El fútbol sala en primera línea

Ayer se disputó la final de la Copa del Rey de fútbol Sala tras un torneo con un formato similar al del baloncesto. Un formato que permite ver partidos de nivel en pocos días. Acompañado por la retransmisión de MarcaTv se ha dado cobertura al deporte más practicado de España, el fútbol sala.

Un deporte en el que nuestra selección es dominadora total del fútbol mundial no puede pasar tan desapercibido como hasta ahora.Sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores de primer nivel que juegan nuestra liga.

Por fortuna, la creación de MarcaTv ha abierto el abanico de canales dispuestos a retransmitir estos deportes y otros muchos. Hasta ahora deportes seguidos únicamente por unateledeporte con una cobertura más bien pobre. Gracias a la TDT estamos viendo como tanto Teledeporte como Marca dan cabida cada vez más a otros deportes diferentes al fútbol.

Lo ideal sería que estos canales se acercasen a los canales norteamericanos de la ESPN, con programas como el Sportcenter y otros resúmenes deportivos que engloban a todos los deportes.

En todo caso, lo importante es empezar poco a poco con eventos como esta Copa del Rey, con un altísimo nivel y con un justo campeón, el Barcelona. Un equipo que hace poco estaba en segunda división, pero que ha hecho un gran esfuerzo económico para traer a algunos de los mejores jugadores de la liga y poder competir con los Pozo Murcia o Inter Movistar. Quizá lo mismo podría hacer el Real Madrid si aceptase el déficit económico de estas secciones a cambio de algo de notoriedad deportiva. Si así fuese disfrutaríamos aún más del fútbol sala porque entraría mucho más dinero de patrocinadores y publicidad, aumentando más si cabe el nivel de la liga española.

Por ahora, nos conformamos con lo que hay, con la esperanza futuro de poder seguir disfrutando de este deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *