Vuelve la selección

Como el calendario futbolístico es un cachondeo total nos encontramos ahora con un parón de dos semanas para ver a nuestras respectivas selecciones. Cuando ya le habíamos cogido el punto a la liga, de repente paran máquinas de golpe para volver a empezar dentro de 10 días. Para algunos equipos como el Real Madrid o el Valencia, que empezaban  a coger velocidad de crucero el parón les viene bastante mal. Para otros equipos más dubitativos como el Barcelona les servirá para recuperar lesionados y reponerse de las heridas.

¿El más perjudicado de este parón? Alberto Contador. Parece mentira, pero el hecho de que el fútbol no esté en la primera línea de fuego, ha provocado que muchos periódicos centrasen su atención en un caso, que por su repercusión mediática puede afectar a los cimientos del ciclismo. Periódicos como el marca, dedican su editorial al tema, con un Eduardo Inda que se cuestiona ahora unas preguntas que ya nos hacíamos algunos hace tres días (no recomendados los vídeos de Inda para aquellos que tengan problemas cardiacos o que sean muy sensibles a las emociones fuertes). Particularmente positiva ha sido esa repercusión en mi blog que se ha colapsado literalmente de visitas.

En todo caso, este blog vive de la actualidad y lo que importa ahora es la selección de fútbol, aunque prometo más post sobre el futuro del ciclismo y el tratamiento del dopaje, y también un pequeño seguimiento al caso de Contador, aunque a mis ojos (que no a los ojos de la justicia deportiva) está visto para sentencia.

Vuelvo a lo que importa, aunque digo importa sabiendo que verán estos partidos como mucho una décima parte de los que vieron el mundial. Y ello a pesar de que no creo que sean partidos sencillos a priori, teniendo en cuenta sobre todo las bajas. La principal es la de Xavi, motor del Barsa y la selección, ambos equipos exponentes máximos del manido tiki-taka. Desempeña Xavi la función de catalizador de este juego, y no hay nadie que la interprete como él. Podría hacerlo algo peor Cesc pero también está lesionado. Iniesta otro “enanito tikitakero” no puede ser el recambio natural de Xavi puesto que carece de la pausa y es mucho más vertical.

Así pues, como el Barcelona el fin de semana pasado, España puede sufir la baja del barcelonista. Sobre todo si le sumamos a esa baja la de Cesc y Torres o Pedrito y Navas como revulsivos. Bien es cierto que no falta calidad en la selección y que no deja de ser la campeona del mundo.

El primer partido contra Lituania al ser en casa es más fácil, aunque solamente sea por el apoyo de la afición y la inercia propia de un equipo que vuelve con ganas a la selección. El que me preocupa es el segundo, el partido contra Escocia, en tierra hostil, muy dada siempre a la batalla. Como si tuviesen el espíritu de Willian Wallace, los escoceses, con una gran tradición futbolística, son históricamente jugadores muy físicos y fuertes, a los que les gusta el juego típicamente británico. Es posible que planteen un partido muy duro y exigente, con el apoyo de su afición. No les faltará la motivación por ganar al campeón del mundo, y tampoco adolecen de la calidad necesaria para ello.

España no puede relajarse y menos con las bajas ya mencionadas. Veremos que hace Del Bosque, más dado a dar las alineaciones que a preparar los partidos táctica y psicológicamente. Ahora no vale la inercia para ganar (como se vio contra Argentina y México) y se necesita sacar el mejor once posible para poder competir. Es la desventaja de ser el campeón del mundo, que todos los equipos te conocen y se aplican al máximo.

Yo personalmente apostaré un eurito al empate, y es que por más que me guste la selección y el fútbol todavía no consigo que viéndolo o hablando de él me de de comer.

Related posts:

  1. La selección española de balonmano se vuelve con las manos vacías
  2. Lunes 9 de febrero,vuelve la resaca deportiva
  3. El Atletico vuelve a ser Grande
  4. El Real Madrid vuelve a la cruda realidad

2 pensamientos en “Vuelve la selección

  1. Coñazo el parón de selecciones… la verdad es que ahora que la Liga empezaba a coger emoción viene la Selección, joder!!!!! todavía si jugasemos contra un equipo tipo Italia, Inglaterra, Alemania, pero contra Escocia tampoco es que tenga el mayor interes, ganemos, perdamos o empatemos, a esta Eurocopa vamos de cajón después de ver el grupo, si acaso peligrosa La República Checa pero poco más…

    Por cierto ¿vieron lo de Ramos en la rueda de prensa de hoy? Si es verdad, que grande!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>