Mireia Belmonte, por fin una estrella de la natación

Hace muchos años que sonaba el nombre de Mireia Belmonte como promesa y futura estrella de la natación. Y aunque logró algunas medallas y records nacionales no había conseguido hasta ahora demostrar todo su potencial. Lo ha hecho recientemente a los 20 años que en natación ya no es juventud sino casi madurez.

Y sin embargo, las medallas logradas en Dubais: tres oros (200 y 400 metros estilos, y 200 mariposa) y una plata (800 libre) le sientan de maravilla y la aupan al podio de las mejores. Tanto es así que ha sido nombrada mejor nadadora de los mundiales en piscina corta. Todo un logro.

Vivimos tiempos de lucha contra el dopaje y de derribo de mitos. Por suerte el deporte y la vida siguen su curso y los antiguos mitos, ensuciados por un turbio pasado de dopaje, se renuevan con gente como Mireia y otros jóvenes en camino. Dada su juventud y calidad no podemos sospechar todavía de sus logros. Quizá deberíamos hacerlo pero en ese caso tendríamos que dejar de disfrutar con el deporte. Aplicaremos la presunción de inocencia con todos los deportistas aún sabiendo que es bastante ingenuo pensar que la corrupción y el dopaje no se halla instalado en todos y cada de los deportes.

Por eso, gracias Mireia por tus triunfos y por darnos nuevas esperanzas.

3 pensamientos en “Mireia Belmonte, por fin una estrella de la natación

  1. La natación nunca ha sido un deporte en el que los españoles hayamos destacado nunca. Por eso considero, que la azaña de Mireia tiene más valor todavía. Mi aplauso y enhorabuena hacia esta gran deportista.
    Saludos a los miembros de la web.

    • Es cierto Rachel. Es una de las actuaciones más destacadas de los españoles y es el gran punto flaco de nuestro deporte.Con Mireia y otros nadadores se empieza a afianzar.

  2. La verdad, es que es increíble que este país, no saque buenos nadadores. En Las Palmas, el Club Natación Metropole, siempre ha tenido una cantera extraordinaria, tanto en cantidad, como en calidad, pero a partir, de ciertas edades, nada de nada. De hecho, en Canarias, nunca ha sido un deporte minoritario, si no recuerdo mal, es el tercero con más fichas, detrás del fútbol y el baloncesto.
    Está claro, que algo pasa en este país con la natación; por falta de instalaciones, no será, porque hay muchas y muy buenas…seguramente, la falta de tecnificación, en ciertos aspectos y, sobretodo, en el desarrollo y mantenimiento de los deportistas de élite, así como, la falta de suficientes medios económicos, profesionalización, y todo lo que requiere, sean grandes factores que influyan en ello…
    …y también, es probable, que un Eufe o algo parecido, para dar el petardazo final!!jejejeje…es una broma, sin mala intención.
     
    MIREIA ES UNA GRANDE!!!Lleva dos años dando muestra de su calidad y, ahora, empieza a explotar definitivamente, esperemos que nada, ni nadie, sobretodo nadie, la descentre y tengamos nadadora de calidad por muchos años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *