La película de Tiger Woods

La vida del «tigre» debería sin duda ser llevada al cine. Si todavía no hay un guión yo lo creo. Dudo que exista algo más sencillo que escribir un buen guión sobre una película de Tiger Woods.

Tiger Woods

Tiger Woods

La historia del golfista norteamericano lo tiene todo para ser un éxito total. Es la historia de una persona negra que triunfa en un deporte de blancos. Y lo hace no ganando un par de torneos, sino instalándose en la élite durante casi 13 años. Porque si bien es cierto que le han arrebatado el número 1 tras estar cinco años consecutivos, la cifra total de semanas que ha sido número 1 ha sido de 623 semanas, casi 11 años en lo más alto de la clasificación.

No sé si existe algún deporte con un dominio tan aplastante. Tiger Woods tiene ahora 35 años y todavía muchos años por delante para seguir ganando trofeos y torneos y para por supuesto recuperar un número 1 que ha sido arrebatado con poca brillantez por un Weeswod que lejos de haberle arrebatado con claridad el puesto lo ha hecho más por accidente que otra cosa. De hecho no ha conseguido todavía ganar un grande, y su mejor puesto son dos segundos puestos, precisamente en este 2010.Por eso, Tiger tiene en google alrededor de 49 millones de entradas y Lee Weeswood apenas 1 millón.

Pero estaba hablando de una película con Tiger de protagonista. Un deportista que además de ser el mejor en su deporte ha sido un icono para las empresas, especialmente Accenture que identificaba sus valores con los de Tiger Woods.

Para amenizar la película, Tiger, extasiado por el éxito perdió el rumbo de su vida familiar y se dedicó a acostarse con toda mujer que se le cruzaba. Un hecho que por desgracia para él salió a la luz pública uniendo su nombre al del escándalo y la vergüenza.

Quizá este giro forma parte incluso del guión, y es posible que veamos en los próximos años un Tiger redimido que quiere volver al puesto de donde nunca debió salir. O quizá, el resto del guión nos enseñe a un deportista cansado de jugar y de aparentar una vida que no quiere llevar, para dedicarse a malgastar su fortuna.

No lo sabemos, solamente estamos a mitad de la película y ya se nos ha colado algún extra como Lee Weeswood.

4 comentarios en “La película de Tiger Woods

  1. El actor protagonista está claro ¿no? Denzel Washington. jajaja
    Para hacer de prostis… puuuuf me sobran candidatas… pero mejor no doy nombres.

    No es un deporte que siga mucho, me sacas de la Ryder Cup y me pierdo. Pero me parece una lástima que un deportista se haya destrozado así mismo de esta forma y luego, claro está, la ayuda de la prensa sensacionalista. Bueno hasta en los periódicos españoles de deporte (AS y Marca) sacaban vídeos de las amiguitas de Tiger, simplemente penoso.

    Pero bueno, la vida es así. Si no sabes mantenerte en la cima de la élite, con la suficiente cordura en todos los aspectos de la vida, no has triunfado todo lo que podrías haberlo hecho.

  2. @Marin, tienes toda la razón del mundo, un campeón, lo debe ser dentro y fuera de su terreno de juego o, al menos, debe aparentarlo fuera, la discreción también es vital, porque al fin y al cabo, todos somos personas, con nuestras virtudes, defectos, traumas, vicios, etc. Hasta hace un año, Tiger era un ejemplo, el yerno perfecto, como dirían algunos, porque había sabido mantener discretamente tanto lío de faldas durante tanto tiempo, pero al final, las cosas acaban saliéndose de madre, siempre acaba saliendo todo a la luz…

    ….por eso, Jordan, ha sido considerado el mejor deportista de todos los tiempos, ya que supo lavar muy bien los trapos sucios y nunca saltaron escándalos durante su trayectoria deportiva.

  3. Ufffff….apesta a pipas!! ¿un campeón debe serlo dentro y fuera? ¿Qué cojones de frase es esa?

    Un campeón lo es dentro, independientemente de si fuera se mete toda la coca del mundo(Maradona), se tira a todo bicho viviente(Tiger) o fuma marihuana(Phelps).

    Luego si te han pillado, pues a apechugar y a perder patrocinadores, como dice Marín.

  4. No no, nuevamente, dando muestras de tu inoperancia neuronal….matizo la frase, para que te quede clara: «un campeón no sólo debe serlo dentro del terreno de juego, si no también, parecerlo fuera de él» te ha quedado claro ahora???? Espera que te pongo ejemplos, para que te quede más claro todavía:
    Jordan, Zidane, Maldini, Messi, Julius Earving, Pau Gasol, Casillas, Ballesteros, Indurain, Fermín Cacho, Carl Lewis, Michael Johnson, Beckenbauer o hasta Beckham…y un largo etcétera que te acojonaría muchacho.

    Nunca puedes perder fuera, lo que tanto te ha costado ganar en el campo, la cancha, pista o carretera…al menos, debes saber mantenerlo en un plano de discreción máxima, para que no ocurra, lo que le ha ocurrido a Tiger. Un fallo tan tonto, como un accidente de coche, mira como le ha pasado factura, habrá que ver si su dureza mental es tan grande para salir del «agujero». Uno de los casos más grandiosos en esto, es M.J. desde su primera época en los Bulls, siempre surgieron rumores sobre sus infidelidades y problemas con su entonces esposa, Juanita, de hecho, ese fue el motivo verdadero de su primera retirada; solución, alejarse temporalmente del centro de atención mediático y regresar por todo lo alto 3 años después, otro triplete; pequeño parón, retorno con Washington, para volver a demostrar que era «Dios disfrazado de jugador de baloncesto», aún con 40tacos. Pero nunca, jamás, dejó que sus problemas personales trascendieran a la luz pública, porque siempre fue conocedor y sabedor de su trascendencia. Lo mismo, lo podríamos decir de Magic Johnson, siempre fue discreto, secretos a voces que no llegaban a nada, hasta que descubrió que era seropositivo, y no le quedó otro remedio que dejarlo.

    Con Tiger, o cualquier otro, ocurre lo mismo; hasta ahora, lo había llevado de maravilla, pero traspasó la raya, excedió los límites y ocurrió lo que ocurrió, la razón es muy sencilla, jugó tanto al límite que pensó que estaba por encima del bien y del mal, el mismo error que cometieron Maradona y Phelps, entre otros.

    No es piperismo Charly, métetelo bien en la cabeza, es tener sentido común y ser consciente de lo que eres, mueves y significas como estrella mediática. Tiger y las grandes estrellas, no sólo viven de sus hazañas deportivas, si no, de su imagen y, ésta, ante la sociedad, patrocinadores y medios de comunicación, debe ser tan cuidada como su forma física. ¿Lo has entendido ahora, o todavía vas a seguir con las chorradas de las pipas y demás?
    Fíjate, CR7 es un chulo del carajo, pero tiene una vida personal muy estable, como Messi, y por eso, están donde están.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *