La campeona del mundo cae contra la Serbia del futuro

Pues sí, un triple de casi 8 metros a falta de tres segundos eliminó a España del mundial de baloncesto. Con un balance de 4 victorias y tres derrotas se marcha la selección con un sabor agridulce. Agrio porque además de perder no ha demostrado la consistencia de otras ocasiones, y dulce porque supo aguantar a una colosal Serbia hasta el último segundo.

Jugó España todo el partido en la cuerda floja. Hasta en tres ocasiones estuvo por debajo de 8 puntos ,a la espera de que los serbios diesen la puntilla. Y eso que lo intentaron pero ahí surgió la mejor versión española con los puntos de Navarro, Rudy, Marc y un gran Garbajosa, al que sin embargo se le recordará en este partido por una malísima última jugada. Quiero sin embargo romper una lanza en favor del madrileño. Hay que reconocer que ha realizado un gran mundial, sobre todo ofensivamente, aunque a la hora de la verdad y contra jugadores más jóvenes y potentes se ha demostrado que defensivamente no está para defender a tope, como antes.

Y eso lo notó España con su emparejamiento con Savanovic, que nos hizo mucho daño tanto en la línea exterior como con entradas. Sin embargo, y por desgracia, no era él la única preocupación y se repartían la anotación entre practicamente todos los componentes del equipo. Primero Velickovic y Bjelica, luego el gigantón Kristic y después Keselj hasta dar la puntilla Teodosic, con un triple estratosférico, después de fallar los 6 anteriores.

El partido, aparte de la amarga sensación de derrota deja una clara lectura, y es el relevo generacional. Le ha costado a Serbia unos años de dura travesía y por fin ha encontrado un grupo cuyo jugador más veterano tiene tan sólo 27 años. El resto son jovenzuelos con un margen de aprendizaje por delante tremendo.

Se encuentra España justamente en el lado opuesto con veteranos como Mumbru o Garbajosa y con la generación del 80: los Gasol, Navarro,Reyes y Calderón ya en su cuesta abajo. Por eso apostaba yo hace unos días por dar ya el relevo generacional.

No cabe duda de que va a ser difícil, por no decir imposible encontrar otro Gasol y otro Navarro. Llegan y algunos ya están asentados jugadores como Rudy y un Ricky al que se le ha visto en el mundial mucho peor que con el Barcelona. Es lógico si pensamos en su edad. Le quedan muchas cosas que mejorar y se ha visto en el partido de ayer en el que aportó más bien poco, con apenas un triple de dos intentos y cero canastas de dos y tiros libres, además de una actuación especialmente pobre en el aspecto organizativo y defensivo.

Y sin embargo, Ricky debe ser el futuro junto con los Rudy, Claver, Sergio Roriguez, Suarez, Marc Gasol y alguna otra perla por descubrir.

Cuando te acostumbras a ganar, una derrota en cuartos sabe a fracaso rotundo, pero lo cierto es que España cayó con honor. Lo hizo ante una Serbia que si consigue jugar al nivel de ayer le puede dar problemas incluso a Estados Unidos. La derrota con los serbios engrandece el partido de España.

Un partido que hasta la fecha ha sido en mi opinión el mejor del mundial junto con el también apasionante Brasil-Argentina. Baloncesto FIBA de mucho nivel, que a falta de estrellas de la NBA ha encontrado otras como Scola (menudo partido el suyo), Marcelino Huertas o cualquiera de los jugadores serbios.

Disfrutaré ahora del mundial un poco menos sin la presencia de España, pero esperaré pacientemente que vuelva a llegar nuestra hora.Quizá pasen años o décadas, pero que nos quiten lo bailado.

¡Gracias España!

16 pensamientos en “La campeona del mundo cae contra la Serbia del futuro

  1. No estoy muy deacuerdo con tu apreciación sobre la forma de caer. No hemos caido con honor. Hemos estado muy flojos en defensa, hemos estado muy desconcentrados y poco listos. En ataque, muy triste, parecíamos Angola, tirando triples como único recurso, la pintura poco utilizada, no se han visto jugadas de pizarra, ni siquiera un p&r sencillo. Marc no ha estado a la altura, Riky ha demostrado que se le ha quedado miuy grande todo esto. Raúl y Sergio han controlado mejor el juego. Fran tardó en entrar pero entró, Reyes flojo.
    Lo de la jugada de Garbajosa, para mi es anecdótico, no se perdió por esa jugada. Se perdió por dos triples seguidos llegando tarde en la defensa.

    ¿cambio generacional? Puede ser, pero como bien dices que nos quiten lo bailado.

    Hay que ser justos y honrados, no seamos como la afición del Valencia y recordemos que nación somos y que historia tenemos. Disfrutemos de los recuerdos frescos y agradezcamos a los jugadores que en 5 años nos han dado 4 medallas.

    Gracias y viva ESPAÑA

  2. Caer con honor significa caer luchando hasta el último minuto y siendo capaces de competir. Esta claro que si una selección como España pierde es que algo se ha hecho mal. Y ahí entran tus acertadas apreciaciones:

    La comparación con la final del Europeo te lo dice todo sobre la defensa. En aquel partido los serbios anotaron 63 puntos y en este 92…

    En el ataque a España le ha faltado el juego interior pero es ya norma durante este mundial. Faltan puntos de Marc, Felipe y Vazquez. Y sobre todo Garbajosa que ejerce únicamente como tirador de tres. No se faja en la pintura y eso acaba faltando al ataque.

    Pero hay mucho más que analizar como por ejemplo el rol de los suplentes. ¿recuerda alguien que en el mundial de Japón se hablase de segunda unidad? era un equipo, un bloque donde todos jugaban muchos minutos y aportan puntos e intensidad. Tener a Claver de toallero en el banquillo, a San Emeterio de espectador y un quinteto que absorve todos los minutos se acaba pagando a lo largo de un campeonato.

    Si hablamos de la pizarra, fíjate en las dos últimas posesiones contra Estados Unidos y ayer. Ambas nos las comimos.Quizá sea casual,quizá no, pero que sentido tiene darle una última bola a Garbajosa que quizá sea el jugador más lento de toda la selección. Discutible es la jugada anterior sobre si se debe hacer o no falta. En Japon nos salió bien y Noccioni falló su triple, ayer lo contrario…

    Al final como en el fútbol, todo depende de que entre o no la pelotita. Los jugadores son los los que pierden y ganan pero yo siempre he defendido la teoría de que el entrenador es el que les motiva para ganar o desmotiva para perder.

    Y si ves a España, muchos jugadores, demasiados han estado por debajo de las expectativas:
    -Marc, ha recibido poquísmos balones abajo y le faltado como dices protagonismo.¿Es culpa suya o de la táctica? Pues ambas,¿ porque nunca jugó un rato junto con Fran?
    -Ricky perdido, con la poca ayuda de Raul López, un jugador que hace mucho que físicamente no está. ¿Se podía haber llevado a otro base para darle mejores minutos? Yo creo que si.
    -La segunda unidad con conciencia de eso, ha aportado en momentos importantes pero siempre ha sido eso, los suplentes.

    Al final te queda Navarro, que no siempre las puede meter todas. Un rudy irregular pero que ha aportado grandes cosas y un gran Garbajosa en ataque pero lamentable en defensa. Porque no se ha recurrido a Claver para defender a 3 altos?,¿y esa zona con la que nos cosió a triples Serbia?. Poner arriba a Navarro en la 2-3 era un suicidio con la rapidez de manos circulacion de los serbios. Por esa zona se empezó a fraguar la derrota.

  3. Bueno, yo coincido con los dos en muchas cosas, pero creo, que el tiempo me ha dado la razón…en el análisis que mi amigo Charly hizo del previo al Europeo y el partido ante USA, dejé claro que los puntos básicos del éxito o fracaso deportivo de la selección, eran principalmente 3, el papel de los bases con especial atención sobre el liderazgo de Riky sin el apoyo de Calderón, la capacidad, aptitud y gestión de los recurso de Scariolo y el papel de Fran Vázquez en el equipo…evidentemente, todos se han cumplido, pero en el aspecto negativo…

    …A Riky, se le hace todavía muy cuesta arriba, llevar el peso de la dirección del equipo, sin alguien como “Calde”, se vió en el pasado Europeo y ha terminado de quedar demostrado. Sólo se apostó por 2 bases y necesitábamos, al menos durante la preparación, haber llevado3. Fran Vázquez ha tardado muchísimo en espabilar y sacar su buen juego, aunque lo ha hecho tarde y a cuentagotas, le ha faltado concentración, mentalización y sobretodo decisión a dar ese paso definitivo.

    Y para terminar, dejo el papel de nuestro “querido” entrenador, “El Gominas”, D. Sergio Scariolo…lo de este tío, empieza a ser de psiquiátrico, la verdad. Parece como si la experiencia del pasado Europeo, no le hubiera hecho ver la realidad. Nula capacidad para saber leer los partidos, incapacidad y profundo desconocimiento de la plantilla, para poder sacarle un rendimiento adecuado, política de rotaciones caótica, planteamientos defensivos y ofensivos completamente desastrosos…y en este último punto, entra la falta de Pau, porque el año pasado, cuando las cosas pintaban negras, fue él quien se encargó de hacer de entrenador dentro de la cancha y “pasar” de los esquemas del entrenador, cosa que no ha hecho ninguno en esta ocasión.

    Scariolo, ha seguido siendo fiel a su esquema, rígido y obtuso de ver el baloncesto. Inflexible e incapaz de saber reaccionar ante las adversidades, mantener caliente, concentrado y preparados a todos los jugadores. No contar con San Emeterio y Claver. Su ceguera a parar y reconducir un partido, tras un parcial de 8-0 en menos de un minuto, al empezar el último cuarto ante Lituania, es el principal ejemplo de su nula capacidad como técnico.Infrautilizar a Felipe, como el año pasado; dejar enfriar a jugadores en el banquillo o, sobreutilizar a otros, son algunos de sus errores más lamentables.

  4. Has dado en el clavo Richard con tu último párrafo. Totalmente de acuerdo. ¿Como es posible que no se cuenta de que la zona nos estaba matando?Yo después del primer triple lo vi claro. Navarro no llegaba a la zona y Llul a duras penas y además nos podían coger las esquinas con una facilidad tremenda.

    ¡¡¡Es que,ojo, que los serbios metieron el 50% de los triples!!! Fijaos que cuando Llul defendió a teodosic en individual Serbia se secó.

    Clave la defensa y el papel del Gominas. Pocas variedad defensiva con zonas presionantes y mala defensa de España.

    En lo de los bases lo has clavado también.

    Como conclusión personal, en el basket al final depende del acierto de los jugadores está claro, pero no puedes confiar siempre en la canasta final y mágica de Pau o Navarro, tienes que tener alternativas, tácticas y muchas variantes y España tenía equipo para ello. Claver muerto de risa y San Emeterio que penetra como pocos relegado a jugar 45 segundos…

  5. Buenas tardes Charly & Cía.
    En primer lugar, buen análisis y buenos comentarios. En algunas cosas coincido y en otras no tanto. Voy a comentar algunas cosillas, punto por punto.
    – España -> No creo que haya que tomarse la eliminación como algo traumático. Esto es deporte, se gana o se pierde. Enfrente estaba un autentico equipazo (con un pedazo de coach!) que será el próximo, si no lo es ya, dominador del basket europeo y mundial. Tampoco creo que se haya acabado un ciclo. Veo todavía dos años, quizás tres, de buena salud baloncestística. E incluso más, si la gente que viene por detrás da un paso adelante y demuestra lo que vale.
    – Garbajosa -> Vaya por delante que llevo diciendo desde 2007 que no tendría que estar en la Selección, pero también digo que no hay un sólo jugador en España que se asemeje a él. En este Mundial ha dado un buen rendimiento, probablemente mejor del que todos imaginábamos. Ayer sin ir más lejos, fue con Navarro el mejor. Quien recuerde su participación en este Mundial por la defensa a Teodosic es que no sabe de basket. Lo hizo bien. Que le metan un triple desde 9 metros “casi” a la desesperada no creo que sea culpa suya. Podía entrar como podía no entrar. En 2006 el de Nocioni no entró y ayer sí entró… deporte señores!! Unas veces se gana y otras no.
    – Defensa -> La defensa de la Selección ha sido desastrosa durante todo el Mundial. No ha habido ayudas, ni intensidad, ni cierre de rebotes,… Carlos Jiménez vuelve por favor!!!! Y señores, no es Scariolo el que defiende, ni el que coge rebotes, ni el que hace ayudas,… Él podrá indiciar qué defesa hacer o que sistema utilizar, pero quien está en la cancha, quien tiene que echarle un par de cojones al asunto son los jugadores. Y en este torneo, nadie lo ha hecho. Punto.
    – Triple final -> Es indefendible! Como bien hablaba hoy con el coach Pablo y unos amigos, lo ideal hubiese sido hacer falta (no se estaba en bonus) justo en el momento del cambio entre Llull y Jorge. Saque de banda e impedir el pase a Teodosic. Así, casi seguro prórroga garantizada. No se hizo, pues ya está. Tampoco se hizo en 2006 y allí salió bien. No por eso Pepu es “dios”, que entre otras cosas él solito perdió la final de 2007, por ejemplo.
    – Cambio generacional -> Totalmente de acuerdo, urge hacerlo en 2011. No hay mucho más que añadir.
    – Scariolo y Jugadores -> Este entrenador no es santo de mi devoción, pero tampoco es tan malo como hoy día 9 de septiembre lo estamos pintando. Yo no lo veo como entrenador de torneos cortos, pero sí como un excelente entrenador de clubes (a las pruebas me remito: éxitos en Vitoria, Madrid y Málaga). Su gestión del equipo y de los jugadores ha sido muy mala, y no me alargaré más en este sentido ya que estamos todos de acuerdo. En definitiva, yo lo cortaría, pero a quién ponemos? A Pepu no por favor!!! En cuanto a los jugadores, y visto que esto se está alargando mucho, mencinaré dos casos. RICKY RUBIO: jugador sobrevalorado donde los haya. Siempre he dicho en mi entorno y algún que otro foro, que es un jugador para la galería. Cuanto todo va bien, disfrutas un montón. Pero cuanto la cosa va mal… mejor que se quede en el banco. ¿Recordaís su participación en la final de la ACB? Lamentable! MARC GASOL: viene a la selección con unos aires de chulería incribles. Va de pasota por la vida, creyéndose un dios del basket (os acordáis de lo que dijo el año pasado con la jugada de Llull contra Turquía?). Su rendimiento y su entrega han sido nulos.
    – Defensa Zonal -> Ayer escuché el partido por la radio y tres de las personas qué más saben de baloncesto en este país defendían la zona (lo que no defendían era la actitud y entrega de los jugadores), que son Miguel Ángel Paniagua, Mario Pesquera y Vicente Salaner. Yo estoy totalmente de acuerdo con ellos. Si se hubiese continuado en individual, tal y como se ha defendido en este campeonato, que no os quepa duda que hubiésemos perdido mucho antes de los últimos 3 segundos.

  6. De acuerdo en que un entrenador no es el que mete la pelitita, pero no se perdió por un tiro ni una jugada. Scariolo lee los partido peor que yo la biblia en hebreo. Estuvismos haciendo la goma durante todo el encuentro y eso desgasta tanto físicamente como anímicamente.

    Por lo demás, creo que todos estamos dando vueltas sobre lo mismo, cada uno lo refleja con sus propias palabras, pero todo va a lo mismo.

    Efectivamente, es un deporte y no pasa nada, el mundo (y el Mundobasket) sigue, pero más triste

  7. Una cosa está clara, en el deporte, el que marca un gol más, hace una milésima menos y anota 1punto más, gana y es el mejor en ese momento, sin otra excusa.

    El tema de Scariolo, lo achaco, principalmente, a los partidos de Lituania y Francia, sobretodo el de Lituania; 18 puntos arriba al empezar el último cuarto, recibes un parcial de 8-0 en el primer minuto (que no son 8 puntos, en dos “jugadas de 4puntos, como me enseñaron con 6años) cualquiera sabe que hay que parar el partido, cortar la racha contraria e, incluso hacer uno o dos cambios, para reactivar al equipo, pero si dejas enfriar demasiado a los jugadores en racha y mantienes a los que se han perdido en el partido, corres mucho riesgo de acabar como se acabó.
    Cierto es, que Scariolo no es quien juega, pero sí quien tiene que ver y decidir quien juega y quien no, y es en esa labor, en la que ha fallado calamitosamente!¿Pára que llevas a 13 si sólo juegan 8?¿Porqué no llevas 3 bases a la concentración y después convocas a un Raúl sin ritmo?

    Charly, estoy contigo en el tema del nivel físico de Raúl, pero en este Mundial, ha estado mucho mejor de lo que esperaba, de hecho, ha estado mejor de lo que lo estuvo en anteriores convocatorias y eso que ha ido sin ritmo, ni acomplamiento alguno.

  8. @Juanra tienes razón en lo de Garbo. Gran partido ayer, pero ofensivamente. Pero fíjate en la defensa que le hizo a Savanovic, nos detrozó, y rebotes? Se supone que los pivot son los que cogen la mayoría de los rebotes y ahí Garbo no ha estado. Es cierto que defensa y rebotes son cosa de todo el grupo pero alguien tendrá que asumir el mando.

    El tema es si necesitas a Garbo para meter triples o prefieres meter a alguien que este dentro para dar más juego interior al equipo.Porque triples también te los meten Navarro o Rudy.

    Yo no se si Claver podría haber hecho ese papel, pero sino que no lo lleve.

    Lo de la defensa final, pues si, es un triplazo. pero Garbo está a un metro y no pegado y lo lógico es darle la opción de entrar y así puedes luego jugártela tú. En todo caso, valorar a España y a Scariolo por los últimos 20 segundos es terriblemente injusto.

    Hay que valorarla por el conjunto del mundial y ahí Richard lo ha dicho claro. Con 4 vistorias y 3 derrotas y sobre todo la sensación se veía al equipo como pesado, sin chispa.

    Y en ese influye un Marc Gasol lamentable.Ojo no le juzguemos por lo que dijo de Llul ,que estuvo fatal, ya pidió disculpas por ello. Y un Ricky mal también, Y pongo, como el resto énfasis en los dos porque a falta de Calde y Pau debían ser los líderes, junto con Navarro, que este sí ha cumplido con creces.

    La vida sigue y más en baskey que hay un torneo cada año. Se necesita un cambio generacional teniendo como más mayores a los del 80. Tu que estas metido Juanra, ¿que chavales del 90 y después vienen pegando fuerte?

  9. Charly, de acuerdo contigo. Sólo dos comentarios.
    – Eso de que se supone que los pivots son los que cogen la mayoría de rebotes es eso, una suposición. Para nada una verdad. Pero efectivamente, no quita para reconocer que Garbajosa flojea (lo ha hecho simpre eh!, también en 2006) en ese apartado. También flojea Pau y nadie dice nada. Como nos decía un gran entrenador -> “Los rebotes primero hay que cerrarlos y luego cogerlos”. España no ha cerrado el rebote en este Mundial.
    – En segundo lugar, lo de la jugada del triple. He jugado para muchos entrenadores, en casa tengo a dos y he leído a muchos otros y jamás un entrenador dirá que es mejor opción una entrada a un triple lejano al límite de la posesión. Si te penetra estás perdido (canasta fácil, falta, doblar a un compañero,…). La primera opción es siempre cerrar tu zona. Si se tira un triplazo lejano, puede pasar de todo. Garbo defendió bien dejando que tire desde 9 metros. Siento decirlo Charly, pero en ese punto estás equivocado.
    – Jugadores futuros -> Lo dejo para otro post, pero hay jugadores suficientes. Tampoco hay que irse al 90 o después.

  10. Bueno en lo que respecta al rebote, diré una cosa que siempre decían todos los entrenadores cuando era pequeño, y es que no hay que ser alto para saber rebotear…lo más importante, como dice Juanra, es cerrarlo, el ejemplo más claro de eso siempre fue Dennis Rodman, con sus 2,05, le robaba balones a los grandes, Ewing, Olajuwon, O’neal…siempre entre los 5 máximos reboteadores de la temporada,todos lo sufrieron, ¿porqué?sencillo, posicionamiento, si eres un tío inteligente, con ganar la posición, tienes la mitad del rebote ganado, a eso, se le llama “cerrar el rebote”, o sea, ganas la posición, sacas el culo y utilizas tu cuerpo hacia atrás para sacar al pívot, que si quiere ganar la posición, te tiene que hacer falta, así de sencillo..
    …pero para eso, se necesita ser agresivo y atención, lo que le ha faltado al equipo, salvo a Felipe, que siempre coge muchos rebotes así. Marc, Vázquez, Garbo y cia, han sido una verbena en eso, les ganaban una y otra vez la posición…joder, que Rudy ha sido el máximo reboteador en algunos partidos!!
    En cuánto a lo de la última jugada, con el partido empatado, siento decirlo, pero soy partidario de defender fuerte la jugada, sin faltas, buscar la pelota y que te hagan la falta a tí!!!Si quieres ganar, pienso de esa manera, pero claro, si te clavan un triple desde 9metros, pues te jodes, que le vas a hacer, cosas del basket…¿qué pasa si hacemos falta, marcan los dos tiros y después no se puede hacer una jugada o te roban la pelota porque no te juegan a falta?estaríamos en las mismas y diciendo que había que haber defendido…

    Eso sí, lo que se hizo mal, fue el ataque final, hacer que Navarro sea quien saque de banda, es demencial!!Si buscas un triple, yo hubiera jugado con Garbo y Navarro abiertos, fijarán su defensa, principalmente, sobre Navarro y Garbajosa o, incluso Rudy, serían opciones de tiro cómodo…¿es que eso no lo vé un entrenador profesional y lo vé hasta un niño de 7años?

  11. Ayer leí que Scariolo planteó la última jugada de la siguiente manera ->
    – Saca Navarro (nuestro mejor, sobre todo más fiable, triplista).
    – Recibe Garbajosa (otro buen triplista que atraerá ayudas).
    – Navarro en carrera recibe de Garbajosa y tira una de las suyas o busca a un tercer tirador abierto (Rudy).
    Visto en frio no me parece un mal planteamiento (no entraré a dicutir si es el mejor, ya que sólo quedaban 3 sgs.), ya que también necesitas un buen pasador de banda como Navarro (no vas a poner a Felipe a sacar, creo yo).
    Lo que ocurrió no se parece en nada a lo planteado, y por lo tanto… a casita! Tampoco sabemos qué hubiese pasado de salir bien la jugada.
    En fín, disfrutemos de las semis. Por cierto, han llegado los primeros de grupo! O sea, que en teoría los mejores. Me sorprende la victoria de Lituania ayer. Espero que los serbios ganen y lleguen a la final, no por ser nuestros verdugos sino porque no soporto a los turcos (baloncestísticamente hablando) y porque creo que hacen un muy buen baloncesto.

    • Ojo, en el tema rebotes que ya he dicho que la labor del rebote es de equipo pero no podemos negar que los pivots juegan un papel fundamental básicamente por altura y porque son los más cercanos al aro. ello no quita que un Rudy te coja rebotes o un Jimenez sea mejor reboteador que muchos pivots.

      Dicho lo cuál, el rebote ha sido la asignatura pendiente de España y ello va en el debe de todos, pero más de los que han jugado más minutos y ahí entra Garbajosa.
      No se le puede comparar con pau que promedia en la NBA casi 10 rebotes por partido!!! Claro, es que son 10 posesiones.

      Esto es como en el fútbol, tienes que tener jugadores que ataquen y defiendan. Aunque si no tienes buenos atacantes has de poner en cancha a tus mejores tiradores auqnue defiendan mal. Cosa que no hacía Messina con Bullock.

      Pero eso es otro tema. en cuánto a la jugada final, el problema nace con el cambio de hombres en el pick and roll. Y después ya Garbo está absolutamente espuesto contra un tío más rápido que él. Lo que digo es que tiene que estar más pegado. Pero en fin, esa jugada no es la clave. Como tampoco lo es la jugada final.Lo que comenta scariolo ¿no es mucho para 3 segundos?

  12. Sí, lo que planteó Scariolo me parece algo largo para sólo 3 segundos. Con alguno más, hubiese estado bien. Se trataba de intentar sorprender a Serbia.
    Un comentario personal en cuanto al tema de los rebotes NBA-FIBA. En mi modesta opinión, tiene más mérito uno que promedia 7-8 rebotes FIBA que uno con medias de 10 o más rebotes NBA. Allí con tocar el balón ya se considera robote. ¿Os acordaís del gran Rodman que muchas veces, aún teniendo claro el rebote, lo palmeaba dos o tres veces? Eso significaba 2 o 3 robotes más. En Europa, en FIBA, has de cogerlo para ser rebote. Por ejemplo, si un jugador en lugar de coger el balón lo palmea fuera de la zona para evitar una canasta rival, en NBA es rebote y en FIBA no es nada.
    Bueno, Charly, en un siguiente post valoración del Mundial y de España en general. Te prometo que comentaré algo sobre los futuribles de la selección. Pero ahora estoy en Vitoria y toca descansar y desconectar del ordenador. Hablamos, un abrazo!

  13. @Juanra, imaginaba que ésa, era la única razón para que Navarro fuera quien sacara de banda, pero para que lo haga él, intentando una jugada de una complejidad así, hubiera elegido a Riky para que sacara de banda, que es más alto de Navarro y pasa mejor…básicamente, porque para jugarte una jugada de triple en 3 segundos, necesitas una clavar perfectamente, una jugada que requiere una precisión de movimientos perfecta y mucha velocidad…a mí, hasta se me ocurre un doble bloqueo con Garbajosa por ahí en medio, para un bloqueo y continuación, abriendo a Navarro y Rudy, siendo Garbajosa la tercera opción, tras el bloqueo, no sé…

    • @Juanra, bueno en realidad sirva este mini foro como valoración del mundial. Dejo en todo caso en tus manos un posible post sobre futuribles y otra lectura de la selección, Tengo por desgracia la sección de invitados muy olvidado. Lo mismo para ti Richard, si quieres aportarnos parte de tu sabiduría ahora que me han dicho que eres el nuevo Abel Anton y sobre cualquier otro tema, adelante.

  14. Muchos thanks muchachote!!Con independencia de la diferencia de criterios, sabes quien siempre de buen rollo, al final, más o menos siempre estamos de acuerdo, jejejeje.
    Lo de Abel Antón, vamos a dejarlo ahí, pero es curioso que después de casi una década fuera del atletismo y, tras cambiar lo de marchar por correr, resulta que estaba equivocado, lo mío era esto de correr, y no marchar, aunque sea de cobardes, jajajajaja!!A ver si te animas, te mentalizas y nos vemos en la salida del MAPOMA 2k11…si son sólo 42,195kms de náaa!!jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *