refiero a eso Moureno, porque tanto en la última época del primer ciclo “Flo”, como en la del “personajillo” (no me atrevo a nombrar a éso) se ha despilfarrado dinero tontamente.

    De todas maneras, para mí, el ejemplo a seguir sigue siendo el Manchester United…chiquito pelotazo metió con CR y Beckam, eso sí que es tener ojo muchacho…uno salido de su escuela (como muchísimos de los que ha tenido compitiendo al más alto nivel) y vendido una vez se le sacó su mejor rendimiento deportivo; y de CR que decir, eso sí es un negocio redondo, lo compran por menos de 2millones de € y lo venden por 96!!Después de haberlo ganado todo con él…lo increíble, es que aunque no hayan ganado nada el año pasado, han estado metidos hasta el final en todo, y siempre suelen fichar lo que necesitan, no por fichar. Lástima que después hayan llegado americanos con su “idea”, aunque parece que “Fergie” sigue teniendo la meada más larga…

    …eso sí, si echamos un ojo hacia atrás (no demasiado, la verdad), los grandes equipos han llevado siempre el sello una columna vertebral de jugadores formados en su categorías inferiores. En cuánto a lo que dices del Barça, te remato tu argumento con otro aplastante, lo curioso de los 600millones de deuda del Madrid, es que los ha acumulado, después del pelotazo de la Ciudad Deportiva, vamos, que si recibió 300 ó 400 por ello, en total han sido derrochados 1000millones de € en 10años!!!Vamos un negocio redondo!Una gestión cojonuda, sí señor…El principal problema que ha tenido el Barcelona, ha sido la marcha de un tío como Núñez, que dejó a un equipo sin deudas de ningún tipo, para que Gaspar y Laporta, su desorbitado afán de protagonismo y muy poco cerebro (por no decir ninguno) para muchas cosas, lo hayan llevado a la situación económica actual. Eso sí, todavía Laporta, tuvo los cojones suficientes, de no abandonar el barco cuando peor venían dadas y enderezó el rumbo con Guardiola, no como hizo TitoFlo, que demostró ser como las ratas y mostrar una cobardía sin límites, al preferir marcharse en lugar de mirar a ciertos jugadores a los ojos, cantarles las cuarenta y, si era necesario, echarlos a la puta calle; pero no…nos dejó en manos de las elecciones, el bochorno y “el personajillo”.

    Lo de Raúl, prefiero ni comentarlo…en los últimos meses me genera amor, odio y lástima a partes iguales…

  16. Bueno familia, sé que es muy ventajista hacerlo, pero creo que es necesario, porque lo de Kaká, es lo más impresentable que he visto en el Real Madrid en muchísimos años…

    …no entiendo, ni entenderé, como es narices es posible gastarse tanto dinero en un tío que viene lesionado?¿Qué clase de profesionales tiene el Real Madrid en sus servicios médicos?¿O es que no se le hizo una revisión en condiciones, antes del firmar el traspaso?y para rematar la chapuza, ¿cómo narices se le deja ir al Mundial?Si su salud y carrera deportiva pudieron correr peligro, ¿cómo es posible que no se hiciera nada?…lamentable, la verdad, lamentable, patético y humillante!!Flo sigue mimando a sus estrellas y permitiéndoles hacer lo que no deben, cada vez peor!!¿Y a esto le llaman “inversión”?Derroche, porque el dinero, no lo pone TitoFlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *