Primera batalla: empate técnico entre Real Madrid vs Barcelona.

Como si se tratase de la Batalla de Dunkerque, ayer Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en un duelo cuyo resultado podría ser considerado como empate técnico. Por un lado, los azulgrana lograron mantener su ventaja de 8 puntos en liga, asegurando prácticamente el título. Además, fieles a su juego lograron una mayor posesión del juego en lo que es su distintivo mayor. Por su parte, el Real Madrid, a pesar de perder prácticamente todas las posibilidades del título de liga, logró con 10 jugadores remontar un resultado adverso e inyectar moral de cara a los próximos duelos.

Si los alemanes pudieron haber exterminado en su día la totalidad de los ejércitos aliados en la retirada de Dunkerque y no lo hicieron, podríamos hacer un simíl con el partido de ayer en el que las fuerzas guardiolistas no pudieron o quisieron dar la puntilla a un herido equipo blanco. Con diez jugadores y con el resultado en contra era el momento perfecto para humillar y exterminar a los muchachos de Mourinho, como a buen seguro les hubiera gustado hacer a los Xavi, Messi y compañía, jugadores maravillosos que sin embargo en ocasiones parecen movidos más por el odio que por el fútbol.

En todo caso, el partido dejó varias lecturas interesantes como “la variante Pepe”. Insertado como otro mediocampista más, el partido del luso fue apoteósico. Sin arrugarse ni un instante desbarató el medio campo azulgrana que en ningún momento mostró su mejor versión. Atenazados Iniesta y Xavi, gracias también al trabajo de Alonso y Khedira , la salida del balón recayó en los centrales. En un pasmoso ejercicio de paciencia, el Barcelona tocaba sin parar en su campo, sin llegar a alcanzar la línea de tres cuartos. Piqué para Puyol, este para Alves y este para Busquets fueron las combinaciones más repetidas. Todo ello mientras el Real Madrid esperaba pacientemente en su campo a la vista de una oportunidad para robar y salir al contragolpe.

Sin embargo el guión cambió completamente con la expulsión de Albiol. Con 10 y con un medio campo ya sin un trivote, el Barcelona empezó a acercarse con peligro, esta vez sí, al área madridista. Como los alemanes en Durkerque, que llegaron a estar a solamente 14 kilómetros de las tropas británicas,concentradas y cercadas a la espera de su evacuación, el Real Madrid esperaba casi con resignación el golpe final. Y sin embargo, el general Mourinho con dos cambios claves: la entrada de Ozil y de Adebayor logró cambiar el rumbo del partido. A partir de entonces, el Real Madrid logró estirarse un poco más hasta el penalty de Alves, que debió, es justo decirlo, merecer la expulsión.

Así acabó el partido, con la sensación por parte del madridistmo de que se habían salvado de un mal mayor, habiendo logrado un empate que les permite mantener sus fuerzas casi intactas para los partidos venidores. La historia nos dice que los alidos, tras evacuar a más de 300.000 soldados británicos y frances, lograría dos años más tarde imponerse en Africa al mariscal Rommel por superioridad táctica y numérica, y dar la puntilla final con el desembarco de Normadía. Por el camino, eso sí, hubo que conquistar Omaha y después vencer en la batalla de las Ardenas. Aquí solamente hay que esperar 3 días para saber si la Copa del Rey será para el Real Madrid lo que fue para los aliados el desembarco en Africa. Aunque la historia es historia y esto solo es fútbol.

29 pensamientos en “Primera batalla: empate técnico entre Real Madrid vs Barcelona.

  1. Me gusta mucho el simil, la farsa no son nazis pero sus metodos y tacticas de intimidacion y de propaganda, son similares, ellos son el futbol superior. Ayer en el campo vi un equipo que mas que otra cosa es un CONAZO!!!! toquecito, a lado, toquecito hacia atras, ni un encare, ni un mano a mano salvo cuando lo intentaba el enano vitaminado… Ahora lo de puyol es otra sinverguenzada, no habia jugado desde que salio lo del dopaje, y de pronto milagrosamente se recupera… vaya tela, lo tenian desintoxicandose!!!!

    En fin, a ver si les quitamos la copa del rey y nos metemos en la final de Champions, confio plenamente en Mou y en nuestras fuerzas aliadas!!!!

    • Está claro, el parecido es unicamente por el sistema Goebeliano de repetir una y otra vez la misma mentira: el único futbol es el suyo, recien bautizado por algunos como tiki- takoñazo. Y Xavi, ese que dice que el vestuario es humano(los otros son extraterrestes) y humilde es su máximo exponente. Ahora resulta que en el fútbol se gana por posesión y no por tirar a puerta..En fin…propaganda y más propaganda.

      Tampoco puedo entender lo de Puyol, algún médico me puede explicar por favor ¿como un tio de 30 y pico años, que lleva 2 meses o más de baja con una lesión que hace 3 días era indeterminada hasta fin de temporada de repente está jugango al máximo nivel uno de los partidos más importantes del año?

      Veremos si finalmente los aliados logran conquistar las plazas estratégicas…De ellos dependemos para que la propaganda no se extienda.

  2. ¿Movidos más por el odio que por el fútbol? Carlos aplícate el cuento. En tu blog se respira mucho rencor contra el Barça.

    Muy gracioso que menciones que Alves debió ser expulsado (el penalty es más que dudoso) y ni siquiera menciones el claro penalty de Casillas a Villa. Viva la objetividad.

    Por último, en tu épica descripción del partido de Pepe, yo pondría una puntualización: con el permiso del árbitro, que no le enseñó tarjeta aunque se empleó con dureza e hizo un montón de faltas (las pitadas más las no pitadas). Eso sí, a Xavi, Valdés y Piqué amonestados por protestar. En el caso de Piqué, ni por eso: por levantar los brazos al no explicarse que el penalty a Villa no fuese señalado.

    Ya hablando puramente sobre fútbol y tu general Mourinho, decirte que su planteamiento fue el fiel reflejo de la realidad: el Madrid se sabe inferior al Barça y le tiene miedo. Sólo así se explica qeu Ozil, su segundo mejor jugador, empezase en el banquillo, y que el Madrid no llegase al 30% de posesión en su propio campo. Planteamiento de esperar, defender agazapados…y contraataque y guerra de trincheras. En un equipo que se ha gastado 500 millones en los últimos 4 años, me parece lamentable, una imagen paupérrima. Y aún así, ¿contentos con el empate y lo visto?. Es la diferencia entre el Madrid y el Barça…vosotros habéis apostado sólo por el resultadismo. Al Barça, además de ganar, le importa la manera de hacerlo.

    • El odio se ve en las caras de los jugadores del Barcelona, especialmente de Xavi y seguramente también del Messi. El pelotazo no es una mera anécdota.

      El tema del penatly de Alves, si lo pitas es amarilla, clarísima. Y si comparamos penalties mucho más claro el de Cristiano Ronaldo en la ida, aunque de ese apenas no se ha hablado hasta ahora…

      De Pepe, pues hombre las mismas faltas tácticas y no tácticas que Busquets por decir un nombre, que a veces con tanta propaganda parece que los del Barcelona no dan patadas y no cortan todos los contraataques con faltas. Consigna técnica de su técnico que lo hacía como jugador como bien sabemos. La otra consigna es protestarlo todo y presionar al árbitro. Eso también lo hacía su entrenador y por eso es el jugador más tarjeteado en la historia del Barcelona. Y por eso les sacan tarjetas, por proetestar y por presionar al árbitro. Pero no te quejes que gracias a eso evitaron la amarilla a Alves.

      Del partido en sí, que te quieres que te diga, supongo que si fuese por el Barcelona los partidos los ganaría el que tiene más posesión como si importase eso y no las llegadas al área y sobre todo los goles. Con los datos en la mano, el Real Madrid tiró mas veces a puerta y sacó 8 corners a cero. La posesión del Barcelona en ningún momento fue en 3/4 y fue ciertamente aburrido. Teneis suerte de que no se pite pasivo como en el balonmano o que las posesiones no duren 24 segundos como en baloncesto. De verdad que el barcelona me aburrió: Busquets-Alves-Busquets-Piqué-Alves-Piqué-Busquets.Maxwell-Valdes y así sucesivamente. De hecho si alguien renunció realmente a su estilo fue el Barcelona que no arriesgó en ningún momento el balón. Quitando un par de eslalons de Mesi y una jugado de Afellay los jugadores del Barcelona renunciaron a regatear o a realizar pases con profundidad.

      Algunos quieren imponer este estilo como dogma de fe, entroncando con la naranja mecánica, pero lo cierto es que aquel equipo tocaba y regateaba y arriesgaba.Este del Barcelona, que vimos el sábado fue un auténtico aburrimiento. Me parece una imagen realmente aburrida de un equipo que se ha gastado muchísimo dinero en fichajes, mucho mas que cualquier otro equipo europeo, excepto el Real Madrid. ¿Sabes cuanto os habeis gastado en 4 temporadas? 350 millones de euros. No está mal tampoco eh?

  3. martinho, el barça tuvo un 80% de posesión, y que? lo q cuenta son los goles y la mayoria de los pases eran dentro del campo del barcelona.Se ha impuesto q la unica forma valida de jugar es la del barsa y q juega mejor el q tenga mayor posesion de balon y no es asi, el otro dia vi el resumen chelsea-barcelona, de cuando mourinho era entrenador del chelsea, el barcelona tuvo mas posesion de balon pero lo q cuenta son los goles, y jugando a la contra le marco 3 goles en 15 min y le paso por encima al barça.El sabado el madrid tuvo mas ocasiones q el barcelona y anulo a xavi y a iniesta, lo q cuenta es ganar y a mi me importa una mierda la posesion,tu le preguntas a cualquier jugador q prefiere si ganar o jugar bonito y te dice q ganar.Respecto a pepe,hizo muchas faltas,pero tb las hace busquets y compañia y nadie dice nada. No te ha gustado la forma de jugar del madrid,pero si mourinho planteo ese partido sera porq vio q esa es la manera de parar al barcelona

  4. Yo no digo que el único estilo válido sea el del Barça, digo que un equipo como el Madrid es lamentable que juegue como el sábado, en su propio campo. Planteamiento ultradefensivo y a lo que caiga. Patadones “parriba” hubo un montón, el Madrid por momentos parecía el Rayo Vallecano. Indigno de un equipo de este nivel. Ojo, la culpa es de Mourinho, de nadie más…planteamiento de fútbol lo mínimo (empezando por el césped alto y sin regar, siguiendo por el planteamiento/alineación, y por la actitud del Madrid en el partido). Y tanta historia con Ozil, que va a ser supuestamente el próximo Balón de Oro (aún tiene que comer muchas espinacas)…y en el banquillo. Patético.

    Sobre lo aburrido del estilo Barça, me hace gracia que cuando juegan así con España la selección es un lujo, pero el Barça resulta que aburre. Incoherente. En el partido del sábado el autobús de Mourinho hacía muy difícil entrar y generar muchas ocasiones. Aún así, Villa tuvo 4 claras (la vaselina fallada ante Casillas, el penalty de Albiol y el no pitado de Iker, y una jugada en la segunda parte que estaba solo y tiró al muñeco), o una clarísima de Messi en el primer tiempo, o el tiro de Iniesta al larguero. Decir que el Madrid creó más peligro pq tuve más corners o tiros a puerta es absurdo. El más peligroso fue el de CR al poste y el que sacó Adriano bajo palos, uno de corner y otro de falta. El Barça llegó en jugada bastantes veces, De todos modos, os invito a que leáis a lo que ha dicho Di Stéfano del partido, elogiando al Barça y criticando al Madrid. El abuelo debe ser el último madridista honesto que queda.

    Carlos, para dejar clara tu postura, entiendo que el penalty a Marcelo dices que sí fue (JAJAJAJA!!!)…¿y el de Iker a Villa? Venga hombre, que con lo detallista que eres me sabe mal que pases de puntillas sobre este pequeño detalle.

  5. hombre el tema de los penaltis es bastante subjetivo,para mi el de iker y villa no fue porq iker no toca a villa, y el de marcelo bastante dudoso la verdad. Sobre la seleccion,me parece un coñazo como juegan ahora, jugaban mucho mejor con luis aragones,yo pensaba q españa no iba a ganar el mundial porq no me gustaban nada los partidos q hacia y se ganaron casi todos los partidos por 1-0 y en la eurocopa fue todo lo contrario,españa arraso en todos y fue muy superior a los rivales. Estoy de acuerdo q era un planteamiento ultra-defensivo, pero y q?cada uno juega como considere oportuno y si mourinho no saco a ozil de inicio sera porq penso q para este partido era lo mejor, a mi me parecio q el madrid tuvo mas ocasiones y los otros se pasaron casi todo el partido pasandose el balon en su campo

  6. Pues la lectura de dos grandes como Di Stéfano y Cruyff es muy distinta:

    Di Stefano: “El Barcelona fue el león, y el Madrid el ratón”. http://www.marca.com/2011/04/18/futbol/equipos/real_madrid/1303130004.html

    Cruyff: http://www.marca.com/2011/04/18/futbol/equipos/barcelona/1303115671.html

    No sé, me fío un poco más de este par de fenómenos de los argumentos tipo “es que el Madrid tuvo 8 corners” o que aburre…bueno, y también me fío más de lo que vieron mis ojos el sábado, un equipo en su casa cagadito por culpa de un entrenador rácano y mercenario, y otro equipo que parecía el local, jugando como siempre, de la única forma que sabe: fútbol de combinación y ataque. ¿El Barça aburre? Tuvieron 6 ó 7 ocasiones claras, todas ellas de jugada (las dos claras del Madrid vinieron de jugadas a balón parado…y en general su poco peligro vino de jugadas aisladas y al contraataque). Cada uno tiene sus gustos, y todo es aceptable. Eso sí, será que La Saeta, El Flaco y yo tenemos gustos parecidos…vamos, lo que viene siendo buen gusto. O tal vez algo más sencillo: sentido común. Y en el caso de Di Stefano, honestidad. Todo un caballero, lo mejor con mucha diferencia que tiene el Real Madrid a nivel institucional. A sus años, Mourinho ya puede emplear todas sus tácticas y su dialéctica venenosa, que este señor sigue diciendo lo que piensa, y lo que piensa viene de lo que ve, no del ruido continuo y de las mentiras propagandísticas. Ole por Di.

  7. Buenas compañeros!!Siento haber estado ausente, pero entre el curro y la preparación del marathon, no he tenido mucho tiempo, el esfuerzo, ha merecido la pena, debut en marathon, en madrid con 3h24’59”.

    Bueno, el partido del sábado…fue un tostonazo tremendo, con tensión, como de costumbre, pero un tostonazo, básicamente, por el planteamiento tan cobarde de Mou, en el Bernabéu, cobarde, amarrategui y deleznable, que es el Real Madrid joder!!!Vergonzoso, la verdad…eso sí, la excusa, es que de los 4 partidos, es el menos importante y poner a Pepe, daba descanso a Ozil, para reservarlo para el resto, pero patético, muy patético…

    …sólo se salvan los últimos 15minutos de partido. Que conste Charly, si el Barça, no nos metió una goleada, fue gracias a Iker y el pasotismo del Barça, que podía perder, mucho más de lo que tenía por ganar, eso sí, el Madrid, no salió a ganar, y eso, en el Bernabéu jamás se puede permitir!!Para mí, como madridista y aficionado al fútbol, es vergonzoso, Mou tiene que hacérselo mirar. Este resultado, no nos serviría en la final de copa y, ni mucho menos en Champions. Si repite el planteamiento el miércoles y en champions, me quito el escudo merengue y me limito al de la UD Las Palmas….por no hablar, de que nos caerá la del pulpo!

    Digas lo que digas, Charles, no podemos sacar pecho, ni estar orgullosos por lo del sábado, más bien lo contrario. Duela a quien duela, Di Stéfano, lo ha dejado muy claro en el Marca hoy y, ni tú ni nadie, creo que pueda discutirle a él, conceptos futbolísticos, ¿o eso también es antimadridismo?

  8. Yo te digo lo q yo pienso,el juego del barsa a mi me aburre mucho y esto no qiere decir q yo tenga mal gusto y tu tengas buen gusto, q aki se ha establecido q el q le gusta como juega el barcelona le gusta el buen futbol y el q no le gusta, no le gusta el buen futbol. El madrid tuvo mas ocasiones y creo mas peligro, si jugo ultradefensivo fue porq lo considero oportuno,a ti te parece racano, pues mu bien, a mi me parecio q hizo el partido q tenia q hacer,por cierto,este entrenador ha ganado titulos en todos los ekipos en los q ha estado, en ligas diferentes,asi q de racano tiene pokito.
    El otro dia disfrute viendo al manchester united jugar contra el chelsea,xq hicieron mu buen futbol,no era el juego aburrido del barsa y ademas vi a rooney q hacia unos pedazos de pases q no veo q hagan villa o pedrito.Para los del pensamiento unico el manchester no hace buen futbol xq no es el tiki-taka y q no vale su forma de jugar

  9. No puedes juzgar al Barça por un partido, ni al ManU. A ver cuántos goles a favor llevan unos y otros. A ver quién ha jugado mejor en lo que va de año. Es injusto y tendencioso decir qeu el Barça juega aburrido por el partido del sábado, igual que lo sería decir que el Madrid es un equipucho y el Barça un equipo galáctico basándose en el 5-0 de la primera vuelta, en el que el Barça dio un espectáculo y barrió al Madrid.

    El Madrid no tuvo más ocasiones que el Barça el sábado. Mírate cualquier vídeo resumen y verás que no es cierto.

  10. te digo q vi al united y disfrute con el futbol q hicieron y tu respuesta es q no puedo juzgar al ekipo por 1 partido solo,ahi me demuestras el pensamiento unico q tu tienes.El united en la premier lleva menos goles q el barcelona en la liga española, pero van primeros q eso tiene mucho merito. He visto muchos partidos del barcelona y me parecen un coñazo,a ti te gusta, pues lo respeto, xo no lo comparto, no tengo establecido un pensamiento unico

    • Pero vamos a ver que el Barcelona apenas pisó área. Ahora va a resulta que el fútbol del Barcelona es el fútbol total. Estoy convencido de que tocó más balón Busquets o Piqué que Villa, pedrito o Iniesta. El Barcelona simplemente no arriesgó. Sabía que perder el balón les podía costar un contrataque y no hicieron ni una sola jugada con riesgo. Y eso, perdona que os diga es un aburrimiento. Ahora que a la gente le gusta el fútbol inglés lo que hace el Barcelona es lo contrario. Algunos de los adjetivos que definen mi forma de ver el fútbol son dinamismo, verticalidad, emoción…Ninguno de esos llevó el Barcelona. El Real Madrid tampoco pero es que el Barcelona es el mejor equipo del universo!!!

      Se dice que el Real Madrid cambió su estilo y es cierto pero también lo hizo el Barcelona. Insisto, cero riesgo. Cruyff y el negro que escribe a Di Stefano pueden decir misa.

      Ahora resulta que los contraataques no son fútbol y que solo es fútbol el pasecito de 2 metros. Pues yo me resisto y con ello incluyo a la selección española(a la de Del Bosque) un auténtico rollo. La única diferencia con el Barsa es que estos tienen a Messi. Y por eso España no ganó ningún partido por más de un gol!!Una campeona del mundo!! Nada que ver con la España de Luis Aragones, que tocaba y mucho pero que aceleraba el balón en 3/4 gracias al dinamismo de Silva, Xavi e Iniesta y a los movimientos de Torres y Villa. Lo que hacía el barcelona al principio y que ahor ano hace. Digamoslo más, el BARCELONA ES UN ROLLO. Eso si que es el antifúbol. Pero si ya lo decía Oliver y Benji.


      (resumen del partido del otro día)

      Esa es la diferencia con el Real Madrid de los galácticos, que era un equipo que tocaba área en cada ataque. Solo atacaban a veces desguardando la defensa. Aquel equipo si divertía.

      Richar, hazte culé en serio.

  11. Menuda cantidad de tonterías hay que leer…Por partes, la selección del “Senil de Hortaleza”, jugaba, exactamente igual…¿goleadas, contra quien cojones se enfrentó en el Europeo decente?Italia, a la que se ganó en los penaltis, porque en el partido, no se pudo, 0-0. A Alemania, se les ganó por la mínima, con tres ocasiones del “Truñaco” Torres claramente desperdiciadas, en jugadas idénticas a la del gol, pero cuyo afán de protagonismo, le hicieron mandarlas lejos…

    Hablas del dinamismo de Xavi, Iniesta y Silva. El último, apenas juega en el Mundial, porque llega muy justo, tras su lesión muscular. Iniesta, coge rodaje en el Mundial, tras más de dos meses de inactividad y a Xavi, no le dieron más patadas, porque fue imposible. Se te olvida añadir, que teníamos al maravilloso Marco Senna y no pudo ir al Mundial. El “Truñaco” Torres, llega lesionado al Mundial, con eso, lo digo todo. Del Bosque se sacó de la manga a Pedro, Busquets y reinventar la posición de Villa…todo eso, por no hablar, de que todas las selecciones, estaban esperando a los campeones de Europa y mejores del mundo en el momento, mírate las estadísticas de faltas recibidas y ocasiones de gol que creaba España…no sé que Mundial viste, pero fue el de un mundo paralelo, sólo existente en una realidad inexistente.

    El partido del sábado, fue una patraña de Mou, así de simple!!Si no, pregunta a Di Stéfano, así de sencillo. El Barça, no necesitaba atacar al Madrid, era el Madrid el que tenía que salir a morder…CR7, no hizo nada, no se le vió, sólo en la falta al palo y el penalty que marcó. Al Barça, se la traía floja y el Madrid, no hizo intentos de ir a por la pelota…sólo cuándo empató y con uno menos!!!Sólo entonces, pensaron y se creyeron que se les podía ganar…o es que eso, tampoco lo viste Charly?

    ¿El Madrid de los galácticos qué?Joder chaval, lo flipas en colores…lo tuyo es de ciego cerrado, por eso, ganaron todo lo que jugaron!!Métete una cosa en la cabeza, sin pelota, no se gana, sólo se tiende a la suerte…Ozil, Alonso, CR, Benzemá, etc, necesitan la pelota para crear, sin ella, no son nada, y si no vas a robársela al Barça, sólo a esperar y ver si un pelotazo largo, lo resuelve…es como jugar a la ruleta rusa!Hay jugadores y equipo de sobra, para presionar, robar la pelota y marcar. Deja de ser uno de los tantos madridistas que salió orgulloso del triste empate del sábado, porque el Barça, no necesitaba apretar, con el empate le valía, marcaron su gol y a nadar y guardar la ropa, si hubieran necesitado ganar, le hubieran metido más velocidad, pero no era necesario.

    Por cierto, Adebayor es un pufo del carajo, dale una pelota a los pies, y la pierde, es torpe como el sólo. A eso, se refiere D.Alfredo, que sabe millones de veces más de esto, que todos nosotros.

    • @richard No se ni por donde empezar de todo lo que dices no salvo ni las preposiciones.

      1)La selección de Luis jugará infinitamente mejor que la de Del Bosque, por mucho. Que estuviesen unos lesionados y otros no es parte del juego. Luis, el senil, como dices, logró aparte de ganar a Rusia por más de un gol y jugar de maravilla en la fase de grupos, consolidar un esquema. Aquella España divertía.Esta aburre como lo hace el Real Madrid.

      2)Sabía que sacarías lo de Di stéfano.Eso sí no hablaste de él, cuando el argentino dijo en persona que CR7 era mejor que Messi. En todo caso, es de ser un poco ingenuo pensar que Di Stefano ha escrito ese artículo. SImplemente ha prestado su nombre para la firma porque no veo al viejo escribiendo un artículo. NO señor…

      3)Sin pelota no se gana? vale por eso Italia tiene unas pocas más estrellas en la camiseta que nosotros. Que ahora resulta que España y el Barcelona han inventado el fútbol!! Todavía te crees que el barcelona salió a medio gas. Joder si pareces D`Alesandro. Deja de ser el típico madridista indignado cuando no se gana y contento cuando gana.Seguro que eres el primero que va a cibeles cuando ganemos. Si me conozco a los de tu calaña. Todo menos un madridista que no sabe leer la situación tan importante en la que estamos donde solamente cuenta ganar. Y a fe, que Mourinho hizo lo mejor para ganar.

      Me decepcionas una vez más.

  12. Como dice Richard, el otro día el que tenía que arriesgar era el Madrid, al Barça le valía el empate. Sin embargo, Mou se acojonó, puso el “tribote” y sentó a Ozil. Y al final todos aplaudiendo (los merengues ahora os alegráis con un empate pírrico en casa con cero fútbol y que deja la liga sentenciada…no sé el adjetivo para describir esto es patético o surrealista).

    Sobre la falta de oportunidades del Barça el sábado, te digo las que recuerdo sin esforzarme mucho, y todas de jugada elaborada (ninguna a balón parado):
    -Remate de Villa solo ante Casillas (falló la vaselina)
    -Remate de Messi claro ante Casillas, tras irse de varios rivales (buena parada de Iker)
    -Penalty pitado a Villa (si Albiol no hace la falta, era gol)
    -Penalty no pitado a Villa (clamoroso, y por supuesto también era gol)
    -Tiro de Iniesta al larguero

    A ver cuántas oportunidades de esta claridad tuvo el Madrid. Yo recuerdo el tiro de CR al palo (a balón parado), el gol (penalty injusto) y el balón que saca Adriano bajo palos (a saque de un corner).

    La España del Mundial fue la selección que mejor jugó, junto a Alemania (se podría comparar Ghana, Brasil y Paraguay; el resto jugaron claramente peor). Y cuando se enfrentaron las dos mejores en la semifinal, España meó a Alemania, al mismo nivel que en la Eurocopa. Fue 1-0, pero fue un partido de 3-0 tranquilamente.

    En cuanto al Barça, es una mentira como una catedral que sea un equipo aburrido o que genera poco peligro. Os puedo poner ejemplos concretos, como el Barça 5-Madrid 0 de este año que fue un auténtico vendaval de fútbol, o el partido en Londres (Arsenal-Barça) en el que a pesar del resultado final el Barça meó al Arsenal durante 75 minutos generando un montón de ocasiones…(recital que ya había dado el año anterior el Barça ante el mismo rival http://www.youtube.com/watch?v=bwpqtdt3OiI&feature=related) o el Sevilla-Barça, probablemente el mejor partido de la Liga junto con el Barça-Madrid. Pero en vez de ejemplos concretos, vamos a los DATOS, que es lo único OBJETIVO para justificar ciertos temas: en Liga, 86 goles a favor vs. 73 del Madrid. Asistencias con gol: Barça 58-Madrid 48 (esto quiere decir que el Barça marca más goles con jugadas elaboradas, el Madrid marca más con jugadas aisladas, individuales o a balón parado). Y por supuesto, 8 puntos más que el Madrid, lo que da idea de un equipo sencillamente claramente superior. Luego a ver qué equipo europeo ha marcado más veces este año 5 goles o más, otro dato que habla de la capacidad ofensiva de este equipo, que sencillamente no tiene igual, tal y como muestran los DATOS.

  13. Richard, tu q te metes con luis aragones, el tio cogio a la seleccion y despues del mundial hizo una limpia de vestuario, q seguro q del bosque no hubiese tenido cojones de dejar de convocar a raul,con un grupo de jugadores formo un ekipo y les hizo campeones de europa,vicente del bosque cogio un ekipo campeon, si hubiese cogido a la seleccion en el estado q lo hizo luis aragones a ver q hubiese hecho. España en los 2 partidos contra rusia les gano por 3 goles de diferencia, y los partidos eran mucho mejores. El partido contra alemania fue el mejor partido de españa en el mundial,pero los demas fueron un autentico coñazo. Martinho a mi me parece un coñazo el barsa, a ti no, pues lo respeto xo no lo comparto y me da igual los numeros

  14. Pues eso, cada uno puede tener su opinión, pero es cierto que los números muestran siempre una parte de la realidad, por algo en la NBA no paran de analizar las estadísticas de cada jugador y de los equipos. No lo explican todo, pero sí una parte relevante. En el caso del Barça, muestran sin duda un equipo que juega de fábula al ataque, y que no sólo especula, sino que es letal y genera un número tremendo de ocasiones de gol.

    Respecto a la Selección, Luis Aragonés tuvo todo el mérito del Mundo y ¡SÍ!, le echó dos cojones no llevando a Raúl (puntualizo: esto fue tras cagarla llevándolo al Mundial del 2008, influenciado por Marca y cía, y al final poniéndolo de titular sucumbiendo a esa presión mediática, cuando muchos ya decíamos que Raúl no debía jugar). Luis Aragonés tiene muchísimo mérito, porque cambió el estilo de la selección rompiendo el mito de la “furia” y poniendo a Xavi, Iniesta, Alonso, Silva, Cazorla…a los peloteros, como referencia y marca del estilo. Del Bosque también tiene mucho mérito porque supo continuar con ese modelo, y meter nuevos matices, como apostar por Busquets y Piqué de titulares indiscutibles sin dudarlo ni un momento en cuanto despuntaron en el Barça, o como introducir a Llorente o Pedrito, que fueron muy importantes en ciertos momentos del Mundial. El nivel de España en el Mundial me pareció muy bueno, no tan bueno como en la Eurocopa pero sí parecido, y teniendo en cuenta que el nivel competitivo en un Mundial es más exigente que el de una Eurocopa, cuestión que también influye en los resultados o que Torres fue titular hasta cuartos de final incluido, y estaba en muy baja forma.

    El modelo es el mismo, funcionó de maravilla en las dos competiciones, y los dos entrenadores tienen mucho mérito (más Luis por ser el pionero).

  15. Joder, me lo han puesto a huevo, tanto, que no sé exactamente por dónde empezar…

    1)Aragonés vs Del Bosque…Luis tuvo el gran mérito de asentar unas bases en la selección, no le quito el mérito, eso sí, no se olviden que en Alemania, se jugó exactamente igual, salvo que subestimó a Francia, no supo leer el partido (algo increíble en el gran “Sabio de Hortaleza”) y nos cayó la del pulpo. Pero la idea de juego era exactamente la misma, con la que se ganó la Eurocopa. Charly, me pones a Rusia como ejemplo…un pobre equipo, que no generó ni una ocasión digna sobre la portería de Iker, se jugó a presionar arriba, robar la pelota en medio campo contrario, tocar y tocar, cambiar el ritmo y marcar. Con Del Bosque, no se hizo algo distinto, salvo que en el Mundial, nos tenían miedo y no hubo equipo, que no intentara parar a la selección a base de patadas y encerrarse atrás, nos esperaban, porque nos temían…
    2) Cuando hablo de jugar bien y ganar, hablo de un equipo que asfixie al otro, que presione desde arriba y no deje jugar a su rival, robe rápido la pelota, en posiciones cercanas a la portería, toque rápido la pelota y acribille al contrario…lamentablemente, hoy en día, sólo dos un equipos que hagan eso, el Barcelona y nuestra selección…el Madrid de la 5ª del Buitre, hacía eso, y me gustaba, quiero volver a ver al Madrid hacer eso, no encerrarse atrás, con Pepe de medio centro “repartepatadas”.
    3) Quiero ver a CR, jugar como en el MUFC, de extremo libre de movimientos, que presiona, toca, se desmarca, cambia de banda, desborda y marca la diferencia, no al chupón que quiere tener el protagonismo constantemente y se cabrea como un niño caprichoso, cuando no lo tiene. Quiero ver que levante la cabeza, busque a Ozil, Alonso y Benzemá, para asociarse y desmarcarse, aprovechando su velocidad, desborde y potencia…

    Este Real Madrid, tiene plantilla de sobra, para presionar arriba, asfixiar al rival y robar el balón donde es verdaderamente peligroso, dónde sus jugadores, marcan la diferencia. No quiero verlos jugar agazapados, esperando un pelotazo que pueda cazar CR,¿todos estos argumentos, te resultan inválidos?pues no sé tío, para gustos los colores, quédate con el resultadismo del cagón.

    Es muy gracioso, incluso patético e irrisorio, que tú y muchos de los que se dicen “madridistas” de tu clase, presuman de los éxitos del madrid y se puedan sentir orgullosos de ganar títulos, de una manera tan pobre, cuando este club, ha pasado a la historia, por todo lo contrario. Un equipo, que ha forjado su leyenda, con los mejores jugadores del mundo, haciendo el mejor juego del mundo, demostrando clase, cualidades y orgullo. Y eso, es lo que quiero volver a ver si sentir.

    Para terminar, quiero dejar muy claro, porque espero y creo, que Mou tiene ases bajo la manga, que lo del sábado, fue una prueba, algo para despistar, porque no es tonto.

    • Di @Richard siempre dices que te lo dejan a huevo pero lo cierto es que luego no das una. Te lo resumo en dos puntos:

      1)la España de Luis que efectivamente pasó por un periodo de aprendizaje contra Francia(todavía jugaba Raúl), aprendió a jugar poco a poco. No es fácil instaurar un sistema de juego nuevo y de eso se benefició luego Del Bosque que solamente tuvo que rotar a 3 o 4 jugadores. La gran diferencia es que Luis jugaba con un solo pivote defensivo, Senna, que además era bastante ofensivo y con 3 volantes por delante: Silva, Iniesta y Xavi, además de dos delanteros. El balón circulaba mucho pero con más peligro. Se llegaba más al área y se llegaba mejor.

      Lo que dices de Rusia, pues es sencillo Rusia ganó a Holanda, la selección que dos años después solo pudimos eliminar gracias a un gol, y de milagro gracias a la que salvó Casillas a Robben. No, definitivamente aquella España no aburría como está.

      2) Lo que dices del real Madrid, me parece que desconoces la historia totalmente. El Real Madrid solamente ha tenido a los mejores jugadores del mundo en la época de Di Stefano y con los galácticos. Después nunca los ha tenido. Ni tampoco ha sido un equipo que s ehaya distinguido por jugar bien al fútbol o por tener un estilo definitido,a excepción de la quinta del Buitre. No, el único rasgo distintivo del Real Madrid ha sido siempre el coraje y el pundonor. Ni el juego ni nada. De hecho te recuerdo que el real Madrid ganó la octavo jugando con cinco centrales.

      Así que no me cuentes gaitas. Solamente estoy de acuerdo contigo en la presión. A mi también me gustaría que el Real Madrid presionase arriba pero aquí tenemos que fiarnos de Mourinho. SI cree que el equipo no puede será por algo porque en la ida en Milán, el Inter presionó la salida del balón. Supongo que dependerá de los jugadores o del sistema, o que pensará que el equipo no está preparado.

  16. La 8ª con 5 centrales????????????Oooooooooooh my gooooood!!!!!!!!!Menuda metedura de pata!!! dos marcadores centrales, Karanka e Iván Campo, con Helguera haciendo de líbero, con Salgado y Roberto Carlos como carrileros…y subiendo a Hierro como acompañamiento de Redondo en el medio campo…y graaaacias a que Del Bosque hizo eso, porque el equipo era un coladero con Toschack y sus cerdos voladores en el Bernabéu!!

    Menos mal que Vicente, retornó a Hierro al centro del campo, ya que Redondo, jamás se ha bastado él solito para jugar de medio-centro ordanizador, sin alguien a su lado…ni en el “Retrete” ése que juega en el “Inodoro rodríguez”. Pero de 5 centrales nada, chaval, irás mucho al Bernabéu, seguirás mucho a Mou pero de fútbol, sabes más bien poco. Hierro fue un mediocentro defensivo, reconvertido a central líbero…

    Sí el Madrid del orgullo, las remotadas, etc..pero siempre, jugando bien, con jugadores dominadores de la pelota, no pateros que se cerraban atrás…te repito, lo de Pepe en el medio campo, es tan atroz, como cuando Clemente puso a Alkorta o darle el 10 a Lass…

    Por cierto, esa Rusia de la que hablas, ni le tosió a España, intentó cerrarse atrás, pero como no sabían hacer eso, se llevaron 3. Y la Holanda, que jugó la final del Mundial, tampoco olió la pelota, sólo tuvo los dos pelotazos que llegaron a Robben, pero tenemos al mejor portero del Mundo y se demostró, porque Robben, no siguió en el Madrid (a mi pesar, que conste, pero no es ese crack decisivo)..de hecho, se limitaron a repartir patadas a diestro y siniestro…sí sí, jugamos fatal, apenas tuvimos ocasiones en la final, se jugó de pena…pero ganamos, con el mismo resultado que en la final de la Eurocopa, 1-0.

    Discutir sobre ciertas cosas, me parecen lamentables Charly, no hay seleccionador, ni entrenador en el Mundo, que discuta la hegemonía de España, todos dicen que somos la mejor selección, la justa ganadora del mundial y de la eurocopa. Los que más y mejor juegan…y sobre el Barça, lamentablemente para los madridistas, es lo mismo, por mucho que se intente decir otra cosa, hasta el propio Mou, ha admitido que son los mejores.

    Yo creo, que el equipo puede juegar a presionarles arriba y asfixiarlos, por muchísimas razones. Busquets, jugando de central, siempre hace una cagada en forma de cesión o pase erróneo; Piqué, últimamente, piensa más en bailar en waka-waka y hace algunas locuras atrás; presionar, obligaría a retrasar muchísimo la salida por banda de Alves y hacer que Xavi, retrase 20metros su posición, partiendo de esto, se cierra el canal principal de organización y base de juego del Barça…mírate el partido de ida de copa contra el Betis, que hizo, exactamente eso…se llevaron 5, sí, es verdad, porque no son el Madrid!!!Las ocasiones que tuvo de marcar el Betis, no las falla CR, Ozil, Benzemá o Di María.

    Joder, que tengo confianza en esta plantilla para hacer eso!Aunque parece que no te lo creas, no podemos jugar al toque como ellos, pero si evitar que puedan jugar y tener la pelota, pero no cerrándonos atrás.

    • Cualquier mente decente entiende que donde digo 5 centrales me refiero a 5 defensas y 3 centrales. No te subas demasiado a la parra que enseguida te vienes arriba.

    • La verdad es que acabo de releer tu comentario, definitivamente no tienes ni puta idea. ¿Que Redondo nunca se ha bastado él solito? Pero si se comió el solo al mediocampo en la final de la copa de europa, ¿que estás diciendo? Hierro en esa final no jugó de titular y en esa temporada que yo recuerde no jugó de medio centro. Pero a lo que iba, Redondo ha sido uno de mejores centros de la historia porque precisamente se bastaba el sólito. Pero vamos es que lo sabe hasta un indocumentado. Me extraña tu comentario aún sabiendo que si te saco del atletismo estás limitado. Me extraña demasiado, quizá te influye tu odio a Tenerife o algo porque creo que es la gañapada más grande que has dicho desde que escribes aquí y has dicho muchas!!

      Poco más que decir. Evidentemente como he dicho antes quería decir 5 defensas y 3 centrales. En todo caso el que te equivocas eres tú porque Hierro no jugó de medio centro en esa temporada. Básicamente se lesionó y Del Bosque optó por tres centrales con Karanka, Ivan Campo y Helguera. Hasta Julio Cesar jugó. Así que no vayas tan de sobrado.

  17. Documéntate tú y las alineaciones del Real Madrid, desde la llegada de Redondo…en su primera temporada, Valdano acaba dándole el centro del campo a Luis Milla, primero por una lesión de Redondo y segundo, porque al reincorporarse el equipo, con él sólo de medio centro, no se sostiene, pierde la posición y no sabe recuperar una sóla pelota sin hacer falta…

    …un poco más de historia…Capello es el que evita su traspaso a Italia, al fichar por el Real Madrid en su primera temporada, lo transforma a un medio de corte más defensivo, por lo que se trae a Seedorf para asistirlo en el medio campo. Hasta que Seedorf es traspasado. De ahí, que Del Bosque se invente una defensa con tres centrales, dos marcadores y un líbero, Helguera o Hierro; las lesiones de Hierro, en la temporada que dices, hacen que alterne con Helguera de ahí, que llegara a jugar Julio César, porque cuando jugaba Hierro, lo hace en el centro del campo con Redondo, por detrás suyo, ya que es el argentino, quien cubre la banda de Roberto Carlos, cuando pierde la posición. Cuando Hierro se lesiona, ocupa esa posición Helguera e Iván Campo, pasa a ser el líbero con Sanchís, Karanka y Julio César alternando en la posición de centrales…

    …ahora, te repasas tus estadísticas, blogs y diversas bibliotecas, a las cuáles, mi biblioteca cerebral no tiene que recurrir (me pegué todos los partidos del Madrid de las eliminatorias de las Champions de la 7ª, 8ª y 9ª y algunas más).

    Así aprenderás, que sólo de atletismo, no sé…si quieres también te doy alguna de baloncesto, sobretodo NBA. Por cierto, que el Madrid, ya nos ha robado del “GranCa” a Carroll para el año que viene, la madre que los parió!jajajaja

    PD: Mi odio a Tenerife y su equipo, que deseo que descienda y desaparezca de la faz de la tierra, como merecen, porque desconocen lo que es el fútbol, no tiene nada que ver con Redondo, eras demasiado pequeño, para recordar como jugaba ese equipo, donde Redondo, era un organizador puro y duro, que jugaba con Chemo Del Solar a su lado para hacerle el trabajo sucio; de hecho, en el Bernabéu, nunca viste a Redondo lanzar una falta, cosa que en el “Inodoro” se disfrutó, porque las tiraba de maravilla…hasta con Argentina lo hizo en muchas ocasiones. Ahora, documéntate, que a Redondo, lo he visto jugar mucho más que tú.

    • Ni idea tienes Richard, no necesito documentarme para saber que Redondo se basta él solito contra los rivales. La prueba la tienes en el partido contra el Valencia. Si Valdano pone a Milla es porque Redondo no está bien físicamente por sus famosas lesiones. Pero cuando el argentino estaba bien dominaba el medio campo como pocos. Eso lo saben aquí y en la China y no hay datos ni gaitas. Y si claro que Redondo sufre una evolución en su juego desde un corte ofensivo hasta uno más defensivo, de eso precisamente estoy hablando de que en la octava copa de Europa es el dueño y señor del medio del campo. A ver si te crees que el resto no vimos los partidos de la Champion.

      Lo de Carrol no está cerrado eh? Veremos si no es otro Oleson o Tucker, pero desde luego en el Granca se está saliendo.

      P.D: a Redondo le vi tirar alguna falta, pero muy pocas, poquísmas. Y disparos también pocos, precisamente porque su función en el Real Madrid era la de medio centro defensivo, donde fue el mejor del mundo. No necesito documentarme pero tu necesitas repasar los partidos para darte cuenta de que Redondo él solito se las bastó para ganar la 7 y la 8 y dominar el medio del campo.

  18. Répasate los vídeo Charly, repásatelos…a Redondo, le pusieron, primero a Milla por delante, que no perdía la posición…

    …después a Seedorf a su lado, porque era un pulmón capaz de acaparar más campo. Después, alternando con Helguera y Hierro. Repásate la historia, alineaciones y estadísticas.

    Fue un gran jugador, pero analizando fría y objetivamente los datos y su trayectoria, sólo hizo 3 temporadas y media que justificaran su coste, llegó en la 94/95 y no se confirmó como titular indiscutible, hasta la 96/97 con Capello, hasta que se le traspasa en verano del 2000. No podemos dejar de ser ciegos en ese aspecto…

    …en su primera temporada, no juega, de hecho, la liga se gana, gracias a los que quería quitarse de encima el Rapsoda, Milla, Luis Enrique, Amavisca y Zamorano. Al siguiente año, tampoco es titular indiscutible, de hecho, casi siempre juega Milla, antes que él, porque dá más equilibrio al equipo. Cuando Arsenio coge el equipo, le dá estabilidad con tres centrales…como 3años después, hizo Del Bosque.

    En definitiva, muchos jugadores jugaron a su lado, para dar el equilibrio necesario, Celades, Helguera, Hierro, Seedorf…la razón, era bien sencilla, porque Redondo, no era ese “5” que pudiera sostener completamente al Real Madrid, era incapaz de mantener el equilibrio que se presuponía, defendía u organizaba, vamos que eso de “uno de los mejores mediocentros de la historia”…está por ver, porque eres tan fanático de las estadísticas, datos, etc, que te los pasas por dónde me sé, cuando te interesa…

    …de un gran jugador, que sólo dió su verdadera medida, 4temporadas, nunca fue referente en su selección, ni ganó nada con ella, no lo podemos catalogar dentro de ese grupo. Un gran jugador, del que valoro extraordinariamente, su capacidad para renovarse como jugador.

    • pues chico si Redondo no fue referente…el 5 más claro que se ha visto y lo desmotró y vuelvo a insistir aunque te vayas por la tangente en las dos finales de copa de Europa. Ahora bien quizá tu pienses que ser 5 referente significa jugar sin nadie al lado y solo defender tú…si es así no existe un 5 referente porque nadie puede defenre solo el medio del campo, parece de cajón. En cuanto a lo de su selección pues lo mismo, un jugador que casi no jugó en su selección por diversos motivos. Y de coste, pues hombre costó 5 millones y se vendió por 4 veces más. Solamente con la ida el Old Traford se justifica su precio y su sueldo.

  19. Su sueldo, lo justifica su capacidad para transformarse desde la llegada de Capello, ése fue el gran mérito de Fernando Carlos Redondo Neri. Pero, lamentablemente, sólo dió 3 temporadas útiles al Real Madrid y ninguna a su selección; sólo te digo, que me parece lamentable, que hayas criticado tanto el subir a los pedestales de la historia del fútbol a Messi, que ha conseguido mucho más con 23 años y, por otro lado, pongas a la altura de Bekembahuer, Matthaus, Maradona, Schuster o Guardiola a Redondo…

    …ahora bien, si indicaras, que las lesiones lo privaron de ser uno de los mejores medio centros de la historia, sería otra cosa ;).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *