Comparativa Federer vs Nadal

La victoria de Nadal en el Open USA abre una nueva dimensión para el deporte español y para Nadal en particular. Lograr a su edad el GRAN SLAM (todos los grandes) con todo lo que le queda por delante plantea diversas conjeturas en cuanto a la capacidad de Nadal de convertirse en el mejor de la historia del tenis. Si consideramos que ahora mismo ese sería Federer, Nadal tiene por trayectoria muchas posibilidades de superarle.

Roger Federer y Rafael nadal

Roger Federer y Rafael nadal

Para resumir:

Nadal tiene 41 títulos a los 24 años:

-9 Gran Slam

-18 Master Series

-14 Torneos ATP

-Oro olímpico

-3 Copa Davis  (2004,2008,2009)

Roger Federer a sus 29 años ha logrado en total 61 títulos:

-16 Gran Slam

-17 Master Series

-26 torneos ATP

-4 Copas de Maestro.

De esos títulos,  la mayoría de los torneos que ha logrado Federer ha sido de los 25 años a los 29 años.

Antes de los 25 años:

-6 Gran Slam (por 9 de Nadal)

-8 Masters Series (por 18 de Nadal)

Sin embargo conviene tener en cuenta el factor desgaste. Como Nadal ha empezado antes a ganar es probable que empiece antes a desgastarse, no solamente físicamente sino también mentalmente. A Federer la madurez le llegó algo más tarde, aprovechando sobre todo el 2006 y el 2007(25 y 26 años) para ganar muchísimos títulos.

En contra de Nadal juega además el desgaste físico que ya ha sufrido en temporadas anteriores. Como factor positivo, a favor de Nadal está su mayor control del juego. Cada vez se desgasta menos, con menos golpes, gracias a un mayor número de golpes ganadores, mejores saques y sobre todo menos set en contra. Es paradigmático su Open Usa, donde solamente ha perdido un set, en la final contra Djokovic.

Nadal debería aprovechar el año que viene y el siguiente de plenitud física y mental para acumular un buen número de torneos. Ahora mismo su confianza es absoluta gracias a los títulos pero también gracias a la mejora constante de su juego.

Por último , hay un factor determinante para pensar en los próximos años de Nadal. El de Manacor nunca se rinde, es ambicioso y no le gusta perder. Dará el máximo para lograr ganar todos los torneos. Y si sigue jugando a este nivel seguirá ganando muchos. Si el agotamiento no le vence estaremos hablando del mejor tenista de la historia y a buen seguro, si no lo es, del mejor deportista español de la historia.

Una leyenda viva de tan sólo 24 años. Nadal, como Alejandro Magno, ha conseguido logros que otros hubiesen necesitado, no una vida, sino toda la eternidad.

9 pensamientos en “Comparativa Federer vs Nadal

  1. oye !  no te parece que ustedes los españoles estan demasiado creidos que son los mejores??   en todas partes del mundo se burlan de ustedes y en cambio ustedes se creen superiores al resto del mundo.   hay millones de chistes de gallegos y españoles porque para el resto del mundo ustedes son gente bruta y mediocre.  ya es tiempo que se den cuenta que ustedes no son nada. rafael nadal es un imbecil que esta ganando titulos porque roger federer desde que tuvo la mononucleosis no ha recuperado su nivel.  federer compitio simultaneamente con monstruos de la talla de andre agassi.  actualmente y tomando en cuenta que roger perdio su nivel ya no hay jugadores importantes. asi que de que tonterias hablas de que nadal puede ser el mejor de la historia?  eres un ridiculo !!  español mediocre !

    • Te apruebo tu comentario para poder humillarte en la contestación porque por lo visto eres algo cortito además de antiespañol. Podemos debatir largo y tendido sobre la identidad de los españoles y su mediocridad o no con respecto a otras nacionalidades aunque dudo que tengas la capacidad intelectual de hacerlo.

      Lo que es poco debatible es que Rafael Nadal es un crack. Eso es incuestionable y ahí tienes decenas de títulos, muchísimos gran slamns, premios individuales, torneos de todo tipo, victorias contra los mejores, copa davids y un largo etcétera que no me apetece enumerar a un tipo tan energúmeno como tú.

      Nadal está a la altura de Federer básicamente porque ha logrado ganarle muchas más veces que cualquier otro jugador.Está a su altura porque le ha impedido ganar muchos títulos de Gran Slam, finales incluidas, y está a la altura porque es joven y ha demostrado capacidad de sobra.

      Hablar de mononucleosis como causa de las derrotas de Nadal frente a Federer es de ignorantes, paletos e incultos. Y hablar de que Agassi sí es un monstruo y Nadal no, es de patanes, obstusos y mentecatos.

      Como no escribiste el mensaje el día 28 supongo que no es una inocentada.

      P.D: das pena.

  2. @fernando, si no es por los problemas en la rodilla de Rafa,  se comía con papas a Feder! La comparativa que ha hecho Carlos queda claro como con la misma edad Rafa le ha superado en muchos aspectos, si sigue así , y el físico le aguanta, será el mejor de la historia sin duda.
    Sobre los chistes de los gallegos quienes los hacen los argentinos, los venezolanos, los mejicanos??? Todos los panchitos que vienen muertos de hambre a trabajar a España???

  3. @fernando, no sólo has demostrado ser un completo ignorante deportivo, que mira que lo eres a toneladas y, para colmo, presumes de de ello, si no que, además, eres un maleducado e irrespetuoso…
     
    A ver, tu argumento de la mononucleosis, es como si yo restara mérito a Federer, diciendo que ganó a Sampras, cuando éste, estaba quemado de lesiones y en el final de su carrera…y con Agassi, lo mismo. Te recuerdo, muchachote indocumentado, que cuando Federer ha ganado Roland Garros, ha sido cuando a Rafa, su rodilla lo tenía completamente lastrado.
     
    Rafa, no tiene la calidad, elegancia o perfección en su juego, que han tenido Federer, Sampras, Lendl, Borg, McEnroe, Laver, Jimmy Connors o Boris Becker, es posible; o que basa su juego, en una capacidad física sobrehumana, también; eso sí, no te equivoques, ha demostrado con creces su calidad, para empezar, porque tiene una dureza mental y ambición tan grandes, que nadie le gana un sólo partido a 5 sets; sigue corriendo hasta la extenuación y es capaz de pegarle tan bien a la pelota, como para sacar un punto ganador, cuando los demás, serían incapaces; porque ha sido capaz de ir mejorando en su juego y pulir, poco a poco, y no con poco esfuerzo y mucho trabajo, sus defectos, y sigue haciéndolo…
     
    …a eso, se le llama ser un CAMPEON!!Porque Michael Jordan, no sólo era el mejor en una cancha, si no el que más entrenaba, el que nunca daba un balón por perdido y, el que con 39º de fiebre y después de un cuarto entero sentado, con hielo en la nuca y “casi” muerto, se levantaba a falta de 3min para terminar el partido, coger la pelota y resolverlo él sólo; Rafa, es lo mismo, pero con una raqueta y en una cancha de tenis.
     
    Al contrario que tú, no voy a insultarte, o utilizar alguno de tus descalificantes adjetivos, porque, con ellos mismos, te descalificas a tí mismo y tiras por tierra tus “argumentos”, si se les puede llamar de alguna manera…eso sí, háztelo mirar, busca vídeos de partidos de Rafa, desde que él solito, con 18años, nos hace ganar la Davis del 2004, hasta ahora, cuando ha sido capaz de ganar 3 de los 4 Grand Slams del año, algo, sólo digno de los más grandes.
     
    PD: Dejemos que conteste, si tiene argumentos Charly, que nos lo vamos a pasar de lo lindo, leyendo estupideces. Sólo faltan Marín y Moreno para darle cera hasta en el carné de identidad, tarjeta de residencia o pasaporte…

  4. @Fernando..mmm… ¿a que me suena ese nombre? Ah sí, es español, como gran parte de vuestra cultura. Así que si tan poco te gusta puedes tirarte por un precipicio.

    Me molesta tu ignorancia y que pases por mi blog a molestar. Si vas a decir tonterías en español? no las digas mejor.

    Encantado de saludarte.

  5. jeje Fernando a lo mejor tu tatarabuelo era Gallego!!! y se hinchó a matar nativos en la las colonias españolas!! Conoces bien tus orígenes??
    Saludos ex-Español!!

  6. Lo unico importante es que Nadal, es hispano parlante, creo haberlo dicho bien y como tal, todos los que nos consideremos con la misma lengua materna deberiamos sentir un gran orgullo del mismo, estoy seguro que el personaje en cuestion que escribe con resentimiento y dolor, debe ser de nacionalidad argentina, y se debe sentir orgulloso de algun apellido o bien italiano o bien aleman y esos si que dejan grandes dudas de ser gente de bien y con mayor razon si vienieron a America buscando fortuna y todo lo que engendraron fue atarbanes resntidos como el tal Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *