La guerra total entre Real Madrid y Barcelona

Han pasado ya dos días desde el primer partido entre Real Madrid y Barcelona, y los tambores de guerra que a estas alturas deberían empezar a cesar siguen con su sonido. Lo harán de manera inintermitente hasta que se juegue el último partido. Aquel, en el que se decidirá realmente quien ha ganado o perdido esta guerra. Sin el resultado de la Champion League el resto es un mero calentamiento entre dos enemigos cada vez más distantes.

Una distancia y un resentimiento mutuo que difícilmente pueden ocultar las buenas palabras de Rosell y Florentino Pérez. Unos, los blaugranas, con un resentimiento histórico forjado a base de supuestos agravios, y otros, los madridistas, cansados del dominio de los últimos años del Barcelona. Un dominio que en realidad se ciñe a los dos últimos años puesto que en realidad hace no tanto el Real Madrid ganó dos ligas de manera consecutiva. Aquellas dos ligas ganadas primero a base de sudor y épica con un equipo dirigido por Capello, y después, con un equipo que dirigido por Shuster, logró acabar la liga mucho antes de lo esperado con un pasillo histórico.

Así que si algún aficionado se manifiesta neutral ante alguno de sus rivales no puedo más que mostrar mi máxima perplejidad. No es posible la indiferencia en los tiempos que corren. Tiempos de batallas no solamente deportivas, sino mediáticas. Lo vemos a diario, con unos medios de prensa dogmáticos y parciales. Lo vemos a diario con las declaraciones de unos y otros. No, no se puede ser ajeno a lo que ocurre fuera del terreno de juego, porque afecta y mucho al desempeño de los equipos. También afecta, como no, lo que se diga después de los partidos, la interpretación que se haga del juego  de las jugadas polémicas. De ahí surgirá una corriente de opinión que influirá y mucho en los aficionados, no solo de los dos equipos sino de otros muchos.

Esas son las opiniones que nos vienen trasladando una idea de humildad y humanidad (en palabras de Xavi) del Barcelona. Como si fuese tan importante la imagen exterior como el propio fútbol, llevamos asistiendo desde la llegada de Guardiola a una más que empalagosa manera de venderse como club modélico. Y sin embargo, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Ni unos son tan malvados y maquiávelicos como dicen ni los otros son tan humildes y sencillos como creen.

El extremo de esta comparación la representan Messi y Cristiano Ronaldo. Uno es humilde y sencillo y jamás ha roto un plato, ¿o sí?. El otro en cambio, es un prepotente, un tirano del fútbol que insulta a sus compañeros y se rie de ellos. Lo curioso es que cuando se le pregunta a la gente el motivo de su odio a Cristiano, algunos responden que es por sus muchas provocaciones. La respuesta más manida es la famosa espaldihna. Es curioso que lo que antes era un logro técnico (Ronaldihno e Ibra) desde que lo hizo CR7 es un vacile. La misma vara de medir con Messi. Desde ahora tirar un pelotazo a la grada es para algunos solamente un gesto de frustacción. Otros como Brotons, en su particular visión de la jugada hablan del balonazo contra la valla publicitaria, ignorando que ahora los partidos ya no se escuchan solamente por radio sino que se ven también por la televisión.

Pero si fuese poco, todavía tenemos las lecciones de Cruyff a Mourinho. Pero lo grave es que el holandes acusa a Mourinho cuando fue él uno de los técnicos más cobardes que se conocen, cambiando sus equipos cuando jugaba contra el Real Madrid por ejemplo. Otros como D`Alesandro, comentarista-bufón de Punto Pelota todavía se atreven a ningunear al portugués.

Pero de todos los agravios el más sorprendente es el que llega desde el mundo deportivo, inventándose un escupitajo de Pepe a sus jugadores para tapar lo de Messi y de paso echar algo de basura sobre el jugador que logró parar el caudal ofensivo de su equipo. Se dice incluso que Messi acabó harto de la persecución que Pepe le hizo y se le acusa de violento aprovechando precedentes, como si Pepe no hubiese cumplido ya su pena.  Esa imagen del escupitajo de Pepe no existe pero curiosamente sí la de Messi, que ha circulado eso si bastante poco.

Es curioso precisamente como son los rivales los que están más preocupados con la imagen del Real Madrid que los propios aficionados. Como cuando ganó el Inter de Milán al Barcelona. Aquella mítica victoria con 10 jugadores fue sistemáticamente ninguneada por no tratarse de un estilo de juego acorde con el juego blaugrana. Supongo que los que lo criticaban, aficionados al Barcelona, pretendían que el Inter llegase con una alfombra roja y aplaudiese a los jugadores azulgranas. En vez de eso, el malvado Mourinho quiso plantear un partido rocoso y defenderse con un 3-1 a favor!! En vez de atacar y dejar huecos, los interistas tuvieron la osadía de no permitir al Barcelona ganar.

Aquella afrenta que el Barcelona no perdonó ni supo asimilar se quedó en el subconsciente blaugrana. La pequeña venganza de los aspersores no fue suficiente como demostración del mal perder y por eso ahora toca atizar a Mourinho como inventor de un juego distinto del fútbol. Entendiendo como único fútbol claro el tiki-taka del Barcelona.

De aquellos polvos estos lodos, y por eso hoy la prensa nos inunda con artículos contra Mourinho, Pepe y demás elementos que representan el anti-fútbol. Ninguno de ellos es justo representante del fútbol de verdad. No importa que otras selecciones como la Argentina o la italiana nos doblen o tripliquen en estrellas. Solo importa que el Barcelona, un equipo español(?)  practica el fútbol total, el tiki-taka; la esencia y pureza de un deporte que consiste no en meter la pelota en el la portería sino en sobarla hasta agotarla. Y es que ya lo dijo el segundo del Barcelona: “Nosotros solo dopamos al balón”.

El que crea que los partidos solamente se ganan en el terreno de juego es que todavía no se han enterado de como funciona esto.

7 pensamientos en “La guerra total entre Real Madrid y Barcelona

  1. Lo que empieza como un post pretendidamente neutral u objetivo, acaba convirtiéndose en una lista de acusaciones inconexas contra el Barça, que denotan tu rencor actual. Este discurso ya cansa. Igual que lo de hablar muy poco de fútbol y mucho de politiqueos, prensa, polémicas y de quién es más guapo.

    ¿Que la espaldinha es el problema con CR? Anda que no habrá hecho cosas y cosas para tener material suficiente para que caiga mal este pollo. Si para tí es simpatiquísimo y una gran persona, lo siento, pero te ciegan los colores. Hay que asumirlo, y era algo que ya se sabía cuando se le fichó, o sea que ahora es absurdo sorprenderse o escandalizarse porque genere antipatías. Es un gran jugador, pero un prepotente que cae mal a mucha gente, como es lógico. Pero vamos, que a mí no se me caían los anillos porque el 70% de España llamase gitano o hijo de puta a Stoichkov…lo asumía, era parte de su personalidad, pero me encantaba su fútbol. Igual que ahora no niego que Alves sea un tío insoportable y un payaso incorregible…pero estoy encantado de tenerlo en mi equipo, pq es un fenómeno.

    Sobre el sábado, es gracioso que hables del balonazo de Messi (una ida de olla, un error sin más producto de la tensión del partido) o hables de la manipulación mediática del barcelonismo con el escupitajo “inventado” de Pepe…cuando Hernáez (columna en el Marca) o Pedro J. Ramírez se están dedicando ahora a hablar alegremente de supuestas provocaciones antiespañolistas de Piqué en el túnel de vestuarios el sábado al fin del partido…nada que sorprenda, por otra parte, en estos talibanes habituales, que no dudan en generar bronca con lo que sea (http://www.terra.es/deportes/futbol/liga/articulo/pique-mofo-jugadores-madrid-vestuarios-893620.htm). Eso sí, la prensa pro-Barça se inventa lo del escupitajo de Pepe, ¿no? Menos demagogia por favor. Aquí en todos los lados se cuecen habas. A veces los madridistas resultáis odiosos en el sentido de que os creéis mejores que los demás: la prensa catalana es chunguísima, la afición culé es llorona y victimista (o prefiere la desgracia del Madrid a la victoria del Barça), y por supuesto nada caballerosa (el eterno ejemplo de la cabeza de cerdo con Figo). Pero la realidad dice que en el lado contrario se dan exactamente las mismas vergüenzas, cuando no son peores: los creadores del cagómetro, el Villarato y demás conspiranoias, el deseo del mal al eterno rival (ahora más que nunca por su dominio, y tú eres una gran muestra), o episodios diversos de agresiones o públicos hostiles al Barça (la conocidísima “Final de las Botellas”, bastante comentada en las últimas semanas, es un claro ejemplo del gran “señorío” blanco…aunque con la nueva definición de Flo tal vez encaje). Al final las aficiones son parecidas, pero los madridistas parece que os creéis mejores. Allá vosotros.

    En general sobre tu visión general del Barça Carlos, háztelo mirar. Sólo leo en tus posts rencor hacia el Barça, su inmerecida/falseada imagen de gente humilde, la falsedad de que sea un equipo basado en la cantera (debes de ser el único en el mundo que niega esto), que si aspersores, que si dopaje, que si balonazos de Messi…todo eso llena tu discurso (de fútbol hablas poco, claro, porque te conviene igual que a Mourinho le conviene jugar lo mínimo a fútbol contra el Barça, por eso sienta a Ozil) y sin embargo disculpas o justificas cualquier cagada o barbaridad que haga Mourinho o el Madrid…que han sido muchas.

    Yo nunca voy a decir que el Madrid no sea un gran equipo. De hecho sólo hay 2-3 equipos al mismo nivel o superiores ahora mismo (Barça, Chelsea y Manchester). Pero hay ciertas cosas que son evidentes. El Barça es reconocido como el mejor equipo por una gran mayoría del mundo del fútbol (jugadores, entrenadores, periodistas…). Y en vez de negar esto, te animo a que digas un solo equipo que sea mejor, y lo razones. No podrás.

    Desde un punto de vista extradeportivo, el Barça no ha tenido problemas institucionales en los últimos meses con ningún equipo, salvo con el Madrid con el tema del dopaje, y más que justificado. El Madrid, con varios (al menos con Sporting a raíz de las calumnias de Mou contra Preciado; y con el Sevilla con la “lista” de errores arbitrales de Mou; además de lo del dopaje con el Barça). A los jugadores del Barça les aplauden en casi todos los estadios (se han repetido las imágenes de cambios de Iniesta o Xavi, con grandes ovaciones), con el público reconociendo así su buen juego (en San Mamés por ejemplo, en la presente Liga). El Madrid sin embargo va “haciendo amigos” por España.

    Pero es que es normal, si Mourinho no para de meter cizaña contra todos (y sobre todo contra el Barça), y de llorar un día sí y otro también. Que si los árbitros, que si la UEFA, que si el Barça gana sin jugar bien (cuando esto es mucho más propio del Madrid), que si mi prima. Esa actitud constante sencillamente genera antipatía. No hay otra manera de verlo.

    En vez de centrarte en el asco que te da el Barça por ser tan “falsamente humilde” y su “buenrrollismo” (esto es muy de forofo), igual te falta un poco de autocrítica, de hacer un análisis frío de lo que es el Real Madrid ahora mismo: un equipazo, pero con un entrenador que es genial para ganar títulos pero no para jugar bien al fútbol, y que desde luego es un impresentable y un maleducado y va por ahí dañando la imagen del club, encrespando el ambiente y el debate futbolístico, metiéndose con árbitros, con el Barça, con colegas de profesión…y en definitiva haciendo lo que sale de los huevos con tal de salirse con la suya. Ésta es la realidad. Como ya te dije en algún otro debate, luego puede que sea una persona genial en la intimidad, puede que sea el mejor marido, papá y amigo del mundo, un tío entrañable…pero como profesional, en términos éticos, es un sinvergüenza y un cínico. Un impresentable. Tremendamente listo. Gran estratega. Muy buen entrenador (aunque en mi opinión no para el Madrid, porque es un equipo que por historia no se merece el planteamiento de este sábado). Pero un IMPRESENTABLE.

    Como he leído en algún sitio, da la impresión de que Mourinho es más un gran entrenador anti-Barça (y de hecho fue fichado por Florentino como último cartucho para acabar con el dominio del equipo de Guardiola) que un buen entrenador para el Madrid. De hecho, ha insinuado a lo largo de la temporada muchas veces que tal vez se marche a final de temporada. No disimula su carácter mercenario, mostrando cínicamente su absoluta falta de lealtad. Y aún así tiene a casi todo el madridismo de su parte, de modo sumiso, reverencial. ¿¡Por qué?!. Pues porque estáis tan desesperados que os creéis todas sus mentiras, y aprobáis todos sus métodos…porque parece como si fuese vuestra última esperanza para quitarle algo al Barça. Y no lo es. Porque el Madrid tiene un equipón. Y se merece mucho más que a un tío como este gilipollas. Pellegrini, con el equipo de este año, lo habría hecho bastante mejor que Mou. Estoy convencido.

    • Trataré de ir contestando aunque tu respuesta es un post en sí mismo (está bien ojo, no es crítica).

      ¿Quieres que hablemos de fútbol? Hablamos de fútbol, pero siempre y cuando tengamos los dos el mismo concepto. ¿Quien es mejor que el Barcelona? Pues el Inter de Milán que el año pasado le eliminó de la Champion League y además logró el triplete. Así de simple. Igual que cuando el Barcelona ganó el triplete era una gesta también lo fue el año pasado. ¿Y quien fue mejor también? El Bayern de Munich, que hizo el doblete y llegó a la final. Ahora bien, tu lo que quieres es que digamos quien juega mejor al estilo del Barcelona, pues la respuesta es evidente el Barcelona. Al juego de toque y posesión el Barcelona no tiene rival, simplemente porque tiene los jugadores justos, sobre todo Iniesta y Xavi y un Messi que acelera la jugada de maravilla. ¿Me gusta a mi ese fútbol? No. ¿Me gusta el fútbol? Me encanta. Me gustaba el Real Madrid de los galácticos que llegaba al área en 4 toques y siempre atacaba, me pareció el Ajax de Van Gaal una apisonadora de fútbol y me gustó aquella selección de Luis, que insisto para mi no se parece demasiado a la de Del Bosque.

      Pero ese es el problema que todo esto va en contra de la gran campaña de propaganda y no se puede decir. No se puede decir que el mejor equipo de Europa y del mundo fue el Inter, que no hizo el sextete pero caramba hizo el quintete!! Un título menos y nadie ha dicho que sea el segundo mejor equipo del universo.

      ¿Y sabes quien logró todo esto? Mourinho, el que se supone que ha fichado el Real Madrid anti-barsa. Pero es que cuando Guardiola todavía estaba en los procesos de apelación de su positivo Mourinho ya estaba ganando títulos con el Oporto, otro triplete y un doblete con un equipo vulgar. Y después en el Chelsea, en el Inter y ahora en el Real Madrid. Pero es que mucho antes además de traducir era segundo entrenador, haciéndose entrenador de un pequeño equipo, el Leira, con el que también hizo historia. Así que no me digas que es un entrenador anti-barsa.

      Y si alguien es profesional y serio es él, y por eso todos, absolutamente todos los que han trabajado con él y jugado a sus órdenes le adoran, precisamente porque es ni es un sinverguenza ni un cínico ni un impresentable. No sé si se puede decir lo mismo de Guardiola, creo que no, y por eso me rebelo contra esa imagen que quereís daros. Si es que no es así, es todo ficticio.

      Pero sigo con el odio que genera Mourinho que es por él, es lo que genera el Real Madrid, pero lo ha hecho históricamente y como te he dicho más de una vez, es un odio casi normal, racional contra el equipo que se superior. El madridismo asume ese odio, que no ha creado Mourinho, como parte del juego.Es un odio que generan los Lakers, el Milán, el Bayern, y en general todos los equipos dominadores. Este Barcelona en cambio quiere además llevarse la gloria del caído y obliga ideológicamente a que sus rivales además de doblegarse a su juego se dobleguen a su moral y propaganda. Y por ahí no paso.

      Pero esto es un tema de Guardiola porque esto no ocurría con Ronaldihno ni con Rijarrd. No recuerdo esta sensación con ellos. Pero es que desde que está Guardiola y desde el sextete intentaís imponer una superioridad moral, representada en Xavi que además de falsa es insoportable. E insisto, me resisto a esta mentira. Como a la mentira de que al barsa le aplauden en los campos. Han aplaudido a Iniesta y Xavi por ser jugadores de la selección.

      Es Mourinho el único que se ha atrevido a decir lo que no es políticamente correcto. Aquello que yo y muchos otros repetimos y que no se puede decir. Y es Mou, quien ha destapado algunas verguenzas del Barcelona. Y por eso, pedis a otro entrenador. Y por eso, son, no los aficionados madridistas, sino los del Barcelona y antimadridistas los que se quejan del estilo de juego y de las verdades de Mourinho. Verás a pocos madridistas, Richard que tengo dudas de que lo sea, no apoyar al 100% a Mourinho, porque por fin hay un entrenador en el Real Madrid que no es un pelele.

  2. @Martinho, antes que nada Martinho, presentarme aunque nos conocemos del IE… soy un habitual de este blog cuando me lo permiten los mercados…

    Asi que bienvenido y me gusta que entre gente como tu, con otra opinion, respetable, pero erronea y que se ha ido comiendo las falsedades del barca.

    1)”Lo que empieza como un post pretendidamente neutral u objetivo, acaba convirtiéndose en una lista de acusaciones inconexas contra el Barça, que denotan tu rencor actual. ” Estimado Martinho, aqui no somos neutrales, porque somos Madridistas, al igual que tu eres del barca y se nota, aqui defendemos lo que creemos correcto y lo que nos gusta o no. Y si, yo si odio al barca, odio su falsedad, su falsa humildad, su nacionalismo barato y su forma de querer ensenarnos a jugar futbol como si fuese la unica forma de ganar o la moralmente correcta.

    2) “¿Que la espaldinha es el problema con CR? Anda que no habrá hecho cosas y cosas para tener material suficiente para que caiga mal este pollo. ” si?? dime cuales?? enumeralas… porque a mi entender el tener dinero, ser uno de los dos mejores futbolistas del mundo, vestirse como gitano con D&G, que tenga 3 ferraris, 4 maserattis, 2 bentleys y que tenga una actitud retadora ante la gente que le increpa o le tira cosas en los campos o querer guardar su intimiedad de la prensa rosa no me parece para que se le tilde de chulo, eso si, al enano vitaminado de Messi cuando le escupe en la cara a un jugador del malaga, cuando suelta el brazo a un jugador del sevilla y no lo expulsan o cuando le pega un balonazo a la afici’on del madrid es porque se le fue la olla y se le perdona porque es un enano que tuvo problemas de pequenito y es muy bueno, muy humano, muy noble… no me jodas. Eso si, ni me compares a Stoichkov con CR7 porque el bulgaro ese si que era un ser asqueroso, despreciable y demas, aunque fuese un jugadorazo, me imagino que tu pensaras lo mismo de Hugo Sanchez pero aun asi no tiene ni punto de comparacion porque si mal no recuerdo CR7 hasta ahora no ha insultado a la institucion FCB ni mucho menos mientras que Stoichkov hasta la fecha lo hace contra el RM.

    3)”El Barça es reconocido como el mejor equipo por una gran mayoría del mundo del fútbol (jugadores, entrenadores, periodistas…).” me remito a la respuesta de Charly, el barca ha ganado los dos ulitmos anos y si mal no recuerdo el ano pasado solo gano una liga…

    4) “A veces los madridistas resultáis odiosos en el sentido de que os creéis mejores que los demás: la prensa catalana es chunguísima, la afición culé es llorona y victimista (o prefiere la desgracia del Madrid a la victoria del Barça), y por supuesto nada caballerosa (el eterno ejemplo de la cabeza de cerdo con Figo)” Sabes que es lo realmente odioso?? que el sentido de superioridad es del barca y sus aficionados poniendote a ti como ejemplo, queriendonos hacer creer que la forma moral y correcta de jugarles es como juega el barca sobando la bola una y otra vez resultando un conazo, a mi no me gusta y te digo la verdad me parecio un conazo el sabado pasado estar en el campo y ver al barca pasar una y otra vez la bola lateralmente y hacia atras…

    5) “Desde un punto de vista extradeportivo, el Barça no ha tenido problemas institucionales en los últimos meses con ningún equipo, salvo con el Madrid con el tema del dopaje, y más que justificado” Llegar tarde a Pamplona por sus santos cojones no es un problema institucional?? lo del dopaje, me parece curioso que se lo achaquen al Madrid, hay pruebas de que fue el madrid de verdad?? si hay pruebas por que no hay una demanda?? otra cosa curiosa, por qu’e se quejan del asunto si estan limpios que se presten a los controles antidoping correspondientes y a los que haga falta, porque sale Pique y Alves quejandose de tener ahi a los vampiros de la uefa, si estan limpios que mas les da?? a mi no me importa tener auditores el tiempo que haga falta porque se que mantengo mis asuntos en orden en mi trabajo. Otra cosa curiosa, porque todos condenaron la noticia pero nadie dijo que lo correcto es que se hagan mas controles y que como ellos estan limpios no les importa??

    6)” igual te falta un poco de autocrítica, de hacer un análisis frío de lo que es el Real Madrid ahora mismo: un equipazo, pero con un entrenador que es genial para ganar títulos pero no para jugar bien al fútbol, y que desde luego es un impresentable y un maleducado y va por ahí dañando la imagen del club, encrespando el ambiente y el debate futbolístico, metiéndose con árbitros, con el Barça, con colegas de profesión…y en definitiva haciendo lo que sale de los huevos con tal de salirse con la suya” Ves?? van dando lecciones de moral, de como se juega al futbol y de como supuestamente ustedes debe ser la institucion, pero los madridistas no les criticamos publicamente su conazo de futi que el Dalai Guardiola nos quiera vender esa falsa humildad, pero dime que cosas ha dicho mou que no sean verdad? que el barca recibe ayudas arbitrales?? me parece que comprobado esta y me da pereza enlistarte todas, porque son muchas pero si quieres manana con la respuesta que te dare a tu posible respuesta te las enumero. Mou es genial para ganar titulos, pero tambien para jugar bien al futbol, porque yo he ido este ano a todos los partidos del Madrid en el bernabeu y recuerdo goleadas al Malaga, partidazo contra el Sevilla de epica, goleada al depor entre otras… eso si, del barca no recuerdo un partido con emocion, con vertigo, no recuerdo uno solo en el que el otro equipo atacara, solo sobar el baloncito, doparlo como ustedes lo llaman y eso es un reverendo conazo… y hablando de autocritica, mejor hagansela los aficionados del barcelona, que se les olvida que aunque hayan ganado mucho su institucion tiene una deuda que dejo Laporta que no corresponde con su nivel de ingresos, que su institucion mas que nunca enaltece la bandera del nacionalismo catalan y mas que nunca coge patrocinios de fundaciones de mas que dudosa reputacion, si, estoy hablando de Qatar foundation, que tiene como lideres a islamistas radicalizados, asi que no se preocupen por lo que queremos los madridistas que me parece ahora mas que nunca lo tenemos muy claro y mejor preocupense por lo suyo.

    7) “Sólo leo en tus posts rencor hacia el Barça, su inmerecida/falseada imagen de gente humilde, la falsedad de que sea un equipo basado en la cantera (debes de ser el único en el mundo que niega esto), que si aspersores, que si dopaje, que si balonazos de Messi…todo eso llena tu discurso (de fútbol hablas poco, claro, porque te conviene igual que a Mourinho le conviene jugar lo mínimo a fútbol contra el Barça, por eso sienta a Ozil)” Si quieres tambien les damos las gracias por meternos 5 y les abrazamos como lo hace Preciado, Lillo y Emery cuando los golean. Si te parece jugamos como les conviene a ustedes y a sus futbolistas, con su mismo estilo de juego en el que son los mejores para que les resulte mas facil jugar con espacios y de una vez les damos el trofeo de la liga desde la jornada 1. Tambien si quieres no nos defendemos de sus ataques contra nuestro futbol, nuestra institucion y senorio, aguantamos vuestra propaganda y que insulten al unico entrenador que les acojona porque saben que tarde o temprano los va a derrotar como ha hecho con otros grandes en otras ligas. Por cierto, hablando de la cantera, hace un mes necesitaban un central para jugar en cuartos de final en Champions, si es tan buena la cantera porque no jugo un chavalin?? o por que quieren traer de vuelta a Cesc? no tienen a nadie?? cantera cantera solo la tiene el Ajax de Holanda y me atrevo a decir que el Atletic de Bilbao cuyo modelo es siempre enfocado a sacar jovenes talentos… el barca ha tenido una generacion muy buena como la del buitre, michel, martin vazquez en los 80’s pero bueno, esa es una mas de sus mentiras propagandisticas. Pero bueno, segun tu eso no existe asi que haya tu, si te la tragaste espero que la sig generacion sea tan buena que no tengan que gastar 87 mio de eur en otro ibrahimovich o en militos, caceres, otro villa… etc, etc, etc.

    8) ” puede que sea el mejor marido, papá y amigo del mundo, un tío entrañable…pero como profesional, en términos éticos, es un sinvergüenza y un cínico. Un impresentable. Tremendamente listo. Gran estratega. Muy buen entrenador (aunque en mi opinión no para el Madrid, porque es un equipo que por historia no se merece el planteamiento de este sábado). Pero un IMPRESENTABLE.” Que casualidad, yo pienso lo mismo de Guardiola, de Alves, de Pique, de Valdes, de Xavi, de Messi y de Rossell. ya te dije, no te preocupes del entrenador del Madrid, porque a pesar de lo que piensen los aficionados del barca, los madridistas estamos encantados con nuestro entrenador, lo respetamos porque hace un trabajo muy honesto en todos los sentidos, desde el trabajo que realiza dia a dia con lso futbolistas, hasta el control que tiene de los medios, del club e incluso de nosotros los aficionados, creeme que estamos contentos con un tio as’i, y veo que les acojona porque seguramente con Pellegrini estarian mas tranquilos en Barcelona, pues mira, hasta por eso estoy feliz con Mou. No te preocupes por la historia del Madrid porque hemos jugado peor y aun asi hemos ganado y me acuerdo de Capello, Heynkes y otros y hemos jugado mejor y no hemos ganado nada. Asi que no te preocupes, preocupate por lo que te mencione anteriormente.

    9) “como he leído en algún sitio, da la impresión de que Mourinho es más un gran entrenador anti-Barça (y de hecho fue fichado por Florentino como último cartucho para acabar con el dominio del equipo de Guardiola) que un buen entrenador para el Madrid” Ese es el error de mucha gente, creer que Mou viene solo para ganar al barca y que tal si Mou viene para crear un proyecto?? no se si te has dado cuenta que de donde se va deja una estructura y para el, el mejor lugar donde puede estar, lo mas grande es el Madrid, intentara ganar a toda costa y mucho y si lo mantenemos puede que se quede mucho tiempo… lo de que es un mercenario eso lo dices tu, porque del Oporto despues de ganarlo todo le ofrecieron el puesto del Chelsea (una oportunidad mejor) de donde lo echaron despues de 4 anos ganando premiers, copas y lo unico que se le resistio fue la champions y despues fue fichado por el Inter en dnde como bien recuerdas el ano pasado gano todo y donde justo le llego la oportunidad de trabajar en el club donde TODOS los entrenadores consideran lo maximo al igual que casi todos los jugadores, es como si a ti te llega una oferta de Mckinsey para consultoria o si eres financiero de Goldman Sachs con un gran sueldo y responsabilidad y no la coges, vamos a ver Martinho, no me jodas, que hasta guardrogas ha dicho que se ira y seguramente entrenara en otro sitio y entonces veremos si es capaz de hacer lo mismo que ha hecho en el barca y entonces tal vez entonces podamos decir que es tan buen entrenador como Mou.

    10)Por ultimo ” porque estáis tan desesperados que os creéis todas sus mentiras, y aprobáis todos sus métodos…porque parece como si fuese vuestra última esperanza para quitarle algo al Barça” esa es la gran diferencia entre el barca y nosotros, al barca le interesa ganar para quitarle triunfos al Madrid, a nosotros nos interesa no solo ganarle al barca, sino a cualquier equipo que se ponga enfrente, al barca m’as, pero para ustedes como bien dijo Mou, es una obsesion compararse con el Madrid, a nosotros nos importa simplemente ganar.

    Un abrazo Martinho!!!!

  3. Como es una locura entrar en un bucle eterno con posts tan largos contestando punto por puento, iré al grano.

    Vuestros comentarios reflejan dos cosas básicamente:

    1-Que justificáis todo lo que hace el Madrid y, más concretamente, todo lo que hace o dice Mourinho.

    Ante esto, os diré que por mucho que digáis no todo el madridismo opina así. Tengo bastantes amigos o conocidos madridistas a los que no les gusta Mourinho o que incluso lo detestan. La imagen de equipo pequeño el sábado con cerrojo atrás y pelotazos a Adebayor (o quien estuviese arriba) habló por sí sola. Por otra parte, decir que Mourinho “destapa las verdades del Barça” o cosas por el estilo es algo que creo que no tiene ni pies ni cabeza. Pero vuelvo a lo mismo: si os queréis creer toda la palabrería de este tío, allá vosotros.

    Yo insisto, creo que el Madrid actual es un equipazo (con 500 millones en 3 años ya puede serlo), y Mourinho es un gran entrenador (a su estilo, que es ESPECIALIZADO EN DEFENDER) pero lo del sábado no es aceptable. Que el madridismo lo acepte quiere decir o que pone el listón bajísimo con tal de volver a ganar algo, o que se ha dejado embaucar por Mou. Hay un poco de las dos, creo.

    2-Criticáis TODO lo que tiene que ver con el Barça.

    Yo nunca negué que el Madrid de Zidane fuese el mejor equipo del mundo, ni niego que ahora tengo un equipón (inferior al Barça, pero cercano). Negar ahora que el Barça sea el mejor equipo del mundo es sectario. ¿Que el año pasado “sólo” ganó la Liga? Bueno, si hablamos de la temporada, ganó también Supercopa de Europa, de España y Mundialito (ese torneo tan prestigioso cuando lo ganaba el Madrid, la mítica Intercontinental, que cuando perdía el Madrid se transformaba en la “Copa Toyota”, como muy acertadamente dijo en su día Toshack), con lo cual faltas a la verdad: 4 títulos la temporada pasada. Luego, Carlos, decir que el Inter es mejor equipo que el Barça, pues sintiéndolo mucho me parece una majadería. No hay más que ver dónde está uno ahora mismo y dónde está el otro. La debacle del Inter ante el Shalke hace que esta afirmación resulte incomprensible.

    Luego vuestras críticas a nivel futbolístico se resumen en “es que soban la pelota y aburren”. Bueno, asumo entonces que todos vosotros pensáis lo mismo de la mejor Selección Española de la historia. Porque los que marcan el estilo de esa selección son básicamente los que lo hacen en el Barça. Es el mismo concepto. Otra vez, y aquí sin conflictos de forofismos (todos somos de la Selección), deciros simplemente que no comparto vuestro gusto futbolístico.

    En lo no futbolístico hay de todo: dopaje, lo chulitos que son los del Barça (como si los del Madrid fuesen hermanitas de la caridad) pero claro lo disimulan poniendo cara de buenos, que si el catalanismo, que si la abuela fuma. Ante todo esto, deciros que los culés tenemos que aguantar mucho más: en cuanto el Barça gana algo se activan los ataques mediáticos. No hay más que ver toda la chorrada del Villarato, los vaciles del “cagómetro” y el “canguelo”…Y ahora por si fuese poco todo el tema del dopaje. Y aún os sentís ofendidos por la imagen del Barça y su propaganda??!! Bienvenidos al club, y sabed que vosotros sois socios VIP.

  4. Es cierto que es una locura que me vais a petar el blog!!! intentaré ser escueto yo también.

    Cuando intentas decir que el Barcelona fue en puridad mejor que el Inter por títulos destapas toda esa propaganda que aborrezco. Y es que el Barcelona es el único equipo que ha ganado un sextete, además el triplete y además 4 títulos el año pasado: 13 títulos en total!!! , habiendo gana en realidad 6 más 1. Pero no nos engañemos que los títulos de verdad con ligas, copa y Champion.Antes, ahora y después.

    De lo demás, el Real Madrid ha dominado todos los partidos, en Champion y Liga y ante todo tipo de rivales:Ajax, Milán, Valencia, villareal.. Pero con el barsa se juega distinto, tan mal os parece? Que querais una alfombra roja lo entiendo pero no va a ser posible. Como con el Inter. Preferis que os aplaudan y no os den patadas y además no se juegue como os hace daño: contraataques, balones a las espaldas de los centrales y cierre de los 3/4. Vale, pero no digais que lo contrario no es fútbol.

  5. los del barcelona os pensais q todos los ekipos deberian aspirar a jugar como vosotros, es asi, y eso me parece bastante sectario,al igual q a muchos no nos gusta el juego del barcelona,tp nos gusta el q tiene la seleccion ahora mismo, era mucho mejor con luis aragones,q sera un viejo chocho y todo lo q qerais,pero hizo un gran trabajo en la seleccion y se lo han reconocido bastante poco,por no decir nada. Los del madrid son unos chulos y unos prepotentes,pero no ocultan lo q son, los del barcelona van de humildes y de eso tienen muy poquito. Lo del canguelo, el villarato y todas esas gilipolleces lo hace marca, as y compañia y se piensan q hablan en nombre de la aficion y no es asi,estamos todos hasta la narices de esa panda de impresentables, al igual q muchos cules estaran hasta las narices de las gilipolleces de mundo deportivo y sport. En lo del si el barcelona es el mejor ekipo del mundo o no,cada uno tiene su propio criterio para decir q ekipo es el mejor del mundo,algunos piensan q el barcelona por el futbol q hacen,otros el inter por ser el actual campeon de champions y seguro q hay gente con otros criterios, y q piensan q otros ekipos son los mejores del mundo. Todo el mundo sabe q hay madridistas q no les gusta mourinho, pero tb hay madridistas q les gusta mourinho,a ti no te gusto lo q hizo el madrid el sabado, a otra gente si le gusto y de todos modos lo q vale es ganar, tu a muchos jugadores le das a elegir entre jugar bonito o ser campeon de europa, y te dicen q ser campeon de europa

  6. A mi me da igual lo que piense la gente, lo que importa es ganar y ahora mismo el Madrid jugando al ataque pierde seguro, aunque nos cueste reconocerlo y probablemente con otra manita.
    Así que cerrojazo y aver si ganamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *