Tercer partido: dura derrota del Real Madrid

Cuentan los expertos de la segunda guerra mundial que la clave en el desembarco de Normandía era poder conquistar las cabezas de playa. De esa manera se crearía un frente de ataque desde el que poder desembarcar tanques, material y demás elementos logísticos. Así pues, lo realmente duro fueron esas primeras horas en las que el fuego enemigo batía la playa y en la que los soldados avanzaban centímetro a centímetro con numerosas bajas.

Ese fue ayer el planteamiento de Mourinho durante el partido. El plan era claro y constaba de dos fases muy claras:

-La primera parte: el equipo salía con el ya famoso trivote, aunque menos consistente por las bajas de Kherida y de Carvalho, con la idea de aguantar las acometidas del Barcelona. Pero lo haría no tan atrás como durante el primer partido de liga ni tan presionante como en la primera parte de la copa del rey. La idea era evitar el desgaste físico y no permitirle al Barcelona marcar un gol que sería clave.

De esta manera se reducía el peligro a los segundos 45 minutos de la segunda parte. El guión a la vista de lo acontecido en los primeros 45 minutos salió bien. El Barcelona tuvo solamente dos ocasiones con un disparo lejano de Villa y una peligrosa internada de Xavi en el área. El resto del tiempo el equipo azulgrana tuvo la posesión del balón pero sin peligro alguno. Y no lo tenían por dos circunstancias. Una porque el Barcelona no arriesgó ni un balón. Ningún jugador, a excepción de Messi, se daba la vuelta y encaraba. Eran todo pases atrás sin profundidad esperando a que el Real Madrid presionase. Por su parte el equipo blanco esperaba con menos agresividad que en la copa para evitar tarjetas pero también sin crear peligro.

– Segunda fase. Como en Normadía se trataba de aguantar el fuego enemigo a la espera de que llegasen más soldados, para aumentar el número e ir avanzando poco a poco. La táctica de Mourinho en la segunda parte era ir incrementando la intensidad y la superioridad física del equipo. Así, comienza el Madrid a presionarles más arriba. Con la incorporación de Adebayor se fijan a los centrales y se ganan más balones. Se comienza a disputar el balón subiendo todas las líneas y creando una presión más intensa. El Barcelona empezó a perder más balones, con salidas de balón menos limpias.

A su vez esta segunda fase comprendía dos momentos. Uno en el que el riesgo asumido por el equipo blanco en la presión era digamos un riesgo medio, con una presión no en todo el campo pero si intensa. Y eso era así por lo ya explicado más arriba, porque un gol en contra en Champion league significa casi perder la eliminatoria. No se podía plantear un partido como el de la Copa del Rey porque quedaban 90 minutos en el Camp Nou, pero tampoco un partido como el de liga porque el 0-0 también es un resultado corto. Y por eso, Mourinho pensó que lo idóneo era reducir el riesgo al menor tiempo posible, es decir, los últimos 25 minutos.

pepe-alves

Así, el plan de Mourinho según explicó en rueda de prensa: “Queríamos no encajar goles y luego atacar cuando el rival estuviera frustrado. Teníamos pensado sacar a Kaka por Lass y que jugara detrás de los tres delanteros a partir del minuto 65, pero con la expulsión no hemos podido”. Después seguramente  se realizaría un cambio ofensivo como Benzema por Di Maria. Se trataba de limitar el riesgo a 25 minutos, con tres jugadores de ataque frescos como Adebayor, Kaká y Benzema(o Higuain), aprovechando el cansancio del Barcelona.

Por supuesto, no sabemos lo que habría pasado si en el minuto 60 el árbitro no hubiese expulsado a Pepe como no sabemos que hubiese pasado si los alemanes hubiesen rechazado a los americanos en Omaha. Pero lo que si está claro es que hasta ese momento la eliminatoria no corría peligro para el Real Madrid. El Barcelona apenas había llegado con peligro y el único que hacía algo era Messi con algún intento de Villa.

Es curioso que los que hablan de estilo del Barcelona no cuentan el número de pases horizontales del Barcelona ni las llegadas al área que son poquísimas. El Barcelona y sus seguidores empiezan a creer que el fútbol total consiste en tocar muchas veces y en no llegar al área. Como el niño que es capaz de hacer 200 toques sin que se caiga el balón, los azulgrana hablan de fútbol cuando en realidad se refieren a ronditos. Y lo dicen todos, y no solo sus aficionados, desde Xavi hasta Piqué, como si el planteamiento del Barcelona si pareciese si quiera un poco al fútbol total de Holanda o del Ajax, consistente en amedrentar al rival a base de llegadas al área, tiros a puerta, regates y goles. Ayer sin embargo, hasta la expulsión de Pepe el Barcelona tiró 4 veces y solamente 1 a puerta. Sus centros al área fueron solamente 6. Los números del Real Madrid no son muy distintos con 4 tiros y uno a puerta y 5 centros al área.

Esos son los datos del partido hasta la expulsión del Pepe que tiene un doble efecto. Por un lado, el Real Madrid pierde a un jugador con lo que significa jugar 30 minutos con uno menos. Pero por otro, pierde al hombre clave en la presión, que además permitía al equipo secar a Messi que hasta entonces no se había acercado al área con peligro. A partir de ahí se genera ya un clima sobre el campo imposible de sostener, y desde ese momento la eliminatoria, con equipos tan igualados, se rompe definitivamente. La expulsión de Pepe condicionó todo el plan del Real Madrid, que no olvidemos que con 11 contra 11 hasta ahora no había perdido en estos tres duelos contra el Barcelona.

Así pues, frustado el desembarco madridista hay que preguntarse tal y como hace Mourinho por el motivo de la expulsión y por sus circunstancias. No es un tema menor puesto que es el hecho que lo condiciona todo. Pero vayamos por partes y analicemos algunos hechos que son importantes:

– Después del primer clásico comienza una campaña anti-Pepe. El jugador clave del Real Madrid para parar al equipo blaugrana es el objeto de ira de toda la prensa catalana. Como si hubiese roto tibias y peronés en los dos partidos de liga y copa del rey se le acusa de todo. La idea es crear una presión para formar la idea de que es un jugador peligroso. La verdad es que Pepe es un jugador agresivo como tantos otros en la liga y como la mayoría de los centrales. No es diferente su actitud de ir a por el balón de lo que hace Puyol, Javi navarro, Perea o tantos otros. Tiene eso sí en su haber el zapateado a Casquero, un hecho lamentable por el que ya fue juzgado. Le cayó una sanción ejemplar (hay equipos que no cumplen sanciones) y además socialmente también fue recriminado. Como cualquier criminal, ya cumplió su pena.

Antes del partido Guardiola se queja del árbitro portugués por considerar que puede beneficiar al Real Madrid por tener jugadores portugueses. Se teme que beneficie a un Real Madrid que juega, según la prensa catalana, al límite, parando el juego sin parar. Lo que no se dice es que en la copa del rey el Madrid hizo 24 faltas y el Barcelona 22, con Alves con 6 con el mayor número de faltas.

– Después del partido, Wolfgang Stark, un árbitro que se declara seguidor y fan de Messi, declara lo siguiente: “Pepe tiene tantos antecedentes con entradas tan fuertes de ese tipo, que me vi obligado a expulsarle”.

Así pues, su expulsión no responde a la entrada en sí, sino a los precedentes. Es decir, los árbitros están influenciados por lo que ven y por lo que escuchan. Porque si se empiezan a arbitrar los partidos según precedentes deberíamos directamente expulsar a Alves por reiteración de tarjetas, a Busquets, Pepe y Ramos por hacer faltas y directamente conceder goles a Messi y Cr7. Simplemente un despropósito.

Pero es más, si vamos a la entrada en cuestión vemos como en otros partidos ni siquiera se sanciona con falta. Estoy seguro de que los azulgrana que ven en esa falta roja no la veían con Busquets. Estas dos entradas que son iguales exactamente y que están separadas en el tiempo por una semana se diferencian en dos cosas. En una, Pepe es expulsado con tarjeta roja directa, en la otra Busquets no es ni amonestado. La otra diferencia es que Xabi se levantó rápidamente sin hacer teatro mientras que Alves se revolcó por el suelo hasta salir en camilla. Eso sí luego volvió rápidamente al campo. Pero aún más grave es que la misma entrada o más peligrosa no se ha sancionado otras veces, como en este caso de Alves.

Y esto, es algo que ayer hicieron mucho los ejemplares jugadores azulgranas, tirarse constantemente como fulminados por los rayos laser que les apuntaban desde la grada. Primero Pedrito simulando un golpe en la cara de Arbeloa y después Busquets simulando un manotazo de Marcelo.Lo preocupante es que es algo que se lleva repitiendo en los clásicos con fingimientos constantes por parte del Barcelona. Ese si es un comportamiento antifutbolístico, donde un jugador simula una agresión, intentando engañar al árbitro perjudicando a un compañero de profesión.

Pero incluso si profundizamos un poco más, después de la entrada de Pepe el árbitro pita falta a favor del Real Madrid!! Se ve claramente en las imágenes como Stark señala con la mano hacia la portería de Valdés. Después el línea y sobre todo las protestas de todo el equipo del Barcelona!!, hacen el resto. Un árbitro acosado y rodeado por 11 futbolistas, incluido el portero, y sobre todo un protagonista, Pepe, de dudosa reputación. Y detrás el poder mediático de los que designan árbitros. Así se entiende algo mejor la acción que nos sorprendió a todos y no solo a los madridistas porque si leemos la prensa internacional, que es un baremo de neutralidad, comprobamos el estupor de muchos.De hecho, los ingleses se plantean muchas dudas y están preocupados por el arbitraje.

Así pues, que cada cuál tome sus conclusiones. Para mi el árbitro condiciona la eliminatoria, como la condicionó el árbitro expulsando a Van Persie o no pitando 4 penalties en Stanford Bridge. Eso fue justamente lo que dijo legítimamente Mourinho y por lo que el Barcelona le quiere denunciar. Y es que el pensamiento único fascista del Barcelona no permite expresarse de ningún mono. Ni se puede jugar un fútbol distinto del que ellos plantean so capa de ser acusados de antifútbol (lo repiten hasta la saciedad los ejemplares canteranos del Barcelona) ni se puede denunciar en rueda de prensa un trato de favor que ayer decantó una eliminatoria que hasta entonces era igualada.

32 pensamientos en “Tercer partido: dura derrota del Real Madrid

  1. Carlos tu análisis es de risa.
    Como siempre, a criticar al Barça, a los árbitros y a todo lo que se te ocurra, y sin razón porque la ÚNICA jugada polémica de importancia de ayer fue lo de Pepe, y el árbitro acertó. Como dijo Mou, ahora se critica cuando el árbitro acierta…se ha apuntado al tercer grupo de entrenadores, parece. No, es que realmente él es el único fundador de ese grupo.

    Me sorprende que das la táctica de Mou y el juego del Madrid como buenos, como un dogma de fe. Increíble que defiendas eso. Eso hace que hablemos en planos totalmente distintos. Yo no critico al Madrid y a sus jugadores. Critico a Mourinho, que les hace jugar así. Critico esa manera de jugar, con semejante equipazo. Tú parece que tienes problemas personales con Xavi, con Busquets, Alves, Guardiola…da igual. Lo tuyo es pura antipatía, odio al Barça. Eso quita credibilidad a todos tus análisis, partiendo de la base de que casi ningún seguidor del fútbol (y me incluyo) es objetivo…pero lo tuyo me parece de traca.

    El planteamiento de Mou es ultradefensivo e indigno del Madrid, sobre todo porque tenéis un equipazo nada aprovechado: Alonso, Ozil, Di María, Ronaldo, Higuaín, Kaká, Granero…eso da para jugar al fútbol de tú a tú al Barça. Pero Mou no quiere, porque es un cobarde. Cristiano Ronaldo dijo ayer mismo que “no le gusta jugar así”. Y personalmente me duele ver a Xabi Alonso, un pedazo de jugador, convertido en un marrullero al estilo de Van Bommel en la final contra España, dando leña y protestando cada falta, aunque esté bien pitada. Una pena.

    Sobre la supuesta táctica de Mou de atacar al final, entonces ya me explicarás porqué quitó a Ozil, el futuro balón de oro, en el descanso. Lo de Adebayor es un eufemismo, lo metió para el “patapúnparriba” a lo Clemente…vamos, lo mismo q en Liga y en Copa.

    La roja a Pepe es justa. Debate sobre eso, no sobre conspiranoias o “precedentes condicionantes”. Es una entrada dura que no toca balón, el reglamento dice que eso es roja. Aunque pueda ser debatible que la roja sea un poco rigurosa (para mí no, pero admito el debate), afirmar que la roja es injusta o un robo es una memez. Si fuese al revés la entrada de Puyol a Di María, por poner un ejemplo, dirías sin dudar que era justa.

    Otra cosa, es un argumento sorprendentemnete incoherente criticar al Barça por generar pocas ocasiones de peligro, cuando ayer generó más que el Madrid…y te recuerdo que el partido era en el Bernabeu. Si vas a criticar a alguien, EMPIEZA POR EL MADRID, que te conviene: ayer no jugó al fúbol ni 2 minutos. Aunque claro, supongo que el Madrid es intocable. Porque ganar es lo primero, ¿no?. Eso sí, si el que gana es el Barça a criticar todo, o a decir que aburren. Pero si el Madrid no toca balón, juega al patadón y lo único q hace es repartir leña, entonces es LEGÍTIMO porque lo primero es ganar!!! ¿En qué quedamos? ¿defiendes el fútbol o el resultado?.

    Mientras no admitas estas cuestiones, no pasas de ser un forofo que sólo sabe ver los errores del contrario.

    Por acabar, lee lo que dice la prensa, y sin entrar en lo de Pepe (MÁS DEL 70% DE LOS LECTORES DA LA EXPULSIÓN COMO JUSTA EN LA WEB DE MARCA), verás que todos los periódicos critican el juego rácano del Madrid, que es LO MÁS OBVIO en el partido de ayer, una vez más. Como supongo que en El País crees que son todos culés (jajaja), te recomiendo que leas la crónica de Segurola en el Marca de hoy, que con sentido común critica a Mou y su planteamiento, critica el juego del Madrid. Al Madrid le hace falta más autocrítica, y menos llorar y menos Villaratos.

    Para acabar, sobre Mou y los árbitros: cuando el Chelsea de Mou eliminó al Barça de Reikjard en Champions (2-1 y 4-2 en Londres), lo hizo con un gol ilegal de Terry que le dio la clasificación. Con el Inter el año pasado, eliminó al Barça gracias a un robo arbitral en Milán. Y este año ha ganado la Copa del Rey gracias a un árbitro que, por poner un ejemplo, debió expulsar a Arbeloa 3 veces, y no le enseñó ni una amarilla. Si nos ponemos con cosas específicas del Real Madrid, no acabamos. Que justifiques lo que dijo ayer Mourinho, un ataque institucional a una altura que nadie había hecho hasta ahora…es lamentable. Tú sabrás. Creo que tu odio por el Barça y por los catalanes te tienen muy perdido, como a gran parte del madridismo. Te molesta hasta el estilo de juego del Barça…que todo el mundo del fútbol (menos Roncero y compañía) ha alabado continuamente en los últimos años.

    En fin, es mucho pedir que el Madrid sea elegante en la derrota. Y Mourinho menos, por supuesto.

    • Y dale con la matraca, que cansinos sois con lo de jugar al fútbol Que el Barcelona ayer no jugó a nada, como no jugó en partidos anteriores contra el Madrid porque el tiki-takoñazo es eso, tocar y tocar, pero en tu propio campo sin peligro. 6 llegadas al área Martiño!!!6!!!Solamente una más que este Madrid que juega al balonmano o al voleeyball o a la petanca.

      El planteamiento de Mou es tan ultradefensivo como el de Guardiola que con 11 contra 11 no atacó! una pregunta q?ue es atacar para ti? ¿tener el balón? Ahora resulta que identificais posesión con atacar y jugar al fútbol. Yo mira que hago análisis de risa, soy un radical y un dogmático te voy a explicar que es atacar. Atacar significa llegar al área rival y crear peligro con tiros a puerta, centros al área, regates, unos contra uno, desdoblamientos del lateral, llegadas de los centrocampitas, faltas al borde del área, corner, paredes cerca del área o tiros fuera. Eso es atacar y eso no lo hizo el Barcelona ayer. No lo hizo. Pero si hizo otra cosa que tu llamas futból, total? Que es tocar el balón sin generar peligro, esperando a queel rival presione o a que se creen huecos pero sin arriesgar el balón, sin intentar el uno contra uno, ni pases con profundidad. Los que más tocaron el balón quienes fueron? Los centrales y los laterales sin duda.

      ¿Me hablas de elegancia en la derrota? Si fue tu técnico el que dijo que habían perdido porque un linier había acertado. ¿Me hablas de elegancia? Si fue Xavi quien dijo tras la final que ellos eran los únicos que habían querido jugar al fútbol…

      Ya está bien de este pensamiento único Martiño. Eso se llama fascismo futbolístico, pero fascismo. Lo otro, lo de quejarse cuando te va mal y no hacerlo cuando te va bien, se llama hipocresía.Made in Guardiola.

      ¿Te gusta ese fútbol? Pues bárbaro pero entonces no critiques el planteamiento de Mourinho porque no es un fútbol de ataque.

      Del resto te diré que tu concepción del fútbol es tramposo porque ahora resulta que no te gusta que Xabi Alonso reparta y proteste pero nunca te he visto quejarte cuando el Barcelona lo hace. ¿Como ayer con la expulsión? ¿Y que me dices de la entrada de Busquets en al copa del rey? Contéstame primero si es roja a tu entender(si es que contestas porque ahora te has hecho el longis) y dime porqué no lo habías comentado hasta ahora.¿Doble rasero? Anda..como Guardiola…

  2. Lo del fascismo es una bobada. ¿Lo del Madrid de los galácticos no era también pensamiento único? A ver si aprendéis a asimilar que ahora sois inferiores hombre. No es tan grave, son ciclos en el fútbol, ya volveréis a estar por encima. Pero ahora os toca perder, porque el Madrid es inferior. Asimílalo, o veo peligro grave de úlcera.

    Sobre la única jugada polémica de ayer, la roja a Pepe, por mucho blablabla que tú puedas aportar te voy a dar DATOS: porcentaje de lectores que opinan que la roja es justa en los principales periódicos, ahora mismo:

    La Vanguardia: 83%
    Público: 78%
    El País: 71%
    MARCA: 70%
    El Mundo: 66%
    ABC: 63%

    Y ahora dime que esto se debe a que están los culés votando como locos en todos los periódicos, jajaja…

  3. No recuerdo nadie de Madrid, ni una sola declaración en la que alguien dijese: “solo nosotros hemos jugado al fútbol”. Los galácticos jugaban un gran fútbol, pero había otras opciones, otras alternativos.Así se perdió contra la Juventus en semifinales y nadie acusó a la Juventus de defender. Hicieron su fútbol y ganaron. Si me preguntas, yo prefiero aquel fútbol de ataque sin parar, pero hay muchas opciones. Y el Madrid con su fútbol maravilló a muchos pero no trató de imponer su pensamiento único. Al revés la gente lo adoptó(el barcelona de Laporta) libremente, como a los aliados en Francia…

    Claro que lo del fascismo es una bobada. Fíjate si lo es, que a pesar de que en el vídeo que enlazo se ve claramente que Pep ni toca a Alves, la gente cree que es roja… Y por eso es fascismo porque además del pensamiento único, ese que dice que el único que juega al fútbol es el Barcelona, además hay una campaña propagandística tan brutal que la gente de bien se lo cree.

    Pero a que no sabes que dicen fuera de España, fuera de esta pequeña dictadura futbolística? Pues si te tomas 5 minutos y lees los comentarios ingleses(los aliados) veras que dicen lo mismo que yo: http://tinyurl.com/5tpbla5

  4. Vale Carlos, o sea que vale más lo que dice alguna fuente inglesa que lo que votan los españoles en los principales periódicos? Vaya criterio. Pues nada, nacionalízate inglés si quieres. A mí no me hace falta leer periódicos extranjeros para analizar algo evidente que veo con mis ojos, que es que la entrada de Pepe es de roja: entrada violenta, peligrosa, que no toca balón y a la altura de la rodilla. Lo de darte DATOS de las encuestas en los periódicos principales de España era para dar una base objetiva de la opinón pública española, algo que creo que es más significativo que tus opiniones o las mías. Como puedes ver, en todos esos periódicos el % que cree que la roja es justa NO BAJA DEL 61% (llegando al 70% en Marca y El País, y 80% en Público). Es decir, opinión claramente mayoritaria. Si quieres obviar estos datos allá tú…pero pierdes credibilidad. Tu blog se me parece cada vez más al Ministerio de la Verdad de Orwell. Como con la foto que pones de las entradas de Busquets y Pepe…la de Pepe parece qeu le da al balón en tu foto, cuando en directo se ve que le da a Alves casi a la altura de la rodilla…viva la manipulación informativa.

    Sobre el pensamiento único, me encanta que tus ataques se centren en temas no futbolísticos porque en lo que es fútbol tienes pocos argumentos. Pero simplemente decirte que el año pasado nadie criticaba especialmente al Madrid de Pellegrini ni este año al de Mourinho (había división de opiniones, como la había en relación a cualquier equipo)…hasta hace 11 días, momento en el que decidió convertir a un gran equipo en un equipucho que juega a destruir y dar patadas. Hay mil maneras de jugar, yo siempre criticaré el antifútbol, sobre todo si es protegido por malos árbitros, como lo fue el Holanda-España o como lo fue Undiano en la final de Copa. El Madrid ha jugado este año muy buenos partidos, con un fútbol letal que me parece totalmente legítimo y a veces atractivo (me encanta Ozil, Di María es muy bueno y peligroso, CR es un fenómeno, Alonso es un enorme jugador, etc etc) aunque sea menos regular y estético que el del Barça (esto es opinión PERSONAL). Pero lo de los 3 últimos partidos sí que es criticable, sobre todo si hay un árbitro como Undiano consintiendo todo tipo de violencia, por ejemplo que Arbeloa acabase el partido de Mestalla es sencillamente obsceno…por algo ayer estaban calentitos los del Barça con Arbeloa…de ahí vino la trifulca con Pinto; pq Arbeloa lleva 3 partidos pasado de rosca y campando a sus anchas…así, con licencia para pegar, no hace falta ser buen defensa para cubrir a Pedrito o Villa, claro…no te jode…pero ayer ya se vio que si hay una tarjetita a tiempo la cosa cambia, como en el segundo gol de Messi, que nadie le hace una entrada a lo bestia…esa jugada en la final de Copa no habría sido gol nunca, por lo mismo.

    O sea que no exageremos las cosas. No es lo mismo 5 que 50. No hablemos de campañas contra el Madrid y a favor del Barça, cuando seguimos viviendo un “Villarato” virtual en el que resulta que el líder de Liga con 8 puntos de diferencia lleva 4 penalties a favor, y el “agraviado” Madrid lleva 11…por dar un dato.

    Por último, en relación con los “media”…¿qué habría pasado si las puñetas de Pepe en la final de Copa las hubiese hecho Piqué, por poner un ejemplo? Lo crucificáis. Como fue Pepe, pues nada, “es que el chaval es espontáneo, y se calentó un poco, jejeje”…Para que veas. Y que conste que yo no demonizo eso, hasta me hace gracia lo del corte de mangas. Pero ya sabemos qué pasa si ese gesto lo hace uno del Barça (e.g. Gionanni en el Bernabeu)…portadas de censura, los telediarios insistiendo sobre el tema, etc etc etc.

  5. yo creo q la falta de pepe, si es roja o amarilla, depende del criterio de cada arbitro,aki no hay ni villarato ni gilipolleces de esas. Lo q no me parece normal es el teatro del barcelona, lo de busquets fue lamentable, y tp es normal q por cada decision arbitral tenga a medio ekipo encima del arbitro, yo creo q el arbitro cuando tome una decision y se le acerque un jugador ,q no sea el capitan,para recriminarle algo le deberia sacar tarjeta xa q lo deje trankilo xq la presion condiciona bastante. No me gusto el partido de ayer del madrid,xo el barcelona antes de la expulsion de pepe, tenia mas posesion de balon pero los pases eran en su propio campo y no creaban peligro ni nada.Xavi ha salido diciendo q ha ganao el futbol,este otro q se cree q todos los ekipos deberian aspirar a jugar como ellos,espero q el manchester les de un repaso

  6. Seguís con lo mismo: no es que todos deban jugar como el Barça. Es que nadie debe jugar como el Madrid. Por eso “ganó el fútbol”, porque si se impone un fútbol rácano con planteamientos ultradefensivos (el Inter el año pasado, el Madrid de los últimos partidos) el que pierde es el espectáculo y el deporte.
    No tergiversemos. Esto es lo que se dice y se piensa; no que todo el mundo tenga que jugar como el Barça (entre otras cosas porque muy pocos tienen calidad para hacerlo).

    • Vamos a ver si no aclaramos. El Barcelona y su entorno y sus aficionados criticais el planteamiento del Real Madrid porque así es como el Real Madrid ha hecho daño al Barcelona. No me cabe ninguna duda de que preferirías a Pellegrini o a Juande y llevarte los partidos de calle. Pero la verdad es que este es el sistema que más daño ha hecho al Barcelona, sobre todo a través de Pepe y por eso se ha iniciado una campaña de pensamiento único, demonizando además a Pepe. Tan sencillo como eso.

      Pero es tan absurdo como si Federer criticase a Nadal porque siempre le tira al reves. Es una táctica de Nadal que utiliza porque sabe que de otra manera no puede ganar al suizo, y nadie dice nada, porque es legítimo.Pero Nadal que normalmente juega de una manera cambia su juego contra Federer. El Real Madrid, que no es normalmente un equipo conservador y que de hecho ha tenido más posesión en Champion que el Barcelona, oh anatema!(62% contra 61%), entiende que la mejor manera de hacerle daño al Barcelona es planteando un partido de ese estilo.

      Pero vosotros os agarrais a un juego de supuesta violencia extrema del Madrid que no ha existido para justificar los ataques y de paso criticar el sistema que más daño os hace, algo que corroboró el Inter el año pasado.Entiendo que prefirais que el equipo salga blandito como el Camp Nou, donde las patadas y la agresividad la puso el Barcelona que salieron como motos, pero no entiendo que tengais la desfachatez de criticarlo.

      Ayer por ejemplo el Barcelona dió más patadas que el Madrid y las mismas en la Copa del rey. Pero esos datos no se dicen o se ocultan porque lo que interesaba era vendernos la idea del Pepe rompepiernas. Una falacia como cualquier otra porque a la hora de la verdad en el fútbol se ven entradas durísimas todos los dáis. Forma parte del riesgo. Algunas veces algunos rompen piernas de verdad como Figo,Salgado o Migueli pero en realidad se ven pocas. Así que me sigas diciendo que eso es roja cuando ni le toca y que sigas sin reconocer que la de Busquets es igual o peor directamente invalida para mi tus argumentos sobre el árbitro. Ya sabemos cuál es la propaganda oficial: el Madrid no juega al fútbol, solo da patadas y es muy agresivo y nosotros que somos como los enanitos del bosque somos buenos y sonreimos.Pero la realidad es otra. La realidad es que Pedrito como tiene cara de buen chico(y lo será) y es hijo de gasolinero y es muy humilde pues nadie lo critica. Como lo de Busquets, o Alves con los teatros. Eso, es muchísimo más vergonzoso que cualquier entrada de Pepe(excepto la de Casquero claro…enajenaciónnn)

  7. martinho,q pasa por ser defensivo? esq esa forma de jugar no es valida? cada uno juega con las armas q tiene, el madrid en el camp nou le intento jugar de tu a tu al barcelona y le cayeron 5 goles, mourinho no es tonto y por eso plantea estos partidos, no le va dejar al barcelona una alfombra xa q juegue de la manera mas comoda posible.Te parece a ti una manera racana de jugar,pues mu ben, xo lo q cuenta es ganar, da igual q sea con un futbol defensivo o no, por cierto ayer el barsa se dedico a pasarse el balon en su campo,q eso mu ofensivo no es y no creo ningun espectaculo, os pensais q el futbol del barcelona es un gran espectaculo q maravilla a todo el universo y no es asi

    • Por cierto @Martiño, sabes que es peor que equivocarse? No rectificar. Puedes hacerlo ahora que has visto que Pepe no toca el balón. Como es una jugada con balón de por medio nunca puede ser agresión, aunque si una acción de juego peligroso. El reglamento marca tarjeta amarilla. Por más veces que repitas que se roja no lo será a pesar de que Goebles dijo lo contrario.

      Como tampoco me importa que la masa, ya sea el 50%, el 60% o el 99% diga lo que quiera. También dedidieron darle el poder a Hitler y se equivocaron. Por eso te paso el enlace extranjero porque muchas veces las pasiones propias nublan la vista y cuando alguien de fuera te da su versión neutra es mucho más consistente. Pero supongo que esto es como lo de Contador y su inocencia y tantos otros temas.Lo que diga la masa.

      Así nos va…

  8. Carlos, claro que no toca balón, toca la rodilla de Alves. Roja clara. Insisto, lo dicen las encuestas en todos los periódicos de España. Ah, pero la “masa” no te importa…claro, porque en este caso no justifica tu discurso victimista, por eso lo importante es lo que digas tú y “Punto Pelota”.

    Por cierto, no necesito repetir que es roja, lo fue de hecho, y bien pitada. Eres tú el que se empeña en hacer una campaña que no lleva a nada. Bueno, sí: a desprestigiar un posible título del Barça. Lamentablemente, si al final el Barça gana la Champions, no valdrán de mucho tus posts ni las campañas de la “Central Lechera”.

    Para una versión imparcial fuera de sospecha, lee la crónica de Santiago Segurola en el MARCA de hoy, que a pesar de ser madridista dice muchas verdades relevantes como que el Madrid no ha jugado a nada y ésa es la clave…aunque luego la línea editorial por supuesto sea otra (no te digo que leas alguna de las crónicas de El País, por ejemplo, que esos son todos catalanistas o algo peor). Por cierto, muy proporcionada y sensata tu comparación de las encuestas de hoy con Hitler…jajaja, estás en una película macho! El que tienes nublada la vista eres tú, que criticas cualquier cosa que venga del Barcelona, diciendo que el mejor equipo del mundo no juega bien, y eres incapaz de criticar a Mourinho y su sistema. Eso es tirar piedras contra tu propio tejado, pero bueno, allá tú. Seguiréis siendo claramente inferiores al Barça unos añitos más, con esta filosofía. Espero que Florentino, por eso, no eche a Mou a fin de temporada, ni éste se vaya. Ojalá. Sería una gran noticia para el Barça, porque si el rival tiene complejo de inferioridad, como Mou en los últimos 3 partidos, ya partes con una pequeña ventaja.

    Sobre los estilos de juego, para qué seguir. Quedaos con el estilo Mourinho, y nosotros con el estilo “aburrido” de Guardiola y la selección española. Lo prefiero mil veces. Los 8 puntos de ventaja en Liga dicen claramente quién es mejor, igual que el global en los enfrentamientos directos entre Barça y Madrid esta temporada: 8-2 en goles (y uno de los 2 del Madrid, de penalty inventado).

    Y dejad el discurso del árbitro, que os pone en evidencia: el otro día en la Copa según vosotros el árbitro estuvo bien (claro, cómo admitir cualquier cosa que ensucie un título blanco)…y hoy a llorar toda la caverna por una sola jugada que además está bien señalada. Así sois de hipócritas, y luego vais dando lecciones de moralidad. Y, al frente de todos, Mourinho, el colmo de la desfachatez.

  9. Y un poquito más sobre la “memoria selectiva” de Mou: a él le hicieron regalos arbitrales tanto con el Chelsea (cuando eliminó al Baça con gol de Terry en falta), como con el Inter (el año pasado, también contra el Barça, con el robo en Milán del que parece no acordarse), y en 2004 con el Oporto contra el Depor (http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2011/04/28/00031303974804006774526.htm).

    Esto sí que es HIPOCRESÍA, y de la buena. Un sinvergüenza.

    • Jaja Martiño, por dios que forma de retratarte. Ahora la roja de Pepe es roja porque lo dice la masa…Y da igual que estes viendo un vídeo donde no toca a Alves en ningún momento. Si hasta carrasco, Quim y la otra histérica dicen que no toca…Como me vienes diciendo que toca a Alves martiño que eso es negar la mayor. Pero ah no…que lo dice la masa..Pues eso que te decía sobre Hitler, hagamos caso a la masa embobada.

      Y de lo demás, pues nada oye que Segurola es imparcial!!! Y dos huevos duros!!¿Pero tu tienes algún conocimiento de la prensa española y madridista más allá de lo que te dicen de la central lechera? En serio Martiño es que me dejas flipado primero negando la mayor y luego utlizando los ejemplos que quieres. Es sencillamente increíble.

      No te pido que te hagas madridista o que adores a Pepe, te pido un mínimo, un atisbo de objetividad con la entrada con Pepe y con el juego del Barcelona de los últimos partidos, especialmente contra el Madrid. Un juego sin profundidad, como dices tú, si lo dice hasta Cruyff.Pero no necesitamos hacernos eco de las opiniones de otros, simplemente tenemos que comparar a este barsa plano con el de otros años.

      Pero en fin, tu puedes luego hacer tus propias valoraciones y comparaciones de goles y de puntos, que está fenomenal, que la liga la vais a ganar merecidamente y la copa la perdisteis por un árbitro. Estupendo. Pero de lo que no os librais, vosotros sí y no nosotros es de ese complejo de inferioridad tan brutal que cuando un Madrid que lleva dos años sin ganar títulso y os gana la Copa sacais todos los complejos. Disfrutad del sextete, de vuestras 3 ligas y si llegais(si llegais y ganaís ojo,) de la Champion, que nosotros disfrutamos de nuestros títulos en blanco y negro, de los que son el color y de ver como el Barcelona pase lo que pase siempre será la víctima, hasta cuando son los verdugos. Pero eso, nunca lo entenderás, aunque lo vean en media Europa.

      Un saludo!

  10. martinho, lo de pepe para ti es roja,pero repito q es una jugada q es roja o amarilla dependiendo del criterio de cada uno. Tu como quieres q juegue el madrid contra el barsa? q qieres q se qeden paraos viendo al barcelona? si les ha jugado al contrataque era porq los partidos lo reqerian y eso no qiere decir q tenga complejo de inferioridad,sino q ha estudiado al rival y ha visto q esa es la mejor manera de jugar.Tu te qedas con el juego del barcelona,po mu ben,pero dentro de ese juego esta presionar al arbitro, no me parece normal q por cada decision q tomaba ya tenia a 5 del barsa encima y esto no lo puedes negar

  11. Lo de la presión a los árbitros ha sido muchísimo mayor por el Madrid, sobre todo en la final de Copa, donde fue un escándalo. Ayer por parte del Barça ocurrió sólo en una o dos jugadas, y concretamente en la de la amarilla a Arbeloa se debió a que era la segunda parecida en el partido de ayer (derribando a Pedro sin balón cuando iba en carrera), pero que se junta con el festival de ostias, patadas y derribos perdonados a Arbeloa en la final de Copa. Es decir, había un motivo y era una protesta legítima. En cambio el Madrid en la final de Copa protestó y presionó en CADA falta POR SISTEMA, por muy obvia que fuese. Aquí no tenéis defensa, porque no es comparable.

    Sobre la tarjeta, para mí es roja. Admito el debate y que pueda verse como amarilla. De hecho, mínimo naranja. Insisto sobre las encuestas, que reflejan lo que piensa la mayoría…vuestra opinión es minoritaria, os guste o no. En cualquier caso lo que no respeto es basarse en sólo eso para hablar de un arbitraje en contra del Madrid y usarlo para montar un escándalo (Mou, Marca, As, etc etc…). Eso es una CORTINA DE HUMO PARA NO HABLAR DE FÚTBOL, como tantas otras esta temporada. ¿Por qué? Porque el Madrid ayer ni intentó jugar. Jugó descaradamente al 0-0, desde el principio. Si hablamos de fútbol, el Madrid pierde por goleada. Luego no hablemos de fútbol, hablemos de lo demás. Ya cansa.

    Insisto, el Madrid tiene equipo de sobra para jugar de tú a tú al Barça. Que Mourinho no se atreva es otra cosa bien distinta.

    Ah, y para los que queréis quitar mérito a las victorias del Barça (eso sí, con las últimas Ligas no tenéis mucho que decir): vuestra Copa del Rey de este año se ha logrado con dos robos en semifinales contra el Sevilla (un golito de regalo en cada campo…¿o es que ya no os acordáis?) y con otro en la final contra el Barça. Será por eso que la Copa se cayó del autobús, sentía vergüenza de estar allí seguramente…¿Por qué Mourinho y cía no habláis de eso? ¿O del robo en el Madrid-Valencia con expulsión inventada de Albelda con 0-0? O del robo en el Madrid-Barça de liga el otro día (penalty inexistente pitado a Di María “el piscinas”, y penalty birlado de Iker sobre Villa).

    Todo lo de hoy y lo que vendrá es la enésima prueba de cómo funciona la maquinaria mediática del Madrid. Y vosotros os subís a la ola sin dudarlo. Es vuestra única arma. Porque de fútbol hablan el Barça y Guardiola.

    • Jaja, ¿eres Martiño o Xavi? Que hable el fútbol, o mejor que hable la pelota. Te reproduzco un diálogo:

      -Xavi: ey tio que hable la pelota.
      -Piqué: venga va.
      (todo esto en catalán)
      -La pelota: chavales me aburro bastante, se ataca aquí o que?

      Como veo que te aceleras te diré que lo sueltes todo. Suéltalo todo, cuentanos tus frustacciones con el Madrid, el tejemaneje de los árbitros. Dale duro que aquí hay libertad. Aqui respetamos los estilos y lo que otros dicen, aunque no estemos de acuerdo. Aunque por más que lo intentes(aunque ya lo disimulas menos) no puedes evitar sentir indignación porque el Madrid juegue al 0-0. Tu lo que quieres bribón es que jueguen a tumba abierta, o mejor con 10 no? Así habrá más espacios.

      De fútbol estamos hablando, si es que se puede…Aunque todavía no me has contestado dos preguntas, a ver si ahora las respondes:

      -¿Lo de Busquets es roja, amarilla, naranja, no es falta?

      -¿Que es para ti atacar?¿Ataco el barcelona ayer con 11?

  12. ????? No entiendo tus argumentos maniqueos. Entre que el Madrid juegue a tumba abierta y lo que ha hecho estos días, hay un mundo. En el fondo a mí no me importa tanto cómo juegue el Madrid, salvo si los árbitros les consienten la violencia pasándose por el forro de los huevos el reglamenteo. El resto lo dejo para vosotros, que sois los seguidores de ese equipo. Lo que sí, me sorprende y no me explico que a muchos madridistas os valga ese juego barriobajero. Insisto, hay muchos puntos intermedios. El juego del Madrid hasta el día 16 de abril no sería objeto de estas críticas. El que se ha visto en estos 3 últimos partidos contra el Barça (últimos 11 días), sí. Y con razón. Y no sólo por mí: Di Stéfano mostró su disconformidad tras el primer partido, y hoy muchos periodistas y expertos han criticado el juego del Madrid (incluyendo la demoledora crónica de Segurola en el Marca), etc. Esto no hace una norma ni dice que el Madrid haya jugado así toda la temporada. Yo hablo del planteamiento de Mou contra el Barça en esta serie de partidos.

    La falta de Busquets no la recuerdo y puedes creerme, la he buscado en youtube. Por favor envíamela, la veo y te comento. Soy 100% sincero. Por otra parte es lógico que no la recuerde, porque hubo unas 15 faltas merecedoras de tarjeta por parte del Madrid, que no fueron señaladas o ni siquiera sancionada la falta. Tiene huevos que insistas con una jugada del Barça en un partido en el que el Madrid estuvo pasado de vueltas y repartió estopa todo el partido. Incluso aunque la de Busquets fuese roja, el Madrid debió ver expulsados a Arbeloa, Pepe y Alonso. O sea, no admitida señoría. Pero bueno tú envíame el famoso vídeo, a ver qué tal. Yo ya te envié un vídeo resumen de las del Madrid, y tú tampoco me comentaste qué opinas de que Arbeloa acabase el partido…o sea que las mismas respuestas que demandas, a ver si las das.

    Yo no he dicho que el Barça atacase ayer o que jugase de fábula. He dicho que controló el partido, no arriesgó porque no lo necesitaba y en cualquier caso intentó jugar al fútbol y creó más peligro que el Madrid.

    Pero bueno, el Barça jugó el partido que dispuso Mourinho, igual q el año pasado con el Inter: si un equipo se mete atrás con el autobús, la probabilidad de que haya un partido bonito, con espectáculo, se reduce a casi cero. Es de cajón.

    Pero bueno, puestos a extrapolar de modo absurdo, si para ti el juego del Barça de ayer describe su estilo habitual…te diré que el Madrid entonces sale mucho peor parado. No tiene sentido que justifiques que el Madrid “gane como sea” y luego rajes del Barça pq ayer no arriesgó mucho. Es incoherente. O aplicas el mismo criterio a los dos o a ninguno. Pero no “todo vale” para el Madrid, y al Barça exigirle que ataquen y arriesguen como en un partido normal de liga.

    En serio, leed el artículo de Segurola. Habla muy bien de los problemas del Madrid, de la rácana táctica de Mourinho y de una tremenda plantilla desaprovechada ante un Barça corto de efectivos ahora mismo (no hay más que ver la alineación de ayer y el banquillo).

  13. 3 partidos y 3 expulsados no puede ser casualidad ya, precisamente al expulsar a Pepe comienza el enenano mongolico a correr y marcar goles. A ver cuando dejan el descaro estos cules porque a nadie engañan ya. El futbol de hombres es jugar 11 contra 11, no 12 contra 10 como os gusta a las maricas.

  14. si mourinho planteo ese partido fue porq creyo q era lo mejor, mourinho sabe mas de futbol q segurola, pedrerol y compañia.Tu como crees q debe jugarle el madrid? igual q en el camp nou y q le caigan 5? mourinho no es tonto, sabe lo q hace y porq lo hace

  15. Muy buenas a todos. Voy a opinar a pesar de no ser un entendido de futbol, de no ser ni madrileño ni catalán y de no ser ni de un equipo ni de otro. Eso sí, quiero dejar claro que desde siempre he sentido más “simpatía” por el Real Madrid que por el Barcelona.
    En cuanto al partido del miércoles, decir que no me gustó. No me gustó el planteamiento de Mou, pero tampoco me gusta el estilo aburrido del Barça de tocar y tocar en su campo. Creo que en el RM hay jugones de sobra para ir al ataque y golear (o intentarlo, ). La principal diferencia que veo es que, lo que para unos es un estilo, para los otros es una táctica para intentar jugarles. De hecho, no creo que el RM jugase al pelotazo contra el Valencia, no? Me parece muy acertado el símil que hace Carlos con Nadal vs Federer.
    Tampoco me gusta del Barça, o más bien de su prensa y entorno, es que nos intenten vender que su juego es lo más de lo más y que sólo ellos hacen un futbol bonito, etc, etc. Vamos, que parece que han inventado el futbol y todo! Lo siento, pero desde siempre (y más en los últimos 3 años) he visto en el Barça un tufillo de prepotencia que es insoportable. Tenemos que aguantar sus victorias durante semanas y sus derrotas siempre son por culpa de un tercero. Además, estoy harto de sus reivindicaciones nacionalistas (y lo dice un Vasco), coño, que jueguen la liga y copa catalanas! En fin, creo ser objetivo ya que, repito, no soy ni de un equipo ni de otro (bastante tengo con el Alavés intentando subir a 2º).
    Y en cuanto al tema de las faltas, tarjetas, rueda de prensa de Mou y representaciones teatrales culés, seré breve.
    La expulsión de Pepe no lo es. Claro que en directo y con todo el Barça rodeándote es difícil acertar. Esto condicionó todo el partido (y la eliminatoria). De hecho, hasta ese momento el “enano consentido” no había aparecido (otro que mereció ver al menos una amarilla). La rueda de presa de Mou creo que es incendiaria, vamos que se pasó un par de pueblos, pero en el fondo dijo lo que muchos madridistas piensan. Y en cuanto a la teatralidad de Busquests, Alvés y Pedro… qué decir, que habría que sancionar estos comportamientos.
    No quiero alargarme mucho más. Espero que el martes el RM salga al ataque y, por lo menos, veamos un buen partido.
    Saludos.

  16. El Madrid tiene un equipazo, y más plantilla que el Barça. Hay equipos infinitamente inferiores al Madrid que este año le han jugado al Barça o incluso le han ganado jugando de tú a tú, defendiendo y contraatacando pero sin llegar al nivel de catenaccio impresentable de Mou. Si vosotros queréis vender que este Madrid no puede jugar de tú a tú al Barça de otra manera, con semejante plantilla y con 500 millones en fichajes…apaga y vámonos. Eso es mentir, es una barbaridad. Maniqueísmo puro.

    Es lo que no me explico. Una cosa es ceder la iniciativa y jugar al contraataque. Otra cosa es el catanaccio de Mou. Es una cuestión de grado, ahí está la diferencia.

    Por último, sobre la roja de Pepe, totalmente acertada según periódicos alemanes o franceses de primera línea (vaya, parece que fuera de España también se dice eso), decir que increíble la manipulación del vídeo por parte de Punto Pelota, etc. En este sentido, os dejo un bonito vídeo. Mirad lo que hace la pierna de Alves al final. Sí, sí, sí….teatro puro. JAJAJAJA!!!

    A ver chicos yo entiendo que después de tantos años, el tener tan cerca una final de Champions puede crear mucha ansiedad. Y claro, si pierdes, se genera mucha frustración. Yo sé que el resultado del miércoles es duro. Pero tenéis que asimilarlo. Y mientras no aceptéis la responsabilidad de Mou, y la lamentable imagen del Madrid, reducido a un equipo a la italiana e hipermarrullero que juega con el césped alto y sin regar…no haréis nada. Al final conseguiréis que Mou siga en el Madrid, y que el año que viene volváis a jugar ante el Barça como un equipo pequeño, mediocre y acobardado. Si así sois felices, allá vosotros. Eso es una lotería, y será muy difícil que el Madrid gane al Barça así.

    • @Martiño

      “Catennacio insoportable” Claro que es insoportable porque contra él habeís sufrido como nunca, por eso lo criticais hasta la extenuación.

      “la violencia pasándose por el forro de los huevos el reglamenteo”

      El Real Madrid no es el que lo hace serían los árbitros pero en todo caso, no creo que se haga algo distinto que el Barcelona.

      “El juego del Madrid hasta el día 16 de abril no sería objeto de estas críticas. El que se ha visto en estos 3 últimos partidos contra el Barça (últimos 11 días), sí. Y con razón. Y no sólo por mí: Di Stéfano mostró su disconformidad tras el primer partido, y hoy muchos periodistas y expertos han criticado el juego del Madrid (incluyendo la demoledora crónica de Segurola en el Marca)”

      Claro que no porque perdió 5-0, después empató y ganó. Por cierto a que no te has leido la columna de Di Stefano(que le escriben) despues de la copa…Que curioso, solo lo mencionas cuando te interesa. Lo de expertos ya es de traca.Me paso por el forro de los cojones la opinión de un experto como Segurola, Relaño o su mismísima. La opinión de mi experto es Mourinho, que ese si es bastante mas experto en tácticas que todos esos rufianes. Por cierto como te dije en otro comentario hazte mirar tu conocimiento de la prensa madridista o central lechera, que te veo perdido:
      -Segurola: disidente oficial del Marca, Valdanista y antimouriñista declarado.
      -Cuatro: director Pulino, atlético declarado y por tanto antimadridistas.
      -Ser, el Pais: parte del grupo prisa, capitaneados por Diego Torres y Ramon Besa(este come con Guardiola a diario).Feladores oficiales.
      -Cope: Manolo Lama, antimadridista furifundo.
      -Diario as: Paco Palomar y Alfredo Relaño(poco mouriñista desde el primer día)
      -Marca: Inda al poder, peligro seguro.
      Pero es que hay tantos, tantísimos que hablar del poder del Real Madrid…

      “La falta de Busquets no la recuerdo y puedes creerme, la he buscado en youtube. Por favor envíamela, la veo y te comento. Soy 100% sincero. Por otra parte es lógico que no la recuerde, porque hubo unas 15 faltas merecedoras de tarjeta por parte del Madrid, que no fueron señaladas o ni siquiera sancionada”

      Esta es fácil, pones entrada de busquets en yotube, pero aqui la tienes. Y es la primera falta.Asi que todas las demas supuestas entradas del Madrid me las puedes poner y aplicar el mismo rasero a las del barcelona.

      “Yo no he dicho que el Barça atacase ayer o que jugase de fábula. He dicho que controló el partido, no arriesgó porque no lo necesitaba y en cualquier caso intentó jugar al fútbol y creó más peligro que el Madrid
      El Madrid también controlo el partido, el Barsa no llegó con peligro. El resultado para Mou era bueno, a falta de 30 minutos para marcar un gol
      Pero bueno, el Barça jugó el partido que dispuso Mourinho, igual q el año pasado con el Inter: si un equipo se mete atrás con el autobús, la probabilidad de que haya un partido bonito, con espectáculo, se reduce a casi cero”

      No fue autuobus sino airbus según Mou.Supongo que influiría en algo jugar con 10 casi todo el partido gracias a un nuevo teatro de Busquets.

      “Pero bueno, puestos a extrapolar de modo absurdo, si para ti el juego del Barça de ayer describe su estilo habitual…te diré que el Madrid entonces sale mucho peor parado.
      No tiene sentido que justifiques que el Madrid “gane como sea” y luego rajes del Barça pq ayer no arriesgó mucho. Es incoherente. O aplicas el mismo criterio a los dos o a ninguno. Pero no “todo vale” para el Madrid, y al Barça exigirle que ataquen y arriesguen como en un partido normal de liga”

      Si yo no lo exigo, lo exiges tu cuando dices que el único que jugó al futbol fue el Barcelona, dime cuando ataco? Soy yo el que te dice que no es su estilo habitual, que el barsa fue timorato y rácano.

      De la entrada de Villa, si el árbitro ve el pisotón de Arbeloa es roja, pero si ve la patada previa de VIlla y el resto es amarilla para cada uno. Las entradas de Xabi o Pepe, son amarillas iguales que las otras, por ejemplo de Mascherano o su teatro. Según esos criterios Alves expulsado también.

      Hay que distinguir entre faltas que no ve el árbitro y faltas que si ve pero que interpreta mal. Como no es lo mismo pitar un fuera de juego y que no lo sea, que es un error hasta lógico que dejar de pitar 5 penalties. O pitar en un partido una entrada, la de Pep, como roja, y en otro, la de Busquets ni amarilla. Porque claro que la entrada de pepe es peligrosa pero caramba que aprecerís nuevos entradas de esas en el fútbol y por partido hay entre 5 y 10, y ninguna es roja, así que no me vengais con esa cantinela.

      Le sacan roja a Pepe, por sus precedentes, si lo dice el árbitro!!!y por la presión de los jugadores del Barcelona.

  17. @Nosferatu: el más marica de todos Messi en el segundo gol, que él solo se meó a 5 del Madrid jajajaja!!! viva el movimiento gay!!

  18. Buenas, no he opinado antes porque no me ha salido de ahí, así de simple! Pero varias cosas breves.

    @Charly, desde el aprecio que te tengo, hay que ser un poco más coherente, a ver, el Madrid no hizo demasiados méritos para ganar al Barça y, sus ocasiones, fueron por “casualidad”, el equipo presionó y jugó, mucho peor que en la final de copa; lo de las bajas de kedhira y carvalho, no me valen como excusa. Pepe, se mostró muy apresurado, hiperventilado y excesivamente agresivo, como Ramos.

    Una vez dicho eso, creo que Mou, se equivocó gravemente en este partido, muchísimo, demasiado acomplejado y con miedo. El Barça, se planta en el Bernabéu, con un equipo cansadísimo, con Keita y Mascherano en el centro del campo, mucho músculo y poca creatividad, más un poco rodado Puyol en defensa, estaba lento, pero nadie lo aprovechó. Con todo eso, Mou tenía que haber planteado otro tipo de partido, sin Lass, seguramente, y alguien más ofensivo delante…en la ida de Champions, cuando la vuelta es en Barcelona, no puedes plantear un partido a 0-0 y esperar, que entrando Kaká a 20min del final, puedas colar una.

    Charly, digas lo que digas, siento opinar completamente distinto a tí, el Madrid tiene jugadores y calidad, para robar la pelota al Barça, tenerla y jugarla con criterio. El Barça, sólo sabe defenderse, teniendo la pelota, de ahí, el tiki-taka que tanto criticas. No saben defenderse de otra manera, te aburrirá, pero estás equivocado completamente; si el rival, se encierra, sólo les queda hacer lo que hacen, tocar y tocar, hasta encontrar un hueco, un resquicio, que aprovechar para cambiar la velocidad y crear una oportunidad y, si no, tiran de lejos, de tal manera que la defensa se vea obligada a salir.

    Eres un ultradefensor de Mou, aunque se equivoque…y de CR también. Pues, después del partido, CR7, dijo :”No me gusta jugar así, pero si hay que hacerlo, es lo que hay”…su juego, como se divierte, es el que hacía en el MUFC, y el Madrid tiene plantilla y recursos para hacerlo. Esta vez, Mou se equivocó en el planteamiento, por no hablar, de que debe hablar seriamente con Pepe.

    Con respecto al árbitro; creo firmemente que Pepe, no toca a Alves y éste, hace mucha película. Pero la entrada de Pepe, es bastante criminal, muy dura, un plantillazo desproporcionado, en una zona del campo, dónde no debe hacerla, aún así, para mí, amarilla en todo caso, aunque sería de estúpido, no admitir que Pepe, se equivoca al entrar de esa manera.

    Mi indignación con la actuación arbitral, viene por la exageración de algunos jugadores barcelonistas. Al contrario que muchos madridistas, no me quejo de sus protestas o “presión” al árbitro, de eso no, porque el año pasado, lo hicieron los jugadores del Inter y, en muchos partidos, lo hacen los del Madrid. Pero acciones como las de Pedro con Arbeloa, Busquets con Marcelo y Alves con Pepe, son muy claras de lo que tampoco es “fair play” y, por lo tanto, debe ser sancionable.

    @Martinho…para que veas lo que decimos sobre esto último, te dejo las declaraciones de Rio Ferdinand y Michael Owen…y mira, que a éste último le han dado patadas, sin apenas quejarse:
    http://www.mundodeportivo.com/20110428/futbol/internacional/rio-ferdinand-ironiza-sobre-dani-alves-y-pedro_54147311169.html

    • @Richard Lo que tienen los análisis a posteriori es que puedes decir lo que quieras sin temor a equivocarte. Tú puedes decir con todo el cuajo que tienes que Mourinho se equivocó y puedes decir lo mismo(y lo dijiste) con el 5-0. Además en este caso está el agravante de que no sabemos que hubiese pasado con 11 contra 11 porque lo que estaba claro es que había una estrategia para aumentar la intensidad y dar entrada a Kaká. Es como intentar entender la vuelta de la liga sin el partido de Copa del rey. Ambos partidos estaban concebidos como parte de una estrategia: primero esperar para hacer creer al Barcelona que era un equipo conservador y en la Copa hacer lo contrario. En cierta manera este planteamiento era el mismo el otro día pero en vez de en dos partidos en 90 minutos.

      Para ponerte un símil que conocerás es como si en una carrera de 1500 metros un atleta adopta la estrategia de estar entre el 5º y el 6º sin tirar del grupo buscando una rueda de alguien. De pronto alguien le da un pisotón o le empuja y le trasladan al último puesto. Cuando no queda entre las medallas le criticas por ir 5º pero no sabes porque iba 5º.Seguramente lo hacía para reservar su explosivo sprint al final o porque si tiraba con un etiope digamos se quemaba o lo que sea…

      Por eso valorar el partido sin esos 30 minutos se me hace una labor injusta. En todo caso, es como escuchar a DÁlesandro criticando a Mou, oigan ustedes si quieren dar lecciones de futbolísticas y decir “Mou se equivocó gravemente” o se hacen entrenadores de fútbol o hacen análisis serios y profundos con detallados estudios como estoy seguro que hizo. No digo que cada cuál no tenga una opinión y pueda expresarla, digo que es ventajista.

  19. Lo del teatro es “blablabla”: entre Di María y Marcelo a ver cuántos penalties han simulado este año. El último, hace 12 días en el derby de Liga, que os dio el empate.

    En todos los equipos hay teatreros, y ni el Madrid ni el Barça es excepción.

    En cuanto a “fair play” os equivocáis mucho dándole la vuelta a la tortilla. Los tres jugadores del Barça exageraron un poco las faltas porque en la Copa del Rey el Madrid hizo lo que quiso y se salió con la suya. ¿Qué pasa, que el Madrid va a ser siempre el listo y el Barça el tonto? Pues no, en Mestalla el Madrid repartió todo lo que quiso con la complacencia de Undiano, pero el Barça no aceptó la misma mierda para el partido de Champions: empezando por las declaraciones de Guardiola en la víspera, para dejar claras un par de cositas (¿o va a ser Mou el que siempre pueda presionar a los árbitros? ¿qué pasa, tiene la exclusiva y a él no se le puede criticar?), y luego siguiendo por protestar las faltas al árbitro y presionar…vamos, lo mismito que hizo el Madrid en Mestalla. Con una diferencia: el Barça no protestó ninguna falta inexistente. El Madrid en Mestalla protestó hasta las faltas más evidentes. Donde las dan las toman. A joderse.

    Aún así, enhorabuena Richard porque por fin oigo algo coherente de un madridista en este foro tan merengue: reconocer que el planteamiento de Mou fue equivocado y cobarde contra un Barça mermado, y efectivamente reconocer que a Pepe hay que darle un toque serio, porque la expulsión de hecho ha tardado en llegar (en Liga y en Copa acabó el partido sólo gracias a arbitrajes muy permisivos). Es un tío ya de por sí conflictivo y descontrolado, al que por encima Mou le da alas. No hay más que ver los últimos partidos contra el Barça, o las ostias finas que repartió contra el Lyon este año, para darse cuenta de que no está “reinsertado” tras las agresiones a Casquero y Albín. Es un jugador violento.

  20. @Charly, con independencia de q tirara más o menos el Barcelona y de la expulsión de Pepe, el Barcelona, estuvo mucho más tranquilo, que en el partido de Copa, debes admitirlo, al Madrid, lo ví muy atemorizado y acelerado.

    Cierto es, que en el segundo tiempo, estaban más arriba, al menos en la presión, pero el primer tiempo no. Admítelo Charly, no se intentó hacer mucho por jugar, eso es evidente. No sabremos nunca, que hubiera ocurrido, si no expulsan a Pepe…pero Mou, se olvidó de que el Barcelona podía haber aprendido de su planteamiento.

    Trata de ser más objetivo Charly, el primer tiempo del Madrid no tiene nada que ver con el de Valencia y se debía haber presionado más al Barça. Piensa lo que quieras, pero, independientemente de mi cabreo con el árbitro, plantear una eliminatoria de champions a 0-0 en la ida (lo dejó bien claro Mou en la rueda de prensa), a expensas de dar entrada a uno u otro jugador en el minuto 60-70 para intentar cazar algo, es demasiado arriesgado en tu contra.

    ¿Crees acertado ese planteamiento, que te obliga a marcar en la vuelta, en el Camp Nou?Sé sincero y opina honestamente, si piensas que sí, no me saques las circunstancias del partido…pero a mí, no me vale para la grandeza del Madrid.

    • Pero vamos a ver, lo voy a volver a repetir por enésima vez que parece que algunos(Richard) no leeis. A mi me gusto el planteamiento de la Copa del rey de la primera parte pero tenía sus consecuencias: equipo absolutamente desfondado en la segunda parte y peligro de goles. Como la champion no es un partido a 90 sino dos a 180 Mou evitó ese riesgo y lo limitó a la segunda parte.Porque estaremos de acuerdo en que en la primera parte el barcelona no creó peligro.Y estaremos de acuerdo también en que un gol te deja la eliminatoria muy complicado.

      Con esa premisa que es fácil de entender no? Mou espero al segundo tiempo con 3 jugadores de refresco atacantes(Adebayor primero, kaka minuto 65 y otro después) para en la segunda parte plantear un partido mñas físico y arriesgar más. Por pura lógica es más improbable que te metan gol en 25 minutos de riesgo que en 90. Es así.

      Tu dices que otro planetamiento habría sido posible.Claro. Pero también con ese planteamiento atacante imaginate como en Valencia, no marcas un gol y el Barsa te enchufa dos contras.Pues estás fuera. Y como todo es especulación es más fácil decir lo que se quiera.

      ¿Grandeza del madrid? Olvidamos rápidamente el 2-6 o las manitas de Piqué. La grandeza del madrid no es que te humillen el tu propio campo. El madrid está construyendo un equipo, un modelo de juego contra un equipo que lleva jugando de memoria 6 años. Se trata de consolidar un proyecto y lo consolidan las victorias.

      @martiño claro que es blablablabla. Y es asqueroso llevarse las manos a la cara y simular una agresión. Asqueroso que se haga sistemáticamente. Que lo hiciese el otro día Mascherano y el otro aprtido Pedrito, Busquets y Alves seguramente por indicación técnica. Te lo repito por si no te queda claro, simular sin balón o con balón que te han golpeado la cara y hacerte el muerto es ASQUEROSO, porque mandas el mensaje de que tu compañero es un sucio y le obligas al árbitro a que le expulson. Simular un penalty o un piscinazo nunca me ha gustado porque prefiero que se intente chutar a portería, pero no tiene ni punto de comparación

      Quedate tú con tu equipo de teatreros, que me da un asco infinito. Eso no forma parte del fútbol, las faltas, que hicieron los dos equipos sí.

      Tu sigue con tu propaganda sobre Pepe que ya sabemos cuál es tu cuerda. Ahora, ya te digo que la farsa del barsa se está desmotando.Humildad poquita y humanidad escasa también:

      • Por cierto Martiño ya que tanto me mencionas aquella columna de Di Stefano que estoy convencido de que era realizada por un negro te enlazo su entrevista de hoy:

        http://www.marca.com/charlas/distefano/29042011.html

        Y dos preguntas te señalo a las que responde absolutamente diferente a aquella columna:

        Buenos dia señor don Alfredo Di Stéfano. Soy aficionado del buen fútbol, y los 3 clásicos que se han jugado he disfrutado como un niño. Cada uno con su estilo, y luchando hasta el fin. Me gusta ver el futbol en el campo, y no en las ruedas de premsa. No cree usted que el señor Mourinho está dilapidando la imagen del Real Madrid con esas declaraciones? Que ha cambiado, desde principios de los 90, cuando el madrid perdia una liga en Tenerife, y no se decia nada? simplemente felicitar al campeon correspondiente e intentar mejorar?

        ) A Mourinho le están provocando y él contesta con valentía, responde a lo que le preguntan, futbolísticamente tiene un historial extraordinario, es su primer año y lo está haciendo muy bien. Cuando se perdió ante el Tenerife fue una ocasión clarísima y se aceptó la derrota con honor.

        Don alfredo , ademas de decirle que para mi es un honor poder hacerle una pregunta , a pesar de ser del F.C Barcerlona , me parece que es usted un tio que habla claro y no tiene ningun miedo a decir lo que piensa … ¿Que ha pasado para que el madrid salga a jugar encerrandose atras como si de un equipo de futbol de segundase tratase y mas aun en su propio campo? ¿A caso el propio sporting no jugo mejor en el Nou camp y pudo hasta ganar?¿Y que le pasa a la aficion del madrid que consiente las continuas quejas de su entrenador y el racano juego que ofrece?

        El Madrid jamás es un equipo de segunda, solo juega diferente, el Barcelona es un equipo que controla el balón juegan al toque y el Madrid es rápido y contundente. De rácano no tenemos nada, el entrenador sabe muy bien lo que hace.

        Y ahora dime que los medios de madrid son madridistas…venga ya..si hasta le han manipuado una columna al pobre Di Setfano. Aqui en esta entrevista en cambio es coherente con lo siempre ha dicho(verbalmente) sobre Mou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *