Nadal, el mejor tenista de la historia en tierra batida

Siempre es difícil afirmar que tal o cuál deportista es el mejor en algo. Se requiere para ello un deportista que haya demostrado una superioridad aplastante e incontestable y que además en la comparación con otros, tanto de la misma época como de otras resulta igualmente ganador.

El caso de Nadal es quizá de los más claros, sobre todo teniendo en cuenta su edad, 24 años, con seguramente todavía 4 o 5 años de gran nivel si le respetan las lesiones y no ocurre nada anómalo. Aún así, todavía es pronto para afirmarlo, teniendo en cuenta los números de tenistas como Guillermo Villas o Borg, auténticos monstruos del tenis, sobre todo el segundo, quizá el mejor tenista de la historia. Al menos hasta la llegada de otros dos monstruos: Federer y Nadal

Mientras tanto, Nadal acumula ya algunos números que permiten afirmar que es el mejor de la historia en la superficie de tierra batida. Por un lado iguala con Orantes y Borg los 30 torneos en tierra batida a 16 títulos del que logró más títulos que fue Guillermo Villas. A cambio, el balear ha superado al argentino en el número de victorias consecutivas en esta superficie. El tercer dato importante son el número de Roland Garros, cinco por solamente uno de Villas, y eso sí, uno por debajo de Borj que logró 6.

Así pues, es posible que en un par de años, Nadal logre el record de victorias en torneos y de torneos de Roland Garros si mantiene su nivel actual. Teniendo en cuenta que ayer logró su séptimo título de Montecarlo consecutivo, no parece descabellado pensar que siga acumulando victorias si Djokovic o cualquier otro no logran impedirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *