Toda la verdad sobre el Caso Contador(III)

Toda la verdad sobre el Caso Contador: primera parte.

Toda la verdad sobre el Caso Contador:segunda parte.

13. Conexión de Alberto Contador con la Operación Puerto

La Operación Puerto fue una investigación a gran escala de la Guardia Civil, a raiz de las declaraciones de Jesus Manzano, en la que se descubrió una trama de suministro de sustancias dopantes en el ciclismo pero también en otros deportes.

Principalmente el doctor Eufemiano Fuentes pero también muchos otros implicados fueron detenidos. Al no existir en aquel momento una ley contra el dopaje los deportistas fueron exculpados, aunque sus nombres estaban identificados por la Guardia Civil.

Muchos nombres salieron a la luz pública, pero muchos otros no, incluidos tenistas y futbolistas. Lemonde se hizo eco pero clubes importantes como el Real Madrid o el Barcelona (con el que trabajaba el doctor fuentes) les denunciaron.

Entre los nombres de la Guardia Civil figuraba un ciclista con las iniciales A.C, que podrían ser de Alberto Contador. Curiosamente, Contador además de haber sido ya relacionado con el dopaje sanguíneo (Operación Puerto),  ha tenido  a lo largo de su carrera una muy cercana reación con los equipos, compañeros y directivos del deporte, que fueron capturados en las pruebas o acusados de dopaje sanguíneo.

Los equipos fueron Liberty Seguros (la antigua ONCE, profundamente involucrado en el escándalo de dopaje Operación Puerta) Discovery Channel (la antigua postal de EE.UU. con el consumo masivo de dopaje sanguíneo, de acuerdo con Floyd Landis) y Astana (Vinokourov). Estos son los sospechosos habituales. Pero en este contexto hay un nuevo nombre, Li Fuyu, que conecta los puntos y que relaciona a Contador con el dopaje sanguíneo.

14. LA CLAVE: LI FUYU (información obtenida de uno de los comentarios de Blog de ciencia deportiva, traducida y adaptada al artículo)

Li Fuyu es la clave para unir los cabos que puedan estar sueltos.

En 2007 Contador y Fuyu Li son compañeros de equipo en el Discovery Channel con Bruyneel como director deportivo. En 2008 y 2009, Contador de Astana está montando con Bruyneel como director deportivo y en 2010 Li Fuyu está en  RadioShack con Bruyneel como director deportivo.

En 2010, ambos Contador y Fuyu Li, dan en las pruebas de dopaje aproximadamente la misma cantidad de clembuterol en la orina. Floyd Landis acusa Bruyneel como la persona que lo introdujo en el dopaje sanguíneo.

En abril de 2010 en un control de dopaje, el volumen de clembutol en la sangre de Li Fuyu es de 0,05 a 0,1 ng / mL (el volumen de Contador fue de 50 pg / ml). Las diferentes cantidades sólo se oculta el hecho de que es exactamente la misma cantidad (0,05 ng = 50 pg), el infame 0,00000000005 gramos por mililitro.

¿Cuál es la probabilidad de que ambos tengan aproximadamente la misma cantidad de clembuterol en  el cuerpo ? La probabilidad de tener la misma cantidad tan similar del clembuterol en la orina es microscópica.  Ambos argumentan como causa la ingesta de carne contaminada pero nuevamente, ¿cuál es la probabilidad de que el trozo de carne contaminado tenga la misma cantidad? ¿Acaso ambos comieron un trozo igual de grande?

A no ser que hayan utilizado el mismo modus operandi. Ambos extraen una cantidad fija de sangre, que se envasa en las dosis prescritas. Al participar en las carreras se inyectan su dosis. Ambos realizan test previos en cuestión de horas. Todo da una explicación plausible de porqué son  los mismos valores.

Ahora, la sangre sólo tiene que ser trasladada desde España a Francia. Así que el mismo día de descanso José Luis López Cerron, va de España (donde la ley de dopaje no se aplica a rajatabla) a través de la frontera para pasar unos días viendo el Tour de Francia. Puede así traer un “filete” o dos en el camino a su viejo amigo, Paco Olalla, que es el chef jefe de Contador. Contador, amigo de José Luis López Cerron, organizador de la carrera de primavera Vuelta Castilla y León, recibe con gusto “ese filete” y de paso tiene una buena excusa en caso de que se descubra una ínfima cantidad de clembuterol. A cambio, Contador corre la Vuelta en  los últimos 4 años, ganándola tres veces.

CONCLUSIONES

Si atendemos a todo lo anterior, pero también vemos retrospectivamente el ciclismo, todos los grandes ciclistas de los últimos años que han ganado grandes vueltas y han hecho podio se han dopado: Armstrong, Ullrich, Beloki, Heras, Di Luca, Riccó, Valverde, Kohl, Rassmusen,Basso, , Vinokourov… y ahora  también Contador.

Si le sumamos el resto de ciclistas que no son primeras espadas podríamos rellenar varios pelotones. ¿Es algo de la última década solamente? No parece probable, y es más lógico pensar que el dopaje ha existido en el ciclismo desde que se empezaron a profesionalizar las carreras. Y ello, por una creciente carrera para ser más competitivos y para poder ganar por tanto más dinero.

No sabemos cuando empezó ni quien fue el primero, pero podemos sospechar que nuestros grandes campeones tampoco son ajenos a ello. El dopaje siempre ha ido por delante del contradopaje. Si ahora hiciesen un examen a restos de sangres de deportistas de hace varias décadas tendríamos resultados sorprendentes.

Pero todo esto no hace más que confirmar que España es el paraíso del dopaje. Como he leído por ahí la RDA del dopaje  actual. Y ello, porque nuestras autoridades están más pendientes de hacerse las fotos de propaganda con los deportistas ganadores que de investigar a fondo el deporte, no sólo el ciclismo.

Sabemos por la Operación Puerto que había muchos deportes implicados, y por desgracia hemos visto como muchos deportistas han sido acusados de dopaje, corroborándose muchas de las sospechas iniciales

¿De qué nos sirven las victorias si son sospechosas? Prefiero que los deportistas de nuestro país no triunfen a que lo hagan y toda Europa sospeche. Una sospecha no basada en la envidia, sino en los hechos, que son tozudos.

Cuando un gran deportista, como Contador, es acusado de dopaje, nuestras autoridades, políticas pero también deportivas, rápidamente hacen piña y salen a defenderle inmediatamente. Se protege al tramposo porque da prestigio al país y porque reconocer que somos un país donde el dopaje es moneda de cambio, equivale a reconocer nuestra incompetencia para combatir tal lacra.

Son demasiados los casos de dopaje de deportistas importantes que han sido ocultados por la prensa o directamente quitado importancia. Debemos ser conscientes como país de que nuestros grandes deportistas deben estar sujetos como el resto a controles. De nada valen nuestros éxitos deportivos si contribuyen a extender el dopaje por todo el deporte.

Es responsabilidad de las instituciones en sus distintos niveles: gobierno, secretaría de Estado, tribunales…, pero también de los deportistas, denunciar el dopaje. Así como de los médicos, directores de equipos, directivos, patrocinadores y en general testigos de todo tipo.

Personas como Jesus Manzano, vilipendiada desde muchos sectores, han tenido el coraje de salir a la palestra y reconocer que han vivido en un deporte donde el dopaje es rutina.

A él, y a otros que se han atrevido o se atreverán, dedico el esfuerzo de estos tres post.

AGRADECIMIENTOS:

Blog de ciclismo: mi principal fuente de datos. Muchos de los comentarios pero también el coraje de quien escribe el blog me ha ayudado a abrir los ojos.  He utilizado algunas frases literales para no desvirtuar el contenido de la información y parte de la documentación de este blog, además de informarme por otras páginas. El fin último, informar sobre la verdad.

Blog de ciencia deportiva: gracias a la información de algunos de sus comentarios he podido conocer mejor como funciona la tranfusión, teorías alternativas, indicios y supuestos.

Entrevista sobre Contador: no quisiera ocultar algunas entrevistas que sostienen parte de la teoría de Contador. Es importante conocer todos los hechos aunque en mi caso las pruebas son tan apabullantes que necesitaría ver la propia carne contaminada confesando su culpabilidad, para creerme la historia.

48 pensamientos en “Toda la verdad sobre el Caso Contador(III)

  1. Carlos, te copio otro post que envié a Ciclismo2005, que creo es de interés.
    (también envié el extracto de la sentencia de J.Onya, totalmente esclarecedor)

    En los últimos casos de detección de Clenbuterol (Clen), es interesante destacar que la cantidad que se le detectó a Li Fuyu (abril 2010) fue del orden de decenas de picogramos (50-100 pg/mL) (Hay que decir que el método de detección de Clen no es exactamente cuantitativo por lo que las cantidades son aproximadas). Esta cantidad es la misma que la detectada a Contador el 21/07/10 (sobre 50 pg/mL) y además también igual (del mismo orden de magnitud) a la detectada en 2008 a la atleta hispanonigeriana Josephine Onyia (entre 20 y 100 pg/mL).
    Con estos datos, es posible la deducción, de que parece haber una técnica de administración de Clen (directa o indirecta vía autotrasfusión) que se realiza con alguna frecuencia y que daría estos parámetros

    Hay que subrayar, que se ha instalado fácilmente la falacia de que la cantidad hallada en la orina de Contador es “pequeñísima” y por consiguiente no podría haber sido eficaz y habría sido ingerida por tanto, no intencionadamente. Todo esto se ha dicho sin el menor aporte científico sobre la dosis eficaz, ni la farmacocinética del Clen, sencillamente acumulando ceros a la derecha de la coma (0,00000000005) para demostrar lo insignificante de la cantidad. La potencia de cada fármaco es variable y las dosis se ajustan en orden a maximizar el efecto deseado y minimizar los indeseables efectos secundarios. Esto quiere decir, que no hay por definición cantidades absolutas pequeñas ni grandes. Cada fármaco tendrá sus dosis adecuadas y luego su farmacocinética invidual, estudiará su absorción, su vida media, su distribución tisular, su transformación, su eliminación etc. Esto significa que según el fármaco que sea, esa cantidad puede ser desde irrelevante hasta letal.

    En fin, hay para escribir varios folios alrededor de este caso, pero vamos a dejarlo aquí para no aburrir. Remato copiando un resumen de un artículo de 1985. Está en inglés pero se entiende fácilmente. Y los resultados son curiosos (con dosis terapéuticas los resultados en sangre ya son sólo del orden de centenares de picogramos y se excreta en orina sólo el 20%)…

    Yamamoto et al. Pharmacokinetics of plasma and urine clenbuterol in man, rat, and rabbit. J Pharmacobiodyn 8:385-391, 1985.

    Quoting from the abstract: Following a “therapeutic dose (20, 40 and 80 micrograms/man) of clenbuterol hydrochloride”, “plasma levels of clenbuterol reached the maximum value of 0.1, 0.2 and 0.35 ng/ml, respectively, in a dose-dependent manner within 2.5 h, which lasted for over 6 h after the administration. The half-life of clenbuterol in plasma was estimated to be about 35 h.” Further only “about 20%” appears in the urine if one collects the urine cumulatively for 72 hours following a single oral dose.

  2. Y erre que erre con el inefable, ínclito y rencoroso Manzano…cuando seas capaz de esgrimir argumentos plausibles, sin recurrir a nombrar a este personajillo, lleno de carencias, falto de aptitudes y honestidad, podrás tener credibilidad alguna Charly…te lo repito una y mil veces, porque en eso, si que no tienes mucha idea, si ese tío es tan valiente para tí, que hubiera denunciado la situación, cuando estaba en activo, es muy fácil soltar gilipolleces y escupir mierda, cuando estás fuera!

    Sí, a gente como él, hay que quemarlos vivos, vivos!!

    Por el resto, eso de comparar a España con la RDA, de la década de los 70 y 80, te has pasado 10 pueblos. Te lo vuelvo a repetir, por si no te has dado cuenta, porque veo que lees e interpretas lo que te interesa…Francia e Italia, no practican la ley antidoping a rajatabla, sólo con los extranjeros, básicamente los españoles, porque a los suyos, los persiguen poquito…lo justo, más bien. EEUU, una aplicación de las normativas antidoping espectaculares, sobretodo con los jugadores de la NBA, recuerda, que a TODOS LOS JUGADORES NBA, no se les hacen controles, cuando salen fuera…ni en USA, sólo controlan el consumo de estupefacientes (marihuana, cocaína, anfetaminas, etc). Rusia, China, República Checa, Ucrania, Jamaica…sigue siendo un pardillo que cree que Bolt hace esas marcas sin echarse una “ayudita”.

    En ciertas cosas, haces unas valoraciones desde los artículos y opiniones de muchas personas, pero nunca, desde el conocimiento real de la situación, por lo tanto, no te diferencias de los panfletos deportivos…la cosa, vá mucho más allá de lo que crees y, en muchas de las cosas que dices, estás completamente equivocado. No es que aquí no se aplique la normativa a rajatabla, pero criminalizar ciertas cosas, como ocurre en Francia o Italia, es demencial; ahora bien, si estás de acuerdo con eso, empecemos por hacer registros en las oficinas y vestuarios, del Bernabéu, Valdebebas, Camp Nou, Mini Estadi, Masía, Paterna, etc…¿o es que no es mosqueante, que sólo los casos de muerte súbita se den en el fútbol?¿Puerta, Jarque, De La Red, Sergio Sánchez…?sospechoso, muuuuuy sospechoso…y en el fútbol no se aplica lo mismo, no hay vampiros el día de una final, no se hacen controles a todos los jugadores, no se hacen intervenciones policiales o de la guardia civil en sus dependencias…¿porqué no nombras eso, porqué sólo te centras en el ciclismo?plantea dudas sobre todo…que pierdes la globalidad de la situación

  3. Richard, vaya post confuso el tuyo. No se si tu tesis es que aquí no se dopa nadie y fuera no persiguen mas que a españolitos o bien que en el extranjero criminalizan a todos y aquí se pringa hasta el utillero de Valdevebas o bien una mezcla de todo, o bien…

    Lista de caídos por Dios y por la Patria en el ciclismo italiano en los últimos años (solo primeras figuras): Pantani, Basso, Garzelli, Di Luca, Ricco, Piépoli…
    No parece que a los suyos les persigan pero poquito…

  4. @Gracias Javier. Si me pareció muy útil lo de la sentencia de ONya y otra mucha información que he podido leer. He intentado recopilar la información más esclarecedora. Ahora no me queda ninguna duda y menos tras leer lo de Li Fuyu. Por desgracias son demasiadas las falacias extendidas.Pero para esoe stamos para dar la otra versión.

    @Richard
    Además de pesado eres cansino y además de todo no escuchas y tampoco lees.

    Te voy a volver a dar mi opinión sobre Manzano, es una víctima del ciclismo, del sistema de dopaje. Me da igual cuáles fueron las circunstancias de su despido, me interesa lo que declaro y lo que dijo. Le doy veracidad porque sabe de lo que habla y porque al hacerlo se ha perjudicado y mucho. Tanto que personajes como tú, ignorantes y manipulados, se atreven a decir lo que dices. No me vuelvas a decir lo de quemar a Manzano porque ya me parece una falta de respeto para alguién que se jugó mucho, muchísimo en denunciar lo que denunció.
    Que pareces chico el propio Manolo Sainz defendiendo el ciclsimo tramposo con un corporativismo absurdo.

    Yo hago valoraciones en función de mi sentido común, de lo que leo y por supuesto de lo que creo, por supuesto. Y me baso ni más ni menos que en la Operación Puerto, si eso te parece poco pues haztelo mirar.

    Tu último párrafo ya es para nota, ¿pero tu te lees los artículos que yo publico o solamente sueltas lo primero que piensas? Si quieres dar tu opinión la das, pero al menos ten la decencia de leer antes lo que yo pongo y no decirme por ejemplo que me centro en el ciclismo, cuando estoy hablando del deporte en general.

    Y si claro en Francia aplican la ley dopaje contra los españoles porque nos tienen manía ,claro… Y yo no digo que otros países no tengan problemas de dopaje, digo que el nuestro sí lo tiene.

    A veces Richard no se si escribes sin pensar, solo por llevarme la contraria, por mandato de otros..

    La verdad es que no te entiendo. Escribo un triple post muy clarito de Contador con una decena de enlaces, con información muy clara y me vienes con comentarios que a veces rayan lo surrealista.

  5. @Javier…SE DOPAN TODOS!!Españoles, Italianos, Franceses, Alemanes, Yankis, jamaicanos, rusos, chinos, etc. Es inherente al deporte de élite, es algo que hay que entender y comprender!Y todo, señores, es un NEGOCIO!!Negocio de sustancias, médicos, laboratorios y federaciones. TODOS, absolutamente TODOS!
    No es un problema sólo de España, no es que en España no se siga con la normativa, la cosa es mucho más profunda y vá mucho más allá de lo que ustedes creen…plantéense la siguiente pregunta y piensen su respuesta mucho, pero de una manera analítica y objetiva, porque muy sencillo, ayer, hoy siempre 1+1=2 ¿porqué los cogen a todos en la éltite, porqué cuándo ganan algo…es que no pasaron controles antes, o es que sólo se dopan cuando llegan a la élite y ganan títulos y éxitos?
    Y has entendido muy mal mis argumentos, vuelve a leer…no somos la RDA, somos como cualquier otro país, para estar a nivel élite, hay que hacer uso de sustancias, el bueno, si entrena lo que debe, se tomará menos. La ley, se aplica de la misma manera aquí, que en cualquier otro país…ahora bien, si presuponer la inocencia de un deportista, es delito, apaga y vámonos. Lo que no me parece lógico, es que no se actúe de la misma manera contra el doping, en el fútbol, ¿o es que todos somos tan gilipollas como para creernos que los servicios médicos de Madrid y Barcelona, que se gastan fortunas, es sólo para la recuperación de lesiones de los jugadores?Coño, que les meten lo que no está escrito, ya nombré algunos casos.
    Exigimos marcas, títulos y éxitos con mayores muestras de de heroísmo y espectáculo, porque si no, nos aburrimos o les recriminamos a nuestros deportistas “falta de competitividad” porque no se consigue una medalla, podium o título, pero a la vez les pedimos limpieza y demás? Seamos coherentes, por favor!!
    Repito, no se hace una maratón en menos de 2:08 sin tomarse algo; no se pueden aguantar las etapas del tour sin echarse un “chute”; no se puede correr un 1500 en menos de 3’40” sin darse un airecito…no se hace 9″85 en 100m sin inflarse a algo.

  6. pero entonces, Richard, si lo que piensas, probablemente con toda la razón, es que todos los deportistas de élite van como van ¿porque te cabreas con un deportista como Manzano, que reconoce y confiesa abiertamente esa práctica? ¿que lo tenía que haber denunciado mientras lo hacía? Hombre, eso hubiera sido lo ideal, pero al menos nos ha permitido saber y confirmar lo que muchos sospechábamos. Por otro lado, si tu escenario es el que pintas ( que me parece cierto) presuponer la inocencia de un deportista no es delito, pero es bastante ingenuo…
    Saludos

  7. @Charly…que Manzano se jugó mucho?el qué?si ha cobrado de todo cristo por entrevistas, por favor!!!
    Se hubiera jugado algo, si lo hubiera denunciado en activo, que es como hay que hacer las cosas, no después, a toro pasado, sólo por rencor y desprecio!! Por eso, hay que quemarlo, pero vivo!

    Eso no es falta de respeto, falta de respeto es hacer lo que este personajillo hizo!No tuvo huevos para hacerlo en activo, así que lo hizo como todos los cobardes!No digo que no sea cierto, digo que lo hizo como las ratas, en la lejanía!

    No Charly, a diferencia de tí, no me hace falta leer noticias, blogs ni cosas de ningún tipo, básicamente, porque he estado metido en la competición 10años y he conocido a más gente de la que crees; gente que vivía en centros de alto rendimiento y me han contado historias que tu imaginación, jamás llegaría a inventar; conocido a gente en escándalos de doping generados por manipulación periodística!!Conozco a Eufemiano Fuentes y, especialmente, a su mujer, con la que estiraba todos los días en la pista…así, que no me vengas a hablar de ignorancia, ok?Y ahora mismo, entreno con alguien, que ha sido élite del deporte de fondo y es amigo de muchos que lo siguen siendo y, perdona querido Charly, pero tengo razón en todo lo que digo, así, que de ignorante, nada de nada.
    Y ahora, voy a recurrir a mi más alto grado de prepotencia y chulería, que deja la chulería madrileña a la altura de la suela del zapato y viene muy bien hacerlo….los artículos, panfletos, teorías y entrevistas a deportistas rencorosos y amargados, no están mal para documentarse y emitir una opinión, más o menos manipulada sobre la situación (manipulada, sí, porque es exactamente lo criticas de los “piperos” y lectores de marca y as), pero antes que nada, debes conocer directamente la situación. He hecho un deporte que requiere un sacrificio y un nivel de exigencia altísimo, conozco el ambiente y a la gente del mundillo y por eso, puedo emitir un juicio, objetivo y libre de manipulaciones como la tuya, que es como la de los periodistas, gente que vé a la cosa muy cómodamente sentada en un sofá, haciendo sillónball y “piperando” en el Bernabéu; que salen a correr dos días, tienen unas molestias y ya hacen de ello una lesión muscular; yo no entiendo de dejar de entrenar “por unas molestias”, pero tampoco me infiltré nunca; jamás me dopé y me daba un masaje cada 3 meses, pero entrené como una bestia y, ahora, estoy en el camino de volver a ello, sé lo que cuesta hacerte 100kms a la semana para ser “uno más que intenta conseguir algo”, así que comprendo que el que hace 240 para correr un maratón y conseguir una medalla, porque si no, lo tachan de inútil, se meta algo, porque amigo mío, simplemente, para poder hacer esos entrenamientos y asimilarlos, te tienes que tomar algo…y es ésa hipocresía la que me cabrea, ¿cómo vas a admitir que lo has hecho?no puedes, porque te ganas la vida con ello!!!
    Por ello, siempre defenderé al deportista y enterraré al Manzano, porque eso, es un cazarecompensas, no un deportista, ni nada que se le parezca.

    No has estado dentro, ni lo estarás; no te quito la razón con Contador, seguro que se dopó, lo han pillado y, como se ha saltado las reglas, deben sancionarlo. No me hace falta leer 50referencias a 50 tíos, sobre el caso contador y el doping, sé las cosas desde dentro y por lo que conozco…otras, las sé porque con sólo observar, se ven.

  8. Charly, estoy contigo en que las probabilidades de los puntos 13 y 14 son muy altas, y que cuando el rio suena… pero por desgracia son probabilidades y no hechos concluyentes. Que Li Fuyu y Contador hayan compartido equipo y niveles de clembuterol es “un indicador de”, pero no una prueba en sí. Mucha gente diría que eso es especular. Como dices hay evidencias de que Contador apareció en la Operación Puerto, pero las autoridades sólo lo citaron como testigo.

    Quiero recordar que se han necesitado dos años largos para suspender a Valverde, cuando su implicación en la operación puerto era más evidente que la de Contador. A veces demostrar las cosas no es fácil.

    Esto nos lleva al tema del paraíso dopante español, opinión que comparten casi todos los deportistas y farmacéuticos de allende nuestras fronteras. He leido en algún post que en Francia e Italia van a por los dopados extrangeros. En el caso de Italia ya ha dado Javier una lista de pillados. En el tema de Francia, decir que desde que Marie George Buffet se metió de lleno en el escándalo Festina, a los franceses no les ha temblado la mano a la hora de ventilarse a sus héroes nacionales, como Richard Virenque. En el año 2007 fue el país con más deportistas cazados, con 47 atletas pillados (sólo atletas). Desde el escándalo Festina, no hay un sólo ciclista francés relevante (algunos dicen que por falta de calidad, otros pensamos que por flata de farmacia). Son pequeños indicadores de que en Francia se lo toman con seriedad.

    Todo lo contrario pasa en EE.UU. Es un segundo paraíso dopante. Y en mi opinión, mucho peor que el español. Su normativa parece (digo parece porque realmente, no la conozco) más flexible (por utilizar alguna palabra) que la europea. Todo el deporte profesional americano utiliza sustancias farmacéuticas, pero lo único que detectan en los controles es el canabis y la marihuana. A veces ni eso, y se tienen que enterar porque el periódico de turno saca la foto del Phelps de turno con la pipa de turno. Sin embargo de cuando en cuando se buscan un chivo expiatorio, le dan caña y lo dejan echo una mierda de por vida (ver Marion Jones-Caso BALCO). Repugnante una vez más la relatividad y la doble moral que como siempre impera en ese país.

    Me dejo para el final España. Un caso tan asqueroso como el de USA. Somos penosos y repugnantes. El único tío que sale de la farmacia en este país y denuncia abiertamente el doping es tachado de rencoroso (puede que con razón), de repugnante, de asqueroso, etc… Es un paria, un mierda y un don nadie. Sin embargo, Richard, ese mierda ha hecho algo que el 99% de los españoles jamás hará: echarle un par. Somos un país de hablar, de chauchau, de criticar y de no mover un dedo. Por eso Gran Hermano lleva 12 ediciones, tiene 7 variantes distintas en la parrilla y en la tele no se ve otra cosa que La Esteban & Cia. Y eso es lo que nos reprochan el resto de países. Somos lo inverso a eficacia. En la Operación Puerto sale una lista de más de 150 nombres, y deportivamente hablando, sólo se castiga a 14. Patético.

    Por último, un ejemplo de cómo somos los españoles: Salt Lake City 2002, un alemán, nacionalizado español, gana 3 oros olímpicos de invierno. Conforme los va ganando, es Dios, el mejor de todos los tiempos etc… En el último oro, da positivo por EPO. Nadie quiso saber nada de él. Un mierda, un gilipollas, iba por su cuenta, no tenía relación con nadie, todos sospechaban de él, bla bla blá.

    Pinto 2010: un triple ganador del tour da positivo por Clembuterol. Nadie duda que ha sido el filete.

    Lo dicho, somos patéticos.

  9. Vale Richard…ahora solo te falta que me digas que hasta has subido el Tourmalet, que has visto como otros deportistas se hacían transfusiones y se metían el clenbuterol. Me parece estupendo y por eso no entiendo nada de lo que dices:
    1)Detecto un claro corporativismo por tu parte, tu que también has sido “un atleta de élite”. Para que quede claro LAMENTABLE.
    2)Manzano como mínimo es más valiente que tú que no has salido a decir todo lo que conoces. O quizá no te interesase porque como veo crees que es legítimo ganar haciendo trampas.Para que quede claro LAMENTABLE.
    3)Empiezo a pensar que con todo lo que sabes, sin leer nada, mezcla de conocimiento médico, deportista, empresarial y un sin fin de cosas quizás deberías tener tu propio blog. Te forrarías.

    Ya te he dicho que no voy a tolerar lo de la quema a Manzano. A la próxima mención te baneo. No me gusta ese comentario.

  10. Vale Charly, Manzano es un ejemplo para todos, no?Después de habérselo metido todo y demostrar claramente, que por mucho que te metas, si eres malo de solemnidad, seguirás siendo el mayor paquete de la historia, pero después, haces lo que haces…merece ser aplaudido?pues no!Te repito, que lo hubiera hecho, cuando estaba en activo, si no, es de puro cobarde.

    No he sido atleta de élite, pero se puede decir, que entrenaba casi como un profesional; entrenar 6 días/sem, hacer medias entre 80 y 120kms/sem, después de asistir a la facultad, sin tener una sóla ayuda económica o federativa de ningún tipo; tener que recurrir a los médicos del seguro de mi familia; pagarme mis sesiones de masajes, material deportivo, mis plantillas correctoras, levantarme fines de semana a las 5-6 de la mañana para hacerme tiradas de 25-30kms…y que el día que hago la marca para el campeonato de españa y estando en mi mejor momento físico, con opciones de ir a universiada, joderme la rodilla y terminar la temporada…no, será élite de primer nivel, pero es el camino que toca hacer para llegar.

    A diferencia de tí, he visto y vivido suficientes cosas como para tener un punto de vista, completamente a parte del tuyo. No digo que sea legítimo hacer trampas, porque trampas, es lo que hizo Manzano y hacen muchos, que se meten para ver si llegan a algo, eso, es trampa.

    Pero no te confundas, hay una cosa en contra de la que estoy, y es la que no has entrado a valorar…el uso de los deportistas y atletas como conejillos de indias; que sean los escudos de los que están detrás de todo, que sean los únicos a los que se apunta con el dedo y los que pagan el pato!

    Lo que pido, es claridad, que seamos conscientes de la realidad del deporte profesional. De que no debemos criminalizar el uso de sustancias, si no , reglamentarlo y especificar un marco común y beneficioso, para evitar lo que llevamos años viendo, ¿te parece eso mal?

    • Te contradices tanto Richard, comentario tuyo antes literal: “y conseguir una medalla, porque si no, lo tachan de inútil, se meta algo, porque amigo mío, simplemente, para poder hacer esos entrenamientos y asimilarlos, te tienes que tomar algo…y es ésa hipocresía la que me cabrea, ¿cómo vas a admitir que lo has hecho?no puedes, porque te ganas la vida con ello!!!”

      ¿que pasa que Manzano no se gana la vida con ello? Igual que el resto, me da igual si ganaba mas o menos, no entiendo esa tirria tuya por tacharle de paquete,¿y qué? Se metía lo mismo que el resto, pero a diferencia de los otros el si tuvo el valor de decirlo. Y digo valor porque entre otras cosas le amenazaron de muerte. Porque precisamente ese fue el comienzo de la Operación Puerto que luego no se culminó entre otras cosas por la implicación de otros deportes como el fútbol y el tenis(no me centro en el ciclsimo y como veras lo nombro en el artículo y deja enlaces varios). Insisto, tramposo como el resto. ¿Que hacía entrevistas? Claro, de algo tendrá que vivir una vez que ya no vale para lo que sabe hacer, el ciclismo.Pero no vale por lo mucho que se dopó, o mejor dicho le doparon. Ahora es jardinero según parece, guay, se ha forrado con las entrevistas…

      No, no eres justo con Manzano ni tampoco con el resto que opinamos en base a esa fuente pero también en base a muchas otras. Lo que a ti te han contado yo también lo he podido leer, ni más ni menos que Manzano, cuyas historias, bastante escalofriantes no creo que tengan nada que envidiar a las que te han contado a ti, nada.

      De tu último párrafo, pues en eso estamos amigo mío, en eso estamos. Pero por ahora hay una ley que determina que sustancias son o no legales y que se criminaliza y que no. Que puede estar mal la ley, es posible. Pero también es posible que los clenbueroles, nadrolonas y compañía sean elementos nocivos para la salud que benefician a los deportistas en perjuicio de aquellos que si quieren competir limpiamente, que seguramente serán unos pocos.

      Yo al menos, como aficionado me merezco saber con claridad como gana un deportista, porque por eso les admiro, porque sé que yo jamás haría algo así ni jugaría así a esos deportes aunque entrenase mucho. Por eso pido claridad, transperencia y saber al menos que si suben 250 km en una super montaña es porque todos se dopan. De acuerdo pues, pero pongamos las cartas sobre la mesa y sepamos si has necesita EPO para aumentar el hematocrito a 56 o si lo has logrado porque tienes una capacidad pulmomar descomunal y sobrehumana. ¿Te parecerá razonable?

      Y ya que estamos, dinos tu que estas metido en el meollo del asunto, te dijo Eufemiano Fuentes o su mujer a quien correspondían las siglas de A.C. y los futbolistas? Venga, tira de esa prepotencia y chulería 😉

  11. @Xavi…el alemán juanito…..has puesto justamente el ejemplo ideal, el de un tío nacionalizado español, que no residía ni entrenaba en España; con el que la Federación tuvo mil y un problemas, porque sólo quería ir a su puta bola y seguir sus propios medios…curioso caso de ejemplo, te has caído con el equipo chaval!A menos, de que apuntes contra Lissavetsky, entonces, te doy la razón!

  12. Jajajajaja…qué cachondo eres jodío!!La mujer de Eufemiano, es una maravillosa persona, la verdad…lo de los porcentajes de hematocrito y toda la pesca, te lo explico…la famosa tasa del 50%, la fijaron los propios ciclistas en su momento, se les preguntó y dijeron que sí…ya te digo que es la mayor falacia que nos han vendido a todos!!Porque yo, sin ir más lejos, jamás me ha bajado el hematocrito del 48%, ni siquiera, en las mis épocas más duras entrenamiento!!
    Aaaah, las siglas A.C. son de Antonio Carmona, el cantante…coño, con razón le salen las venas esas cuándo canta compadre, es que vá chutaaaaaao!!!jajajajaja
    Por cierto, te hago una pregunta…si irse a entrenar en altura, no se podría considerar doping (yo si lo hago), porque es una generación de glóbulos rojos natural, aunque con los mismos efectos secundarios que el uso de EPO…¿considerarías doping reinyectarse esa sangre?…

    …personalmente, todo lo que implique una aguja, para algo que no sea un tatuaje, me dá yuyu, la verdad…que se meta la aguja otro, por otro sitio, jajajajaja

  13. Felicidades por la serie de articulos, Carlos, como mínimo muy interesante y elaborado.

    Nunca he dudado de que desgraciadamente, el que da la noticia puede influir en la noticia, y al final, todo es cuestion de dinero. Por eso Amstrong es el “mejor”de la historia y a Contador lo van a cazar al final.

    Este caso me recuerda al sorprendente aguante de los equipo italinos de futbol de finales de los 90 y ppios del 2000…. así como de la limitada plantilla del Barça de los 6 titulos, q se mostró particularmente fresco y motivado hasta el final.

    Por cierto, que ocurrió con el doping italiano de Guardiola??

    Igual te he dado una idea para otro post, jejej

    Enhorabuena por el blog

    • Gracias Rafa!

      Por desgracia no conocemos yo creo que ni una quinta parte de los dopajes que ha habido. Lo que comentas de Amstrong razón no te falta aunque parece ser que los estadounidenses le andan pisando los talones y ya han abierto incluso una investigación Federal. Es cierto como decían más arriba que Estados Unidos tiene también una ley muy permisiva pero cuando se ponen serios lo hacen de verdad, sin complejos y si tiene que caer la mismísima Marion Jones, cae, cárcel incluida.

      En cuanto a Italia,puf!, ninguna duda, como tampoco dudo de lo de Guardiola. Ah no!, que mea colonia, no puedo decirlo, recitifico…

      Dicen las malas lenguas que en la Operación Puerto había varios jugadores españoles que por aquella época desputaban. Alguno tenía precisamente a entrenadores italianos. Uno de pelo rubio que parecía muy bueno pero que luego emigró y que se quedó en nada…

      El día que alguien rasque, como Manzano, pero con más poder e influencia mucho me temo que nos quedaremos solos. Casi mejor vivir en la ignorancia total.

      Por cierto, ¿se habrá dopado Raúl alguna vez? Siempre me pareció que esa velocidad y resistencia física era descomunal…

  14. No soy un experto ni en transdusiones ni en los efectos de la altura en la sangre.

    Partiendo de eso, entiendo que la generación de glóbulos rojos de manera natural entrenando en altura es un esfuerzo “natural” que hace el deportista. Tiene que adaptarse a la altura, salir cada día a entrenar, desplazarse y demás actividades. Después podrá competir pero sabemos que que tiene una duración limitada que ahora desconozco, aunque se que son algunos días.

    Si el deportista entrena y se reinyecta esa misma sangre tres meses después, digamos que a mitad de un Tour de Francia, entonces se está aprovechando porque el resto no puede hacerlo.

    Y me preguntarás entonces que porqué no lo hace el día antes de ir al Tour, como uno que se ha ido entrenar en altura y te respondo que entonces los deportistas podrían tener 365 bolsas al año y meterse una cada día. O incluso dos al día…una por la mañana y otra por la tarde si eso es posible.

    La clave está en que tu cuerpo lo genere de manera natural. Al reinyectarte la sangre la sustancia nueva no se ha adquirido naturalmente sino gracias a una transfusión.

    Esa es mi respuesta aunque yo no tengo el conocimiento suficiente para establecer que debería ser dopaje y que no.

  15. No Charly, se han reinyectado sangre propia, sangre generada en altura, vamos que no es sustancia nueva, ¿no?Son unos matices muy sutiles, la verdad. En lo de los beneficios de la altura, según leí una vez, tras un estudio realizado sobre el equipo ONCE, cuando lo pusieron de moda, los efectos se mantienen durante un plazo máximo no superior, a los 15días posteriores al retorno a la altura “normal”…después de ese tiempo, las tasas de hematocrito, lejos de estabilizarse al nivel normal, descienden por debajo de esos niveles, de ahí, los terribles bajones de rendimiento de dicho equipo, que estaban todos como motos la primera semana del Tour y después no podían ni con su alma e iban arrastrando la “chorissa”…hasta el año del 4ºTour de Induráin, en el que Zulle y Jalabert le dieron más de un susto…seguramente, habían descubierto el EPO o las transfusiones, jejejejeje.

    Yo creo, que debe considerarse doping, todas aquellas sustancias que no sólo implican una mejora del rendimiento deportivo, si no, que ponen en peligro la integridad física del deportista a corto, medio y largo plazo. Evidentemente, habría que ser más claro, definir o tabular cantidades y dosis, con el fin de parametrizar lo que es peligroso y lo que no lo es. Y todo aquello, que sea considerado como droga, que incurra en sanciones de por vida.

    Dentro de la situación actual, con independencia de nombres y personas, yo siempre he abogado por eliminar las sanciones; la razón es muy simple, en el caso de que finalmente, se demuestre la culpabilidad de Contador, este hecho, ya es suficiente para lastrar su carrera deportiva, tendrá que encargarse de limpiar su imagen y buscarse equipo. Sancionarlo dos años a él, o a cualquiera, no me dice nada, podrá volver a competir, así, que mejor que siga pudiendo competir, ya veremos si puede ganarse la vida después de su positivo y ser señalado por todo y por todos.

  16. Por cierto Charly, en cuánto al caso Guardiola, debes cerrar el pico sobre su doping, ya que la justicia le dió la razón hace tres años :

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/inocente/elpepudep/20071024elpepidep_8/Tes

    Como te dije en su día, y por muchas teorías sobre su edad y rendimiento que puedas sacarte de la manga, nunca fue un tío que destacara por su despliegue físico y, su juego, no necesitaba de sustancia parecida a la nandrolona alguna, la verdad.

    En cuánto a Raúl….a mí siempre me resultó sorprendente como un tío, con ese poco cuerpo y escasa musculatura, que corre con los talones, podía ser tan rápido!Lo de su resistencia, habría que demostrarlo, porque hay muchos casos de deportistas con esa resistencia y tan poco cuerpo…pero vamos, algo seguro que le pincharon a él, Roberto Carlos, Ronaldo, Zidane, etc,etc

  17. Guardiola estaba tan dopado como todos los que han dado positivo. Concretamente en su mismo año he leido en la noticia otros 12 deportistas que también dieron positivo por nandrolona.¿Casusalidad? Ninguna.

    Que luego la justicia deportiva le absolvió a pesar de que el contraanálisis dio positivo, perfecto. Legalmente será inocente pero a mis ojos es culpable. Tanto como Contador.

    Además, no me llevas 3 días dando el coñazo con que si los futbolistas, que si la Masía que si la abuela fuma. Pues mira aqui tienes un positivo de libro pero sin embargo la gente, mucha como tú, prefiere mirar a otro lado y admirar el mito.

    Ya discutimos sobre ello como si Guardiola gracias a su gran toque pudiese aguantar el ritmo que por entonces había en la liga italiana.

    Habrás corrido mucho pero de jugar al fútbol poco, pero yo sí. Y te garantizo que si no estás físicamente a tope no controlas un balón ni hueles la pelota. Y el señor Guardiola ya tenía una edad y veía como le comían la tostada en una liga hiper competitiva.

    ¿Se dopó? Por supuesto,pero hizo el mismo circo que el resto y le salió bien. ¿Tengo pruebas? No, pero sinceramente tampoco me he puesto a buscarlas. Estoy convencido que alguien que se lo curre un mínimo te encuentra 4 o 5 contradicciones claras.

  18. #13 Richard. Todo eso que dices es a posteriori del positivo por Eritropoietina, e incluso le puedes añadir el tema de la bruja santera esa…. pero cuando iba ganando oros sin saberse que se había dopado…

    Léelo por tí mismo.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-02-2002/abc/Deportes/el-rey-le-felicito-por-telefono_78290.html

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/MUEHLEGG/_JOHANN/Indurain/Baviera/elpepidep/20020210elpepidep_2/Tes

    Un saludo.

    • @Richard, Sí, ya se que es sangre suya generada en altura pero no es natural, no es un proceso natural. Natural es que tu propio cuerpo genere más globulos rojos por un como respuesta a un determinado ambiente en altura. Pero no es natural meterte tu propia sangre, extraída meses antes y almacenada en una bolsa. Esa es la diferencia, y a eso me refiero.
      @Yago Gracias, hay mucho dopado pero mental…
      @Xavierrete Precisamente lo de Juanito es el ejemplo más claro. Pero además ayuda tiene incluso un punto de discriminación porque cuando lo mismo ha pasado con deportistas españoles no nacionalizados han tenido mucho más apoyo. Pero claro este como no era español de nacimiento… Me ha gustado mucho tu primer comentario,muy acertado, solamente el matiz que he hecho antes sobre Estado Unidos. Son permisivos pero cuando castigan lo hacen como se suele decir “con todo el peso de la ley”

  19. Lo de Guardiola es un caso que la gente suele hablar desde el desconocimiento. Guardiola se dopó, el análisis y contraanálisis así lo certificaron. Fue suspendido durante 4 meses. No fue absuelto de dopaje, puesto que fue sancionado deportivamente y cumplió dicha sanción. De lo que fue absuelto fue de narcotráfico, que es bien bien distinto.

    Para poneros un ejemplo similar: mañana me pillan fumando un porro la policía en la calle. Fumar porros para consumo propio no es delito, es una falta, es una multa de 300 euros. Soy multado.

    Luego la Guardia Civil cree que puedo ser un narco, y abre una investigación y el juez me imputa. Ya en el juicio, no se puede demostrar mi culpabilidad porque las cantidades que me hallaron eran consideradas como consumo propio. Soy absuelto de narcotráfico, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE NO ME HAYA DROGADO, y ni mucho menos me quitan la multa por consumir sustancias estupefacientes.

    • Gracias guiliut aclarado. Nunca me he sabido bien la historia y sinceramente tampoco he buscado demasiado aunque ya había oído eso mismo en otros foros. Es importante sin embargo que gente como tú informe de estas cosas porque al final nos informan de una manera tan sesgada que es difícil saber la verdad.

  20. Soy consciente que Perico Delgado e Indurain tuvieron que doparse. Que Juanito Muhleg se dopó en su momento y que nuestro tenista estrella, Nadal se tiene que dopar de alguna manera para mantener esa musculatura.

    Y hablando con un colega Italiano de estudios me dijo que nos veían como la RDA. No me lo dijo así pero venía a ser eso. Decía que en la prensa exterior justifican todos nuestros triumfos en el hecho de que aquí se dopa todo cristo y no le hacen nada. Mientras que ellos sí que les pillan. Yo me quedé pensativo pero a medida que pasa el timpo no puedo dejar de pensar que es cierto.

  21. Hola, si tuvieras alguna idea de Química Analítica no dirías algunas sandeces que comentas en tus tres posts sobre Contador. Me parece que te has documentado bien sobre ciertas cosas pero.. ¿tienes idea de lo que es un límite de detección?, ¿eres consciente de los errores que se pueden cometer a la hora de la determinación de clenbuterol en orina?, ¿sabes que cualquier valor que se obtenga en un laboratorio tiene un margen de error, cuyo dato no se ha transmitido a la prensa? Sigue investigando que aun te queda 😉

  22. @vktr Claor si es que es así. A veces uno se da cuenta de muchas cosas cuando hablo con gente de otros países o lee prensa extranjera.

    Yo lejos de ser antiContador o antiEspaña soy un fanático del deporte al que le es imposible negar una realidad que está ante sus ojos.
    @Sergio Soy consciente de mis limitaciones , y más aún en química analítica o no analítica si es que existe.Y por eso apenas entro en ese tema si no es por las comparaciones entre las sustancias descubiertas a Contador y Li fuyu. Pero aún con esas carencias en esa materia y en todas las de ciencia que tengan que ver con laboratorios, sistemas de detección, dopaje y un largo etc, me es imposible no encontrar irregularidades en la versión de Contador .Tantas, que en conjunto, y obviando la parte más científica me dejan bastante claro que se dopó.

    En todo caso, y desde mi más profunda ignorancia si nos pudieses ilustrar sobre este tema te lo agradecería. Si de alguna manera eres capaz de explicar mejor que yo la casualidad entre el caso Fu liyu(ya no se ni como se escribe) y Contador, o la presencia de clenbuterol en el cuerpo de Contador merced a la carne entonces podremos abrir un pequeño debate.Gracias

  23. Yo el tema de Contador lo veo muy negro. Quiero pensar que es inocente, pero es que es muy poco probable, porque tantos sucesos improbables, tantas casualidades me llevan a la conclusión que su versión es imposible.

    Yo cuando conocí la noticia defendí que la sustancia era tan mínima que hasta era probable que fuera un error en la medida, ya que en las ciencias experimentales siempre hay márgenes de error en las medidas. Pero luego al ver la versión de la carne, y sobre todo, al saber que ya estuvo idenficado por la Guardia Civil en la Operación Puerto (aunque el juez no le imputó ni realizó las pruebas pertienentes, a veces hacemos trabajar a la GC para nada…) ya me huele muy mal. Y al ver casos similares, me huele a un peor.

    Pero tampoco creo que seamos un paraíso del dopaje. Nadal, por ejemplo, mantiene esa musculatura porque se cuida y tiene esa genética. Conozco gente que tiene una musculatura similar o superior a la de Nadal y para nada se meten nada extraño, ni siquiera hacen deporte a alta competición, simplemente tienen esa genética y hacen con regularidad ejercicio y gimnasio. No hay que acusar a la gente sin pruebas.

  24. Sergio, Carlos no sabrá que es un límite de detección pero yo sí. ¿a que sandeces en concreto te refieres de la serie de escritos? vamos a comentarlos si te parece.
    ¿estás insinuando que esa cantidad de Clenbuterol es un error del Laboratorio? porque esta si que es una teoría novedosa . Mira este enlace:

    http://www.inia.es/gcontrec/pub/09.A.BLASS_1047632054865.pdf

    Una sencilla técnica ELISA para Clenbuterol, y ya tiene un límite de detección de 8 pg/mL y un límite de determinación de 30 pg/mL y en menos de una hora.

    (por cierto técnica española pero avalada por M. Sauer, que este si que sabe de Clenbuterol)

    Imagínate al límite que pueden llegar otro tipo de técnicas (HPLC, EM etc)

  25. Está clarísimo Javier…Curioso que lo de Contador ha agitado una especie de revuelta entre antiguos ciclistas pillados y médicos. Ahora ya empiezan a decir claramente que es imposible competir a ese nivel sin doparse.

    Lo ha dicho Kohl: “es imposible estar entre los primeros del Tour sin doparse” y también otro ciclista cuyo nombre no recuerdo ahora mismo: “Me he dopado unas 200 veces, habré pasado unos 100 controles y solo me han cazado en uno”

    ¿que más se puede decir si lo dicen los propios ciclistas?

    Ahora bien, no caigamos en el descrédito general del ciclismo como si ellos fuesen la única oveja negra. Hay muchos más, pero está claro que en el ciclismo por el número de controles, el esfuerzo físico tan impresionante que hacen varios factores más hace que hayan detectados mas positivos.

    Respecto a Nadal, ojo, yo no le acuso de nada. Tiene la desventaja de ser español y eso me temo que en el deporte de élite casi debe ser motivo de sospechosa. Yo sin ir más lejos estoy tan fuerte como Nadal…risas… No, pero si es cierto, que puedes tener esa musculare sin doparte. Absolutamente factible, sin mayor problema.

  26. Guiliut, el caso Guardiola, no es exactamente así. Fué absuelto por la justicia ordinaria italiana (Tribunal ordinario de Brescia) en octubre de 2007 con argumentos bastante peregrinos, pero que le exoneraron de la acusación de dóping. Con esta sentencia apeló a la justicia deportiva y la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) en mayo de 2009, revocó su anterior sentencia condenatoria. Posteriormente E. Torri, no estando de acuerdo con lo argumentado por la defensa de Guardiola, quiso reabrir el caso, pero finalmente el Tribunal Nacional Antidopaje Italiano confirmó la decisión de la FIGC y rechazó el recurso del fiscal, en lo que parece que es el último acto de esta obra (aunque con Torri nunca se sabe que es muy tozudo).
    Lo que no entiendo es porqué en este caso las autoridades deportivas, admitieron una sentencia de los tribunales ordinarios, cuando en otros casos la simple mención a acudir a dichos tribunales se ha detenido con terribles amenazas.

    (y ya me callo que llevo tres post seguidos)
    Saludos

  27. Lo de Guardiola es un ejemplo muy claro de como se trata el dopaje en nuestro país. Como gran figura que era recibió todo el apoyo, como si el mundo quisiera despretigiar a España a través del dopaje de sus deportistas.

    Pasa igual como con Contador que se ven continuamente envidias ajenas.

    Hay que preguntarse que estamos haciendo mal para que nuestros deportistas sean cazados en otros países y no en el nuestro. Y cuando lo hacemos, como la Operación Puerto, no se atreven por H o por B A profundizar.

    Admitamoslo: tenemos un problema muy serio con el dopaje. Lissavesky y su incapacidad tampoco ayudan. Mucho hablar y poco actuar.

  28. Preguntas:

    ¿dónde está el médico del Astaná o el médico personal deportivo de Contador?

    ¿quién va a precisar que el Clenbuterol apenas se almacena en músculo y para que apareciera en el mismo, se tendría que dar, además del delito de suplementar con clenbuterol al ganado, la torpeza de sacrificarlo muy pocas horas/días después de suspender el medicamento?

    ¿Qué resultados dieron los análisis en la sangre que se le extrajo la mañana del día 21, según las propias explicaciones del corredor, que fueron previos a la toma de muestra de orina, 3 horas después de la comida de ese mismo día y que fueron posteriores a la cena del día 20 con el “solomillo de Irún”?

    ¿cuándo se va a dejar de decir que la cantidad de Clenbuterol en la orina del corredor es ínfima y se va a informar de cuál es la dosis terapéutica/anabolizante comúnmente empleada y cuál es la farmacocinética del clenbuterol en humanos?

    ¿Por qué la UCI realizó el contraanálisis (es decir el análisis de la muestra B) DE OFICIO, sin haber comunicado al interesado el resultado positivo de la muestra A y privando a este de la facultad que tiene de personarse el mismo y/o representantes suyos (experto, federación nacional) para verificar todos los pasos de ese contraanálisis, incluida la posibilidad de testarlo en un segundo Laboratorio, contraviniendo así las Reglas Antidopaje propias? y ¿Por qué acepta el corredor este proceder?

  29. @guiliut A Nadal, seguro q le meten algo, y no lo digo por su musculatura, más bien, por otras cosas, como esa sorprendente capacidad para ganar todos sus partidos de 5sets, correr hasta la última pelota después de 4,5h jugando, es sospechoso, la verdad o, cuando menos, muy extraño. Sé que es inviable ganar siempre, pero hay que saber entre líneas, cuando cae eliminado, antes de lo esperado, en algunos torneos menores. Y hasta la temporada 2009, es el reflejo de exceso de trabajo; porque no sólo son sus problemas de rodillas.

    Ya les digo, admiro a los deportistas de élite, soy un enamorado de la manera de correr de Gebresselasie; el carácter y espíritu competitivo de Rafa y la clase de Federer, la capacidad de sufrimiento de Marta Domínguez, o la elegancia de Abel Antón, pero no los mitifico, porque sé como son las cosas y no quiero decepciones.

  30. Puf Richard..tus argumentos contra Nadal son para cogerlos con papel de fumar.Más que anda porque valdrían también para Federer que hasta hace nada ganaba casi todos los partidos, de vez en cuando perdía en algún torneo menor y ganaba prácticamente todos los partidos a 5 sets.

    Ojo ni digo ni dejo de decir sobre Nadal. Pero necesitaría argumentos más fuertes, porque hay algo que si está claro con respecto a Nadal y eso es su fuerza mental. Clave para ganar partidos a 5 sets.

    El tema de las rodillas creo que influye muchísimo.En tenis las rodillas hacen un esfuerzo superlativo.

    Dicho esto, no pondría la mano en el fuego por nadie, absolutamente por nadie. Si acaso Guti que con lo poco que corría era imposible que se dopase, con sustancias que mejoren porque otras relacionados por la noche deben estar en su cuerpo día sí y día también…

  31. @Javier los controles antidoping, se hacen normalmente, con muestras de orina, en lugar de sangre, porque toda sustancia introducida o ingerida, es metabolizada por los riñones, por lo que siempre dejan rastro en la orina, algo que no suele ocurrir con los análisis de sangre, ya que la gran mayoría de las sustancias son rápidamente eliminadas o indetectables en sangre. Lo de los análisis de sangre, han venido a raíz del uso de EPO y la manera de controlar la tasa de hematocrito del deportista…algo, que tampoco implica un positivo, si no, un periodo de parada para retornar a los valores establecidos

    El uso del Clenbuterol, de manera terapeútica, es el de los inhaladores de asmáticos, por ejemplo. Dicho de otra manera, si Contador, ha necesitado el uso de algún medicamento con Clenbuterol para tratar alguna afección, no hay constancia de ello y se hubiera utilizado como argumento de defensa, tal y como hizo Pedro Delgado el año que ganó el Tour y nunca habrían utilizado el argumento de la carne. Dicho esto, en condiciones normales, no hubieran encontrado y un picogramo, nanogramo ni “polligramo” de mierda.
    Y si se realizó el contraanálisis, de oficio, sin haber comunicado oficialmente el positivo de la muestra A al deportista, el equipo, el corredor y sus asistentes legales, deben denunciar la situación y utilizar eso, como argumento para admitir su inocencia; si no, es porque nos guste, o no…es culpable.

  32. @Charly es que no tenía muchas ganas de extenderme con muchas cosas con Nadal, pero ya te digo, que ir perdiendo 2-0 y con 1-4 en el tercer set y acabar ganando el partido, no es sólo fuerza mental…habrá que ver lo que tienen esos plátanos para llegar casi a las 5h de partido, dando raquetazos como los que mete y llegando a base de los sprints que es capaz de meter a esas alturas de partido, seguro que hay algo. No pongamos la mano en el fuego por nadie y menos, en los deportes individuales.

    En lo de Guti has dao en clavo!!Seguro que la orina de sus controles antidoping en el laboratorio, estaba bailando al ritmo de Chimo Bayo y cantando : “PIMPAM PIMPAM PIMPAM…VAMOS QUE NOS VAMOOOOS!!”jajajajajajajajaja

  33. @Xavierette, te has dado cuenta lo inmenso que es Estados Unidos, has salido de tu pueblo alguna vez?

    El antiamericanismo ya no esta de moda. Se objetivo o vas a caer en esos comentarios penosos.

    No importa lo gran deportista que eres aqui, si te pillan, te jodes. Este pais es mucho mas serio de lo que crees. Por supuesto a anos luz de Espana.

  34. Pingback: Marta Dominguez se une al club de Alberto Contador | Que Viva El Deporte

  35. Pingback: El dopaje en el fútbol, segunda parte | Que Viva El Deporte

  36. Me ha parecido un blog muy interesante y los temas que se tratan el los comentarios de verdad tienen un nivel de información mayor que el de muchos artículos deportivos. Leyendo las diferentes ideas que se muestran aquí, uno se da cuenta del gran negocio que es el deporte profesionalizado y es este precisamente el origen de todos los problemas. Cuando un negocio mueve grandes cantidades de dinero e intereses, igual que en el negocio farmacéutico por poner un ejemplo, queda a un lado la moralidad y lo único que tiene importancia es el rendimiento económico (en el caso del deporte este se consigue estando por encima de los demás).
    Ojala en un futuro cambie nuestra manera de entender el deporte, o simplemente el deporte como hoy se entiende desparezca y se abra paso a la era del ejercicio y la actividad física sostenidos sobre la base de la salud y búsqueda del bienestar.
    No pasa nada por no poder vivir por y para un deporte o por no poder enriquecernos, hay cosas mucho más valiosas.

    • Gracias Julen. El deporte es su práctica de aficionados, es decir, amateur, seguirá siendo siempre una actividad física sana, pura y recomendable. El deporte profesionalizado en el momento en que la diferencia entre ganar y perder supone dinero, se hará cada vez más competitivo, profesionalizado y “menos humano”

      Lo primero que dice cualquier deportista de élite es que sus cuerpos, los de futbolistas, baloncestitas, tenistas…son cuerpo sometidos a un grandísimo impacto, que evidentemente a la larga les pasa factura.

      No obstante, si queremos seguir viendo a los Nadal, Gasol, Cr7, Messi y compañía hacer lo que hacen, supongo que es el precio que hay que pagar. Se trata, por un lado, de poner límites y de otro, de que el aficionado sea consciente también de lo que le rodea.

      Un saludo

  37. Sé que llego años tarde pero me ha dado por leer esto hoy que empieza el Tour 2015.
    Quería dar solo un pequeño apunte que desmonta la conexión Li Fuyu-Contador. Dices que las cantidades encontradas son aproximadamente las mismas. Pero si nos fijamos vemos que se trata de concentración 50 pg/ml. Lo que quiere decir que Li Fuyu, un corredor bastante más grande que A.C. debió de meterse más cantidad puesto que hay unos 14 kilos de diferencia entre ambos.
    Por tanto la teoría de que siguieron el mismo modus operandi o que se metieron la misma cantidad es falsa.

    • Bienvenido Siux,

      Creo que no es tarde puesto que por desgracia este debate lleva muchos años abierto en el ciclismo. La sombra de sospecha del dopaje sigue siendo muy fuerte.

      Respecto a lo que comentas, creo que más bien al revés ese dato confirma que ambos se tuvieron que dopar con idénticos sistema. Si se hubiesen tomado el mismo chuletón, uno tendría una cantidad en sangre distinto que el otro. Entiendo, dado que como dices tienen distintos tamaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *