El Tour del Fair Plair o de las patrañas…

Alberto Contador y Andy Schleck

Alberto Contador y Andy Schleck

Dijo ayer Carlos Sastre: «Están haciendo del ciclismo una patraña de niñatos». La frase es cuanto menos dura pero expresa una opinión que tiene que ver con los últimos acontecimientos en torno a la relación de amistad de Andy y Contador.

Primero fueron las disculpas de Contador, y ayer dejarle ganar una etapa. No es la primera vez que se dejan ganar etapas y de hecho ahora mismo recuerdo varias ocasiones en las que lo hizo Miguel Indurain, pero las circunstancias eran distintas. Eran dos escapados que se turnaban para tirar y normalmente no eran rivales directos.

Lo que vi ayer, sinceramente me decepcionó profundamente, al menos en la parte final. Antes de la misma vimos un ataque espectacular de Andy  Schleck a 10 kilómetros para coronar el Torumalet, y a un Contador igualmente sobresaliente que le aguantó perfectamente su endiablado ritmo que dejó al resto del pelotón a más de un minuto.

Hasta ahí, una etapa impresionante en uno de los mejores lugares posibles y con dos rivales en un estado de forma muy similar.

Mi decepción vino después cuando vi que Contador no hacía ningún esfuerzo por disputar la etapa. Eran más de las 17:30, había renunciado a mi siesta por ver al ganador de una de las etapas más míticas del Tour y ante mi sorpresa Contador renunciaba a disputarla.

Supongo que tendría remordimientos por dejar a Andy tirado cuando se le salió la cadena y decidió compensarle regalándole la etapa. Renunció de esa manera a entrar en la historia del Tourmalet.

Para mi es un fraude a los aficionados que esperan de los ciclistas disputarla al máximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *